angel.delgadonogueira
En Practicas
- Reacciones
- 6
Me ha salido este símbolo
Hola Angel.Te ha salido este mensaje porque tu coche no regenera el filtro de microparticulas.El sensor diferencial esta detectando niveles de contrapresion altos y te esta avisando porque esto no es bueno.Mas que nada para el turbo.Lo malo es que cuando se superan unos limites de obstruccion,y sube mucho la contrapresion la ECU ya no autoriza la regeneracion.Con valores muy altos es muy peligroso.Lo que no tienes que hacer, seguir conduciendo asi el coche.Jamas te recomndaria una regeneracion forzada.Esto es quemar el coche.De hecho muchos de los fabricantes lo estan prohíbiendo.El fallo 99% lo tienes en algun termostato.Yo que tu cambiaria los dos.El pequeno del enfriador de gases y el principal.Para que la ECU autorize la regeneracion del DPF la temperatura del refrigerante tiene que ser superior a 75 grados,los gases de salida 240 grados,mas de 10 litros de combustible,y velocidad superior a 60 kms.En tu caso,seguramente fallan los termostatos y el coche no ha regenerado por temperaturas no alcanzadas.******************************************. Un Saludo.Me ha salido este símbolo![]()
Creo que esto no va aquí. De hecho no se ni donde va porque no se pone ni que modelo ni que motorización es... @Fireblade
Por favor, esto es un foro y como tal está para ayudar a todo el que tenga un problema similar ahora o en el futuro, si deriváis las contestaciones o soluciones a llamadas telefónicas o whatsapp desvirtuáis la ayuda que nos podamos dar los unos a los otros.Hola Angel.Te ha salido este mensaje porque tu coche no regenera el filtro de microparticulas.El sensor diferencial esta detectando niveles de contrapresion altos y te esta avisando porque esto no es bueno.Mas que nada para el turbo.Lo malo es que cuando se superan unos limites de obstruccion,y sube mucho la contrapresion la ECU ya no autoriza la regeneracion.Con valores muy altos es muy peligroso.Lo que no tienes que hacer, seguir conduciendo asi el coche.Jamas te recomndaria una regeneracion forzada.Esto es quemar el coche.De hecho muchos de los fabricantes lo estan prohíbiendo.El fallo 99% lo tienes en algun termostato.Yo que tu cambiaria los dos.El pequeno del enfriador de gases y el principal.Para que la ECU autorize la regeneracion del DPF la temperatura del refrigerante tiene que ser superior a 75 grados,los gases de salida 240 grados,mas de 10 litros de combustible,y velocidad superior a 60 kms.En tu caso,seguramente fallan los termostatos y el coche no ha regenerado por temperaturas no alcanzadas.******************************************. Un Saludo.

Hola,tienes toda la razon.Aqui se trata de explicar las cosas y ayudar a los que podamos.Fallo mio.Losiento.Un saludo.Por favor, esto es un foro y como tal está para ayudar a todo el que tenga un problema similar ahora o en el futuro, si deriváis las contestaciones o soluciones a llamadas telefónicas o whatsapp desvirtuáis la ayuda que nos podamos dar los unos a los otros.![]()
Hola,muy buenas tardes.Visinho,esto no es asi.Para empezar quiero aclarar que Bmw no utiliza ningun tipo de aditivos para la regeneración.La regeneracion activa la hace con atrasar la inyección ( la pos inyección) asi los gases se queman en la camara del turbo y propio dpf (diesel particle filter).Los calentadores que tu mencionabas,son precalentadores rapidos( no como los antiguos que esperabamos 3-4 segundos).Se utilizan la hora de poner el motor en marcha,y no tienen nada que ver con la regeneración.Esto de poner el motor a mas de 3000 vueltas y ir a mas de 120 kms.h no es cierto.Esto es lo que se denomina como regeneracion PASIVA.Con regimen de entre 1800-2200 con velocidad superior a 60-70 (depende marcas) si no hay cosas raras el coche tiene que regenerar con normalidad.Con revoluciones mas altas evidentemente el coche lo hace mas rapido y en traecto mas corto.Pero no hay que llevar el motor al limite para que lo haga.Espero haber aclarado la cosa.Gracias.Un saludo.Buenos días!
Después de mi experiencia (que está terminando, pero sigue coleando), debo agradecer todo lo que he aprendido en este foro, compartiendolo con qiuen lo necesite. Dicho esta cursilada...
1. El testigo que te sale indica que el filtro antiparticulas (FAP, DPF.. creo que se llama de varias formas, pero es el mismo) está saturado. Este filtro tiene un sistema de "regeneración" mediante el calor de los gases que se generan en la combustión, que "derrite" las partículas que saturaron el filtro y lo limpia. Para que ese proceso de regeneración ocurra, se han de dar una serie de circunstancias que no conozco con exactitud, pero en 4ª a 3100 revs (120 km/h aprox) de manera constante durante 20-30 kms, se regenera comprobado.
2. Si ese testigo se ha encendido, es porque no se ha regenerado el filtro. La NO regeneración se puede dar por dos factores (principalmente):
2.a) No se dan las condiciones arriba mencionadas -> cuando sobre todo el coche se usa en ciudad, o trayectos cortos
2.b) Porque hay una avería mecánica
Si realmente tienes la avería mecánica, ésta normalmente está localizada en alguno de los siguientes puntos:
- Sistema de encendido (calentadores, módulo de gestión de los calentadores). Mi factura de Septiembre del 2019, tiene reflejado 33€ por calentador (si hay que cambiar, cambia los 4 del tirón), y 114€ de la unidad/módulo de gestión (a estos precios hay que sumar la M.O. Son los precios que me dieron a mi en un Bosch Car Service, cada taller, una tarifa. Son orientativos y en ningún caso vinculantes).
- Sistema de gestión del FAP: sensores de temperatura, presión de entrada / presión de salida.. En mi caso, el sensor de salida se cambió también por 77€ (a estos precios hay que sumar la M.O. Son los precios que me dieron a mi en un Bosch Car Service, cada taller, una tarifa. Son orientativos y en ningún caso vinculantes).
- El propio FAP: generalmente, salvo raras ocasiones, esto no se cambia.. se desmonta y se limpia. Un cambio oscila entre 800 - 1200 - 2000 eur, dependiendo de taller de montaje, si es nuevo o restaurado, marca, tipo de compuesto "capturador" de partículas etc.
Recomendación, después de llevar con esta odisea más de un año por gili: lleva el coche al taller, que te hagan una diagnosis de lo que falla. Si tienes problemas con el sistema de encendido, soluciónalo ASAP. A partir de ahí, lo que te vaya saliendo.. NO CAMBIES EL FAP SIN TENER EL SIST. ENCENDIDO Y GESTIÓN DEL FAP 100% ARREGLADO. Se volverá a j*der...
Una vez que lo soluciones, sal de vez en cuando a carretera a limpiar: un viajecillo de 20 kms (pueden ser 10 ida y la vuelta) no te supone más de media hora y te quitas estos quebraderos de cabeza)
Espero haberte ayudado!!
Un saludo
Gracias por tu aporte @chefo_d , y por supuesto por la corrección.Hola,muy buenas tardes.Visinho,esto no es asi.Para empezar quiero aclarar que Bmw no utiliza ningun tipo de aditivos para la regeneración.La regeneracion activa la hace con atrasar la inyección ( la pos inyección) asi los gases se queman en la camara del turbo y propio dpf (diesel particle filter).Los calentadores que tu mencionabas,son precalentadores rapidos( no como los antiguos que esperabamos 3-4 segundos).Se utilizan la hora de poner el motor en marcha,y no tienen nada que ver con la regeneración.Esto de poner el motor a mas de 3000 vueltas y ir a mas de 120 kms.h no es cierto.Esto es lo que se denomina como regeneracion PASIVA.Con regimen de entre 1800-2200 con velocidad superior a 60-70 (depende marcas) si no hay cosas raras el coche tiene que regenerar con normalidad.Con revoluciones mas altas evidentemente el coche lo hace mas rapido y en traecto mas corto.Pero no hay que llevar el motor al limite para que lo haga.Espero haber aclarado la cosa.Gracias.Un saludo.
Hola,muy buenas.En caso tuyo se trata seguramente de algun detergente(aditivo) para la limpieza manual (química).Es necesaria en caso de que el vehiculo no ha regenerado y ha superado unos 70% de saturacion.Con niveles altos ya no se autoriza por la ECU(unidad de control).La regeneración activa,BMW no usa aditivo (blue).Espero haber te ayudado.Un saludo.Ah! Añado. En la factura de ayer, viene el aditivo limpiador (18€) para regenerar el FAP, así que usar no lo habrán usado, pero sí cobrado jeje
Hola de nuevo.Esto le pasa a mucha gente.Los talleres no se van a pisar los dedos.Error de codigo que sale pieza cambiada.Asi aseguran su trabajo.Pero no todos los errores impiden la regeneracion activa.Gracias por tu aporte @chefo_d , y por supuesto por la corrección.
Ahora bien, cómo he indicado, es mi experiencia y si tú indicas que eso no es así, entonces 2 concesionarios oficiales y un Bosch Car Service entre los cuales he dejado 3000€ en el arreglo no lo hicieron bien todavía a día de hoy
Hola,muy buenas tardes.Visinho,esto no es asi.Para empezar quiero aclarar que Bmw no utiliza ningun tipo de aditivos para la regeneración.La regeneracion activa la hace con atrasar la inyección ( la pos inyección) asi los gases se queman en la camara del turbo y propio dpf (diesel particle filter).Los calentadores que tu mencionabas,son precalentadores rapidos( no como los antiguos que esperabamos 3-4 segundos).Se utilizan la hora de poner el motor en marcha,y no tienen nada que ver con la regeneración.Esto de poner el motor a mas de 3000 vueltas y ir a mas de 120 kms.h no es cierto.Esto es lo que se denomina como regeneracion PASIVA.Con regimen de entre 1800-2200 con velocidad superior a 60-70 (depende marcas) si no hay cosas raras el coche tiene que regenerar con normalidad.Con revoluciones mas altas evidentemente el coche lo hace mas rapido y en traecto mas corto.Pero no hay que llevar el motor al limite para que lo haga.Espero haber aclarado la cosa.Gracias.Un saludo.
En el modulo de calentadores discrepo.
Al menos en los n57 (6cilindros) regeneran con el modulo de calentadores averiado.
El mio tiene el modulo de calentadores y el calefactor del filtro de gasoil averiado y el coche me regenera.
Como se que regenera?
Miro los km recorridos desde la ultima regeneración. Mas o menos tengo controlado que regenera cada 800km. Cuando el contador llega a los 800km mas o menos se inicia la regeneración y se vuelve. A poner a cero
Eso que comentas no es correcto, la gestión de motor hace que los calentadores ayuden a la regeneración si es necesario. Que puede regenerar con los calentadores mal? Sí, pero tendrá más dificultad. Tampoco siempre se dan las condiciones ideales para hacerlo.Hola,muy buenas tardes.Visinho,esto no es asi.Para empezar quiero aclarar que Bmw no utiliza ningun tipo de aditivos para la regeneración.La regeneracion activa la hace con atrasar la inyección ( la pos inyección) asi los gases se queman en la camara del turbo y propio dpf (diesel particle filter).Los calentadores que tu mencionabas,son precalentadores rapidos( no como los antiguos que esperabamos 3-4 segundos).Se utilizan la hora de poner el motor en marcha,y no tienen nada que ver con la regeneración.Esto de poner el motor a mas de 3000 vueltas y ir a mas de 120 kms.h no es cierto.Esto es lo que se denomina como regeneracion PASIVA.Con regimen de entre 1800-2200 con velocidad superior a 60-70 (depende marcas) si no hay cosas raras el coche tiene que regenerar con normalidad.Con revoluciones mas altas evidentemente el coche lo hace mas rapido y en traecto mas corto.Pero no hay que llevar el motor al limite para que lo haga.Espero haber aclarado la cosa.Gracias.Un saludo.
pues te puedo asegurar que sin el modulo de calentadores regenera perfectamente.Hola fruiz, gracias por compartir tu experiencia
Yo no soy mecánico... sólo hago una composición de lugar con toda la información que me han ido dando. Puede estar errada, pero a fin de cuentas, no tengo otra.
Según los talleres (que puede ser que estén influenciados para vender), el módulo de calentadores de los n47 es quien se encarga de gestionar la regeneración.
Un saludo!
Hola Nacho430,muy buenas tardes.Gracias por tu aporte,pero te desvias del tema.No hablemos de calentadores GV ni GN porque estos ya casi desaparecen.Los mas modernos son los famosos PSG,y estos SI forman parte de la gestión de la ECU.Estos se han desarollado mucho mas tarde (con las normativas Euro6 o un poco antes) son muy posteriores a la versión del motor que estabamos tratando. En algo tienes razon,pero no es el caso.Este motor en concreto lo que necesita para regenerar es:alcanzar las temperaturas(gases de salida y refigerante),tener mas diez litros de combustible y velocidad superior a 60 kms.No hay que forzar el motor,regenera con normalidad en cualquier regimen.Gracias.Un saludo.Eso que comentas no es correcto, la gestión de motor hace que los calentadores ayuden a la regeneración si es necesario. Que puede regenerar con los calentadores mal? Sí, pero tendrá más dificultad. Tampoco siempre se dan las condiciones ideales para hacerlo.
También es imprescindible el buen funcionamiento de la válvula de mariposa anterior a la EGR, ésta restringe parcialmente la entrada de aire al motor, enriqueciendo la mezcla.
Lo primero si no tienes síntomas de pérdida de potencia es resetear lo. Bueno, lo ideal sería hacer diagnosis, pero casi seguro que se te ha encendido por kilómetros. A mi coche se le encendió sobre los 240.000Km, lo resetee en el cuadro y ya vamos por 370.000, eso sí, la presión diferencial va bien y los valores de cenizas también, además de que regenera correctamente.
Al resetear lo lo que haces es decirle al coche que le has puesto uno nuevo. Se hace con diagnosis, sí. Algo tipo Carly, Btool... desde el móvil por ejemplo.
Si sale avisando de que por tiempo ha llegado a su vida útil al resetear ya no volverá a salir y si es que hay algo que no va bien... pues al no reparar seguro que aparece de nuevo.
Mi coche por tener 1 calentador estropeado no me hacia la regeneración, al igual que si tienes mal los termontatos(algo muy común en estos coches).
Comprueba estas cosas