Video Ford Focus ST Edition 280 cv (2022) + Focus ST facelift 2022

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.042
Nuevo Ford Focus ST Edition revelado

24 ago 2021


Ford anunció hoy una nueva versión de edición especial del Focus ST de cinco puertas con puerta trasera que mejora la dinámica de conducción con suspensión mejorada y ruedas livianas para la mejor experiencia de manejo en carretera y pista, junto con especificaciones exteriores e interiores únicas.
El Focus ST Edition está disponible para pedidos en mercados europeos seleccionados, incluido el Reino Unido, con un precio de £ 35,785. La versión más dinámica hasta ahora del Focus ST de cuarta generación ofrece a los verdaderos entusiastas de la conducción la oportunidad de adaptar la dinámica de conducción a sus preferencias personales utilizando un sistema de suspensión de coilover ajustable afinado por Ford Performance.
Las respuestas en las curvas y la dinámica de conducción se mejoran aún más con llantas de aleación con forma de flujo estándar que reducen el peso no suspendido, y tecnologías deportivas que incluyen un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD) activado hidráulicamente y modos de conducción seleccionables, incluido el modo de pista, que contribuyen a una mayor experiencia de conducción de Focus ST gratificante y segura.
Ford Performance ha desarrollado el Focus ST Edition exclusivamente con un estilo de carrocería hatchback de cinco puertas para garantizar el menor peso posible para un control y precisión optimizados, y con el motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros y la transmisión manual de seis velocidades, 1 para una máxima participación del conductor.
Un exterior único se distingue por un acabado Azura Blue que no está disponible en ninguna otra parte de la línea Focus, llamativos detalles en negro de alto brillo y un distintivo techo negro. Las mejoras en el interior incluyen asientos deportivos Recaro parcialmente en cuero, costuras con detalles en azul y un botón de arranque ST rojo.
"El nuevo Focus ST Edition lleva el hatchback caliente a un nuevo nivel de precisión y control de manejo", dijo Stefan Muenzinger, gerente de Ford Performance para Europa. "No solo ofrece un mayor equilibrio y capacidad de respuesta para el entusiasta, sino que también brinda la capacidad de adaptar la sensación y el equilibrio de manejo del automóvil al cliente".


New Ford Focus ST Edition Revealed

Ford today announced a new, special edition version of the Focus ST five-door hot hatchback that enhances driving dynamics with upgraded suspension and light-weight wheels for ultimate road and track driving experiences, alongside unique exterior and interior specifications.
The Focus ST Edition is available to order in selected European markets, including the UK priced from £35,785. The most dynamic version yet of the fourth generation Focus ST offers true driving enthusiasts the opportunity to tailor the driving dynamics to their personal preference using a Ford Performance-tuned adjustable coilover suspension system.
Cornering responses and driving dynamics are further enhanced with standard flow-formed alloy wheels that reduce unsprung weight, and Sports Technologies including a hydraulically-activated electronic limited-slip differential (eLSD) and selectable Drive Modes, including Track Mode, contributing to an even more rewarding and confident Focus ST driving experience.
Ford Performance has developed the Focus ST Edition exclusively in five-door hatchback body style to ensure the lowest possible weight for optimised control and precision, and with the 2.3‑litre EcoBoost petrol engine and six-speed manual transmission, 1 for maximum driver engagement.
A unique exterior is distinguished by an Azura Blue finish unavailable elsewhere in the Focus line-up, eye-catching high gloss black detailing and a distinctive black roof. Interior enhancements include part-leather Recaro sports seats, blue detail stitching and a red ST starter button.
“The new Focus ST Edition takes the hot hatchback to a new level of handling precision and control,” said Stefan Muenzinger, Ford Performance manager, Europe. “Not only does it offer increased poise and responsiveness for the enthusiast, but also gives the ability to tailor the feel and handling balance of the car to the customer.”
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.042
Ford Focus ST Edition: Fórmula mejorada

Ford le da una vuelta de tuerca a su compacto deportivo para mejorarlo todavía más.

24/08/2021
focus-st-edition-004-1629818858.jpg

FORD
  • Ford repite la fórmula del Fiesta ST Edition con el Focus
  • Cuenta con mejoras en el chasis
  • Estará disponible en mercados europeos específicos
El Ford Focus es uno de los compactos más dinámicos del mercado y su versión más deportiva de todas, la ST, es una de las favoritas por todos aquellos que buscan un compacto deportivo dentro del continente europeo. Su fórmula es sobresaliente, pero los ingenieros de la marca han querido afinarla por lo que han introducido una serie de cambios en el chasis con el objetivo de optimizar el comportamiento del hermano mayor del Fiesta. El resultado final se llama Ford Focus ST Edition.

focus-st-edition-007-1629818858.jpg

FORD
Dinamismo mejorado
El fabricante de automóviles describe a este automóvil como "el Focus ST más ágil hasta la fecha" gracias a su suspensión regulable de alto rendimiento. Probado exhaustivamente por el equipo de Ford Performance, incluso en Nürburgring, el chasis cuenta con unos coilovers ajustables de dos vías, carcasas de amortiguador de acero inoxidable de doble tubo y unos muelles específicos procedentes de KW Automotive. En comparación con un Focus ST estándar, el ST Edition se encuentra 10 mm más cerca del suelo con un ajuste adicional de 20 mm disponible adicionalmente.

focus-st-edition-017-1629818858.jpg

FORD
Si no está seguro de qué configuración de suspensión es la adecuada para su próximo viaje, Ford entregará el automóvil con un documento técnico especial, que proporciona las configuraciones de suspensión recomendadas para distintas situaciones de uso, incluyendo un modo especial ‘Nurburgring’ para un uso en circuito. Otra mejora importante con respecto a la versión estándar del compacto deportivo viene en forma de un juego de llantas forjadas de 19 pulgadas –equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S–, que reducen la masa no suspendida en un 10%.

focus-st-edition-166-1629818858.jpg

FORD
Sin cambios bajo el capó

Ford ha optado por no realizar ningún cambio en el vano motor, lugar donde se encuentra un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros. El bloque EcoBoost genera 280 caballos de potencia a 5.500 rpm y un par máximo de 420 Nm entre las 3.000 y 4.000 rpm, siendo su mejor aliada una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial autoblocante operado electrónicamente, que permite desviar hasta el 100% del par a una de las ruedas delanteras. Con todo ello, el compacto deportivo alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos.

ford-focus-st-edition-2022-1600-18-1629818858.jpg

FORD
Disponible en el exclusivo color exterior Azura Blue y con varios detalles en negro brillante, el ST Edition no estará disponible en todos los mercados pues su comercialización tendrá lugar únicamente en algunos países europeos, como Alemania y el Reino Unido. Por ahora, no estará disponible en España.

focus-st-edition-027-1629818857.jpg

FORD
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.042
El nuevo Ford Focus ST Edition aterriza en Europa, una edición especial
ford-focus-st-edition-alemania-202180621-1629807972_2.jpg

Ford Focus ST Edition Ford Alemania


24 Ago 2021

El compacto de la marca del óvalo trae novedades antes de su actualización de medio ciclo de vida. Por ahora, el nuevo Ford Focus ST Edition solamente se encuentra disponible en Alemania, una vuelta de tuerca a la versión deportiva que se presenta con una imagen especial y un grado más de dinámica deportiva.

El Ford Focus se encuentra en pleno programa de pruebas ajustando las novedades que la gama ofrecerá en 2022. Mejoras que llegarán a todos los niveles del modelo, incluyendo también una revisión de la parte estética. Mientras llega, la división europea de Ford ha decidido dar un empujón a las ventas del Focus ST con una edición especial.

A la venta en Alemania, Gran Bretaña, Austria, Polonia y Suiza, el Ford Focus ST Edition ofrece una configuración especial tanto en la parte estética como en la dinámica. De entrada, la carrocería se presenta con solamente una opción de pintura, el atractivo «Azul Nitro», y con una serie de elementos pintados en negro creando un contraste más elegante. La parrilla, carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler de techo y el difusor trasero están pintados en este color con un acabado brillante, al igual que los bordes de los logotipos «ST» rojos del frontal y trasera.

ford-focus-st-edition-alemania-202180621-1629807969_1.jpg

El Ford Focus ST Edition se presenta con un atractivo azul y detalles en negro brillante
El nuevo Ford Focus ST Edition presenta detalles especiales

Por dentro, el mismo patrón colorido se repite con los asientos deportivos delanteros suministrados por Recaro, tapizados en cuero negro y con costuras en el color exterior, al igual que también los pespuntes del volante de cuero, el pomo del cambio, las rodilleras de la consola central y las alfombrillas delanteras. Los detalles alcanzan también al botón de arranque, que se presenta en color rojo.

Esta edición especial ha sido retocada especialmente por los ingenieros de Ford Performance, por lo que ya es una garantía de una deportividad sobresaliente. Probado en Nürburgring, la dirección es más directa, se ha montado un equipo de frenos más potente con discos de freno delanteros de 330 milímetros de diámetro y de 302 milímetros detrás, los amortiguadores son nuevos y también añade un
diferencial electrónico de deslizamiento limitado eLSD
en el eje delantero. Además, las llantas de aleación son de 19 pulgadas, un 10% más ligeras que las del Focus ST convencional.

El potente motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros ofrece una potencia máxima de 280 CV, con unas grandes prestaciones detalladas a continuación. Se ofrece solamente con cambio manual de 6 velocidades. El nuevo Ford Focus ST Edition cuenta con un selector de modos de conducción revisado, sumando los especiales «Sport» y «Race Track», éste último con la tecnología «anti-lag» heredada de los Ford GT y F-150 Raptor que ofrece una sensaciones más radicales.

PRESTACIONES DEL NUEVO FORD FOCUS ST EDITION
motorcilindrada.svg

MOTOR Cuatro cilindros EcoBoost 2.3 litros
potencia-maxima.svg

POTENCIA / PAR MOTOR 280 CV a 5.500 rpm / 420 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm
velocidades.svg

CAJA DE CAMBIOS Manual 6 Velocidades
aceleracion-0-100.svg

0-100 KM/H 5,7 s
velocidad-maxima.svg

VELOCIDAD MÁXIMA 250 km/h
consumo-medio.svg

CONSUMO ND
traccion.svg

TRACCIÓN Delantera
plazas.svg

PLAZAS 5
precio.svg

PRECIO BASE ND
Especificaciones técnicas oficialmente homologadas por Ford
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.042
Así es el Ford Focus ST Edition: ¿Qué ofrece un Focus por más de 41.000 euros?
Ford-Focus-ST-Edition-14-1130x754.jpg


Hace unos minutos Ford nos ha hablado del Ford Focus ST Edition, una versión más ágil del deportivo ST hasta la fecha.

Esta edición que llegará a varios mercados europeos en cuestión de semanas y destaca por un chasis ajustable, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico y unas llantas de 19 pulgadas de peso optimizado.

Además, la edición se diferencia de los modelos Ford Focus ST “Standard” por su diseño exclusivo y algunas características de equipamiento específicas. El modelo se lanzará por el momento en Reino Unido, Austria, Polonia y Suiza y sólo lo hará con la versión de carrocería de 5 puertas.



Bajo el capó del Ford Focus ST Edition nos encontramos con el motor de gasolina turbo EcoBoost de 2,3 litros (206 kW) (280 CV) asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Por unos 41.900 euros -precio para Alemania-, Ford ofrecerá esta edición en mercados como el alemán y nos ha insistido en que el modelo ha sido desarrollado por los especialistas de Ford Performance, por ejemplo, durante duras pruebas de manejo en el legendario Nordschleife de Nürburgring.

El Ford Focus ST Edition recibe un kit de amortiguadores bidireccional del especialista KW. Sus componentes centrales incluyen amortiguadores de doble tubo con carcasas de acero inoxidable y muelles espirales con recubrimiento de polvo en el llamativo azul Ford Performance. El Ford Focus ST Edition es diez milímetros más bajo que las versiones estándar del Ford Focus, y los compradores del modelo de edición especial tienen otros 20 milímetros como opción de configuración individual.




El nivel de presión, es decir, la intensidad del movimiento ascendente del amortiguador cuando la rueda golpea un bache en la carretera, puede ser ajustado por el conductor en doce niveles. Para ayudar con una configuración óptima, los compradores del Ford Focus ST Edition reciben instrucciones técnicas con los ajustes de suspensión recomendados para diversas condiciones, incluido un circuito de Nürburgring.

Las llantas de aleación de 19 pulgadas de peso optimizado reducen las masas no suspendidas en un diez por ciento en comparación con el Ford Focus ST convencional.



Como alternativa a los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de serie, Ford ofrece una opción de alto rendimiento, los Pirelli P Zero Corsa.

El diferencial electrónico de deslizamiento limitado eLSD de serie en el eje delantero es una de las numerosas tecnologías deportivas del Ford Focus ST Edition. Usando embragues operados hidráulicamente, dirige hasta el 100 % del par disponible a la rueda con la mejor tracción, evitando que la otra patine.



El motor que tendremos bajo el capó será el EcoBoost de 2,3 litros. El cuatro cilindros ofrece una potencia máxima de 206 kW (280 CV) a 5.500 rpm, y el par máximo de 420 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm. El modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en 5,7 segundos.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.042
Ford Focus ST Edition debuta con mejoras de rendimiento
ford-focus-st-edition-lead-image.jpg



24 de agosto de 2021

La suspensión ahora cuenta con un ajuste especial probado en Nurburgring.

El Ford Focus, tanto en versiones estándar como de alto rendimiento, es ahora una fruta prohibida en los Estados Unidos, aunque sigue siendo un jugador sólido en el segmento europeo de automóviles compactos. El Focus ST se encuentra entre los hot hatchs favoritos de los entusiastas en el continente, y ahora está recibiendo un nuevo modelo de edición especial con mejoras mecánicas.

ford-focus-st-edition-side-profile.jpg


El fabricante de automóviles describe el llamado Focus ST Edition como "el Focus ST más ágil hasta la fecha" gracias a su suspensión ajustable de alta especificación. Probado exhaustivamente por el equipo de Ford Performance, incluso en Nurburgring , el chasis cuenta con coilovers ajustables de dos vías, carcasas de amortiguador de acero inoxidable de doble tubo y resortes con recubrimiento en polvo de KW Automotive. En comparación con un Focus ST estándar, la edición ST se encuentra 10 mm más abajo del suelo con un ajuste adicional de 20 mm disponible adicionalmente

ford-focus-st-edition-wheel.jpg


Si no está seguro de qué configuración de suspensión es la adecuada para su próximo viaje, Ford entregará el automóvil con un documento técnico especial, que proporciona las configuraciones de suspensión recomendadas para una variedad de condiciones de manejo. Entre las configuraciones disponibles, hay un modo especial de Nurburgring para uso en pista.

ford-focus-st-edition-st-badge.jpg


Otra mejora importante con respecto a la versión estándar del viene en forma de un juego de llantas ligeras de 19 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Esta actualización viene como parte del equipo estándar y reduce las masas no suspendidas en cada esquina en aproximadamente un 10 por ciento.

No se informan cambios bajo el capó, donde un motor turboalimentado EcoBoost de 2.3 litros genera 280 caballos de fuerza (209 kilovatios) a 5.500 rpm y 310 libras-pie (420 Newton-metros) de torque entre 3,000 rpm y 4,000 rpm. Cuando está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, el Focus rápido puede alcanzar 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) desde parado en solo 5,7 segundos.


Ya disponible para ordenar en mercados europeos seleccionados exclusivamente como un hatchback de cinco puertas, el Focus ST Edition viene acabado en el exclusivo color exterior Azura Blue. Los detalles en negro de alto brillo lo diferencian aún más del Focus ST normal.

ford-focus-st-edition-rear-three-quarters.jpg


Ford Focus ST Edition Debuts With Performance Upgrades

The suspension now features a special Nurburgring-tested setting.
The Ford Focus in both standard and performance trims is now a forbidden fruit in the United States, though it remains a solid player in the European compact car segment. The Focus ST is among the enthusiasts’ favorite hot hatches on the continent, and it is now getting a new special edition model with mechanical upgrades.


The so-called Focus ST Edition is described by the automaker as “the most agile Focus ST to date” thanks to its high-specification adjustable suspension. Extensively tested by the Ford Performance team, including at the Nurburgring, the chassis features two-way adjustable coilovers, twin-tube stainless steel damper housings, and powder-coated springs sourced from KW Automotive. Compared with a standard Focus ST, the ST Edition sits 10 mm lower to the ground with a further adjustment of 20 mm additionally available.


If you are unsure which setting of the suspension is right for your next drive, Ford will deliver the car with a special technical document, which provides recommended suspension settings for a variety of driving conditions. Among the available settings, there’s a special Nurburgring mode for track use.

Another important improvement over the standard version of the hot hatch comes in the form of a set of lightweight 19-inch wheels fitted with Michelin Pilot Sport 4S tires. This upgrade comes as a part of the standard equipment and reduces the unsprung masses at each corner by approximately 10 percent.

No changes are reported under the hood where a 2.3-liter EcoBoost turbocharged engine generates 280 horsepower (209 kilowatts) at 5,500 rpm and 310 pound-feet (420 Newton-meters) of torque between 3,000 rpm and 4,000 rpm. When equipped with a six-speed manual gearbox, the fast Focus can reach 62 miles per hour (100 kilometers per hour) from a standstill in just 5.7 seconds.


Already available to order in selected European markets exclusively as a five-door hatchback, the Focus ST Edition comes finished in exclusive Azura Blue exterior color. High gloss black accents further differentiate it from the regular Focus ST.
 
Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.143
está chulo y no "es caro", pero claro, "yo" me gastaría esos 41K euros en otros coches...
 

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
3.943
Reacciones
9.176
Mismamente me los gasto en un mustang 5 litros km 0 o con poco km
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.042
Yo también, pero hay que compararlo con precios y prestaciones de coches nuevos... y entonces ya es más apetecible, aunque yo me tiro por un Toyota GR86 mismamente :chulo:
 
Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.782
Reacciones
17.458
Yo también me iba a un Mustang, pero hay que comparar con coches que sean al menos igual de prácticos que este Focus, el Mustang es para dos personas y en este pueden viajar 4 cómodamente.
 

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Registrado
14 Ago 2018
Mensajes
565
Reacciones
505
De los compactos que mas me gustan, con cambio auto ya lo bordaban
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.725
Reacciones
2.436
Yo también me iba a un Mustang, pero hay que comparar con coches que sean al menos igual de prácticos que este Focus, el Mustang es para dos personas y en este pueden viajar 4 cómodamente.

Yo lo consideraría un 2+2. No te creas que tiene mucho menos espacio para las plazas traseras que un Serie 1/2 de la anterior generación.
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.816
Reacciones
56.501
Me parece bastante más vistoso que la gran mayoría de la competencia, y por encima de algunos competidores "premium"...
 

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.795
Reacciones
17.332
La gama ST siempre ha tenido buena aceptación y tiene su público.

En los 90 y principios del 2000 entre mi generación tenia mas tirón el ST que otros como el Saxo, Megane, peugeot etc… excepto el Golf
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.042
Me parece bastante más vistoso que la gran mayoría de la competencia, y por encima de algunos competidores "premium"...
Estéticamente es de los compactos que más me gustan, y como dices de los premium mismamente es algo más barato que un A3 245cv con un L4 1.4 híbrido y 15,000 pavos menos que un S3 310 cv con un L4 2.0...
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.042
Ford Focus ST 2022, actualización en marcha para seguir siendo un referente
ford-focus-st-2022-fotos-espia-202180755-1630317755_5.jpg


Fotos espía del nuevo Ford Focus ST 2022S. Baldauf/SB-Medien


30 Ago 2021
Ford sigue trabajando a pleno rendimiento en una puesta a punto para la cuarta generación del Focus. Una actualización de mitad de ciclo que afectará a cada una de las versiones y/o variantes que conforman la gama actual. El nuevo Ford Focus ST 2022 ha sido cazado a plena luz del día mientras llevaba a cabo unas pruebas en carretera.

La cuarta generación del Ford Focus será puesta al día. Ford está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El «facelift» que próximamente será introducido afectará a cada una de las versiones y/o variantes que conforman la oferta actual.

El Ford Focus ST, la alternativa más radical y extrema que corona la gama Focus, no será ajeno a estos cambios que se avecinan. También será actualizado y prueba de ello son estas fotos espía. Un ejemplar del nuevo Focus ST ha sido cazado a plena luz del día mientras llevaba a cabo unas pruebas en carretera. Hasta la fecha ha sido la variante Active la que más veces ha sido fotografiada.

ford-focus-st-2022-fotos-espia-202180755-1630317749_3.jpg

Foto espía del nuevo Ford Focus ST llevando a cabo unas pruebas en carretera
Fotos espía del nuevo Ford Focus ST 2022
Las fotografías que ilustran este artículo nos muestran un prototipo del nuevo Focus ST 2022. Un ejemplar de pruebas ataviado con una cantidad considerable de camuflaje. Basta con echar un rápido vistazo a las instantáneas para descubrir que el camuflaje se concentra en la parte delantera, aunque en la zaga también hay zonas cubiertas. Y es lógico que así sea, puesto que será en estas dos zonas donde se producirán los cambios del diseño exterior.

¿Qué cambios se producirán en el Focus ST? El fabricante estadounidense pondrá especial énfasis en dotar a su compacto deportivo de un aspecto exterior más moderno. Los grupos ópticos delanteros y traseros serán actualizados. También habrá que poner atención a la parrilla y el paragolpes delantero. Las opciones de personalización serán aumentadas con nuevas opciones de color.

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Focus ST nos encontraremos con un ambiente más digital y conectado. Esto será posible gracias a la introducción de una nueva pantalla táctil emplazada en la consola central. Será más grande y tendrá una resolución mayor. Es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 4 de Ford.

ford-focus-st-2022-fotos-espia-202180755-1630317764_8.jpg

El nuevo Focus ST fue cazado junto a un ejemplar del Ford Focus 2022. Ambos luciendo camuflaje
El motor del nuevo Ford Foucs ST 2022
En lo que respecta al apartado mecánico, previsiblemente no habrá novedades. De cumplirse estos informes, bajo el capó habrá un motor de gasolina 2.3 litros EcoBoost de 280 CV y 420 Nm de par máximo. Un motor asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de siete relaciones. En ambos casos siempre con tracción delantera.

Por otra parte, y a modo de apunte adicional, cabe señalar que este prototipo no estaba solo. Se encontraba acompañado de un ejemplar de pruebas del nuevo Ford Focust 2022. En concreto, se trata de la unidad pintada en color rojo. Lógicamente, y como cabría esperar, también estaba cubierta con camuflaje.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.042
Ford Focus 2022: Una nueva mirada para el compacto


Tras su lanzamiento en 2018 la última generación del compacto de Ford está lista para un facelift que incluye un renovado rostro que marcará el estilo al resto de la gama


30/08/2021
ford-focus-2022-1-1630321861.jpg

  • Fiel a la filosofía de Ford, la actual generación del Ford Focus prepara una actualización que modificará notablemente su rostro
  • También traerá mejoras en el interior, tanto en el cuadro de mandos como en el infoentretenimiento
  • Se descubrirá a finales de este 2021 para llegar a los concesionarios en primavera de 2022
Coincidiendo con su 20 aniversario, el Ford Focus dio un importante salto adelante en su cuarta generación llegada en 2018. Sin embargo como es costumbre al compacto de Ford le ha llegado el momento de un intenso lavado de cara de mitad de ciclo, algo a lo que la firma del óvalo nos tiene especialmente acostumbrados con su compacto. Un facelift que empezamos a conocer a principios de años con unas primeras fotos de nuestros espías del futuro Ford Focus 2022 en su versión Active, y que ahora se completan con la aparición del modelo estándar ya con un camuflaje más fino en su nuevo frontal.

ford-focus-2022-2-1630321895.jpg


Facelift a fondo
Y es que lo más destacable de esta renovación del Focus es que llegará con un rostro bastante más modificado de lo que uno podría esperar, con faros más estilizados al estilo de los del actual Mondeo además de lucir nuevos paragolpes, aún camuflados, e incluso una renovada parrilla, capó y aletas delanteras. Las capas que aún ocultan su carrocería rediseñada también cubren ligeramente la zona de alrededor de los pilotos traseros, por lo que queda claro que aquí también habrá algún tipo de retoque.

Cambios que dejan claro que esto será algo más que un simple facelift al uso. Algo similar a lo que Ford nos mostró ya en la generación anterior, con un importante cambio de rostro a mitad de ciclo.

ford-focus-2022-5-1630321896.jpg



Cambios sutiles en la mecánica

Donde parece que no habrá tantas novedades será en la parte de la mecánica, donde seguiremos encontrando el conocido motor EcoBoost de 1.0 litros con 155 CV abriendo la gama, con y sin asistencia eléctrica, mientras que por encima estarán un EcoBoost 1.5 también de tres cilindros y turboalimentado, y el EcoBoost de 2.3 litros del Focus ST como tope de gama, mientras que la parte diésel la compondrán el EcoBlue de 1.5 litros y otro EcoBlue de 2.0 litros. Motores que en cualquier caso llegarán con una eficiencia mejorada y menores emisiones, especialmente en el caso de los diésel. Para moverlos habrá una transmisión manual de seis velocidades además de dos automáticas de siete y ocho marchas.



ford-focus-2022-3-1630321896.jpg



El interior también llegará con su correspondiente ración de novedades, y si bien los cambios concretos a día de hoy siguen siendo un misterio ya se habla de pequeñas actualizaciones por ejemplo en el diseño de cuadro de mandos, o un mejorado sistema de infoentretenimiento.

ford-focus-2022-3-1612790923.jpg


A la espera de más apariciones de esta y otras carrocerías del nuevo Ford Focus se espera que lo veamos debutar a finales de este año 2021, para salir a la venta ya en primavera de 2022.

ford-focus-2022-1612790833.jpg


 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.042
Ford Focus ST 2022: La fórmula maestra, optimizada


La renovación del compacto de Ford también se ha dejado ver por las calles con versión más deportiva, que quiere seguir siendo uno de los referentes de su clase


31/08/2021
ford-focus-st-2022-1630397694.jpg


Desde principios de año sabemos que Ford está preparando una renovación su Ford Focus coincidiendo con la mitad de ciclo de esta última generación. Una renovación que como ya nos tiene acostumbrados la firma del óvalo llegará con uno de esos facelift que harán honor a su nombre y que como en generaciones anteriores modificará notablemente el rostro del compacto de Ford.

Así nos los mostraron nuestros espías, sin embargo la última aparición de este Focus 2022 ha llegado no solo con un prototipo de la versión estándar del modelo de 5 puertas, sino también con la aparición de su versión deportiva, un Focus ST que también recibirá su correspondiente ración de restyling para seguir manteniéndose como uno de los compactos deportivos referencia en su clase.

ford-focus-st-2022-3-1630397732.jpg



La esencia de siempre con un estilo más moderno
Como podemos ver en este modelo de color verde su rostro también está totalmente tapado por el camuflaje salvo parte de unos faros que seguirán el estilo del resto de sus hermanos en este facelift con una forma más estilizada y moderna aunque también se esperan cambios en la parrilla y en paragolpes inferior. Algo similar ocurrirá en la parte trasera, donde la zona de los pilotos traseros se mantiene oculta dejando claro que aquí también habrá cambios, sin embargo en el paragolpes inferior con su pieza estilo difusor y doble salida de escape nada hace presagiar que vaya a haber modificaciones. Lo que sí se espera es que este nuevo Focus ST ofrezca más opciones de personalización, siguiendo las novedades del resto de la gama.

Lo mismo ocurrirá en el interior, donde las adelantadas evoluciones en el cuadro de mandos y en la pantalla del sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 4, más grande y con una mejor resolución, estarán presentes aquí.

ford-focus-st-2022-2-1630397732.jpg


Sin cambios aparentes en el motor

La gran pregunta es si Ford realizará mejoras en su famosa fórmula mecánica, pero como restyling que es, todo apunta a que la firma del óvalo mantendrá su famoso motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros con 280 CV y 420 Nm de par máximo, asociado a un sistema de tracción delantera y una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien una automática de 7 marchas.

Se desconoce la fecha en la que Ford podría desvelar este nuevo Focus ST, aunque teniendo en cuenta que la firma del óvalo realizando esta serie de pruebas con la familia casi al completo, desde el modelo estándar a este ST, pasando por el Focus Active no sería descartable una presentación de todas las versiones al mismo tiempo.

ford-focus-st-2022-1-1630397732.jpg



 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.042
Ford Focus (2022)


Ford actualiza el Focus con cambios de aspecto, un nuevo sistema multimedia con una pantalla de 12,3 pulgadas y otras mejoras en el equipamiento. Hay motores de gasolina y Diesel de entre 95 y 280 caballos. Las versiones de gasolina híbridas ligeras ahora se pueden pedir con un cambio de marchas automático.

Ford Focus (2022) | Información general
Carlos Fernández ([URL='https://twitter.com/CarlosFP_77']@CarlosFP_77
)

Ford actualiza la cuarta generación del Focus (más información del Focus 2018) con cambios estéticos, mejoras en el equipamiento y modificaciones ligeras en la gama de motores. Fichas técnicas de todas las versiones. Los cambios afectan a la variante de cinco puertas, a la familiar y la Active, que tiene una carrocería ligeramente más alejada del suelo que el resto (más información del Focus Active 2019).

En el exterior cambia el diseño de los faros, que ahora realizan sus funciones mediante ledes en toda la gama y llevan las funciones antiniebla incorporadas; la parrilla es más grande y ahora incluye, como en el nuevo Fiesta, el emblema de la marca (antes estaba sobre el capó). En la parte trasera han cambiado los pilotos, que ahora son más oscuros y tienen un diseño interior distinto.


[/URL]
En los niveles de equipamiento Active, Titanium, ST-Line y ST, el aspecto es ligeramente distinto; por ejemplo, tienen parrillas diferentes (esto ya sucedía: Ford Focus Active y Ford Focus ST-Line). Una novedad es que el nivel Vignale ahora está disponible con más motores que antes y con cinco nuevos diseños de llantas de aleación.

El cambio más grande del interior es la presencia del nuevo sistema multimedia SYNC4, con una pantalla más grande de 12,3 pulgadas y que ahora incluye los controles de la climatización. Esto nos suele parecer una mala idea desde el punto de vista de la ergonomía. No obstante, Ford dice que es posible llegar a cualquier función del sistema con un máximo de dos toques. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y puede ir asociado a la aplicación FordPass, que permite manejar distintas funciones del vehículo, a distancia, mediante una aplicación del teléfono móvil.

Los cambios en la gama de motores no son grandes. El motor de gasolina de 1.0 litros de cilindrada sigue estando disponible con potencias de 100, 125 y 155 CV. Los dos más potentes se ofrecen con un sistema de hibridación ligera de 48 V (Ecoboost Hybrid) y, por primera vez, se pueden combinar con una caja de cambios automática de siete velocidades. Los 1.0 Ecoboost sin hibridación ligera (100 y 125 CV) van asociados a un cambio manual.



Se mantienen sin cambios los dos motores Diesel 1.5 Ecoblue, de 95 y 120 CV de potencia, y el de la versión deportiva, ST, de 2,3 litros y 280 CV. Esta versión tiene novedades como unos asientos distintos y llantas de 19 pulgadas de nuevo diseño (las de serie son de 18 pulgadas). Más información del Focus ST (2019).

Ford dice haber mejorado el maletero de la variante familiar (Sportbreak) con una nueva bandeja para el piso, más sencilla de limpiar, y que se puede utilizar como divisor de carga gracias a un sistema de bisagras. También hay una zona con un enmoquetado distinto ideado para transportar objetos mojados (imagen) y dos puntos de luz en lugar de uno. Además, hay una red adicional para fijar objetos en el lateral del maletero.

Ford ha incluido en el propio maletero un sencillo diagrama en el que se explican las posibilidades de uso del maletero, ya que, según dice, los clientes del modelo anterior no conocían todas las funciones disponibles. Ninguno de estos cambios implican un cambio de capacidad, pero Ford dice que ahora es de 635 litros, 27 más que en el modelo al que reemplaza; es un dato que lo sitúa al nivel de sus mejores alternativas (listado de turismos familiares de entre 4,50 y 4,70 metros de longitud, ordenados por el volumen de su maletero).

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.042
Si funciona no lo toques: el Ford Focus se actualiza tímidamente con un nuevo sistema multimedia y acabados con más personalidad

14 oct 2021
1366_2000.jpeg


El Ford Focus estrena un lavado de cara para poder competir contra los nuevos Peugeot 308, Opel Astra y Volkswagen Golf. Y es que el Ford Focus, aunque sea uno de los modelos más vendidos del viejo continente (suele estar a menudo entre los 10 más vendidos), tiene que hacer frente a una competencia cada vez más grande en un mercado en el que los SUV lo dominan casi todo y hacen que cada vez haya menos clientes interesados en un compacto.

Unas semanas después del Ford Fiesta, le toca el turno al Ford Focus de recibir su actualización. Ford actualiza su Focus, con un logotipo Ford ahora en una posición destacada en el centro de una calandra ampliada y una imponente pantalla táctil, como elementos más destacables.


Estéticamente, el restyling del Focus aplica la misma receta que la del Fiesta. De hecho, los dos coches han sido rediseñados conjuntamente. Los principales cambios se concentran en el frontal: la calandra es un poco más alta, el logotipo se sitúa ahora en el centro de la parrilla y el capó es más horizontal que antes.

Además, el frontal, de una sola pieza y que incluye la calandra, el parachoques y las branquias laterales, difiere según el nivel de equipamiento (Titanium, ST-Line, Active). Los faros son ahora con tecnología Matrix LED. En la zaga, las pilotos traseros mantienen su diseño, pero con una firma lumínica totalmente nueva.

450_1000.jpeg

En la industria del automóvil, como en muchos otros sectores, hay tendencias. Una es la de renovar los logotipos con versiones planas y ya no en relieve, como hicieron Peugeot o Volkswagen. Otra, consiste en lucir en letras la marca o el modelo en el portón del maletero (como ya hacía el Focus antes del restyling). Y otra, más sutil, es la de organizar la gama en diferentes ambientes: sport, lujo, aventurero, etc.

450_1000.jpeg

Ford Focus Active
Así, Ford ha conseguido crear diferentes ambientes según el acabado elegido. El ST-Line sigue el espíritu de la versión deportiva ST, la cual se mantiene todavía en la gama. El Active quiere emular a los SUV con un estilo aventurero. Destaca por su parachoques delantero específico, faldones laterales y protecciones de plástico en los pasos de rueda. Algunos acabados pueden disponer del ambiente Vignale, que añade un toque de lujo, con tapicería de cuero incluida.

Una nueva pantalla táctil y un maletero más grande
450_1000.jpeg

En el interior, los cambios son mínimos pero visibles. Una nueva pantalla táctil de 13,2 pulgadas se sitúa ahora sobre el salpicadero. Incorpora la última generación del sistema operativo de Ford, el SYNC 4, de uso más intuitivo y con una ergonomía más lograda; ya no es necesario entrar en numerosos submenús para acceder a la función deseada.

450_1000.jpeg

Siguiendo la tendencia de apostarlo todo a una pantalla táctil, el sistema agrupa los controles de la climatización, que siguen siendo accesibles a través de accesos directos, independientemente de la pantalla elegida. A cambio, libera a la consola de los botones físicos del aire acondicionado. En cuanto a la versión deportiva ST recibe unos nuevos asientos Ford Performance.

450_1000.jpeg

En cuanto al equipamiento, el Focus puede seguir contando con un cuadro de instrumentos digital en pantalla de 12,3 pulgadas. También dispone del control de crucero adaptativo con función Stop&Go, reconocimiento de señales de tráfico. Ford añade la actualización del software a distancia SYNC 4, el Asistente de Intersecciones y la Información Local de Peligros, que avisa de posibles incidencias y cruces conflictivos en la ruta.

450_1000.jpeg

En términos de espacio, tanto en las plazas delanteras como traseras, nada cambia. Solo el volumen del maletero se ha visto ligeramente incrementado gracias a la presencia de un doble fondo. La carrocería de cinco plazas cuenta ahora con 358 litros (frente a los 341 litros anteriores) y la carrocería familiar pasa de 575 a 593 litros.

Un nuevo cambio automático de doble embrague
450_1000.jpeg

Bajo el capó, el Focus sigue ofreciendo motorizaciones diésel y gasolina (algunas con tecnología microhíbrida MHEV). Los cambios, sin embargo, están en las transmisiones. Se mantienen el cambio manual de seis marchas en las versiones de acceso y el automático de ocho velocidades para los diésel.

450_1000.jpeg

Ford Focus ST
En cuanto a los Focus de gasolina pueden ahora equipar una transmisión Powershift de doble embrague y siete relaciones. Con una excepción, el Focus ST 280, que puede equipar una transmisión automática de siete velocidades.

La gama de motores del nuevo Ford Focus queda de la siguiente manera:

Gasolina

  • 1.0 EcoBoost 100 (M6)
  • 1.0 EcoBoost 100 (M6)
  • 1.0 EcoBoost MHEV 125 (M6 o Powershift 7)
  • 1.0 EcoBoost MHEV 155 (M6 o Powershift 7)
  • 2.3 EcoBoost 280 (M6 o A7)
Diesel

  • 1.5 EcoBlue 95 (M6 o A8)
  • 1.5 EcoBlue 120 (M6 o A8)
  • 2.0 EcoBlue 150 (M6 o A8)
  • 2.0 EcoBlue 190 (M6)
Con esta restyling no hay que esperar una revolución. El nuevo Ford Focus no estrena cambios radicales, simplemente se actualiza para seguir las tendencias del mercado y así intentar mantenerse en el top 10 europeo de los compactos. Todavía no se conocen los precios del nuevo Ford Focus y su comercialización está prevista para el primer trimestre de 2022.

450_1000.jpeg

450_1000.jpeg

450_1000.jpeg
 

Sheila_

En Practicas
Modelo
Bmw 118d
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
89
Reacciones
170
Me mola el focus, con ese color y esa pantalla, pero no sé si gastaría tanto dinero en un Ford... aunque seguro que debe de ir bien
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.065
Reacciones
3.255
Al morro le falta algo...
 
Arriba