filtro gasofa....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alzofaifa, 12 Ene 2006.

  1. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Este finde lo voy a dedicar al coche, cambiando los filtros, el termostato y liquido refrigerante, y intentare montar la alarma que compré con mando a distancia y cierre de ventanillas, aunque todo depende de como se porte el tiempo, ya que por desgracia, lo haré en la calle, rodeado de vecinos cotillas y marujonas......

    Se que el filtro de combustible en mi coche va en el lado del conductor, detras del spoiler creo, ya lo buscaré, pero mi pregunta es si debo tener alguna precaucion al quitar el viejo y poner el nuevo y demas, aunque creo que es mas facil que hacer un chiquillo, pero por si las moscas, prefiero ir prevenio.

    Enga, un saludo!!....
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El filtro de gasolina de tu coche va debajo del coche,mas o menos a la altura del asiento del conductor.

    Solo tienes que tener cuidado al soltar la mangueras,sale la gasolina a presion.
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    NO DAÑES NINGÚN MANGUITO DE LOS QUE VAN UNIDOS AL FILTRO!!!
    Te lo digo por experiencia, a mi tras cambiarlo me reventó uno y fui perdiendo gasolina durante unos 70 kilómetros, con razón bajaba la aguja como una descosia!!!
     
  4. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    El 318is lleva??? y si es asi , que lo lleva tmb a la altura dl asiento del piloto??
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    En los motores de 6 cilindros esta bastante escondido y es dificil cambiarlo :ANAL:
     
  6. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Ya que vacias el anticongelante y cambias el termostato te sugiero que cambies la bomba de agua (a no ser que se lo hayas echo), ya que te queda bastante a mano. Es que yo le cambie también recientemente el termostato, y se me olvidó por completo la bomba de agua, y ahora me arrepiento.
    Saludos.
     
  7. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pero si esta funciona bien, porque cambiarla??, pues el problema que tengo es que el coche tarda mucho en coger la temperatura, o la coge y se viene abajo.
    Porque te arrepientes tu de no haberla cambiao?, te ha pasao algo por eso??...

    Salu2!!...
     
  8. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Si no se la has cambiado y tu coche se acerca a 150.000 KM, tienes todas las papeletas de que caiga en breve.
     
  9. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Yo desde que tengo el coche no se le ha cambiao nunca. Mi marcador tiene ya 207 mil kilometros, lo que no se cuantos tendrá el motor, ya que este me lo cambiaron al mes de comprar el coche porque el otro se rompió, asi que no se como estará la bomba esta.
    Se puede ver de alguna forma si la bomba esta mal o apunto de caer??, para cambiarla tendria que sacar la correa y la polea que esta debajo de donde el termostato, no?

    Salu2!!....
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, pero en realidad donde mejor se ve la bomba es por dentro de ella que es donde se pica con el agua o anticongelante, dicen que es de plastico, por eso la duracion de unos 150.000km de vida mas o menos, sino es asi corregirme!
     
  11. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Por lo que yo he leído (no soy un experto en mecanica ni mucho menos) la bomba es de plástico como muy bien dice Alzofaifa y viene durando 140000-170000 KM. Es por este motivo que algunos foreros compran una bomba metálica.
     
  12. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    A mi que me registren!!....jajaja.
    No, la anotacion la hizo Copymrone, aunque yo ya lo habia leido en alguna ocasion aqui en el foro.
    La verdad es que todo lo que sea sustituir piezas viejas por nuevas pues siempre sera bueno, pero tampoco pretendo que este mini mantenimiento que voy a hacerle yo personalmente al coche, se convierta en un facturon de piezas...., ademas, el termostato y los filtros (excepto f. aceite) ya los tengo, asi que no quiero dejar pasar mas tiempo y aprovechar este finde que tengo rato libre, que si no ya hasta el mes que viene no podria de nuevo y paso de esperar mas.
     
  13. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Lo del termostato nuevo se nota una barbaridad, siempre que el anterior estuviese muy mal, como el mio que salió roto. Ahora el coche se me pone en la temperatura idonea (90º) en menos de 5 minutos, incluso con temperaturas de 0 grados.
     
  14. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    aqui tanto frio no hace, pero el mio, lo arranco y espero unos 2 o 3 minutillos antes de salir andando, hago 9 kilometros hasta el trabajo a 80 o 90 km/h y con un poco de suerte esta casi a un cuarto, a veces se queda justo al final de la zona azul, asi que espero notar el cambio mucho, pero que mucho mucho vamos!!!....jeje
     

Compartir esta página