Una duda que tengo sobre las reprogramaciones. Es igual para un automático que un manual. ¿Quiero decir es igual de apreciable para ambos sistemas? ¿Afecta en algo positivo o negativo la repro para caja manual que automático? Mi coche es 525d 6L 204 CV manual
Qué repro creéis que es la más aconsejable.
Gracias.
En tu caso que eres 6 cilindros tienes una base muy buena para la reprogramacion, el limite de esta en gran parte te lo pondra el par que aguante la caja que no se exactamente en cuanto estara en tu modelo.
A mi me paso algo similar a ti, tengo el e61 525d lci automatico, es decir el 3.0d de 197cv, con esta base hice una reprogramacion ( en mi caso con Bnd) dejando el coche en 487Nm de par y 237cv frente a los 400nm y 197cv de origen....para mi el resultado fue clarísimo, coche nuevo.
Yo hice la reprogramacion en 2013 con 115mil km , a dia de hoy llevo 193.000 km y cero problemas...eso si, respeto los tiempos antes de iniciar la marcha, antes de parar el motor, no le piso en frio y no abuso de la potencia extra mas que cuando realmente la demando ( incorporaciones, adelantamientos y poco mas)...también pongo un gran aceite como es el xenum ester-pag y lo cambio cada 20/25mil km o un año lo que antes suceda.
He tenido tres coches reprogramados a los que he hecho muchos muchos km...y sin problemas en ninguno de ellos, al final es que te la hagan bien y que la emplees bien, no tiene mas.
Respecto a los filtros que comentas, yo no lo haría, la ganancia es inapreciable y encima al filtrar mucho menos dejan pasar impurezas.