Anca, en mi coche desde que salió de fabrica se ha cambiado absolutamente de todo, y digo bien, DE TODO...
Además de todo lo que puedan ser consumibles y piezas de desgaste, A mi coche se le ha cambiado EGR, válvula de mariposa de inyección, alternador, termostatos de motor y egr, correas tensores y rodillo, damper, turbo, caña de dirección, un colector de admisión y luego extirpadas las palomillas poniendo tapas con varios juegos de juntas, calentadores y su centralita, bomba adicional de calefacción, todos los tubos de vacío, sensor de presión de admisión, transductor de presión de egr, un inyector, juntas de tubos del intercooler, tubo naranja del intercooler, bomba del agua, batería, silentblocs delanteros, rótulas delanteras, tirantes de estabilizadora, montaje de inserts de silentblocs del puente trasero, Batería, tubo respiradero del deposito de gasoil, eyectores de lavafaros, aceite y filtro-carter de la caja automática y cableado completo de la inyección.
Creo que no me dejo nada. .. bueno sí, en la próxima revisión le cambiaré los sensores de temperatura del fap y catalizador más el sensor de presión diferencial y veremos si saco o no para limpiar el filtro de partículas. ..
¡ah! y acabo de pintar y reparar entero el coche de chapa y pintura además de la luna delantera.
Y si hablamos de aceite para el motor, dudo que encuentres uno mejor que el motul 8100 xclean+ 5w-30 que le echo. ... Junto con el aditivo (Sí, le echo uno, jajaja) xenum vx500.
En resumen, no entiendo tu razonamiento anterior ya que precisamente en mi coche no ha habido que tocar justo lo afectado por la aditivos que he echado a partir del comienzo de su uso (turbo, inyectores, bomba de combustible y fap) y desde luego el tema de gitanear en costes de mantenimiento no me es aplicable, ;-)