Rafa Fali
En Practicas
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Amigos del foro,os explico mi experiencia con mi serie 3 (316 i de 1895cc) para desahogarme,ya que no creo sea posible ya una reclamación en regla.Compré mi BMW (era el 2º) en oct-99 y como comprobareís a continuación he tenido un sinfin de averías en el circuíto de refrigeración :
10/2/2000 : Termostato roto.
13/9/2000 : 2º termostato roto.
31/1/2001 : 3º " " .
16/10/2001 : 4º " " .
14/12/2002 : Botella expansora rota.
17/1/2005 : Dos manguitos rotos.
3/3/2005 : Un manguito roto.
5/2/2007 : 2ª botella expansora rota.
7/5/2007 : Rotura radiador agua refrigeración.
5/6/2007 : Un manguito roto.
29/11/2007 : Un manguito roto.
21/4/2008 : Un manguito roto.
6/5/2008 : Un manguito roto y cambiar junta de culata por fisura.
Todo esto realizando todos y cada uno de los Oil Service y de Las Inspecc. I y II en el mismo conce. oficial.
Comentando este historial (que figura en el conce.) con un recepcionista del mismo,me dá la razón,en el sentido de que la fisura de la culata podría ser de origen y que también podría ser la causa de las múltiples averías en el circuito de refrigeración,debido al exceso de presión en el mismo (generado por la fisura en la junta de la culata),pero ahora no se puede hacer nada....¡Qué pena!
Desde el día 6/5/08 hasta hoy,compruebo el nivel del refrigerante cada 3 ó 4 días y ...sorpresa,se MANTIENE AL MÁXIMO.Hasta ahora no había ocurrido,sino que cada mes o mes y medio tenía que rellenar un poco,pero en el conce.decían que era normal!!!!
Además de lo dicho, debido a estas averías mencionadas,he precisado la grúa en dos ocasiones.
¿Qué os parace que haga,si se puede hacer algo?
Un Saludo y gracias a todos.
10/2/2000 : Termostato roto.
13/9/2000 : 2º termostato roto.
31/1/2001 : 3º " " .
16/10/2001 : 4º " " .
14/12/2002 : Botella expansora rota.
17/1/2005 : Dos manguitos rotos.
3/3/2005 : Un manguito roto.
5/2/2007 : 2ª botella expansora rota.
7/5/2007 : Rotura radiador agua refrigeración.
5/6/2007 : Un manguito roto.
29/11/2007 : Un manguito roto.
21/4/2008 : Un manguito roto.
6/5/2008 : Un manguito roto y cambiar junta de culata por fisura.
Todo esto realizando todos y cada uno de los Oil Service y de Las Inspecc. I y II en el mismo conce. oficial.
Comentando este historial (que figura en el conce.) con un recepcionista del mismo,me dá la razón,en el sentido de que la fisura de la culata podría ser de origen y que también podría ser la causa de las múltiples averías en el circuito de refrigeración,debido al exceso de presión en el mismo (generado por la fisura en la junta de la culata),pero ahora no se puede hacer nada....¡Qué pena!
Desde el día 6/5/08 hasta hoy,compruebo el nivel del refrigerante cada 3 ó 4 días y ...sorpresa,se MANTIENE AL MÁXIMO.Hasta ahora no había ocurrido,sino que cada mes o mes y medio tenía que rellenar un poco,pero en el conce.decían que era normal!!!!
Además de lo dicho, debido a estas averías mencionadas,he precisado la grúa en dos ocasiones.
¿Qué os parace que haga,si se puede hacer algo?
Un Saludo y gracias a todos.