Compro Fiat 500

sariero

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Compro Fiat 500, características:

- De 2016 en adelante, o anterior si tiene pocos km
- Hasta 80.000 km
- Motor cualquiera
- Cambio manual

Pago hasta 10.000 euros según la unidad

Valoro que tenga control de velocidad de crucero, asientos posteriores partidos, volante en negro, techo de cristal y color exterior blanco, pero nada de esto es obligatorio. Sí que tenga las dos llaves, ITV pasada si le corresponde, revisiones cuando le hayan tocado, cambio de correa si le toca y funcione todo sin averías.Sin accidentes graves.

Estoy en Valencia, me podría desplazar a Madrid, Barcelona u otras ciudades que tengan combinación para ir en transporte público y traérmelo conduciendo.

Seriedad.

Aprovecho para preguntar qué motor es más fiable de todos los que ha tenido este modelo, gracias
 
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-ENRI-

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El motor mas fiable creo que es el 1.2 de 69 cv y por supuesto cambio manual. Mi mujer tiene esta versión Color Therapy comprado nuevo en 2014 y hasta la fecha ningún problema de motor solo su mantenimiento normal. Pero los periféricos no son duraderos: batería, radiador, bomba del agua, escobillas limpiaparabrisas...

500_2_color_therapy_e.jpg





Aunque no he probado el Microhíbrido 1.0 de 70 cv.


Esto es siempre pensando en uso exclusivamente urbano, claro. Para salir a carretera habitualmente ya seria mejor el 1.4 de 100 cv o incluso los ABARTH 500.
 
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tronco39

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Yo creo que con ese presupuesto no deberías de tener problemas para encontrar alguno incluso el 100cv que sería algo más lógico entre el 69 cv y el abarth.
Y se mueve bastante bien con ese caballaje.
 
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sariero

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Gracias por la info.

El coche sería para uso urbano, con las versiones de acceso sería suficiente. Valoraría antes equipamiento que motor. Es un coche ligero, alquilé hace años uno básico en Italia y yendo sólo y con poca carga el coche en carretera iba bastante bien.

He visto que hay una versión 0.9 turbo de 85cv de sólo dos cilindros, curioso. Sabéis qué tal va?

También hay una versión del 1.2 que permite usar GLP de serie.

El 1.2 si que parece una roca y debe ir más fino al ser 4 cilindros. El 1.0 mild hybrid que venden ahora es tricilíndrico y tiene peores prestaciones, a cambio lleva 6 marchas. Esa sexta debe venir bien para bajar consumos en carretera.

A ver qué sale! Gracias ;-)
 

sariero

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El motor mas fiable creo que es el 1.2 de 69 cv y por supuesto cambio manual. Mi mujer tiene esta versión Color Therapy comprado nuevo en 2014 y hasta la fecha ningún problema de motor solo su mantenimiento normal. Pero los periféricos no son duraderos: batería, radiador, bomba del agua, escobillas limpiaparabrisas...

500_2_color_therapy_e.jpg





Aunque no he probado el Microhíbrido 1.0 de 70 cv.


Esto es siempre pensando en uso exclusivamente urbano, claro. Para salir a carretera habitualmente ya seria mejor el 1.4 de 100 cv o incluso los ABARTH 500.

Muy chulo ese color!
 

sariero

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Yo creo que con ese presupuesto no deberías de tener problemas para encontrar alguno incluso el 100cv que sería algo más lógico entre el 69 cv y el abarth.
Y se mueve bastante bien con ese caballaje.

El abarth sería un capricho, suena muy muy bien, pero no es lo que estoy buscando. En este caso busco más practicidad y economía.
 

sariero

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Edito para indicar que busco cambio manual, no automático
 

MiniFER

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En casa hay un 1.2, no ha dado ni una pega en los 6 años que lleva haciendo de recadero.

Te resultará poco complicado encontrar el extra de control de velocidad de crucero, pero sí el volante de color negro en una unidad blanca. Si no vas con las manos de un carbonero, el volante se mantiene muy bien de limpieza y es agradecido, aplicando un producto para cueros claros una vez cada dos o tres meses, impecable con 60.000 km.
 

Antuanet

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Nosotros tenemos el 1.4 16v de 100 cv y va de maravilla, con sus 6 velocidades, botón Sport, Xenon, clima…
Es un coche bonito, exclusivo, bastante fiable, se mueve bien. Ya tiene 100.000 kms el pequeñín!
 

Antuanet

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Nosotros tenemos el 1.4 16v de 100 cv y va de maravilla, con sus 6 velocidades, botón Sport, Xenon, clima…
Es un coche bonito, exclusivo, bastante fiable, se mueve bien. Ya tiene 100.000 kms el pequeñín!
PD: yo creo q el 1.4 16v es más difícil de conseguir. A mí el Pop no me gusta, se ve muy simple. Además tiene frenos traseros de tambor, algo para mí inaceptable.
 
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sariero

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Lo que más abunda es el 1.2 desde luego. El 1.4 debe ser divertido, qué consumo tenéis?
 

Sechs

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PD: yo creo q el 1.4 16v es más difícil de conseguir. A mí el Pop no me gusta, se me muy simple. Además tiene frenos traseros de tambor, algo para mí inaceptable.
Los discos traseros del 1.4i se agradecen mucho aunque sólo sea por la estética.
 

Antuanet

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Lo que más abunda es el 1.2 desde luego. El 1.4 debe ser divertido, qué consumo tenéis?
Yo creo q andará cerca de los 7 litros. No te lo pienses, olvídate del aburrido 1.2 y coge el 1.4 aunque no sea el Abarth.
Ah! Y si puedes cógelo con Xenón, alucino con lo bien q alumbra.
 

sariero

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Yo creo q andará cerca de los 7 litros. No te lo pienses, olvídate del aburrido 1.2 y coge el 1.4 aunque no sea el Abarth.
Ah! Y si puedes cógelo con Xenón, alucino con lo bien q alumbra.

He estado mirando y los 1.4 que veo son anteriores a 2015 y con más km, parece que luego solo se montaban en Abarth? Tomo nota de lo del Xenon.

De todas formas busco algo económico de mantener y el coche lo llevará tb mi hija novel, creo que será el 1.2.
 

Sechs

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Y por supuesto por eficacia de frenada.
Los tambores en contra de la creencia habitual no frenan mal. Aguantan peor el abuso repetido por refrigeración cosa que en un Fiat 500 que no sea un Abarth no parece problema.
 

Antuanet

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Los tambores en contra de la creencia habitual no frenan mal. Aguantan peor el abuso repetido por refrigeración cosa que en un Fiat 500 que no sea un Abarth no parece problema.
Está claro que no frenan mal, pero siempre va a frenar mejor uno de disco.
 

Antuanet

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He estado mirando y los 1.4 que veo son anteriores a 2015 y con más km, parece que luego solo se montaban en Abarth? Tomo nota de lo del Xenon.

De todas formas busco algo económico de mantener y el coche lo llevará tb mi hija novel, creo que será el 1.2.
En ese caso directo a por el POP jejeje.
 

Pamplinas

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Lo que más abunda es el 1.2 desde luego. El 1.4 debe ser divertido, qué consumo tenéis?

Yo tengo el Hybrid, con dos años. Soy capaz de hacer depóstos enteros a 4,8L 100% urbano, mi mujer que es la que lo usa habitualmente y se preocupa cero del consumo, lo tiene en 6,0/6,1L. Yo cogí el Launch Editión, que va bien equipado, como comentas un POP a parte de verse muy simplón le falta equipamiento que ya resulta resulta básico tener.
 

sariero

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Yo tengo el Hybrid, con dos años. Soy capaz de hacer depóstos enteros a 4,8L 100% urbano, mi mujer que es la que lo usa habitualmente y se preocupa cero del consumo, lo tiene en 6,0/6,1L. Yo cogí el Launch Editión, que va bien equipado, como comentas un POP a parte de verse muy simplón le falta equipamiento que ya resulta resulta básico tener.

El hybrid he ido a verlo nuevo al conce, pero pelado pelado (con tapacubos etc...) se sube ya a 15K y mínimo 6 meses de espera. A poco que le pongas algo se va casi al doble de lo que me quería gastar. Estoy mirando de segunda mano.
 

Antuanet

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Como te habrás dado cuenta, el Fiat 500 es un coche caro, ya sea nuevo o de segunda mano. Los caprichos hay q pagarlos jejeje.
 

tronco39

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Como te habrás dado cuenta, el Fiat 500 es un coche caro, ya sea nuevo o de segunda mano. Los caprichos hay q pagarlos jejeje.
Compré el Abarth de 145 hace justo cuatro años con 8 meses y prácticamente lo puedo vender por lo que me costó con 40K que tiene ahora.
 

gatoisf

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Hola,
Nosotros en casa tenemos desde 2010 el de 69cv que usa mi madre para moverse por la ciudad y la verdad que hasta la fecha muy contentos con el. Para que te hagas una idea en 12 años tiene 32.000 kms
 

sariero

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Compré el Abarth de 145 hace justo cuatro años con 8 meses y prácticamente lo puedo vender por lo que me costó con 40K que tiene ahora.

Con la escasez de chips los fabricantes venden menos pero más caro, y tiempos de entrega de muchos meses, todo esto hace que la segunda mano suba también, es lo que hay.
 

sariero

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Hola,
Nosotros en casa tenemos desde 2010 el de 69cv que usa mi madre para moverse por la ciudad y la verdad que hasta la fecha muy contentos con el. Para que te hagas una idea en 12 años tiene 32.000 kms

No hacéis casi kilómetros, no lo queréis vender? :)
 

sariero

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El hybrid he ido a verlo nuevo al conce, pero pelado pelado (con tapacubos etc...) se sube ya a 15K y mínimo 6 meses de espera. A poco que le pongas algo se va casi al doble de lo que me quería gastar. Estoy mirando de segunda mano.

Visto como está el mercado de segunda mano pinta que lo compraré nuevo, en este caso el hybrid.

Ahora tengo una duda importante. En la prueba de km77 se indica que el radio de giro puede ser de 9,3m o de 10,3 (o diez y pico) en función de si lleva ruedas de 14" o no. Pero no queda claro si el radio de giro es menor con 14" o mayor. En un párrafo indican que con 14" y en otro se contradicen.

Los que tenéis este modelo, sabéis que radio de giro tiene? Para maniobrar en ciudad es una dato importante.

Saludos!
 

Sechs

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Visto como está el mercado de segunda mano pinta que lo compraré nuevo, en este caso el hybrid.

Ahora tengo una duda importante. En la prueba de km77 se indica que el radio de giro puede ser de 9,3m o de 10,3 (o diez y pico) en función de si lleva ruedas de 14" o no. Pero no queda claro si el radio de giro es menor con 14" o mayor. En un párrafo indican que con 14" y en otro se contradicen.

Los que tenéis este modelo, sabéis que radio de giro tiene? Para maniobrar en ciudad es una dato importante.

Saludos!
A mi me ofrecían el Hybrid a estrenar con modelos en stock por unos 15.000 € o algo menos bastante equipado (Feria de Muestras de Asturias). Casi no merece la pena comprarlo usado.
 

Antuanet

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Visto como está el mercado de segunda mano pinta que lo compraré nuevo, en este caso el hybrid.

Ahora tengo una duda importante. En la prueba de km77 se indica que el radio de giro puede ser de 9,3m o de 10,3 (o diez y pico) en función de si lleva ruedas de 14" o no. Pero no queda claro si el radio de giro es menor con 14" o mayor. En un párrafo indican que con 14" y en otro se contradicen.

Los que tenéis este modelo, sabéis que radio de giro tiene? Para maniobrar en ciudad es una dato importante.

Saludos!
La verdad es que el radio de giro es un dato que jamás he mirado, ni me ha interesado biggrin
 
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