Brico-Manual Filtro de particulas diesel E60/E61

anca

En Practicas
Miembro del Club
Si tu acento entre chino y portugues me pone mucho. En lo que as tardado en pensar y escribir eso te hubiera echo lo que necesitas para hablar jajajajaajaj
Jajajaja... La madre que te pario!! Lo que realmente te pone a ti es mi moño y lo sabessss!!:))) andaaa, bichooo!! Disfruta de tus dias libres!! Jajajajaja

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Anca, en mi coche desde que salió de fabrica se ha cambiado absolutamente de todo, y digo bien, DE TODO...

Además de todo lo que puedan ser consumibles y piezas de desgaste, A mi coche se le ha cambiado EGR, válvula de mariposa de inyección, alternador, termostatos de motor y egr, correas tensores y rodillo, damper, turbo, caña de dirección, un colector de admisión y luego extirpadas las palomillas poniendo tapas con varios juegos de juntas, calentadores y su centralita, bomba adicional de calefacción, todos los tubos de vacío, sensor de presión de admisión, transductor de presión de egr, un inyector, juntas de tubos del intercooler, tubo naranja del intercooler, bomba del agua, batería, silentblocs delanteros, rótulas delanteras, tirantes de estabilizadora, montaje de inserts de silentblocs del puente trasero, Batería, tubo respiradero del deposito de gasoil, eyectores de lavafaros, aceite y filtro-carter de la caja automática y cableado completo de la inyección.

Creo que no me dejo nada. .. bueno sí, en la próxima revisión le cambiaré los sensores de temperatura del fap y catalizador más el sensor de presión diferencial y veremos si saco o no para limpiar el filtro de partículas. ..

¡ah! y acabo de pintar y reparar entero el coche de chapa y pintura además de la luna delantera.

Y si hablamos de aceite para el motor, dudo que encuentres uno mejor que el motul 8100 xclean+ 5w-30 que le echo. ... Junto con el aditivo (Sí, le echo uno, jajaja) xenum vx500.

En resumen, no entiendo tu razonamiento anterior ya que precisamente en mi coche no ha habido que tocar justo lo afectado por la aditivos que he echado a partir del comienzo de su uso (turbo, inyectores, bomba de combustible y fap) y desde luego el tema de gitanear en costes de mantenimiento no me es aplicable, ;-)

labombadiesel

Forista Senior
Y mi coche va repro desde hace unos 80000 kms y tiene actualmente 255000 kms, siendo precisamente ahora cuando más corre y menos gasta mi coche desde que lo compré, aunque parezca increíble. ..

anca

En Practicas
Miembro del Club
No me estaba referiendo exclusivamente a ti @labombadiesel... Ya se que tu le hechas :)))!!...Es en general! Solo quieria concluir que no es necesario nada de esto y que con un buen mantenimiento ya es suficiente para que el coche funcione perfectamente! Mi bmw tiene muchisimos mas km que el tuyo y no le he cambiado turbo, ni me ha dado problemas de inyeccion ni ningun otro problema mayor en lo que es parte de motor.Lo tipico de gomas, algun tubo, vacuum, fap , dumper y mas cosas que se desgastan con el tiempo.Y no le hecho nada de aditivos!! Osea, que por eso no le veo sentido! Que si, que los que utilizais los aditivos lo tendreis que saber mejor si sirven o no. Yo lo tengo comprobado que no hay necesidad de hecharle nada y que solo se trata de cuidar y mantener y el coche "sobrevive" perfectamente sin ellos.Y bueno, los aditivos seran eficientes siempre y cuando esta bien todo , pero nunca te van a arreglar un problema!

labombadiesel

Forista Senior
OK, pero en mi caso y conociendo los problemas congénitos de inyectores de los bmw, además de egr, admisión y fap, además de mi afición de apurar la depósitos de gasoil al hacer tantos kms al año y en viajes largos, yo lo tengo claro. ..

Y solo aclarar que muchos de los componentes cambiados en mi coche fueron sustituidos por mi propia iniciativa, otros por La Maldita inundación que me pilló y otros por rotura/desgaste.

Yo estoy probando 10000 kms con el aditivo que os dije de xenum y después probarè otros tantos kms sin ningún tipo de aditivo y gasoil del normal, como echo ahora con el aditivo.

Ya contaré

vincenzo10

En Practicas
A ver os comento, tengo un bmw e60 530d automático restyling de diciembre de 2007 con actualmente 245.000 km. desde hace unas semanas me sale el aviso de filtro de particulas y aunque va bien si nota al ralentí o muy baja velocidad que da golpes.
La cuestión es que he pedido opinion a tres talleres y dos de ellos me dicen de quitar el FAP Y reprogramar para que no de fallo (ambos 400 + iva). el otro taller me dice de limpiar con una noseque de iones o algo así y el precio similar. Lo que me extraña es que los dos que me dicen de quitarla me lo dan como única solucion y además me indican que un FAP con 245.000 km si lo limpio al poco voy a estar otra vez igual.
En fin, con todo esto también tengo el aliciente de que tengo que pasar la ITV en mayo y no se si el quitarlo afecta o no..
a ver si me podéis ayudar

vincenzo10

En Practicas
Siguiendo el hilo anterior, yo soy mas de limpiar, mi duda es si un FAP con 245.000 vale la pena hacerlo y si es así veo carisimo 400 € por hacerlo, ellos se ve que lo desmontan, lo envían a otro sitio donde lo limpian y lo vuelven a traer para montarlo. Si tal vez sabéis de alguien por Valencia (yo soy de Sagunto) que lo haga y más económico igual doy el paso a limpiarlo.

edupi

Forista Legendario
Siguiendo el hilo anterior, yo soy mas de limpiar, mi duda es si un FAP con 245.000 vale la pena hacerlo y si es así veo carisimo 400 € por hacerlo, ellos se ve que lo desmontan, lo envían a otro sitio donde lo limpian y lo vuelven a traer para montarlo. Si tal vez sabéis de alguien por Valencia (yo soy de Sagunto) que lo haga y más económico igual doy el paso a limpiarlo.
Para pagar 400 por una lmpieza pago 700 por unos de sustitucion.yo si tienes un poco de confianza con alguien lo quitas y hay productos para limpiarlo y no lo vas a dejar como nuevo pero para unos 60.000 mas casi seguro para volver hacer misma operacion.pero mira que coste puede tener lo que te cobren por montar y desmontar si no lo haces tu y el producto o quita grasas.150..... tirando alto.......luego provocas una regeneracion y termina de limpiar y secar.

anca

En Practicas
Miembro del Club
Pues @anca yo insisto, desde que le hicimos la limpieza consume más... :(
Pues Carlos, si piensas bien no tiene sentido decir que consume mas! Con la limpieza eliminas carbonilla, por lo tanto el coche expulsa mejor los gases.Aparte, el filtro de particulas no es una cosa que llegue a influir tanto en el consumo del coche. Mirate el consumo por otro lado... El fap no tiene nada que ver!

labombadiesel

Forista Senior
Anca, el fap sí tiene que ver mucho en el consumo si el coche no deja de hacer regeneraciones...

Y lo digo porque precisamente yo tengo un problemilla ya que mi coche me hace regeneraciones más frecuentemente de lo que debería y por ello consume un poco más de lo normal (alrededor de 0,5-0,7 litros más), fundamentalmente porque durante las regeneraciones se inyecta bastante más combustible en la postinyección para que se caliente más el FAP y se produzca el quemado de la carbonilla acumulada.

¿No sería posible que Komfortsitze tenga cascado el sensor de presion diferencial del fap y que al dar este lecturas erroneas le haga regeneraciones demasiado frecuentemente subiendo el consumo?

Es que según mi mecánico tras sacar y limpiar el fap, al montarlo de nuevo es conveniente cambiar tambien el sensor de presion diferencial porque estos suelen estar cascados tambien cuando el fap se satura, y al no cambiarlo puede volver a llenarse de carbonilla el fap por no hacer bien las mediciones dicho sensor y volver a saturarse consumiendo de nuevo más de la cuenta.

anca

En Practicas
Miembro del Club
Ya... Lo que dices tu es otra cosa! Claro que durante la regeneracion el consumo es mas elevado y se ha hablado de esto desde el principio... Y mas cuando se producen con frecuencia! Pero despues de la limpieza del fap el consumo no puede subir! Lo del sensor de presion es bastante comun el fallo, pero yo no lo veo necesario cambiarlo a la vez con la limpieza! Aparte que este sensor si esta cascado, salta fallo ..y en la diagnosis se ven estos fallos. Si es fap saturado o es fallo sensores o los 2 al mismo tiempo!Y luego es super facil de cambiar! No hace falta quitar nada ni desmontar nada. Digamos que de 50 limpiezas solo 3 o 4 han vuelto con el fallo del fap y era por lo del sensor!

anca

En Practicas
Miembro del Club
Y no es posible que el bmw de @KOMFORTSITZE tenga cascado el sensor.. Porque repito :"salta fallo en el coche del sistema Fap y una vez que conectas la diagnosis se ve el fallo detallado del sensor ". No es algo que pase desapercibido!

anca

En Practicas
Miembro del Club
cachondo, no, por que consumen menos! :fiesta2:
Hazte un hueco algun dia y pasate a ver lo del consumo y aprovechamos para ver tambien lo de las regeneraciones. Incluso le viene bien al coche pedirle una regeneracion forzada de vez en cuando. Bueno, ya me dices algo! Un saludo

labombadiesel

Forista Senior
Anca, un sensor se puede cascar o de forma total, dejando entonces rastro claro en la diagnosis, o se puede cascar de forma parcial o progresiva, funcionando pero no dando lecturas correctas o precisas, en cuyo caso no dejan fallo de ningún tipo y sólo lo sabes cambiándolo por otro nuevo y probando mientras monitorizas los valores que devuelve dicho sensor.

Pero bueno, que ya lo veréis. ..

peluquero

En Practicas
Para pagar 400 por una lmpieza pago 700 por unos de sustitucion.yo si tienes un poco de confianza con alguien lo quitas y hay productos para limpiarlo y no lo vas a dejar como nuevo pero para unos 60.000 mas casi seguro para volver hacer misma operacion.pero mira que coste puede tener lo que te cobren por montar y desmontar si no lo haces tu y el producto o quita grasas.150..... tirando alto.......luego provocas una regeneracion y termina de limpiar y secar.
algo mas barato lo tienes aqui:
http://www.ebay.es/itm/BMW-530-E60-...Car+Make:BMW|Plat_Gen:E60&hash=item19e8d71f5b
tambien tenemos esta solucion:
http://www.ebay.es/itm/111591845685?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
pero habria que estar desmontando y montando.y no se si habrá riesgos en el camino a la itv con el fap anulado electronicamente, y con el puesto solo para pasarla.

Daes69

En Practicas
Estoy planteandome desmontar el fap y limpiarlo, pero tengo alguna duda.

Tengo un e60lci 525d, con 105000km y el fap y catalizador es todo una pieza, se puede limpiar igual con desengrasaste y agua caliente o podemos tener problemas con la cerámica del catalizador, ¿ hay algún producto especialmente indicado para su limpieza ?

De momento no me da fallo en el idrive, pero con bmwhat, me indica temperatura elevada de gases antes y después del fap.

Unsaludo

anca

En Practicas
Miembro del Club

Tengo un e60lci 525d, con 105000km y el fap y catalizador es todo una pieza, se puede limpiar igual con desengrasaste y agua caliente o podemos tener problemas con la cerámica del catalizador, ¿ hay algún producto especialmente indicado para su limpieza ?

De momento no me da fallo en el idrive, pero con bmwhat, me indica temperatura elevada de gases antes y después del fap.

Unsaludo[/quote

Hola! No hay ningun problema en limpiarlo.. Incluso el quitar y montar el filtro es muy facil en los LCI...pero creo que es demasiado pronto para hacerlo! Lo de la temperatura igual sera porque estara a punto de hacer alguna regeneracion. Comprueba antes si hace regeneraciones correctamente y si ves que esta todo bien ,no lo hagas ahora... Es que tienes solo 100.000 km y no creo yo que estara tan mal como para meterle mano. Un saludo!

Daes69

En Practicas
Gracias por responder, primero que nada le cambiare el termostato que lo tengo pendiente y le cuesta mucho pasar de 70C y no me extrañaría que tampoco hiciese regeneraciones por esto.

manu710

Forista

Unsaludo

El catalizador es metálico, no cerámico, y queda flamante con Salfumán, otra cosa es el Fap.

pedorro

En Practicas
Esto es una afirmacion........ eso entiendo que lo as provado no?
Correcto,en su dia ya lo explique los pasos que segui para la limpieza,el desengrasante apenas actuo por no decir nada,en cambio el salfuman ,hizo su faena,de esto hace ya 8 meses y de momento perfecto,a y seguro que alguien dice que deteriora el fap,pues no ya he limpiado otro de un amigo y tambien bien,ya que no se come la ceramica,solo la suciedad

manu710

Forista
Esto es una afirmacion........ eso entiendo que lo as provado no?

Yo lo probé con los trozos de fap que saqué y si, limpia, pero hay que dejarlo trabajar y todavía limpia más y mejor el ácido sulfúrico, pero hay que saber manejarlo, es decir sabiendo lo que se hace, si no recuerdo mal puse algunas fotos del tema.

anca

En Practicas
Miembro del Club
IRE COMPLETANDO EL TEMA CON UNA INFORMACION DE INTERES PARA LOS POSESORES DE LOS BMW 325D Y 525D .

Hay varios codigos de averias del filtro de particulas, pero ire hablando de los siguientes 2 codigos:
-480A -DDE- Filtro de particulas diesel- El filtro esta muy obstruido (la contrapresion de gases de escape es excesiva)
-481A -DDE-Filtro de particulas diesel- El filtro esta muy obstruido (la contrapresion de gases de escape esta por encima del maximo)

Bueno..el problema esta en que si no existen mas fallos en DDE relacionados con el FAP y despues de tomar medidas de limpieza/sustitucion del filtro de particulas, aun asi estos 2 codigos de averias persisten , es por la culpa del NIVEL DE INTEGRACION DEL COCHE (software desfavorable).

Las medidas que hay que tomar son las siguientes:
-asegurarse de que el coche esta programado con los siguientes niveles de integracion.De no ser asi, actualizar el nivel de integracion
:
-325D: E89x - 09 - 12 - 512 o superior
-525D: E60x - 09 - 12 - 512 o superior

Insisto en que no debe de haber otros errores relevantes en la DDE, excepto 480A Y 481A y estos errores relevantes son errores de las siguientes areas :
-sistema de aire de sobrealimentacion
-sistema de escape
-sensores (sensor de contrapresion de gases de escape y sensor de temperatura de gases de escape)

Despues de haberse actualizado el nivel de integracion del coche (que es la unica manera de borrar estos 2 fallos) se debe proceder con la regeneracion forzada en DDE y aqui cambia un poco la cosa.
La conduccion se debe de hacer a una velocidad constante superior a 60 km/h durante minimo 45 minutos y ademas activar los consumidores electricos para mantener la temperatura de los gases de escape entre 280-350 grados. De esta forma se hace una regeneracion CONTINUA del filtro de particulas, se subsanan los errores y se les asigna el estado "actualmente no existente". A partir de aqui se haran regeneraciones normales automaticas y no hay mas problemas.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de actualizar el software....Cuidado donde llevais los coches para la actualizacion! De lo que yo se, los unicos capaces de hacer una actualizacion completa y correcta (ya que disponen de conexion en Alemania) son las casas oficiales BMW. Lo digo mas que nada porque con una mala actualizacion se pueden borrar datos de interes de la DDE o incluso se pueden cargar un modulo que no tiene arreglo. Un saludo !!

Q. Tarantonio

En Practicas
Buenas noches !!! No me he enterao de nada... T lo has inventado todo seguro !!! Lo mejor, como dicen en mi pueblo, meter primera y hasta q corte la inyeccion ... Asi unos 243 kms minimo !!
:goodpost:

anca

En Practicas
Miembro del Club
Buenas noches !!! No me he enterao de nada... T lo has inventado todo seguro !!! Lo mejor, como dicen en mi pueblo, meter primera y hasta q corte la inyeccion ... Asi unos 243 kms minimo !!
:goodpost:

buenos dias, Antonio!! :) eso es solo para los motores 2500...asi que no pasa nada si no te has enterado!jajajaja un saludo y hablamos!

Última edición: