Video Ferrari PUROSANGUE: "SUV" V12 N/A - 13/10/2022 Presentación - Así suena el V12...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Dic 2020.

  1. cybermad

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  2. cybermad

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    Ferrari Purosangue espiado en una envoltura ondulada que revela más del diseño exterior
    El Purosangue luce sus esculpidos flancos en estas fotos.


    11 de abril de 2022
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    [​IMG] [​IMG]

    El Ferrari Purosangue luce un nuevo patrón de camuflaje en esta nueva tanda de fotos espía. La envoltura nos permite ver más del diseño del próximo crossover.


    Ejemplos recientemente vistos de Purosange usan una tela pesada que cubre el cuerpo. Paneles duros debajo distorsionan las líneas del cuerpo. En contraste, la envoltura de este nos permite ver más las curvas del exterior.

    Al frente, hay una amplia abertura en la fascia inferior. La compañía oculta gran parte de la delgada abertura en la punta de la nariz, pero es fácilmente visible en el adelanto de Ferrari para el Pursangue (comparación a continuación).

    [​IMG] [​IMG]

    A pesar del camuflaje de patrón ondulado de Ferrari, puedes ver bien el estilo de los flancos del Purosangue. Lo más notable es que los guardabarros traseros se curvan hacia arriba para darle al crossover una apariencia musculosa. Además, la carrocería se vuelve más estrecha a lo largo de la parte inferior de las puertas de manera que acentúa la forma acampanada en la parte trasera.

    La altura de manejo continúa pareciendo bastante baja. No sabemos si la suspensión podría ser ajustable para levantar el Purosangue. Al nivel de estas fotos, no espere llevar este crossover fuera de la carretera.


    Ferrari cubre las ruedas con cinta negra. Sin embargo, el ocultamiento no oculta que tienen un diseño de cinco radios.


    En la parte trasera, el alerón se extiende sobre dos secciones elevadas de la carrocería y la ventana del hatchback corre por debajo. El área de vidrio parece bastante pequeña al nivel de que la visibilidad hacia atrás fuera del panel podría ser limitada.

    La cola también tiene un alerón integrado debajo del vidrio del hatchback. Debajo del parachoques, hay un par de tubos de escape de gran diámetro a cada lado.

    Esperamos que el Purosangue esté disponible con dos trenes motrices. Uno de ellos es supuestamente el V6 híbrido del 296 GTB que genera 818 caballos de fuerza (610 kilovatios) y 546 libras-pie (740 Newton-metros) de torque en esa aplicación. La otra opción sería un V12. No está claro si ambos motores estarán disponibles en el lanzamiento.


    En este momento, Ferrari solo dice que la revelación de Purosangue es "más adelante este año". Las entregas a los compradores comienzan en 2023 .
     
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  3. cybermad

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    Ferrari Purosangue SUV debutará en los próximos meses: oficial
    El director general de Maranello confía en que el modelo superará las expectativas de los clientes.


    14 de abril de 2022
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    Ferrari tuvo su junta de accionistas esta semana durante la cual el presidente ejecutivo, Benedetto Vigna, anunció que dos modelos están planeados para 2022. Uno de ellos es una versión convertible del 296 GTB que veremos el 19 de abril y el otro es el primer SUV de la firma. El Purosangue no tiene una fecha de presentación exacta, pero el director ejecutivo de Maranello dijo que el estreno oficial tendrá lugar "en los próximos meses".


    Se abstuvo de entrar en detalles sobre el Cavallino Rampante sobre zancos, y solo dijo que "superará las expectativas de nuestros clientes". Estos dos nuevos modelos concluirán el plan de Ferrari de lanzar 15 autos nuevos para 2022, como se anunció a mediados de septiembre de 2018 en el Capital Markets Day. El próximo plan de negocios se presentará en junio, cuando deberíamos conocer lo que la legendaria marca italiana tiene en el remolque con respecto a los híbridos y los vehículos eléctricos.

    El primer Ferrari sin motor de combustión llegará antes de lo que piensas. Inicialmente, la compañía dijo que no llegaría al mercado hasta más adelante en la segunda mitad de la década, pero el EV se adelantó y ahora vence en 2025 . Curiosamente, el Informe anual de 342 páginas para 2021 menciona que las regulaciones de emisiones más estrictas podrían tener impactos negativos desde el punto de vista de un entusiasta:

    "Dependiendo de los futuros desarrollos normativos, las soluciones tecnológicas necesarias para garantizar el cumplimiento de Euro 7 pueden afectar las expectativas de los clientes en cuanto a rendimiento, sonido y experiencia de conducción".


    Uno solo puede esperar que el término "V12" se mencione durante el próximo Día de los Mercados de Capitales, ya que mantenemos los dedos cruzados. Los ingenieros de Ferrari han encontrado formas de hacer que su central eléctrica de NA sea más limpia. De hecho, fue en mayo de 2021 cuando el jefe técnico Michael Leiters anunció planes para un motor de doce cilindros aún más potente , uno que eclipsaría la configuración de 830 CV instalada en el 812 Competizione.

    Cabe señalar que Ferrari no utiliza las siglas "SUV" en ninguno de sus documentos oficiales donde se menciona el Purosangue. Sin embargo, el Maserati Levante está etiquetado como SUV en el Informe Anual 2021. ¿Qué es el Purosangue de todos modos? Anteriormente se lo denominaba Ferrari Utility Vehicle (FUV), pero ahora se describe como un nuevo "vehículo de lujo de alto rendimiento" para la gama GT.


    En el Informe de Sostenibilidad 2021, "Purosangue" se etiqueta como un estilo de carrocería, junto con el cupé y la araña tradicionales. Llámalo como quieras, será un verdadero cuatro plazas con puertas traseras y más espacio para las piernas que el FF y el GTC4Lusso que le siguieron.

    Fuente: Ferrari
     
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  4. Kodiak

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    Si "Il Comendatore" se entera de esto, avisa a su amigi Vito Corleona y lian la de Díos.....:metra:
     
  5. cybermad

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    Ferrari Purosangue 2023: todo lo que sabemos del primer SUV de Ferrari


    20 abril 2022
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    El controvertido Ferrari Purosangue parece listo para establecer nuevos estándares técnicos en lo que SUVs de alto rendimiento se refiere.


    Han surgido nuevas imágenes del Ferrari Purosangue, una primera incursión en el mundo SUV por parte del icónico fabricante italiano y que, sospechamos, generará mucha controversia tanto por parte de los fanáticos de Ferrari como de los actuales propietarios. Estos prototipos que ves se diferencian a las mulas de pruebas en que ya lucen la carrocería en su forma final, sacando a relucir detalles como las luces o las llantas.

    [​IMG]
    Lo que se revela en estas imágenes queda confirmado con el primer adelanto de Ferrari de su nuevo modelo, que muestra claramente el diseño de la parte delantera del Purosangue, la cual parece presentar un diseño de varias capas con las luces de día ubicadas en la parte superior de las tomas de aire y con el faro principal aún camuflado. La toma de aire principal colocada en una posición muy baja es lo que esperábamos vistos los prototipos anteriores y sugiere que este modelo estará principalmente enfocado a su uso en carretera. Un vistazo más profundo también revela que el Purosangue empleará un capó de una pieza, algo parecido a que lo emplea Aston Martin en su DBX.

    Las proporciones generales del Purosangue señalan su propia dualidad: el habitáculo de cuatro puertas está muy por detrás del eje delantero, pero conserva una importante área de asientos traseros. El parabrisas está muy inclinado, el salpicadero es poco profundo y las ventanas no tienen marco, mientras que la luneta trasera inclinada termina en una distintiva cola trasera sobre un voladizo trasero muy corto. En contraste con el acristalamiento delgado, hay mucha carrocería sobre los arcos de las ruedas, lo que sugiere que necesitará un paquete de llantas y neumáticos muy grandes.

    [​IMG]
    Lo que también muestra este prototipo de pruebas es el enorme paquete de llantas y neumáticos y que, por primera vez, se salen de lo habitual en términos estéticos al ofrecer una opción de cinco radios.

    También ha aparecido un vídeo de las pruebas del Purosangue en la pista que la marca tiene Fiorano, Italia, donde se puede apreciar el sonido inconfundible del motor Tipo V12 de Ferrari. Sin duda, esto arroja aún más pistas sobre el hecho de que definitivamente contará con un V12 de 6.5 litros, y con toda probabilidad, una transmisión de doble embrague. Sin embargo, la información oficial sobre la inclusión de un sistema híbrido o un bloque V8 biturbo más pequeño sigue siendo escasa.

    [​IMG]
    Así las cosas, Ferrari ha confirmado hasta ahora que el chasis del Purosangue se construirá a partir de la plataforma de aluminio altamente flexible que emplea la marca con sede en Maranello. No obstante, a pesar de compartir elementos con el nuevo Ferrari Roma, sus proporciones se ven relativamente normales, sin la relación exagerada entre el tablero y el eje que generalmente caracteriza a los modelos con motor delantero del fabricante transalpino. Esto nos llevaría a creer que la ubicación del motor será más avanzada que en los modelos GT actuales, sugiriendo que el Purosangue tendrá una configuración mecánica más tradicional que el diseño de transmisión dual técnicamente más complicado que está presente en el Ferrari GTC4 Lusso.

    Ferrari también ha sido parca en palabras sobre otros detalles. Por ejemplo, no ha confirmado nada más que una ventana de lanzamiento prevista para finales de 2022. El nombre, Purosangue, también es una nomenclatura provisional para el proyecto, lo que significa que probablemente contará con un nuevo apellido. Con un apetito aparentemente ilimitado por los SUV grandes y caros en la parte superior del mercado, la decisión de Ferrari de unirse a este lucrativo mercado es inevitable. En qué forma veremos el nuevo SUV a finales de año sigue siendo la pregunta más pertinente, pero ahora empezamos a tener una idea.
     
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  6. cybermad

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    This is the NEW Ferrari SUV

    30 abr 2022


    ‎Welcome to my channel, today I got to see some new test mules for the well known upcoming Ferrari SUV with the light camouflage wrap. This is the final stage of the road testing for the car, and this should mean we can get ready for the unveiling in Q3 2022. We already know it will be called Purosangue and it will be powered by a NA V12 engine with over 800hp, with the option for the hybrid V6 from the 296 GTB coming some time after the llaunch. All-wheel drive is a given, and a fully electric version is scheduled for 2026. Pictures of the actual car got leaked some weeks ago, and just recently Ferrari teased us with the first official image, so it's just a matter of time until we see the final car on the road.
     
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  7. cybermad

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    Ferrari fits new Purosangue SUV with trademark V12 roar

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    The company's logo is seen on a wheel hub of a Ferrari SF90 Stradale hybrid sports car during a media preview at the Auto Zurich Car Show in Zurich, Switzerland November 3, 2021.


    MILAN, May 4

    - Ferrari said it first ever sport utility vehicle, the Purosangue, will be powered by its gas-guzzling 12-cylinder trademark engine, in a break from the Italian carmaker's recent focus on less polluting models.

    "We've tested several options, it was clear that the V12, for the performance and driving experience it could provide, was the right option for the market," Ferrari (RACE.MI) Chief Executive Benedetto Vigna said on Wednesday.


    Vigna, a former tech industry chief who will present his first comprehensive business plan for Ferrari on June 16, would not be drawn on the price or production figures for the Purosangue (Thoroughbred), which will be launched within months.

    Ferrari earlier presented first quarter results which showed a 12% rise in its core earnings as demand for its sports cars remained strong despite global political turmoil.


    Fitting the Purosangue with its most powerful engine is a break from Ferrari's recent strategy, which has focused on V8 and V6-hybrid models, such as in the recently unveiled 296 GTS, with V12 cars accounting for 17% of total shipments last year.

    Vigna said Ferrari would be driven by a desire to maintain its exclusivity hallmark with Purosangue, which will bring the group into the lucrative SUV segment, going head to head with rivals such as Volkswagen's Lamborghini (VOWG_p.DE).


    Lamboghini's Urus SUV is fitted with a V8 bi-turbo engine, while the company has said it would power its next sports car, scheduled next year, with a V12 hybrid powertrain.

    Vigna took charge of Ferrari last September, with a task to take a brand synonymous with roaring combustion engines into the new era of silent and cleaner electric mobility.

    As part of this plan Ferrari has already presented four hybrid models and promised a full electric car for 2025.

    Ferrari's adjusted earnings before interest, tax, depreciation and amortization (EBITDA) were 423 million euros ($445 million) in January to March, helped by the collection of advances on the Daytona SP3, one of Ferrari's latest models.

    The result broadly matched analyst expectations of 425 million euros, according to a Reuters poll, and Ferrari confirmed its outlook for the year.

    "These results were sustained by a strong net order intake, which continued firmly over the first three months of the year: today the order book already covers well into 2023 and most of our models are sold out," Vigna said in a statement.

    However, Ferrari shares closed down 5.57%, the worst performers in Italy's blue-chip basket, with traders noting broader market concern over luxury companies, and attention now focusing on next month's capital markets day.

    Vigna noted Ferrari had not been immune to supply chain issues and inflation but said it had responded by raising prices late last year, and also with its pricing policy on new models.($1 = 0.9496 euros)
     
    Última edición: 4 May 2022
  8. cybermad

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    El jefe de Ferrari confirma V12 para Purosangue SUV, dice que era la única opción adecuada

    4 DE MAYO DE 2022

    Ferrari mira hacia un futuro lleno de primicias. Su primer EV está en camino al igual que su primer SUV, pero la compañía se apegará a un viejo favorito para hacer que el Purosangue se sienta como un verdadero Ferrari.

    Aunque hace tiempo que se rumorea que el coche estaría propulsado por un V12 , ahora la compañía ha confirmado públicamente que ese será el motor que propulsará al SUV. En declaraciones a Reuters , el nuevo CEO de la marca, Benedetto Vigna, dijo que el V12 era la única opción adecuada para el Purosangue .

    “Probamos varias opciones, estaba claro que el V12 , por el desempeño y la experiencia de conducción que podía brindar, era la opción correcta para el mercado”, dijo. “El Purosangue es hijo de nuestra tradición.”

    Además, la marca tuiteó hoy que “viene un nuevo Ferrari”, que estaría propulsado por un motor V12 y así “nacería sin compromisos, inconfundiblemente Ferrari de corazón”.

    Ferrari se ha asociado durante mucho tiempo con el motor V12, por lo que la decisión de usarlo aquí puede tener que ver con algo más que la experiencia de conducción. Vinculado, en la imaginación de muchos, a algunos de sus autos más famosos, el fabricante de automóviles italiano puede haber optado por el diseño del motor para atraer el amor por la historia de su base de fanáticos tanto como su amor por la velocidad.

    Como se sugirió anteriormente, el fabricante de automóviles se encuentra en medio de un período de transición. Su nuevo CEO ha sido contratado para guiar la marca que históricamente se ha definido por su relación con la combustión interna hacia los modelos eléctricos. Recientemente presentó el 296 GTB , por ejemplo, un superdeportivo híbrido.

    No está claro si el fabricante de automóviles ofrecerá sistemas de propulsión alternativos, pero todo se revelará pronto. Se espera una presentación completa en las próximas semanas o meses y se espera que las ventas del SUV que rompe paradigmas comiencen en 2023. El Purosangue se enfrentará a una gama cada vez mayor de súper SUV, como el Aston Martin DBX707 y el Lamborghini Urus.

    [​IMG]



    Ferrari Boss Confirms V12 For Purosangue SUV, Says It Was The Only Proper Option
    MAY 4, 2022
    Ferrari is looking ahead to a future full of firsts. Its first EV is on the way as is its first SUV, but the company will stick to an old favorite to make the Purosangue feel like a proper Ferrari.

    Although it has long been rumored that the car would be powered by a V12, the company has now publicly confirmed that this will be the engine that powers the SUV. Speaking to Reuters, the brand’s new CEO, Benedetto Vigna, said that the V12 was the only proper option for the Purosangue.

    “We’ve tested several options, it was clear that the V12, for the performance and driving experience it could provide, was the right option for the market,” he said. “The Purosangue is son of our tradition.”




    In addition, the brand today tweeted that “a new Ferrari is coming,” that would be powered by a V12 engine and thus be “born without compromises, unmistakably Ferrari at heart.”

    Ferrari has long been associated with the V12 engine, so the decision to use it here may have to do with more than just driving experience. Tied, in the imaginations of many, to some of its most famous cars, the Italian automaker may have opted for the engine layout in order to appeal to its fanbase’s love of history as much as its love of speed.

    As suggested above, the automaker is in the midst of a transitional period. Its new CEO has been hired to shepherd the brand that has historically been defined by its relationship with internal combustion toward electric models. It recently introduced the 296 GTB, for instance, a hybrid supercar.

    It remains unclear if the automaker will offer any alternative powertrains, but all will soon be revealed. A full unveiling is expected in the coming weeks or months with sales of the paradigm-busting SUV expected to start in 2023. The Purosangue will take on a growing range of super SUVs, such as the Aston Martin DBX707 and the Lamborghini Urus.
     
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  10. Guancho

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    Parece ser que Ferrari no está ya cogiendo pedidos.
     
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  11. Guancho

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    Si solo van a montar le V12 será un coche que partirá de 400.000€ en Ex-paña, con impuestos. Curioso que decidan usar el V12 para este coche y que para el deportivos de acceso un V6.
     
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  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ferrari Purosangue SUV will get V12 power

    CEO Benedetto Vigna said the V12 was the right option for the market because of the performance and driving experience it could provide.

    [​IMG]
    BRIAN WILLIAMS/SPIEDBILDE
    Deliveries of the Purosangue will start next year. The SUV is pictured in camouflage paint during road tests.

    MILAN — Ferrari's first SUV, the Purosangue, will be powered by the automaker's naturally aspirated 12-cylinder engine.

    CEO Benedetto Vigna said: "We have tested several options, it was clear that the V12, for the performance and driving experience it could provide, was the right option for the market."

    He was speaking on Wednesday after the company presented its first quarter results which showed a 12 percent rise in its core earnings as demand for its sports cars remained strong despite global political turmoil.

    The choice to power the Purosangue with its most powerful engine marks a break from Ferrari's recent strategy which had focused on less polluting V8 and V6-hybrid models, such as in the case of the recently unveiled 296 GTS.

    Asked whether the Purosangue will get other powertrains in the future, Vigna did not comment.

    The Purosangue will compete with the Lamborghini Urus and the Bentley Bentayga. It will be unveiled later this year and production will begin before the end of the year. Deliveries will start next year.

    The SUV is the last of 15 models included in Ferrari's 2018-2022 product plan. Ferrari has already presented four hybrid models and promised a full-electric car for 2025.

    Ferrari gave no hint of the price positioning of the Purosangue, nor sales targets. "We will keep in mind our need to preserve exclusivity," Vigna said. "We don’t fear cannibalization of other GT models in our range, as there are different Ferraris for different customers and moments," he said.

    [​IMG]
    The Daytona SP3, inspired by 1960s endurance racecars, helped to boost Ferrari's quarterly earnings. Ferrari has already sold out its entire 599-unit run.

    Ferrari delivered 3,251 cars in the quarter, up 17 percent year-on-year. Full-year sales for 2021 were a record 11,155 units.

    Vigna said the production capacity of Ferrari's plant in Maranello Italy is 15,000 to 16,000 units. Ferrari has no plans to invest to raise it, he said, again mentioning the need to preserve exclusivity.

    Ferrari's adjusted earnings before interest, tax, depreciation and amortization (EBITDA) came at 423 million euros ($445 million) in the January-March period.

    The result was helped by the collection of advance orders for the Daytona SP3, one of Ferrari latest models.

    "These results were sustained by a strong net order intake, which continued firmly over the first three months of the year. Today the order book already covers well into 2023 and most of our models are sold out," Vigna said.

    Ferrari confirmed its forecast for the year it provided three months ago, including one for an adjusted EBITDA of between 1.65 billion and 1.70 billion euros.

    Reuters and Bloomberg contributed to this report
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Imagino que ya los tendría todos reservados hace tiempo y se los quedarán todos sus mejores clientes.
     
  14. MiniFER

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    Con ese V12 se sitúan en una liga especial.
    No sé si aparte del Rolls Royce Cullinan, que es un producto muy diferente, hay algún otro SUV con 12 cilindros.
    Imagino que la decisión de motor buscaba desmarcarse de sus rivales en ese sentido.
     
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  15. NotElectricM

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    Se va a comer al Lambo y al Aston juntos...el Bentley ya no juega...V12 única opción !!Desde luego que sí!

    Tranquilos, cuando entre Feijoo mitad de España podrá comprar este tipo de coches, dejará la inflación en Europa en el 2 y volveremos a los contratos temporales que los fijos con el aumento de salario mínimo no funcionan...Jajaj
    Esperemos que no lo veamos navegar com su colega Marcial Dorado!Ay es cierto que no lo conocía !!Si es que los que mienten son los sociatas...los peperos son súper sinceros y patriotas...que se lo digan al súper equipazo que tenía Aznar!!Volvera la España sincera y patriota!
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Bentayga tiene un 12 cilindros.
    Me ha dicho un pajarito que ha habido una circular interna ordenando no admitir más pedidos.
    Las cosas del marketing. Te venden la moto del ADN y la identidad para el V12 en un SUV, pero te meten un V6, que no no quería el fundador de la marca ni regalado, en la berlinetta y te bajan el SF90 a 8 cilindros
     
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  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Yo lo veo como una versión del FF pero de 4 puertas, que empezó V12 y luego llegó el V8, imagino que con este harán lo mismo sino es que lo sacan ya V8 híbrido...

    Bentley tiene el Hayga W12, por cierto que el día 10 presenta la versión de batalla extendida...
    [​IMG]
     
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  18. BlasdeLezo

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    Un 812 pero mas alto.
    Exito asegurado.
     
  19. NotElectricM

    NotElectricM Forista

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    Disculpen mi ignorancia con el 12 cilindros del Bentley...debe ser por el poco interés que me despierta.

    A mi este “suv” o lo que sea de Ferrari me parece perfecto...no todo van a ser superdeportivos o deportivos...además te calcan un 12 cilindros como dios manda y ni v8 ni 6 ni gaitas!Sea marketing lo que hace o no, si tuviera la pasta para gastarme el medio kilo que va a valer en EXpaña no lo dudaba y ni Urus ni leches...Yo creo que va a ser digno de ver el aparato.
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Lo que haga Ferrari va a venderse. De hecho está toda la producción asignada y no admiten más pedidos.
     
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  21. carpal

    carpal Forista Senior

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    Al final las marcas de coches no son instituciones benéficas, están para ganar pasta, lo de la pureza y tradición queda para nostálgicos que, la inmensa mayoría no podría comprarlos. Aún me acuerdo cuando Porsche sacó el Cayenne, los puristas rasgándose las vestiduras y al final le levantó la paletilla a la marca, como ahora pasa con el Taycan. Cualquier cosa que haga Ferrari que al final ve nichos de mercado como los demás, estará vendida de antemano por la gente que maneja viruta de verdad.
     
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  22. MiniFER

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    Me olvidaba del Bentayga, no recordaba su V12. Lo cierto es que su diseño lo hace un coche bastante olvidable. En mi opinión.
     
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  23. Guancho

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    W12 en el caso de Bentley. Es un producto enfocado a otro cliente. El Cullinan tampoco es que sea un maravilla. Ni por dentro ni por fuera.
     
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  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Si el Purosangue sigue el camino que dicen será un coche que no militará en ningún segmento concreto. Incluso pinta a que podrían producirse una serie de unidades y se suspendería la fabricación. Dese luego no será competidor ni de Bentley ni de Lamborghini.
    No veo ese coche haciendo esto:

    Watch the Lamborghini Urus tear through sand in Sabbia Mode - News - Driven

    2018 Lamborghini Urus 'Sabbia' Sand Driving Mode - YouTube

    Urus – Off-Road Package - YouTube

    2018 Lamborghini Urus 'Neve' Snow Driving Mode - YouTube

    URUS Tomba dircut X2 - YouTube

    Clarkson Races a Lamborghini Urus on an Ice Track | The Grand Tour - YouTube
     
  25. cybermad

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    Yo si lo creo, ya dije que lo veo como un FF de 4 puertas y algo más elevado, por lo que tendrá mejores cualidades camperas que este

     
    Última edición: 5 May 2022
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Un FF no lo metes barranco arriba de nieve ni tirando con una tractor de cadenas. L Lo que se ven en las fotos de la mula... ya veremos el producto final.
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    ¿Se sabe algo del sistema de tracción? Supongo que será una evolución de la 4RM EVO del GTC4
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    No sueltan prenda, pero se rumorea que puede haber versiones RWD y AWD.
     
    Última edición: 5 May 2022
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    ¡Larga vida al V12! Ferrari confirma que el Purosangue tendrá un 12 cilindros
    5 May 2022

    [​IMG]

    La presentación oficial delnuevo Ferrari Purosangue ya ha comenzado la cuenta atrás, un evento que todo apunta a que se producirá tras el verano. Sin embargo Ferrari nos ha confirmado hoy una muy buena noticia, y es que el Purosangue tendrá un V12 atmosférico. Aunque el uso de este propulsor se daba casi por descontado, la electrificación que vive la industria, y también la propia Ferrari, arrobajan dudas sobre si finalmente el primer SUV de Ferrari podría hacer uso de un motor de 12 cilindros. Finalmente así será y con ello el Purosangue pretende convertirse en el SUV más potente y rápido del mundo.

    Aunque SUV de altas prestaciones los hay de toda clase y condición, el uso de motores de 12 cilindros en este tipo de carrocerías no es nada habitual. Las posibilidades de los motores V8 y las configuraciones híbridas enchufables han permitido no tener que ir más allá, sin embargo Ferrari no quiere que el Purosangue sea otro SUV más, motivo por el cual ha decidido montarle su propulsor insignia, el 6.5 V12 atmosférico empleado por la saga 812.

    Aún es pronto para saber cómo Ferrari ha abordado la integración del V12 en el Purosangue, pues hablamos de un motor de gran tamaño que obligatoriamente estará instalado bajo el capó delantero. Esto quiere decir que el Purosangue habrá tenido que hacer frente a un importante reto en tanto a la ubicación del motor para no comprometer en exceso el espacio interior y el reparto de pesos, algo nada fácil teniendo en cuenta que el Purosangue es un SUV que pretende ofrecer un interior lo suficientemente amplio y confortable como para poder viajar 4 adultos, además de una dinámica de conducción digna de un superdeportivo.

    El Lamborghini Urus es por derecho el principal rival del Ferrari Purosange, sin embargo la disponibilidad de una mecánica V12 hacen que el SUV de Ferrari juegue en otra liga, aunque solo sea en cuanto a status. En el mercado actual solo otros dos SUV se atreven a usar mecánicas de 12 cilindros, uno es el Rolls-Royce Cullinan con un 6.75 V12 Twin-Turbo de 571 CV y el otro es el Bentley Bentayga Speed con un W12 Twin-Turbo de 635 CV.

    [​IMG]

    A pesar de que Ferrari no ha comunicado aún las cifras de este Purosangue, todo apunta a que gracias al uso de este motor V12 atmosférico, el Purosangue se convertirá en el SUV de lujo más potente y rápido del mercado superando al Aston Martin DBX 707 que, actualmente, ostenta ese título.
     
  30. cybermad

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    El DBX 707 era el SUV más potente...
    https://www.bmwfaq.org/threads/asto...-nm-el-suv-mas-potente.1026654/#post-18925797
    ...hasta que llegó el Brabus 900 Rocket Edition
    https://www.bmwfaq.org/threads/brab...mas-brabus-900-crawler-900-1-000-000.1020824/
     

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