Duda Filtro k&n ...

Gerknight

En Practicas
Hola. Tengo un 520d f10vdel 2011 y me gustaría sacarle algo más de rendimiento pero sin llegar a repro. He oída hablar de los filtros de potencia k&n y mi pregunta es si alguien los lleva en línea mismo modelo y si a notado mejoría. También me interesaría cualquier otra opinión para subir de potencia. Gracias saludos.

bigwave

Forista Senior
Aspiran mejor pero si van fuera de la caja del filtro el aire aspirado es más caliente por lo que la ganancia queda anulada o incluso se podría convertir en pérdida. Yo montaría filtro menos restrictivo pero en caja original

Gerknight

En Practicas
y algún filtro de potencia para la caja sabes algún modelo?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Hombre pretendo que el coche me dure unos cuanros años.... y lo de la repro mose si acortara la vida del motor
Te acorta mas el filtro sin caja..a parte de que solo es efecto placebo .
Estarias metiendo impurezas a los cilindros ..

cgarciag1

Forista
Buenos días.

@Gerknight en mi oipinion, despues de haber reprogramado, el coche mejora muchísimo y lo de forzar más el motor continua dependiendo de uno mismo, el pasado viernes, volviendo de Asturias por el Escudo, no te puedes ni imaginar la sensación de subir el puerto yo solo sin tráfico, en secuencial, con las levas del volante y como un niño con juguete nuevo en reyes, y ya va por los 219000 km reprogramado con 196000 km.

Evidentemente no siempre va el coche a ese ritmo.

Un saludo.

mall

Forista
Yo tuve un 330d reprogramado que se quedo mi hermano y ahí sigue sin problemas.

Luego tuve un 530d reprogramado y sin problemas.

Si encuentras a alguien bueno, te hará reestrenar coche y sin problemas

Gerknight

En Practicas
La verdad q ganas tengo h mas cuando me hablais de lo bien que os va aunque sera cuestion de preguntar en el sitio adecuado. Por cierto sabeis algun taller de confianza q haga repros?

cgarciag1

Forista
Buenos días.

@Gerknight varios de nosotros lo hicimos en Madrid en CSR Perfomance, Carlos es muy amable y técnicamente me parece un máquina, hasta donde yo sé nadie se ha quejado, desconozco de donde eres y lo lejos que te pueda quedar.

Un saludo.

antonio gomez

Forista
Yo, como Cgarciag1, reprogramé mi 520d en CSR y muy contento. Tuve la oportunidad de probar el coche de cgarcia1 el mismo día que lo reprogramó y si tenía alguna duda se me fue de un plumazo.

El coche se nota con mucho más brío, es más rápido en todo y es como todo, si cuidas el coche, no tiene porque darte problemas las repro.

Yo te digo que totalmente recomendable!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nabego

Forista
Bueno pues para que repetirme, yo lo mismito y llevo 225.000km, ni lo dudes...CSR Performance, tienen web.

loquimen 1975

En Practicas
Una duda que tengo sobre las reprogramaciones. Es igual para un automático que un manual. ¿Quiero decir es igual de apreciable para ambos sistemas? ¿Afecta en algo positivo o negativo la repro para caja manual que automático? Mi coche es 525d 6L 204 CV manual
Qué repro creéis que es la más aconsejable.
Gracias.

bigwave

Forista Senior
Hay q tener en cuenta el Par máximo que aguanta la caja y con eso se hace la repro.
CSR tb creo q es la mejor elección

sergar

Forista Legendario
Una duda que tengo sobre las reprogramaciones. Es igual para un automático que un manual. ¿Quiero decir es igual de apreciable para ambos sistemas? ¿Afecta en algo positivo o negativo la repro para caja manual que automático? Mi coche es 525d 6L 204 CV manual
Qué repro creéis que es la más aconsejable.
Gracias.

En tu caso que eres 6 cilindros tienes una base muy buena para la reprogramacion, el limite de esta en gran parte te lo pondra el par que aguante la caja que no se exactamente en cuanto estara en tu modelo.

A mi me paso algo similar a ti, tengo el e61 525d lci automatico, es decir el 3.0d de 197cv, con esta base hice una reprogramacion ( en mi caso con Bnd) dejando el coche en 487Nm de par y 237cv frente a los 400nm y 197cv de origen....para mi el resultado fue clarísimo, coche nuevo.

Yo hice la reprogramacion en 2013 con 115mil km , a dia de hoy llevo 193.000 km y cero problemas...eso si, respeto los tiempos antes de iniciar la marcha, antes de parar el motor, no le piso en frio y no abuso de la potencia extra mas que cuando realmente la demando ( incorporaciones, adelantamientos y poco mas)...también pongo un gran aceite como es el xenum ester-pag y lo cambio cada 20/25mil km o un año lo que antes suceda.

He tenido tres coches reprogramados a los que he hecho muchos muchos km...y sin problemas en ninguno de ellos, al final es que te la hagan bien y que la emplees bien, no tiene mas.

Respecto a los filtros que comentas, yo no lo haría, la ganancia es inapreciable y encima al filtrar mucho menos dejan pasar impurezas.