Avería Filtro de partículas

Tuku

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A mi me empezó a saltar el fallo a los 212.000 km, lo llevé al taller, me desmontaron el FAP, lo limpiaron, lo montaron, lo resetearon y como nuevo. Ya llevo unos 5000km con el desde la limpieza y super contento.
 

antonigj

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A mi me empezó a saltar el fallo a los 212.000 km, lo llevé al taller, me desmontaron el FAP, lo limpiaron, lo montaron, lo resetearon y como nuevo. Ya llevo unos 5000km con el desde la limpieza y super contento.
Que sistema utilizaron en la limpieza?
Coste de limpieza + desmontaje y montaje?
 

Tuku

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Que sistema utilizaron en la limpieza?
Coste de limpieza + desmontaje y montaje?
El sistema ni idea, solo se que lo desmontaron, lo limpiaron y lo montaron. En total creo que fueron unos 350€.
 

garci3070

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Filtro comprado en katEurope,292€ (Carburo de Silicio)
Hola a todos.
Como sabeis cambié el filtro de partículas.
Lo he hecho en un taller de barrio, el mecanico me dijo que eliminó todos los fallos después de sustituirlo.
Desde entonces, tengo la sensación de que el tubo de escape emite un olor fuerte, no sabría describirlo.
Ayer lo llevé al mecanico otra vez para comentárle lo del olor, el no vió nada raro y al meterle la diagnosis salían errores de sonda lambda y sobrepresión antes del filtro de partículas.
Como antes de cambiar el filtro le cambié el sensor de presión él mecanico le dijo que le volviera a poner el sensor que tenía, que podía no estar bien.
Le acabo de cambiar el sensor y me ha vuelto a salir el aviso del filtro obstruido.
Acabo de volver a poner el sensor que compré y no ha salido el aviso, por lo que entiendo que el sensor viejo no está bien.
La cuestión es que aunque se ha cambiado el filtro creo que los errores internos, los que no se ven en el cuadro, no han dejado de estar presentes por lo que no se si se están haciendo regeneraciones o no.

Voy a intentar borrar errores, decirle que se ha cambiado el filtro y resetear valores del fap. No se si todo esto se puede hacer con Carly.

Muchas gracias.
Espero comentarios.
 
Última edición:

garci3070

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Hola a todos.
Como sabeis cambié el filtro de partículas.
Lo he hecho en un taller de barrio, el mecanico me dijo que eliminó todos los fallos después de sustituirlo.
Desde entonces, tengo la sensación de que el tubo de escape emite un olor fuerte, no sabría describirlo.
Ayer lo llevé al mecanico otra vez para comentárle lo del olor, el no vió nada raro y al meterle la diagnosis salían errores de sonda lambda y sobrepresión antes del filtro de partículas.
Como antes de cambiar el filtro le cambié el sensor de presión él mecanico le dijo que le volviera a poner el sensor que tenía, que podía no estar bien.
Le acabo de cambiar el sensor y me ha vuelto a salir el aviso del filtro obstruido.
Acabo de volver a poner el sensor que compré y no ha salido el aviso, por lo que entiendo que el sensor viejo no está bien.
La cuestión es que aunque se ha cambiado el filtro creo que los errores internos, los que no se ven en el cuadro, no han dejado de estar presentes por lo que no se si se están haciendo regeneraciones o no.

Voy a intentar borrar errores, decirle que se ha cambiado el filtro y resetear valores del fap. No se si todo esto se puede hacer con Carly.

Muchas gracias.
Espero comentarios.
Actualizo información:
Hemos metido Carly y han salido 5 errores, todos ellos relacionados con sensor de presión antes del filtro de partículas y Filtro de partículas.
Errores 41BA,4D00,4010,480A,4D03.
Hemos leído valores del FAP y esto es lo que salía:

Soot mass 37.93gr
Ash mass 1.42gr
Regeneration requested 5.00
Engine speed 839.50

Entiendo que esto último está bien.
Hemos borrado todos los errores a continuación.

Gracias
Perdón por el tocho.
 

antonigj

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Actualizo información:
Hemos metido Carly y han salido 5 errores, todos ellos relacionados con sensor de presión antes del filtro de partículas y Filtro de partículas.
Errores 41BA,4D00,4010,480A,4D03.
Hemos leído valores del FAP y esto es lo que salía:

Soot mass 37.93gr
Ash mass 1.42gr
Regeneration requested 5.00
Engine speed 839.50

Entiendo que esto último está bien.
Hemos borrado todos los errores a continuación.

Gracias
Perdón por el tocho.
Si le pusiste un sensor de presión nuevo no debería salirte esos errores, salvo que no fuera el original, sino una marca supuestamente compatible.
Parece que ese sensor que le pusiste no realiza lecturas correctas.
Para hacer una diagnosis correcta hay que pasarle un software mas completo, DIS o mejor el IstaD. El Carly va bien para algunas cosas pero el diagnóstico no es su fuerte.
 

garci3070

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Si le pusiste un sensor de presión nuevo no debería salirte esos errores, salvo que no fuera el original, sino una marca supuestamente compatible.
Parece que ese sensor que le pusiste no realiza lecturas correctas.
Para hacer una diagnosis correcta hay que pasarle un software mas completo, DIS o mejor el IstaD. El Carly va bien para algunas cosas pero el diagnóstico no es su fuerte.
Hoy solo tenia disponible Carly.
En cuanto pueda le pasaré ISTA.
El sensor que compré es de la marca FEBI BILSTEIN,, desconozco cual es el que trae original. Aunque el aviso de FAP lo ha vuelto a dar con el que traía originalmente. Ahora tiene el comprado a posteriori y no da error.
Gracias
 

Adribmw520

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Hoy solo tenia disponible Carly.
En cuanto pueda le pasaré ISTA.
El sensor que compré es de la marca FEBI BILSTEIN,, desconozco cual es el que trae original. Aunque el aviso de FAP lo ha vuelto a dar con el que traía originalmente. Ahora tiene el comprado a posteriori y no da error.
Gracias
Le has puesto filtro de partículas original o alguno más económico ?
 

antonigj

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Hoy solo tenia disponible Carly.
En cuanto pueda le pasaré ISTA.
El sensor que compré es de la marca FEBI BILSTEIN,, desconozco cual es el que trae original. Aunque el aviso de FAP lo ha vuelto a dar con el que traía originalmente. Ahora tiene el comprado a posteriori y no da error.
Gracias
Yo lo cambié hace poco y te explico el procedimiento para resetear los valores de la centralita.
Tienes que hacerlo con un software adecuado y completo, te recomiendo ISTAD
Cuando desmontas un fap y todos sus sensores (tiene tres, presión, temperatura y lambda) pues obviamente la centralita te marcará unos cuantos fallos debido a que se han desconectado todos los cables. No te preocupes eso es normal.
Conecta correctamente todos los cables de los sensores y el tubo de presión, borra todos los fallos con el programa IstaD y desde el menú del filtro de partículas tienes que escoger la opción de: sustituir filtro de partículas/resetear valores.
Te pedirá que desconectes contacto y saques la llave, hazlo pon otra vez el contacto y vuelve a hacer lectura de los módulos de la centralita.
Ahora ya no deberían salir fallos y el filtro está reseteado.

Ya dirás como ha ido...
 

garci3070

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Yo lo cambié hace poco y te explico el procedimiento para resetear los valores de la centralita.
Tienes que hacerlo con un software adecuado y completo, te recomiendo ISTAD
Cuando desmontas un fap y todos sus sensores (tiene tres, presión, temperatura y lambda) pues obviamente la centralita te marcará unos cuantos fallos debido a que se han desconectado todos los cables. No te preocupes eso es normal.
Conecta correctamente todos los cables de los sensores y el tubo de presión, borra todos los fallos con el programa IstaD y desde el menú del filtro de partículas tienes que escoger la opción de: sustituir filtro de partículas/resetear valores.
Te pedirá que desconectes contacto y saques la llave, hazlo pon otra vez el contacto y vuelve a hacer lectura de los módulos de la centralita.
Ahora ya no deberían salir fallos y el filtro está reseteado.

Ya dirás como ha ido...
Muchas gracias.
Eso mismo puedo hacerlo con otra diagnosis ???
Mi compañero de trabajo que tiene ISTA va a estar fuera 2 meses,no sé cuándo podré meterle ISTA.
Aprovecho para hacer llamamiento,alguien en los alrededores de Madrid con ISTA?
GRACIAS
 

antonigj

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Muchas gracias.
Eso mismo puedo hacerlo con otra diagnosis ???
Mi compañero de trabajo que tiene ISTA va a estar fuera 2 meses,no sé cuándo podré meterle ISTA.
Aprovecho para hacer llamamiento,alguien en los alrededores de Madrid con ISTA?
GRACIAS
Prueba a hacer lo mismo con Carly, si es que tiene habilitado la opción de filtro de partículas.
 

salva-79

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Esa opción de resetear filtro particulas y decir que se cambio por uno nuevo la tienes con la diagnosis autocom o delphi que son iguales.
 

antonigj

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Esa opción de resetear filtro particulas y decir que se cambio por uno nuevo la tienes con la diagnosis autocom o delphi que son iguales.
Sí, pero hace falta encontrar alguien que lo tenga. Delphi además del sotfware requiere de un cableado específico solo válido para ese sistema.
 

garci3070

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El mecanico que me lo ha cambiado tiene Autocom/Delphi.
Intentaremos a hacer el reseteo.
Muchas gracias a todos.
Ya os comentaré.
 

salva-79

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Sí, pero hace falta encontrar alguien que lo tenga. Delphi además del sotfware requiere de un cableado específico solo válido para ese sistema.
La diagnosis que yo digo es un tester con su cable obd2 y el programa instalado en un portátil con xp por ejemplo,vale sobre los 40e,lógicamente es un clon,a día de hoy después de funcionar con ello unos 2 años con diferente vehículo,calidad precio es el mejor que encontré,tengo instalado una versión del autocom y otra versión más nueva de delphi,cuando no me entra en algún coche como por ejemplo los xsara con uno pruebo con el otro y suelo entrar,el reseteo del contador del fap se lo hice a un 118d con delphi.
 

garci3070

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Buenos días y Feliz Año.
Aunque os parezca increíble, aquí sigo con el tema del filtro.
Como sabeis, cambié el filtro pero aún me sigue dando el error 41BA (EXHAUST BACKPRESSURE SENSOR).
Los valores del filtro han sido reseteados , errores borrados también y vuelve a salir.
El sensor fue cambiado al principio del inicio del problema, por lo que entiendo que estará bien.
En una medición de los gases me da 85.00 mbar.

A ver si alguien me puede echar una mano que estoy un poco desesperado.
Según info de diagnosis el coche está haciendo las regeneraciones correctamente.

Muchas gracias
 

Getauto

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Muchas gracias.
Eso mismo puedo hacerlo con otra diagnosis ???
Mi compañero de trabajo que tiene ISTA va a estar fuera 2 meses,no sé cuándo podré meterle ISTA.
Aprovecho para hacer llamamiento,alguien en los alrededores de Madrid con ISTA?
GRACIAS

Nosotros tenemos ISTA oficial de BMW por si te interesa :guiño:
 

Getauto

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Contestado compañero!
 

marcenick

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Actualizo información:
Hemos metido Carly y han salido 5 errores, todos ellos relacionados con sensor de presión antes del filtro de partículas y Filtro de partículas.
Errores 41BA,4D00,4010,480A,4D03.
Hemos leído valores del FAP y esto es lo que salía:

Soot mass 37.93gr
Ash mass 1.42gr
Regeneration requested 5.00
Engine speed 839.50

Entiendo que esto último está bien.
Hemos borrado todos los errores a continuación.

Gracias
Perdón por el tocho.
a mí de vez en cuando se me enciende el testigo (cuando hago ciudad) y leo errores. salen 4D00,4010,4D03

Le cambiaste sensor presión al Febi Bilstein. se solucionó??? estoy pensando en comprar el original bmw a ver si es de eso. Veo con el Ista que si me hace regeneraciones
 

garci3070

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El problema fue el sensor de presión.
Recomiendo sensor original para curarse en salud.
Después de poner el original se solucionó., tras haber cambiado el filtro tb.
 

Birkiki

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Si sale a los 10 minutos de haber arrancado son los putos calentadores los que dan el dichoso error del FAP.

A mi me pasó, los cambié y me va fenomenal. Hay que hacer carretera con estos coches y darles algún pisotón cuando estén calentitos.
 

marcenick

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El problema fue el sensor de presión.
Recomiendo sensor original para curarse en salud.
Después de poner el original se solucionó., tras haber cambiado el filtro tb.
yo estoy a vueltas con el sensor:

me hace regeneraciones pero de vez en cuando sale fallo y en la diagnosis veo que es el sensor. ayer vi que marcaba 1044mbar (una burrada, el max) lo que me hace pensar que puede estar en mal estado, pero tb podría ser otro componente, porque al dia siguiente ya marca aparentemente bien y regenera)...

he comprado otro sensor de marca Hitachi y creo que está en mal estado: da error nada mas enchufarlo, cosa que no hace el de origen. si alguien tiene sensor original sustituido (aunq teóricamente esté incorrecto) para hacer pruebas(Madrid) se lo agradecería. Lo siguiente sería comprar el original nuevo, no lo descarto pero quiero confirmar que es justamente ese componente
 
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garci3070

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Si sale a los 10 minutos de haber arrancado son los putos calentadores los que dan el dichoso error del FAP.

A mi me pasó, los cambié y me va fenomenal. Hay que hacer carretera con estos coches y darles algún pisotón cuando estén calentitos.
Los cslendtadores en estos coches es fundamental que estén bien para hacer rehgeneraciones el FAP.
Los cambiaste y el coche empezó a hacer regeneraciones, eso no quiere decir que el aviso saliera por los calentadores.
El aviso sale porque hay sobrepresión o por FAP obstruido, errores 480,481,4D4, etc
 
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garci3070

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yo estoy a vueltas con el sensor:

me hace regeneraciones pero de vez en cuando sale fallo y en la diagnosis veo que es el sensor. ayer vi que marcaba 1044mbar (una burrada, el max) lo que me hace pensar que puede estar en mal estado, pero tb podría ser otro componente, porque al dia siguiente ya marca aparentemente bien y regenera)...

he comprado otro sensor de marca Hitachi y creo que está en mal estado: da error nada mas enchufarlo, cosa que no hace el de origen. si alguien tiene sensor original sustituido (aunq teóricamente esté incorrecto) para hacer pruebas(Madrid) se lo agradecería. Lo siguiente sería comprar el original nuevo, no lo descarto pero quiero confirmar que es justamente ese componente
Compra el original, apuesto que es ese el problema.
Creo que son unos 70€
 
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