Fisura junta de culata

Rafa Fali

En Practicas
Amigos del foro,os explico mi experiencia con mi serie 3 (316 i de 1895cc) para desahogarme,ya que no creo sea posible ya una reclamación en regla.Compré mi BMW (era el 2º) en oct-99 y como comprobareís a continuación he tenido un sinfin de averías en el circuíto de refrigeración :
10/2/2000 : Termostato roto.
13/9/2000 : 2º termostato roto.
31/1/2001 : 3º " " .
16/10/2001 : 4º " " .
14/12/2002 : Botella expansora rota.
17/1/2005 : Dos manguitos rotos.
3/3/2005 : Un manguito roto.
5/2/2007 : 2ª botella expansora rota.
7/5/2007 : Rotura radiador agua refrigeración.
5/6/2007 : Un manguito roto.
29/11/2007 : Un manguito roto.
21/4/2008 : Un manguito roto.
6/5/2008 : Un manguito roto y cambiar junta de culata por fisura.
Todo esto realizando todos y cada uno de los Oil Service y de Las Inspecc. I y II en el mismo conce. oficial.
Comentando este historial (que figura en el conce.) con un recepcionista del mismo,me dá la razón,en el sentido de que la fisura de la culata podría ser de origen y que también podría ser la causa de las múltiples averías en el circuito de refrigeración,debido al exceso de presión en el mismo (generado por la fisura en la junta de la culata),pero ahora no se puede hacer nada....¡Qué pena!
Desde el día 6/5/08 hasta hoy,compruebo el nivel del refrigerante cada 3 ó 4 días y ...sorpresa,se MANTIENE AL MÁXIMO.Hasta ahora no había ocurrido,sino que cada mes o mes y medio tenía que rellenar un poco,pero en el conce.decían que era normal!!!!
Además de lo dicho, debido a estas averías mencionadas,he precisado la grúa en dos ocasiones.
¿Qué os parace que haga,si se puede hacer algo?
Un Saludo y gracias a todos.

jacomin

Forista
c**o, que Pu****.#-o

Me parece que lo unico que te queda es una reclamación a BMW Iberica y tener muchas suerte para que se apiaden de ti.

Si no te queda la pataleta, que no soluciona nada pero por lo menos te quedas mas agustito

Rafa Fali

En Practicas
Otro síntoma a añadir,es que cuando paraba el motor muy poco tiempo (2 ô 3 minutos) y volvía a poner el contacto,el indicador de temperatura estaba en el inicio del rojo,sin llegar a encenderse el chivato.Al arrancar el motor,el indicador de temperatura se ponía al centro en menos de un minuto.Este hecho lo manifesté muchas veces en el conce.,pero siempre me daba la impresión que no se lo creían,pero sí que hacían una revisión y no hallaban nada anormal.Ahora y hasta la fecha,una vez cambiada la junta de culata,no lo ha vuelto a hacer.¿sería debido al exceso de presión en el circuito y el calor remanente al detener el motor y detenerse el ventilador (viscoso) ?

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Este coche ya salió mal de fábrica. EN cuanto a los del concesionario: unos impresentables sin remordimientos. Vaya paciencia la tuya !! Espero que el cambio de culata sea el fin de tus problemas, aunque yo vendería el coche.

3

318I 2002

Guest
Siento decirte que te toco la china............................

saludos

Eleanor

Forista Legendario
Rafa Fali;5421987 dijo:
Amigos del foro,os explico mi experiencia con mi serie 3 (316 i de 1895cc) para desahogarme,ya que no creo sea posible ya una reclamación en regla.Compré mi BMW (era el 2º) en oct-99 y como comprobareís a continuación he tenido un sinfin de averías en el circuíto de refrigeración :
10/2/2000 : Termostato roto.
13/9/2000 : 2º termostato roto.
31/1/2001 : 3º " " .
16/10/2001 : 4º " " .
14/12/2002 : Botella expansora rota.
17/1/2005 : Dos manguitos rotos.
3/3/2005 : Un manguito roto.
5/2/2007 : 2ª botella expansora rota.
7/5/2007 : Rotura radiador agua refrigeración.
5/6/2007 : Un manguito roto.
29/11/2007 : Un manguito roto.
21/4/2008 : Un manguito roto.
6/5/2008 : Un manguito roto y cambiar junta de culata por fisura.
Todo esto realizando todos y cada uno de los Oil Service y de Las Inspecc. I y II en el mismo conce. oficial.
Comentando este historial (que figura en el conce.) con un recepcionista del mismo,me dá la razón,en el sentido de que la fisura de la culata podría ser de origen y que también podría ser la causa de las múltiples averías en el circuito de refrigeración,debido al exceso de presión en el mismo (generado por la fisura en la junta de la culata),pero ahora no se puede hacer nada....¡Qué pena!
Desde el día 6/5/08 hasta hoy,compruebo el nivel del refrigerante cada 3 ó 4 días y ...sorpresa,se MANTIENE AL MÁXIMO.Hasta ahora no había ocurrido,sino que cada mes o mes y medio tenía que rellenar un poco,pero en el conce.decían que era normal!!!!
Además de lo dicho, debido a estas averías mencionadas,he precisado la grúa en dos ocasiones.
¿Qué os parace que haga,si se puede hacer algo?
Un Saludo y gracias a todos.

j*der!!!!! con el p*to sistema de refrigeración!!

Javi_Forever

Forista Legendario
Entrega tu coche a un concesionario de cualquier marca y comprate otro coche.Te ahorraras muchos disgustos y a particular mejor no venderlo para no tener problemas luego..

J

julio.

Guest
Hola;

Lo del aumento de temperatura al parar es normal, se llama inercia térmica y es debido a que sale todo el calor interno del motor con la bomba de agua parada.

Siempre se recomienda no parar inmediatamente el motor despues de circular a alta velocidad, por ejemplo en la gasolinera de una autopista.

Todo lo demás que te ha pasado, tienes razón, es una fisura que hinchaba el circuito de agua, cualquier mecánico bueno, no los del conce, se hubiera dado cuenta.

A mi antiguo Mercedes le pasó algo similar y al segundo manguito roto el mecánico se dió cuenta de que me habian puesto un tapón de radiador con un muelle demasiado duro que dejaba subir demasiado la presión (no tenía vaso de expansión). Este mecánico era el del barrio pero con mas oficio y ganas que los cagabandurrias engreidos de los concesionarios.

Pon una reclamación a consumo, lo tienes muy bien documentado.

Saludos

Rafa Fali

En Practicas
Gracias,Julio.Lo de la inercia térmica tienes más razón que un santo...y más teniendo en cuenta que para el ventilador. ¿Cómo se hace una reclamación a consumo?
Un saludo.

TELAR

Forista Senior
acercate a una oficina del consumidor busca en tu ciudad o en la mas cercana por este medio de internet me refiero

Rafa Fali

En Practicas
Me he decidido y acabo de enviar un e-mail de queja a BMW Ibérica.Ya os diré si me contestan.

J

julio.

Guest
Consum, en Barcelona creo que está (o estaba) en la Ronda de San Antonio yendo de la Gran Vía hacia el mercado de san Antonio a la derecha, mas o menos en frente de un instituto.

Saludos

Rafa Fali

En Practicas
Gracias Julio,pero como verás me he decidido por la queja a BMW Ibérica.Pero tomo nota,porque la próxima va a consumo.¿vaya si va! Y la próxima a Alemania y en ALEMÁN (tengo la fortuna ,o no ,de conocer bien ese idioma).

Rafa Fali

En Practicas
No sé si es una norma del FAQ,pero me habeís sacado de la relación directa del foro.

Rafa Fali

En Practicas
Acabo de recibir a las 11.32 h un mensaje de Atención al Cliente de BMW (a los 3 días) en el que me dicen toman nota de mi problema y me solicitan la matrícula de mi BMW y el núm. de chasis.
Os seguiré contando.

Rafa Fali

En Practicas
Después de haber enviado a BMW Ibérica,Atención al Cliente,los datos que solicitaban,acabo de recibir a las 19.07 h respuesta diciendo que PROFUNDIZARÍAN en el tema y cuando lleguen a una conclusión me la harán saber de inmediato.
De momento nada que añadir,sólo.....BRAVO ATENCIÓN AL CLIENTE DE BMW !

Eleanor

Forista Legendario
AA ver qie te dicen sobre el tema, esperemos qeu tengas suerte!!!

SALudos

Rafa Fali

En Practicas
Hoy,a las12.30 h he recibido una llamada de BMW Atención al Cliente. ¡QUÉ GRAN DECEPCIÓN ! Me dicen que lamentan muchísimo todas las averías que he tenido pero que su técnico,después de estudiar el caso,les ha informado que la fisura de la junta de la culata no puede ser de origen. ¿DEBE SER UN TÉCNICO-VIDENTE? Y como la garantía vencía el 2001 ,no pueden hacer nada.No obstante y para que vea su buena voluntad,se han puesto en contacto con el concesionario Keldenich para que en mi próxima visita o revisión tengan alguna atención especial conmigo.He discutido con ellos pero para que ....
Estoy "aplatanado" y desconcertado.La verdad,no me lo esperaba..No sé que hacer.
Gracias a todos por seguir este,mi rollo, y si alguno de vosotros tiene alguna idea, bienvenida sea.

Rafa Fali

En Practicas
Como no he recibido aún ninguna idea vuestra me he decidido a enviar un e-mail a Atención al Cliente de BMW.Ahi va....
Estimados Señores : En primer lugar estoy muy agradecido por su atención y su pronta respuesta.No así,en cuanto a la resolución que me han informado ayer a las 12.30 h vía teléfono,en la que me indicaban que un técnico había estudiado el caso y que no puede ser de origen una fisura de la junta de la culata.
Estoy en total desacuerdo con su técnico y atendiendo a la experiencia que me avalan 31 años como Manufacturing Manager Engineering en Eaton Corporation,fabricante de válvulas para motor de combustión interna,incluídas parcialmente,las válvulas para primer equipo de BMW,ya que los síntomas de pérdida ligera pero constante de líquido refrigerante desde la recepción de este BMW nuevo,así como la rotura de termostatos (que de origen tampoco debían estar muy correctos) y el ligero aumento de temperatura en el indicador en condiciones extremas (ahora no se mueve nunca de la mitad exacta) indican,inequívocamente,un exceso de presión en el circuito de refrigeración.
Por todo lo cual solicito que reconsideren esta primera resolución,a todas luces inexacta y muy probablemente,equivocada.Atentamente.
Os tendré al corriente de la respuesta,que espero que si la haya.

E

EL TATOO

Guest
esta claro que estan haciendo todo lo posible por sacarse el culo fuera[-X
nose si conseguiras algo,pero yo me quitaria el coche cuanto antes,
y es para ponerlo en ca puerta del concesionario y pegarle fuego al coche!!:finga:
Suerte...

Rafa Fali

En Practicas
Caramba Tatoo,tampoco se trata de pegarle fuego a mi "niño".Y precisamente ahora que va de perlas con casi,casi 240000 km.¿Alguién tiene más ideas ?

Rafa Fali

En Practicas
Aún no han cotestado de BMW.Bueno,la verdad es que en la primera ocasión tardaron 3 días.Tampoco es tanto .Paciencia y ...esperanza. Mi "niño" continúa funcionando de "peli",como nunca jamás lo había hecho antes,no consume ni gota de refrigerante,la aguja no se mueve del centro de la escala y....no se rompen manguitos ni termostatos ni radiador ni botellas expansoras ni nada de nada ¿qué dure,por favor!

Rafa Fali

En Practicas
Esperando respuesta de BMW???????????
Ahora tengo una preocupación más : Al cambiar la junta de la culata me hicieron una limpieza de cilindros,etc.¿Puede ser el motivo por el que en 3000 km no ma haya gastado ni gota d aceite? Antes tenía que añadir 250 cc cada 7000 km,más o menos.
Por favor,si alguno de vosotros lo sabe,que me lo diga. ¡Gracias!

Rafa Fali

En Practicas
BMW no responde.Ayer envié otro e-mail de reclamación con acuse de recibo.....y ni por esas.Realmente me están decepcionando.Muy poca formalidad.El BMW va bien,como no había ido desde su compra de nuevo.

J

julio.

Guest
Hola Rafa;

Seguramente te consume menos aceite porque funciona a temperatura mas baja, ahora lo tienes en perfectas condiciones.

Creo que con un caso tan bien documentado una denuncia te saldrá bien, es imposible romper tantos manguitos, botellones, etc...