Mulkurur
Forista
- Reacciones
- 28
Adi Cosma;8337541 dijo:Buenas tardes amigos! Llevo un rato leyendo el post si no se me ocurre nada mas que plantear otra pregunta: Que os parece el W210 290 td? Segun he oido por alii hablan maravillas de el y segun un forero de MBFAQ ,es incluso mas fiable que los 300d , que se ve que algunos han pecado de culatas .
Este modelo lleva inyeccion directa ,cambio automatico ,todo lo robusto que es un w210 y todo esto con un consumo aceptable. Me parece que rinde unos 129 cv. Creo que lleva el famoso motor OM 602 de 5 cilindros pero con culata modificada para la inyeccion directa . Es un sugerencia muy a tener en cuenta si lo que se busca es fiabilidad con un consumo contenido .
El unico pero seria el oxido que pueden presentar algunas unidades W210 en la parte superior del marco de puertas y poca cosa mas.
Sds y suerte Mulkurur !
Yo del 300D W210 solo te puedo hablar del de mi tío. Siempre tuvo ilusión de un Merchy, y se compró el W210 300d recién salido (Matrícula O-Bu), manual para más señas.
A la par, tenía un Peugeot 505 GTD TURBO, full equipe, que no entregó, para conservar el Merchy y darle caña.
El caso es que el W210 se ha comido unos cuantos miles de euros (problemas sobre todo de culata y caja de cambios) mientras que el 505 tiene la casi 500.000 km, y no lo rompen ni a drede (prefiero no comentar las burradas que se ha comido el pobre). No pisa el taller, no consume aceite. Lleva embrague original (increible, pero cierto).
Por cuanto al 290 td, lo que he oido es que es un motor muy poco gastón (muchos propietarios hablan de menos de 7 litros, pero yo no he podido comprobarlo). Yo he visto ya varias unidades por encima de los 500.000 km y sin mayores problemas. Sí quieres una prueba, la tienes en el propio foro, comparándolo con el BMW 525tds y el Volvo S70 tdi (con motor AUDI).
Es una prueba muy maja, que hay que agradecer a Skerpia
http://www.bmwfaq.com/f16/bmw-525-tds-mercedes-e290-td-volvo-s70-tdi-367015/
Por cuanto a mis tribulaciones, me imagino que irán disminuyendo hasta que algún día me líe la manta a la cabeza.
No obstante, no descarto comprarme un W124, ya que probablemente tenga que tener un coche aparcado en Asturias para los días que esté por allí, y me parece una buena opción para que mi padre lo use a diario sí lo necesita y me lo mueva algo.