Video Ford Mustang 2024 - V8 5.0 N/A 500 cv RWD manual - PRUEBAS - Mustang Dark Horse R

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Ford Mustang Dark Horse vs BMW M4 Competition: Comparación de diseño y especificaciones


15 de septiembre de 2022
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Anoche, Ford presentó su Mustang de séptima generación, el último Mustang de combustión interna de la historia. Uno de los anuncios más importantes durante la presentación del Mustang fue la incorporación del modelo Mustang Dark Horse, que será la versión del Mustang que no sea Shelby de mayor rendimiento. Y dado que los Mustang siempre son alternativas económicas interesantes y emocionantes a autos como el BMW M4 , decidimos comparar las especificaciones y el diseño de los dos.


Primero, hablemos de diseño. El diseño del nuevo Mustang es técnicamente completamente nuevo, y el nuevo automóvil no comparte casi nada con su predecesor. Sin embargo, se parece mucho. Piense en ello como una actualización evolutiva, en lugar de revolucionaria. La parte delantera se ve mejor, pero la parte trasera se ve extrañamente pequeña por alguna razón. Su diseño trasero pellizcado no se ve mal por sí solo, pero parece desproporcionadamente pequeño en comparación con el resto del cuerpo. También tiene guardabarros demasiado altos para sus ruedas.




Aunque, esas son quejas menores. Incluso con esas quejas, el Mustang es el auto más atractivo. La mayor parte del BMW M4 tiene buen aspecto, pero incluso las partes buenas están bastante bien. Donde trabaja el Mustang, es bastante bonito. Sus máximos son mucho más altos que los del M4 y sus mínimos no son tan bajos.


Por dentro, ninguno de los autos es particularmente atractivo, aunque el M4 parece más deportivo. El Mustang se ve bien por dentro, pero su pared de pantallas es demasiado alta y parece un poco barata. Es un paso por debajo del diseño del Mustang anterior, en mi humilde opinión. Sin embargo, Ford hizo algo absolutamente increíble con el Mustang y es algo que toda compañía de automóviles con indicadores digitales debería hacer. Puede cambiar digitalmente los gráficos de los indicadores para imitar los indicadores analógicos del Mustang Fox-body de los años 80. Incluso la luz de fondo cambia a verde por la noche, como en el viejo Mustang. Ese es un toque increíble y que todo fabricante de automóviles debería hacer. Los indicadores digitales de BMW son, por decirlo amablemente, una mierda. Pero imagine poder obtener los indicadores analógicos naranjas perfectamente simples de la vieja escuela de BMW como actualizaciones gráficas. O incluso la hermosa¿ Calibres 3.0 CSL ? Eso sería genial.




Ahora hablemos de rendimiento, lo bueno. Todos conocemos la receta del BMW M4 Competition a estas alturas: motor S58 de 3.0 litros I6 biturbo, 503 caballos de fuerza, 479 lb-pie de torque, transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera o en las cuatro ruedas. El Mustang es un poco diferente.


Debajo del capó se encuentra la última versión del Coyote V8 de aspiración natural de 5.0 litros. Ford no dio a conocer cifras exactas para el modelo Dark Horse, pero afirma tener alrededor de 500 caballos de fuerza. Se combinará con una transmisión manual Tremec de seis velocidades como estándar, con una transmisión automática de diez velocidades como opción. La tracción trasera, con un diferencial trasero de deslizamiento limitado, es la única opción.



El Mustang Dark Horse también será un oponente formidable en la pista. Según Ford, el Dark Horse es el Mustang no Shelby más centrado en la pista jamás fabricado, con amortiguadores magnéticos, resortes más rígidos, aerodinámica mejorada, frenos delanteros Brembo de seis pistones y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo RS ultra adherentes. El M4 Comp es muy rápido en la pista, pero no debería tomarse el Mustang Dark Horse a la ligera.

Ford aún no ha anunciado el precio, pero el consenso general entre las diferentes publicaciones parece ser que costará alrededor de $60,000. Eso todavía lo haría alrededor de $15,000 más barato que el M4 Competition, al tiempo que ofrece una potencia similar, un motor más emocionante, una transmisión manual y el mismo kit enfocado en la pista. Todo mientras se ve un poco mejor. Los fanáticos de BMW a menudo no consideran a los Mustangs y Camaros como competidores (debido al esnobismo de las insignias), pero este Mustang Dark Horse podría hacer que algunos cambien de opinión. Ofrece una experiencia de conducción más tradicional (motor N/A, transmisión manual), mejor apariencia y un precio más bajo. Eso es difícil de superar.


Ford Mustang Dark Horse vs BMW M4 Competition: Design and Spec Comparison

September 15, 2022

Last night, Ford unveiled its seventh-generation Mustang, the final internal combustion-powered Mustang in history. One of the bigger announcements during the Mustang reveal was the addition of the Mustang Dark Horse model, which will be the most high-performance non-Shelby version of the Mustang. And since Mustangs are always interesting and exciting budget alternatives to cars like the BMW M4, we figured we’d compare the specs and design of the two.

First, let’s talk design. The new Mustang’s design is technically all-new, with the new car sharing almost nothing with its predecessor. However, it does look very similar. Think of it as an evolutionary update, rather than a revolutionary one. The front end does look better but the back end looks oddly small for some reason. Its pinched rear design isn’t bad looking in isolation but it just seems disproportionally small compared to the rest of the body. It also has too tall of fenders for its wheels.

Although, those are minor gripes. Even with those gripes, the Mustang is the better looking car. Most of the BMW M4 is good looking but even the good bits are sort of just OK. Where the Mustang works, it’s quite pretty. Its highs are much higher than those of the M4 and its lows aren’t nearly as low.

Inside, neither car is particularly good looking, though the M4 does look sportier. The Mustang looks fine inside but its wall of screens is a bit too tall and looks a bit cheap. It’s a step down from the previous Mustang’s design, in my humble opinion. However, Ford did something absolutely awesome with the Mustang and it’s something that every car company with digital gauges should do. You can digitally switch the graphics of the gauges to mimic the analog gauges of the Fox-body Mustang from the ’80s. Even the backlighting changes to green at night, just like in the old Mustang. That’s an awesome touch and one that every automaker should do. BMW’s digital gauges are, to put it kindly, sorta crap. But imagine being able to get BMW’s perfectly simple old-school orange analog gauges as graphical updates? Or even the gorgeous 3.0 CSL gauges? That’d be awesome.

Now let’s talk performance, the good stuff. We all know the BMW M4 Competition’s recipe by now: S58 3.0-liter twin-turbocharged I6 engine, 503 horsepower, 479 lb-ft of torque, eight-speed automatic, and rear or all-wheel drive. The Mustang is a bit different.

Under the hood is the latest iteration of the 5.0-liter naturally aspirated Coyote V8. Ford didn’t release any exact figures for the Dark Horse model but claims around 500 horsepower. It will be paired with a six-speed Tremec manual as-standard, with a ten-speed auto as an option. Rear-wheel drive, with a limited-slip rear diff, is the only option.

The Mustang Dark Horse will be a formidable opponent on track, too. According to Ford, the Dark Horse is the most track-focused non-Shelby Mustang ever made, with magnetic dampers, stiffer springs, beefed up aerodynamics, six-piston Brembo front brakes, and ultra-sticky Pirelli P Zero Trofeo RS tires. The M4 Comp is seriously quick on track but it shouldn’t take the Mustang Dark Horse lightly.

Ford hasn’t announced pricing yet but the general consensus among different publications seems to be that it will cost around $60,000. That would still make it about $15,000 cheaper than the M4 Competition, while offering similar power, a more exciting engine, a manual transmission, and just as much track-focused kit. All while being quite a bit better looking. BMW fans don’t often consider Mustangs and Camaros as competitors (due to badge snobbery) but this Mustang Dark Horse might change a few minds. It offers a more traditional driver’s experience (N/A engine, manual transmission), better looks, and a lower price. That’s tough to beat.


 

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Remote Rev, el curioso gadget del nuevo Ford Mustang para asustar a tus vecinos

15 Sept 2022


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La nueva generación de Ford Mustang ya está aquí y una vez más podrás comprarlo con hasta 500 CV rugiendo bajo su capó delantero. Por ello, dado que si te compras un pony car así, no es para pasar precisamente desapercibido, en Ford han diseñado un curioso sistema que hará las delicias de tus amigos más petrolheads. Hablamos de una función inédita en el Mustang que te permitirá presumir de sonido de escape sin tener que estar dentro del coche. ¿Quieres saber cómo funciona?

Desconocido para muchos y poco habitual en Europa, en mercados como Estados Unidos es habitual el poder instalar una función de encendido remoto del propulsor del coche. Esta función tiene el objetivo principal de poder precalentar el coche en zonas muy frías, aunque también es bastante útil como medida preventiva en lugares donde la seguridad brilla por su ausencia.

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Pero vayamos al quid de la cuestión. Ford ha aprovechado este sistema para dar vida una nueva función bautizada como Remote Rev, una herramienta que permitirá revolucionar el motor del Mustang desde el mando a distancia para disfrutar de su sonido sin tener que estar dentro del coche. ¿Pero qué sentido tiene esta función? Básicamente presumir de sonido, especialmente si bajo el capó de nuestro Mustang 2024 late el 5.0 V8 atmosférico.

Si bien esta función despertará la ira de más de un vecino, por no hablar de los ecologistas, lo cierto es que Ford pretende hacer un guiño a sus fans en pos de permitirles disfrutar más y mejor del sonido de escape de sus coches. Esta función por ahora solo ha sido confirmada para el mercado norteamericano, siendo poco probable que la lleguemos a ver en Europa, un mercado donde al contrario que en usa, es mucho mejor recibido el modo "buen vecino" también ideado por Ford para no perturbar a nadie con el rugido de nuestro pony car.
 

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Ford Mustang 2023: el último Mustang puro

15 septiembre, 2022

Atentos los puristas: disfruten del Ford Mustang 2023 porque es posible que la séptima generación del muscle car sea la última que veamos sin ningún atisbo de electrificación. Con el Mach E cubriendo el cupo eléctrico, Ford ha podido mantenerse fiel a la fórmula de su deportivo una vez más.

Jim Farley, CEO de Ford Motor Company, ha declarado al respecto: “Invertir en otra generación de Mustang es una gran declaración en un momento en que muchos de nuestros competidores están abandonando el negocio de los vehículos de combustión interna. Ford, sin embargo, está turboalimentando su plan de crecimiento de VCI, añadiendo tecnología conectada, derivados asertivos y opciones híbridas a nuestros coches más rentables y populares -todos en la familia Ford Blue- además de invertir 50.000 millones de dólares en vehículos eléctricos hasta 2026”.


Este enfoque ha permitido crear un nuevo Mustang que tiene mucho de su predecesor, dando lugar a una evolución lógica tanto en el campo visual como de tecnología, y arriesgando poco en lo referente a motores.

Está claro que estamos ante un miembro más de la dinastía, pues las proporciones generales del modelo son muy similares a las de la sexta generación. Sin embargo, tiene multitud de elementos de diseño que cambian su carácter.

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El frontal se ha renovado por completo, dando mayor protagonismo a la horizontalidad, algo que queda patente en los nuevos grupos ópticos y en la parrilla de mayor tamaño. Crecen también las entradas de aire, los pasos de rueda están muy definidos y pueden alojar llantas de 17 a 20 pulgadas, su línea cupé se mantiene intacta y también repiten, aunque modificados, los faros traseros formados por tres columnas verticales cada uno.

Las opciones de personalización pasan por 11 colores distintos de carrocería y tres de pinza de freno (firmadas por Brembo), la gama se compone de dos carrocerías, de techo cerrado y descapotable, y por tres versiones mecánicas: base, GT y Dark Horse.

Estas tres influyen en el apartado estético, con detalles como el número de salidas de escape, el tamaño de las llantas y la presencia o no de alerón trasero.

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Es el interior la parte que resulta más sorprendente, pues se deja atrás el característico enfoque analógico del modelo para liminar casi todos los controles físicos e instalar una dupla de pantallas, con un cuadro de instrumentos de 12,4 pulgadas y una central de 13,2. Ford ha instalado el sistema operativo SYNC 4 y cuenta con Alexa, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y con un sistema de sonido B&O de 12 altavoces y subwoofer.

Es solo una muestra del apartado tecnológico del modelo, que destaca en asistentes de seguridad: Reconocimiento de Señales de Velocidad, Control de Crucero Adaptativo Inteligente con función Stop & Go, Asistente de Centrado de Carril, Dirección Asistida Evasiva y Asistente de Frenado en Marcha Atrás.

Donde no ha evolucionado tanto es en su oferta mecánica. Mantendrá una gama similar, con una versión de acceso 2.3 EcoBoost, la versión GT equipada con un 5.0 V8 y la Dark Horse, que emplea el mismo motor pero potenciado.

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La marca ha anunciado que serán versiones de mayor rendimiento de los motores de la sexta generación, lo que implica situarse por encima de los 314 y los 460 CV en los dos primeros casos, mientras que, en el tercero, reemplazo del Mach 1, se apunta a una potencia de unos 500 CV.

Los tres propulsores tienen las mismas opciones de transmisión, bien una manual Tremec de seis relaciones o una automática de 10 marchas.

El Ford Mustang 2023 se pondrá a la venta en verano de 2023 en Estados Unidos, pero no se ha concretado su fecha de llegada a Europa.
 

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Las 6 variantes de circuito del nuevo Ford Mustang 2023

15 septiembre, 2022
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Estas son las 6 variantes de circuito del nuevo Ford Mustang 2023. Y es que esta nueva generación ha mejorado el modelo de calle y su apartado de competición, pues cuenta con estas variantes enfocadas a varios campeonatos alrededor del mundo. El estreno del nuevo Mustang es uno de los más esperados del año, y la marca no ha querido perder ni un segundo para presentar sus modelos de competición.


Para empezar, Ford desvela los Mustang Dark Horse S y Mustang Dark Horse R. Estas versiones están basadas en la variante de calle, por lo que cuenta con elementos que encontramos en la versión legal para carretera. El Mustang Dark Horse S cuenta con jaula de seguridad certificada por la FIA, asiento de carreras con cinturones de seguridad y volante de carrera de desconexión rápida.

6 variantes de circuito del nuevo Ford Mustang 2023
El mismo cuenta con salpicadero propio, con la botonera necesaria para este tipo de coche. Monta limitador de velocidad en boxes y sistema de visualización de datos en pista. Además, puedes montar el asiento del pasajero. A nivel técnico, mejora gracias a la instalación de un alerón trasero ajustable con mayor carga aerodinámica, nuevo sistema de escape, frenos mejorados y amortiguadores Multimatic DSSV.

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Por su parte, el Mustang Dark Horse R toma todo esto pero lo lleva a otro nivel. Entre otros cambios cuenta con celda de combustible más grande y nuevas ruedas Ford Performance. Por otro lado, el nuevo Mustang GT3 IMSA hará que Ford regrese a las carreras de GT3 en las 24 Horas de Daytona en 2024. A su vez, llegará el Mustang GT4 para la temporada de carreras de 2023. El mismo, competirá en los campeonatos IMSA, SRO y FIA GT.

Por último, una nueva versión del Mustang para el campeonato de Supercars de Australia llegará estos próximos meses. Al igual que los modelos enfocados a la serie de la Copa NASCAR y NHRA Factory X.
 

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Nuevo Ford Mustang 2024: alternativa V8 a BMW Serie 4 y M4
15/09/2022
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El nuevo Ford Mustang (2024) podría ser la última generación del icono del pony car americano, pero en cualquier caso será una de las ofertas más importantes para los aficionados a los deportivos cupés y descapotables de los próximos años. También se convierte en rival de los BMW Serie 4 ( Coupé G22 y Cabrio G23 ) o –en el caso del modelo tope de gama Mustang Dark Horse con 500 CV– del BMW M4 (G82, G83). Al igual que con la última generación, los clientes de Europa y Alemania pueden elegir entre un motor EcoBoost de cuatro cilindros con una cilindrada de 2,3 litros y un motor V8 de 5,0 litros de aspiración natural, y este último promete naturalmente no solo una potencia significativamente mayor, sino también mucho más impresionante experiencia de sonido.


Para muchos puristas, la transmisión manual que todavía está disponible debería ser al menos tan importante como la preservación del ocho cilindros de aspiración libre: el nuevo Ford Mustang (2024) también está disponible con una transmisión manual de seis velocidades, una opción que es También disponible en el caso del BMW M4 Coupé (G82) , tiene muchos seguidores y también está confirmado para el próximo BMW M2 Coupé (G87) . Como alternativa al cambio manual, hay una automática de 10 velocidades que promete un rendimiento de conducción ligeramente mejor y un menor consumo, pero por supuesto no puede irradiar la misma fascinación.
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Para la nueva edición, los diseñadores han optado por una evolución del aspecto típico de Mustang y han conseguido que el coupé y el descapotable sean inmediatamente reconocibles como miembros de la familia Mustang y sigan teniendo un aspecto muy moderno. El interior también está orientado al conductor, como es típico en el Mustang.Al igual que con varios modelos actuales de BMW, se utiliza una pantalla curva hacia el conductor para fines de infoentretenimiento. La palanca del freno de mano en la consola central parece un freno de mano clásico, pero solo se usa para operar un freno de mano electrónico que es típico en la actualidad.


Aunque ya se ha presentado el diseño del nuevo Ford Mustang, aún se requiere algo de paciencia: el lanzamiento al mercado estadounidense no está previsto para el verano de 2023, por lo que falta casi un año. Las partes interesadas en Europa y Alemania probablemente tendrán que esperar un poco más.
 

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Dark Horse, así es el Ford Mustang de séptima generación mas deportivo y radical

16 Sept 2022


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El nuevo Ford Mustang de séptima generación acaba de ser presentado. La última versión del pony car por excelencia podría considerarse un lavado de cara profundo del sexto Mustang, pero en cualquier caso, es un producto llamativo, y sobre todo muy pasional. Es uno de los poquísimos coches en retener un cambio manual asociado a un motor V8 para su versión GT. Pero por encima de la versión GT esta generación estrena la versión Dark Horse. Una versión de alto rendimiento, abiertamente enfocada a un público exigente que no dudará en meterlo en un circuito.

En cierto modo, podríamos decir que el Mustang Dark Horse es a la séptima generación lo que el Mach 1 era a la sexta generación. El primer ingrediente de este caballo oscuro es una evolución del motor 5.0 Coyote V8 de cuarta generación. Este motor llega a los 500 CV en esta versión y cuenta con dos mariposas de admisión, además de las bielas estrenadas en el Shelby Mustang GT500. Este motor se asocia a un cambio automático de diez relaciones, o a una caja de cambios manual Tremec de seis relaciones, especialmente puesta a punto para esta versión.

El pomo del cambio manual está impreso en 3D y es de titanio.
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En verdad, los cambios del Dark Horse están bajo su piel. En primer lugar, la mecánica está apoyada en un radiador de aceite adicional, un radiador para el diferencial trasero y un radiador de mayor capacidad. La caja de cambios recibe mejoras en su refrigeración y el equipo de frenado confía en pinzas Brembo de seis pistones en el eje delantero, abrazando discos de freno de 353 mm de diámetro. Además de amortiguadores magnetoreológicos MagneRide de tercera generación, el Dark Horse cuenta con una barra de torretas y refuerzos en sus subchasis.

Sus llantas de 19 pulgadas montan de serie neumáticos Pirelli P Zero Trofeo RS y en un futuro, podrán encargarse construidas en fibra de carbono para reducir las masas no suspendidas. Por supuesto, el diferencial autoblocante Torsen es de serie. Opcionalmente, el Handling Package suma a la ecuación un spoiler trasero ajustable, barras estabilizadoras mas gruesas, neumáticos más anchos y muelles más firmes.

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Los emblemas específicos de esta versión muestran el clásico caballo de frente, en posición amenazadora.

En el interior, un volante achatado forrado en Alcantara - con accesos directos a los modos de conducción - nos comunica más directamente al coche, al que vamos sujetos mediante cinturones de seguridad de color azul. Estéticamente, el Mustang Dark Horse cuenta con llantas de diseño único y paragolpes más agresivos, destacando las dos entradas de aire de su calandra y las tomas de refrigeración situadas sobre el capó. A falta de las versiones con apellido Shelby, este será el Mustang más radical y capaz del momento.
 

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El Ford Mustang 2024 aterriza con tablero digital estilo BMW, caja manual y un 5.0 V8 que puedes acelerar desde el llavero

14 DE SEPTIEMBRE DE 2022
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Este es el Ford Mustang 2024 , probablemente el último pony car de Ford que se construirá siguiendo la plantilla establecida por el original en 1964, y casi con certeza el único que te permitirá acelerar su motor V8 presionando el llavero mientras estás parado. en la acera.

Revelado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2022 en Detroit, el primer Mustang nuevo en nueve años debería encontrar muchos fanáticos entre los propietarios del automóvil actual. El estilo es muy similar, inspirado de nuevo por sus antepasados construidos entre 1964 y 1970, y la línea de motores todavía consta de motores EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros y Coyote V8 de 5.0 litros y aspiración natural. Los sistemas de propulsión híbridos y las opciones de transmisión con tracción total en las que se rumoreaba que Ford estaba trabajando no se ven por ninguna parte.



Pero eso no significa que Ford no haya avanzado en el juego del Mustang. El 2024 recibe algunas actualizaciones importantes de estilo y hardware que los ejecutivos de Dearborn esperan que finalmente lo ayuden a superar al anciano pero increíblemente popular Challenger de Dodge en las listas de ventas de América del Norte, incluso antes de que Stellantis envíe a su rival Mustang al cementerio de combustión.


“Invertir en otra generación de Mustang es una gran declaración en un momento en que muchos de nuestros competidores están saliendo del negocio de los vehículos de combustión interna”, dijo el CEO de Ford, Jim Farley, claramente troleando a su homólogo en Dodge.

Estilo evolucionado y más nítido




El automóvil 2024, cuyo nombre en código es S650 , se reconoce instantáneamente como un Mustang, pero el estilo se actualizó con faros delanteros LED Tri-Bar y arcos traseros más anchos para darle una postura más musculosa. Una vez más, hay una selección de estilos de carrocería cupé convertible y fastback, y esta vez el fastback tiene una línea de techo más larga que, según Ford, fue creada para que sea más fácil entrar y salir mientras se usa un casco. Nos parece bien, porque incluso si nunca te acercas a una pista, significa que Ford le ha prestado mucha atención al manejo del auto '24.

Por primera vez, será fácil distinguir entre los autos EcoBoost de 2.3 litros y los GT de 5.0 litros cuando pasen por detrás, dejándote con la duda de si podrás dejarlos caer o no. Los autos V8 GT obtienen un diseño frontal diferente con la parte superior dividida en tres secciones y las tomas inferiores ampliadas para alimentar el motor de 32 válvulas, además de nuevas ventilaciones en el capó y un divisor frontal rediseñado.

Sin embargo, ambos modelos están disponibles con un paquete de apariencia Bronze Design Series que trae ruedas Sinister Bronze e insignias de bronce, y un Performance Pack opcional que consta de una abrazadera delantera, Torsen LSD, frenos Brembo delanteros de 390 mm y traseros de 355 mm. , y ruedas y neumáticos traseros más anchos. Los autos Performance Pack pueden ser opcionales con amortiguadores adaptables MagneRide, asientos Recaro y un escape activo.


Foto Mike Gauthier / Carscoops.com
Los autos GT con Performance Pack también tienen conductos de enfriamiento de frenos, un enfriador de aceite, algo llamado Mitigación activa de baches y una de las características más intrigantes del Mustang: un freno de deriva electrónico. Lo que parece un freno de mano mecánico anticuado en realidad opera los topes traseros con motores eléctricos y, dice Ford, está "diseñado para que los conductores novatos aprendan y mejoren sus habilidades de derrape, al mismo tiempo que proporciona a los conductores expertos un sistema listo para competir". Prepárate para un montón más de videos de choques de Mustang a partir del próximo verano.

Los autos básicos tienen ruedas de 17 pulgadas, mientras que los GT disfrutan de una actualización a los estándar de 19, con 20 pulgadas a solo una marca de distancia. Otras opciones de personalización vienen en forma de tres colores de pinza de freno Brembo disponibles y 11 opciones de pintura exterior que se pueden complementar con nuevos colores y diseños de franjas.

Retro por fuera, completamente nuevo por dentro



Algunos de los cambios más grandes del Mustang 2024, como era de esperar, tienen lugar dentro de la cabina, que definitivamente parece haber estado echando un vistazo a la tarea de BMW . El nuevo automóvil obtiene un paquete de instrumentos digitales configurables de alta resolución de 12,4 pulgadas con la opción de ampliar la pantalla agregando una pantalla táctil SYNC 4 de 13,2 pulgadas completa con Amazon Alexa.

El resultado es una desviación dramática de las cabinas de estilo retro de los Mustang anteriores, pero actualiza el pony car, la calidad parece buena y los gráficos son increíblemente claros gracias al uso de Ford de la misma tecnología Unreal Engine 3D responsable de la apariencia de tus videojuegos favoritos. Todavía hay algunas teclas físicas, pero la mayoría de los controles han migrado a la pantalla táctil , un movimiento que, según Ford, fue apoyado por los propietarios de Mustang existentes que encuestó, y no solo por los millennials.

Otros toques modernos incluyen un volante de parte inferior plana, una plataforma de carga de teléfono inalámbrica opcional y un conjunto completo de sistemas de seguridad que incluyen crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de frenado en reversa. Incluso tiene puertos USB ubicados sobre su cabeza para que pueda conectar cámaras de acción trackday y otros dispositivos al parabrisas sin tener cables colgando por todas partes. Los asientos de tela son estándar, y los modelos Premium obtienen costuras acentuadas en el panel de instrumentos y el tapizado de las puertas, mientras que los modelos GT tienen inserciones de cuero en los asientos.

Motores familiares de 4 cilindros y V8, ahora con empuje adicional



Que deja los motores. Y en cierto modo, hay buenas y malas noticias. Malas noticias porque no hay grandes avances aquí, pero buenas porque eso significa que todavía podemos comprar un Mustang con un V8 de aspiración natural y transmisión manual durante algunos años todavía.

Ford aún no ha revelado cuánta potencia genera el nuevo motor 2.3 y 5.0, pero dice que el V8 tiene una "innovadora caja de admisión de aire dual y cuerpo de doble acelerador" que mejora el flujo de aire, y afirma que el V8 será el más poderoso del Mustang GT. V8 estándar todavía. Eso significa que el nuevo GT debe funcionar mejor que los 460 hp (466 PS) y 420 lb-ft (569 Nm) proporcionados por el automóvil actual antes de que pierda 10 hp (10 PS) debido a las regulaciones de emisiones para el año modelo 2022. También nos gustaría ver que el EcBoost mejore sus totales de 310 hp (314 PS) y 350 lb-ft (476 Nm).

La transmisión automática de 10 velocidades seguramente será una opción popular para ambos autos, pero ¿realmente podrías elegirla sabiendo que acabas de rechazar la última transmisión manual disponible en un Ford Mustang? Como antes, la palanca de cambios manual de seis velocidades viene con un software de ajuste de revoluciones .

¿Cuándo sale a la venta?



El nuevo Mustang sale a la venta en los EE. UU. a partir del verano de 2023. Los precios se anunciarán más adelante. ¿Qué opinas del 'Stang 2024? ¿Ford ha hecho lo suficiente o ha ido demasiado lejos, especialmente con ese interior? ¿Y comprarías uno en lugar de un Dodge Challenger? Deja un comentario y cuéntanos.
 

Gulf627

Clan Leader
Bua como me gustan estas dos últimas generaciones del Mustang.

Y si le han sacado 500 cv al 5.0 Coyote tiene merito.

PS: será mi subconsciente machirulo pero me llama la atención como en la publicidad y presentaciones de coches ya solo se suelen ver mujeres y demás "minorías".
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Bua como me gustan estas dos últimas generaciones del Mustang.

Y si le han sacado 500 cv al 5.0 Coyote tiene merito.

PS: será mi subconsciente machirulo pero me llama la atención como en la publicidad y presentaciones de coches ya solo se suelen ver mujeres y demás "minorías".

Porque con tanta subvención son los únicos que van a poder comprarselo a este paso.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club

Uséase, que a un interior con pinta de haber sido diseñado en 1998 le han añadido una pantalla que parece el tablón de un andamio.

Bueno, perdón, pido disculpas porque no se puede criticar nada ya que lo que importa es el músculo, el motor, sensaciones, el buen precio al que se vende, etc. Cualidades éstas que yo le reconozco y valoro positivamente, una cosa no quita la otra.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Yo no sé si los fanáticos de BMW (malvados roedores) consideran al Mustang un competidor, pero sí veo que en Ford han dado un paso para acercarse amistosamente a BMW adoptando el Hofmeister kink. Es un paso, una mano tendida biggrin
 
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Pennywise

Forista
Miembro del Club
A mi la verdad es que estos coches nunca me han gustado mucho, ni por dentro ni por fuera. Lógicamente se les reconoce a un km de distancia, y eso dice algo en favor de la marca, ya que ha conseguido un vehículo emblemático que no deja indiferente.

Supongo que no es mi tipo, o mejor dicho yo no soy el suyo.

Respecto al home cinema con Dolby Atmos e IMAX que le han puesto; pues qué decir, son los tiempos que nos toca vivir. Yo creo que es una maniobra de la DGT para poder meternos 6 punticos por "mirar de soslayo la pantalla infotaiment en lugar de mantener la vista fija en la carretera".

Veréis que risas.
 
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cybermad

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Ford Mustang (2024)

La séptima generación del Ford Mustang sigue utilizando motores puramente de combustión, de los que habrá dos: un cuatro cilindros turbo EcoBoost de 2,3 litros y un V8 atmosférico de 5,0 litros con «más de 480 CV» (Ford todavía no ha desvelado la potencia definitiva). La tracción es siempre en las ruedas posteriores y la caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de diez.

La producción del Mustang 2024 (código en clave S650) comenzará en el verano de 2023. Su diseño no es muy distinto al de la generación anterior (código S550), que en España lleva en venta desde 2015. Es más, este nuevo Mustang y el anterior emplean la misma plataforma. En todo caso, no tienen nada que ver con el Mustang Mach- E, un SUV eléctrico.



La estética cambia ligeramente según el motor. En el Mustang GT (el que lleva el motor V8) la parrilla está terminada en negro brillante y tiene una división hacia los extremos (parrilla del GT y parrilla del EcoBoost). También es diferente la zona inferior del parachoques frontal y en la parte posterior hay cuatro salidas de escape para el GT (imagen) y dos para el EcoBoost (imagen).

En el habitáculo Ford ha caído en la moda de utilizar dos pantallas contiguas (de 12,4 y 13,2 pulgadas; instrumentación y sistema multimedia respectivamente; imagen). La del sistema multimedia aglutina la gestión y manejo de casi todas las funciones del coche, lo que ha llevado a Ford a eliminar todos los mandos físicos que había hasta ahora para la climatización. En la consola tan solo quedan seis botones para accionar elementos como el desempañado o los intermites de emergencia y un mando giratorio para el volumen del equipo de sonido. El director de Diseño Interior de Ford Motor Company, Ricardo García dice que «eliminar algunos de estos controles físicos e integrarlos en una pantalla digital fue recibido positivamente por los millennials, la Generación Z y los conductores tradicionales de Mustang por igual».

El sistema multimedia es el de última generación de Ford, el llamado SYNC 4. En la consola, por delante de la palanca de cambio, hay una superficie de recarga inalámbrica. En el salpicadero, tras el cuadro de instrumentos, hay dos tomas USB para los dispositivos de cámara para circuito para evitar que los cables se extiendan y molesten por el habitáculo.



Ford dice que el motor V8 de cinco litros de cilindrada es nuevo (el V8 Coyote de cuarta generación) y que da «más de 480 CV». También comenta que tiene una mejor respuesta, mejores prestaciones y una entrada de admisión doble, cada una con su propia mariposa. Del motor de cuatro cilindros la información es todavía más sucinta, solo que es «completamente nuevo» y que es la mezcla perfecta entre rendimiento y eficiencia.

El cambio de marchas es manual de seis relaciones o automático (de convertidor de par) de diez. El manual tiene la función Rev-matching que iguala las revoluciones del motor y la caja en las reducciones. El freno de mano es eléctrico pero tiene una palanca para su accionamiento. Ford dice que de él que «…está diseñado tanto para que los conductores noveles aprendan y mejoren sus habilidades de drifting como para proporcionar a los conductores expertos un sistema preparado para la competición».

Para el Mustang GT hay un paquete opcional llamado Performance que incluye un sistema de frenos mejorado de Brembo (con pinzas negras o rojas), llantas de 19 pulgadas, diferencial posterior Torsen y un escape con una válvula que puede modificar el sonido. La suspensión con amortiguadores de dureza variable MagneRide es opcional.



Con este Mustang Ford introduce un nuevo equipamiento de altas prestaciones llamado Black Horse (imagen del logo). Incluye el citado paquete Performance, con una puesta a punto específica de la suspensión (barra estabilizadora trasera más gruesa y amortiguadores delanteros distintos), barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión, mejoras en los sistemas de refrigeración y el motor (radiadores y ventiladores más potentes), frenos delanteros Brembo de mayor tamaño, llantas delanteras y traseras de 19 pulgadas y distinta anchura (9,5 y 10,0 pulgadas) y neumáticos Pirelli PZero PZ4. Su potencia es de «unos 500 CV». Puede llevar la caja manual, pero en este caso es de TREMEC (una evolución de la TR-3160 del GT350R y el Mach 1) y con el pomo de titanio.

Para el Mustang Black Horse hay un paquete opcional adicional llamado Handling que trae cosas como un alerón posterior específico que da más agarre (imagen; tiene un pequeño labio en la arista llamado Flap Gurney, como en el Ford GT), una suspensión aún más rígida, barras estabilizadoras todavía más gruesas delante y detrás y unos neumático Pirelli Trofeo RS (305 mm delante y 315 detrás; imagen) sobre llantas de 19 pulgadas de diámetro y una garganta de 10,5 pulgadas delante y 11,0 detrás.

Habrá una variante del Black Horse con menos equipamiento y algunos elementos adicionales pensados para el uso en circuito (Black Horse S): «jaula de seguridad completa certificada por la FIA, redes de seguridad, un asiento de competición con cinturones de seguridad y un volante de competición con desconexión rápida. Otros elementos de seguridad incluyen desconexiones eléctricas y un sistema de extinción de incendios».
 

cybermad

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Bua como me gustan estas dos últimas generaciones del Mustang.

Y si le han sacado 500 cv al 5.0 Coyote tiene merito.

PS: será mi subconsciente machirulo pero me llama la atención como en la publicidad y presentaciones de coches ya solo se suelen ver mujeres y demás "minorías".
A mi también me gustan, pero esta última cuyo atractivo es ser uno de los últimos coches "analógicos" y prestacionalmente será mucho mejor, me parece una aberración que le hayan calzado ese pantallote y eliminado todos los mandos físicos que si tenía la anterior generación.

"Ford ha caído en la moda de utilizar dos pantallas contiguas (de 12,4 y 13,2 pulgadas; instrumentación y sistema multimedia respectivamente; imagen). La del sistema multimedia aglutina la gestión y manejo de casi todas las funciones del coche, lo que ha llevado a Ford a eliminar todos los mandos físicos que había hasta ahora para la climatización. En la consola tan solo quedan seis botones para accionar elementos como el desempañado o los intermites de emergencia y un mando giratorio para el volumen del equipo de sonido."
 

cybermad

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New 2024 Ford Mustang Digital Cluster

16 sept 2022



This digital instrument cluster can be optionally configured to flow seamlessly into a 13.2-inch SYNC® 4 center stack behind a single piece of integrated glass that’s angled toward the driver. “We knew what customers wanted and designed the most digital Mustang ever while retaining the all-important driver-focused cockpit,” said Ricardo Garcia, Ford interior design manager. “Removing some of these physical buttons, such as radio and climate control, and integrating them into a digital display was popular in research with Millennials, Gen-Z and traditional Mustang drivers alike.”
 

cybermad

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Ford Mustang 2023: ¿qué ha cambiado en la séptima generación?

El mítico deportivo americano se actualiza estéticamente, sin grandes revoluciones, pero acentúa su caracter deportivo

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El Mustang 2023 ya es una realidad (FOTOS: Ford)
El nuevo Salón de Detroit otoñal ha brillado con luz propia gracias a su estrella: el Ford Mustang de séptima generación, que ha hecho hoy su presentación mundial en la ciudad del motor por excelencia. Una versión que estéticamente parece más una actualización que un cambio de hornada, pero que sí incorpora algunos cambios de enjundia.

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El Mustang 2023 mantendrá las carrocerias coupé y convertible
Si es un Mustang... llega un V8
Vale, esto no es un cambio, pero seguro que sus fieles era lo único que quería escuchar. El Ford Mustang seguirá contando con su inseparable motor V8 atmosférico... sin hibridación que valga. De hecho, el 5.0 que se aloja bajo su capó es una nueva generación con más de 480 caballos de potencia, lo que significa que es el más potente que se ha montado nunca en un Mustang GT.

Como en el Mustang actual, se podrá personalizar la experiencia al volante a través de seis modos de conducción: Normal, Sport, Deslizante, Drag (para 'quemar rueda'), Pista y el modo Individual que podemos configurar a nuestro gusto mezclando reglajes de cada uno de los anteriores. Además, Ford ha modificado el tacto de la dirección para hacerla más directa.


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Los Mustang GT, además del V8, tienen un aspecto más deportivo.
Ford, eso sí, seguirá manteniendo la opción de los Ecoboost cuatro cilindros de 2,3 litros, completamente nuevo (la marca se ha guardado la cifra de potencia para más adelante), como acceso a la gama.


Frontales diferentes
Cada versión del nuevo Mustang (Ecoboost, GT y Dark Horse) se caracterizarán por ofrecer un frontal distintivo. Los cuatro cilindros son los más discretos, con un capó 'limpio' y una parrilla y paragolpes más convencionales.


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Cada versión tiene un frontal específico.
Los V8 (bajo la denominación GT) ya destacan por la salida de aire del capó y por una rejilla mucho más agresiva y la parte inferior del paragolpes con tomas de aire de mayor tamaño y un aspecto más radical.

Un interior totalmente digital
Este quizá sea el mayor cambio que trae la séptima generación del Mustang: un salpicadero totalmente digital formado por una pantalla doble corrida que aloja el cuadro de relojes y el sistema de infoentretenimiento.

El primero es una enorme pantalla de 12,4 pulgadas con diferentes diseños según el modo de conducción elegido. La pantalla central es incluso algo más grande, 13,2 pulgadas, y es capaz de proyectar representaciones del coche al más puro estilo de una videoconsola.


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Así es el interior totalmente digital del nuevo Ford Mustang 2023Ford
El apartado multimedia se completa con el sistema SYNC 4 que garantiza compatibilidad con móviles Apple y Android, servicios remotos en la aplicación FordPass y capacidad de actualizarse de forma inalámbrica.

Cambio manual... y freno de mano para derrapar
El purismo del Mustang no solo queda garantizado con el V8 atmosférico de toda la vida bajo el capó, sino que también se podrá combinar con una caja de cambio manual de seis velocidades (Ed Krenz, ingeniero jefe del Mustang, apareció en el escenario de la presentación con una camiseta que rezaba: 'los auténticos coches deportivos no cambian de marcha solos') con punta-tacón automático, y que se complementará con una de 10 marchas automática.


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Ford no renuncia al cambio manual en su deportivo más icónico.
Además, el Mustang 2023 contará con un freno de mano electrónico de accionamiento manual para que -en circuito y con un entorno controlado- el que quiera pueda disfrutar de una sesión de drifting a la vieja usanza.

Dark Horse: el Mustang más prestacional

Y, como guinda, y siguiendo el legado de los Mach-1, Shelby o Bullit, Ford ha creado una serie especial orientadas a las prestaciones denominada Dark Horse. Su carta de presentación (estética aparte) no puede ser más excitante: 500 caballos de potencia, una transmisión manual exclusiva desarrollada por Tremec, suspensiones magnéticas (que se pueden montar también en el GT, pero como opción),

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El Mustang Dark Horse es el potro más salvaje del establo.
El Mustang Dark Horse es radical en su diseño (su carrocería es enormemente agresiva arodinámicamente) y super dotado a nivel mecánico (motor, chasis, frenos... tanto que merece un artículo aparte.
 

cybermad

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Claro que si, guapi: décadas de zarriedad constructiva, zarriedad que aún continúa en facetas variadas del coche, no tienen nada que ver :LOL:

Por si alguien piensa que lo he escrito yo biggrin voy a poner los artículos originales que lo compara con el BMW M4, son de 2 web bemeuveras, el 1º... :pompous:

https://www.bmwblog.com/2022/09/15/mustang-dark-horse-bmw-m4/
Ford Mustang Dark Horse vs BMW M4 Competition: Design and Spec Comparison


September 15, 2022
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Last night, Ford unveiled its seventh-generation Mustang, the final internal combustion-powered Mustang in history. One of the bigger announcements during the Mustang reveal was the addition of the Mustang Dark Horse model, which will be the most high-performance non-Shelby version of the Mustang. And since Mustangs are always interesting and exciting budget alternatives to cars like the BMW M4, we figured we’d compare the specs and design of the two.

First, let’s talk design. The new Mustang’s design is technically all-new, with the new car sharing almost nothing with its predecessor. However, it does look very similar. Think of it as an evolutionary update, rather than a revolutionary one. The front end does look better but the back end looks oddly small for some reason. Its pinched rear design isn’t bad looking in isolation but it just seems disproportionally small compared to the rest of the body. It also has too tall of fenders for its wheels.



Although, those are minor gripes. Even with those gripes, the Mustang is the better looking car. Most of the BMW M4 is good looking but even the good bits are sort of just OK. Where the Mustang works, it’s quite pretty. Its highs are much higher than those of the M4 and its lows aren’t nearly as low.


Inside, neither car is particularly good looking, though the M4 does look sportier. The Mustang looks fine inside but its wall of screens is a bit too tall and looks a bit cheap. It’s a step down from the previous Mustang’s design, in my humble opinion. However, Ford did something absolutely awesome with the Mustang and it’s something that every car company with digital gauges should do. You can digitally switch the graphics of the gauges to mimic the analog gauges of the Fox-body Mustang from the ’80s. Even the backlighting changes to green at night, just like in the old Mustang. That’s an awesome touch and one that every automaker should do. BMW’s digital gauges are, to put it kindly, sorta crap. But imagine being able to get BMW’s perfectly simple old-school orange analog gauges as graphical updates? Or even the gorgeous 3.0 CSL gauges? That’d be awesome.




Now let’s talk performance, the good stuff. We all know the BMW M4 Competition’s recipe by now: S58 3.0-liter twin-turbocharged I6 engine, 503 horsepower, 479 lb-ft of torque, eight-speed automatic, and rear or all-wheel drive. The Mustang is a bit different.


Under the hood is the latest iteration of the 5.0-liter naturally aspirated Coyote V8. Ford didn’t release any exact figures for the Dark Horse model but claims around 500 horsepower. It will be paired with a six-speed Tremec manual as-standard, with a ten-speed auto as an option. Rear-wheel drive, with a limited-slip rear diff, is the only option.



The Mustang Dark Horse will be a formidable opponent on track, too. According to Ford, the Dark Horse is the most track-focused non-Shelby Mustang ever made, with magnetic dampers, stiffer springs, beefed up aerodynamics, six-piston Brembo front brakes, and ultra-sticky Pirelli P Zero Trofeo RS tires. The M4 Comp is seriously quick on track but it shouldn’t take the Mustang Dark Horse lightly.

Ford hasn’t announced pricing yet but the general consensus among different publications seems to be that it will cost around $60,000. That would still make it about $15,000 cheaper than the M4 Competition, while offering similar power, a more exciting engine, a manual transmission, and just as much track-focused kit. All while being quite a bit better looking. BMW fans don’t often consider Mustangs and Camaros as competitors (due to badge snobbery) but this Mustang Dark Horse might change a few minds. It offers a more traditional driver’s experience (N/A engine, manual transmission), better looks, and a lower price. That’s tough to beat.
 
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cybermad

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... y el 2º :pompous:

https://www.bimmertoday.de/2022/09/15/neuer-ford-mustang-2024-v8-alternative-zu-bmw-4er-m4/

Neuer Ford Mustang 2024: V8-Alternative zu BMW 4er & M4
15.09.2022

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Der neue Ford Mustang (2024) könnte die letzte Generation der amerikanischen Pony Car-Ikone werden, in jedem Fall wird er aber in den nächsten Jahren zu den wichtigsten Angeboten für die Fans sportlicher Coupés und Cabrios zählen. Er wird damit auch zum Rivalen für den BMW 4er (Coupé G22 und Cabrio G23) oder – im Fall des Topmodells Mustang Dark Horse mit 500 PS – für den BMW M4 (G82, G83). Wie bei der letzten Generation können Kunden in Europa und Deutschland zwischen einem EcoBoost-Vierzylinder mit 2,3 Liter Hubraum sowie einem 5,0 Liter großen V8-Saugmotor wählen, wobei letzterer neben erheblich mehr Leistung natürlich auch ein wesentlich imposanteres Sound-Erlebnis verspricht.


Mindestens so wichtig wie der Erhalt des frei saugenden Achtzylinders dürfte für viele Puristen die weiterhin angebotene Handschaltung sein: Auch den neuen Ford Mustang (2024) gibt es mit manuellem Sechsgang-Getriebe – eine Option, die auch im Fall des BMW M4 Coupé (G82) viele Liebhaber hat und die auch für das kommende BMW M2 Coupé (G87) bestätigt ist. Alternativ zum Handschalter gibt es eine 10-Gang-Automatik, die etwas bessere Fahrleistungen und geringeren Verbrauch verspricht, aber naturgemäß nicht die gleiche Faszination ausstrahlen kann.
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Die Designer haben sich bei der Neuauflage für eine Evolution des typischen Mustang-Looks entschieden und schaffen es so, dass Coupé und Cabrio auf den ersten Blick als Mitglied der Mustang-Familie erkennbar sind und dennoch sehr modern wirken. Auch der Innenraum präsentiert sich Mustang-typisch fahrerorientiert, wie bei diversen aktuellen BMW-Modellen kommt dabei ein zum Fahrer geschwungenes Curved-Display für Infotainment-Zwecke zum Einsatz. Der Handbrems-Hebel in der Mittelkonsole sieht zwar nach klassischer Handbremse aus, dient aber nur zur Bedienung einer heute typischen elektronischen Handbremse.


Auch wenn das Design des neuen Ford Mustang schon jetzt präsentiert wurde, ist noch einige Geduld gefragt: Der US-Marktstart ist erst für den Sommer 2023 geplant und somit noch ein knappes Jahr entfernt. Interessenten in Europa und Deutschland müssen mit hoher Wahrscheinlichkeit noch etwas länger warten.
 

cybermad

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Yo no sé si los fanáticos de BMW (malvados roedores) consideran al Mustang un competidor, pero sí veo que en Ford han dado un paso para acercarse amistosamente a BMW adoptando el Hofmeister kink. Es un paso, una mano tendida biggrin

Y no te olvides del pantallote que también lo han copiado :LOL: pero al menos el Hofmeister kink lo han puesto como debe ser, no al revés como el M4 :descojon:

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cybermad

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El Ford Mustang contra sus rivales, pero... ¿qué rivales?

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El Ford Mustang es el coupé deportivo más vendido del mundo desde hace varios años. En 2021, Ford colocó casi 70.000 unidades en todo el mundo de su emblemático coupé y en 2020, fueron más de 80.000 unidades. El nuevo Ford Mustang no tiene intención de dejar ese puesto.

Cómo es posible que Ford consiga colocar tantos Mustang en un mercado, el de los coupés, relativamente pequeño. Y no es por falta de rivales, pero la clave está tanto en su fuerte imagen como en su posicionamiento en el mercado frente a otros rivales.

En la práctica, y aunque sean volúmenes pequeños si lo comparamos con lo que mueven los SUV, al Ford Mustang no el faltan alternativas a ambos lados del Atlántico. Sin embargo, ninguno de ellos tienen una imagen tan fuerte que resiste el paso de los años y gusta a todas las generaciones.


Una imagen indestructible
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El Ford Mustang, que nació a mediados de 1964, se convirtió en un éxito de ventas desde el primer momento. Pronto, llegaron versiones cada vez más potentes, algunas ideadas por Shelby y otras, como la Boss 302, por la propia Ford. El equipo de marketing de Ford, además, tuvo la oportunidad de crear y afianzar la imagen del coche.

Con series especiales, como la posibilidad de alquiler un Mustang en Hertz, incluidas versiones Shelby, pero también con su participación en una multitud de películas.

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Desde las 'Operación Trueno' (1965) y 'Diamantes para la eternidad' (1971) de la saga James Bond hasta el icónico 'Bullitt' (1968) con Steve McQueen pasando por las dos 'Gone in 60 Seconds', el Mustang ha sido una constante en el cine desde su salida al mercado.

Y no solamente en Estados Unidos, también fuera de su país de origen, como el 'Un hombre y una mujer' (1966) de Claude Lelouch, el autor de 'C'était un Rendezvous'. Se estima que el Mustang tiene una presencia en más de 3.000 películas. El Ford Mustang es un icono de la cultura pop.

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Ford Mustang Shelby GT-H (2005-2006) que se podía alquilar en Hertz.
La fuerte imagen del Mustang no es solo la de un coche que sale en miles de películas y series. Es también un cliché con ruedas, un trozo del país de las barras y estrellas, con todo lo bueno que representa (porque lo malo, viendo el Mustang, lo olvidamos).

El Mustang es el coche de las tartas de manzana o de frambuesa tallas XXL (las american pie), los V8, las carreteras interminables con paisajes de infarto, la Ruta 66, San Francisco, etc. Y esas imágenes son muy poderosas, tanto en su tierra natal, como fuera de ella. Y claro, ningún otro coche puede competir con eso, ni siquiera un Dodge Challenger o Chevrolet Camaro.

Una “relación precio-motoraco” insuperable
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La imagen del Mustang no lo es todo. La otra jugada maestra de Ford ha sido proponerlo a un precio relativamente asequible, que mantuviera en la misma posición en los mercados exteriores que en su mercado doméstico.

Así, en Europa, el Ford Mustang GT actual (V8 5.0 litros de 450 CV) parte de los 52.572 euros. Y el nuevo Mustang, con su V8 de 500 CV, debería moverse en ese mismo entorno. Y si sube de precio, ese incremento no debería ser mayor de un 10 % para no perder su ventaja.

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¿Qué rivales tiene en frente el Mustang? Rivales mucho más caros. Sí, están los citados Dodge Challenger y Chevy Camaro, de precio similar, pero tienen los días contados y desaparecerán del mercado poco tiempo después de la llegada al mercado del nuevo Mustang.

Por lo demás, quien quiera un coupé de 4 plazas, con un toque deportivo a un precio razonable debe mirar en las marcas europeas. ¿Qué modelos podrían ser una alternativa a un Mustang, si obviamos la fuerte imagen? Invariablemente nos encontraremos con los sospechosos habituales.

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El Audi A5 40 TFSI, modelo gasolina de acceso a la gama, de 204 CV cuesta desde 52.200 euros. Para disponer de una potencia similar, hay que llegar al RS 5 de 450 CV y 109.470 euros. Ejem.

Si miramos en BMW, la cosa mejora un poco, pero no mucho. El BMW 430i (2.0 litros turbo de 258 CV) cuesta desde 52.500 euros, mientras que el 440i (6 cilindros 3.0 litros turbo de 374 CV) sube a 74.300 euros. Y lo siguiente ya, es el BMW M4 Competition de 510 CV y 119.450 euros. De nuevo, ejem.

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En cuanto a Mercedes, el Clase E Coupé parte de los 61.725 euros...para un 220d. No es la misma imagen ni el mismo concepto que un Mustang.

Podríamos también citar el Audi TT, como alternativa, por su diseño original. Pero para un TT RS de 400 CV hay que contar 92.910 euros, mientras que por 56.260 euros hay que conformarse con un 2.0 litros de 197 CV. Por otra parte, la imagen del Audi TT se ha desvanecido con el tiempo y le quedan dos telediarios en el mercado.

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Ciertamente, los compradores de Audi y BMW no buscan la misma clientela, la imagen que proyectan esos dos coupés no es la misma que proyecta el Mustang. Tienen un público a priori muy diferente. Aun así, no se puede negar que el factor precio es determinante en el éxito del Mustang. Y es que no hay nadie que ofrezca una mejor relación “precio-motoraco” que Ford con su Mustang.


Si es por una cuestión de potencia, entonces, sólo quedan unas pocas opciones y, para quien quiera un Mustang, sencillamente no existen. No son modelos comparables. Hablamos de eléctricos, por supuesto.

El Kia EV 6 GT de 585 CV cuesta desde 66.747 euros y el Tesla Model 3 Performance de 480 CV parte de los 64.990 euros. En cuanto al Mustang Mach-E GT de 487 CV cuesta desde 85.172 euros.

Se mire por donde se mire, Ford ha tenido una jugada maestra reinventando el Ford Mustang como coche global. Y es que el Mustang, realmente, no tiene rivales.
 
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cybermad

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2024 Ford Mustang S650 - INTERIOR and Specs

16 sept 2022



This is the all new Ford Mustang 2024. Ford Mustang 2024 is codenamed 650. Ford Mustang 2024 interior gets a high-resolution 12.4-inch digital instrument cluster, a 13.2-inch SYNC 4 multimedia touchscreen with Amazon Alexa, a flat-bottom steering wheel, optional wireless phone charging pad, and a full suite of safety systems including adaptive cruise, road sign recognition and Reverse Brake Assist.
 

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New Ford Mustang: the ULTIMATE Muscle Car?




carwow


This is the all-new Ford Mustang. It’s the latest generation of the iconic muscle car, and it may be the last one to get the thumping great V8 engine.
The new Mustang is available with the same 2.3-litre four-cylinder engine as before, however it’s now got a new turbocharger.
You can bet that it’ll produce more than the 330hp of the current car, however power figures are under wraps for now. That’s all well and good, but you want a mustang for the V8, don’t you? Well you’ll be pleased to hear that this latest iteration is still available with a glorious 5.0-litre naturally aspirated V8.
As with the four-cylinder, Ford hasn’t spilled the beans on power yet, but it’ll almost certainly have more than the current car's 450hp.
That’s not all, because Ford has revealed a track-focussed version of the Mustang called the Dark Horse. Sounds lairy right?
Well Ford are ‘projecting’ 500hp from this model, putting it right in the BMW M4’s firing line.
You won’t be able to get the mustang with all-wheel-drive, however you do have the option of a manual gearbox unlike its German alternatives. Want to find out more about this big ol’ slice of American pie?
Stick with Mat for all the details.
 

cybermad

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Artículo original de EVO en inglés https://www.evo.co.uk/ford/mustang/204524/2023-ford-mustang-dark-horse-headlines-new-range
El Ford Mustang Dark Horse 2023 encabeza la nueva gama
El nuevo Mustang de Ford ha hecho su debut con una nueva apariencia más nítida, un motor V8 y caja de cambios manual, y presenta un nuevo modelo enfocado en la pista de Dark Horse.




El auto deportivo más vendido del mundo ha sido reacondicionado, con Ford presentando su nuevo Mustang en el Salón del Automóvil de Detroit resucitado. Conserva su familiar combinación de carrocería cupé o convertible de cuatro asientos, tracción trasera y un valiente motor V8 de aspiración natural de 444bhp.

En principio, el nuevo S650 Mustang no está muy alejado del modelo S550 al que reemplaza, pero Ford ha estado trabajando arduamente para mejorar cada área del paquete resaltada por una nueva variante de modelo Dark Horse centrada en la pista. El nuevo Mustang entrará en producción a partir del verano de 2023, y aún no se han confirmado las fechas de producción del volante a la derecha.

Debajo del capó hay versiones actualizadas de las dos opciones de motor ya conocidas en el modelo actual, con el Ecoboost de cuatro cilindros y 2.3 litros turboalimentado que complementa al V8 de 5 litros; Los cambios de este último se centran en un nuevo sistema de inducción, toma de aire doble y cuerpos de mariposa dobles que funcionan en cada bancada de cilindros.



Las cifras de potencia o torque no están confirmadas actualmente, pero se espera que crezcan marginalmente con respecto al GT existente que tiene un Porsche 911 Carrera de 444bhp y una cifra de torque máximo de 390 lb-ft. Hay dos opciones de transmisión disponibles como antes, con seis estándar. -velocidad manual y una automática opcional de diez velocidades; la primera viene con una nueva función de igualación de revoluciones. Si bien esto podría ser un sello distintivo de su estado no completamente nuevo, el Mustang todavía tiene un freno de mano mecánico, que se aprecia en los pasillos de evo .

Todos los modelos V8 con especificaciones de EE. UU. también vienen con un Performance Pack estándar, que combina algunos elementos de chasis mejorados que incluyen ruedas de 19 pulgadas, un diferencial de deslizamiento limitado, frenos Brembo mejorados y un sistema de escape con válvula. Los excelentes amortiguadores adaptativos Magneride de Ford siguen siendo una opción también.



Ford Mustang GT Dark Horse

Sentado sobre el GT hay un modelo Dark Horse nuevo y más dinámico que incorpora una amplia gama de hardware a medida que lo eleva por encima del Mach 1 existente en términos de especificación. Comienza con un mayor desarrollo del motor V8 de 5 litros, que viene con un nuevo aumento de potencia que, según Ford, lo hará más potente que cualquier otro Mustang equipado con el Coyote V8. Esto le dará al Dark Horse al menos 454bhp, la cifra máxima actual del Mach 1 .



Junto con la potencia adicional, el Dark Horse incorpora un nuevo hardware de enfriamiento que incluye un enfriador de aceite de motor auxiliar, un enfriador de aceite de transmisión (para la transmisión automática), un radiador más liviano y eficiente y ventiladores de enfriamiento más potentes. Esto se combina con una transmisión manual de seis velocidades completamente diferente procedente de Tremec, así como con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen diferente.



El chasis también tiene sus propias actualizaciones, incluidas las tasas de resorte a medida y actualizaciones de los amortiguadores Magneride de ajuste estándar. También se incluye una barra estabilizadora más gruesa en el eje trasero con una abrazadera de puntal montada en las torres de suspensión delanteras y una abrazadera K trasera. El paquete de ruedas y neumáticos también es nuevo, con anchos escalonados en ruedas de 19 pulgadas hechas a medida de adelante hacia atrás (19 x 9 pulgadas delante, 19 x 9,5 pulgadas detrás) envueltas en caucho Pirelli P Zero.

Luego, los modelos Dark Horse estarán disponibles con un Paquete de manejo adicional que combina algunas mejoras visuales que incluyen un alerón trasero más grande y un divisor delantero, con más modificaciones en los resortes, las barras estabilizadoras delanteras y traseras y llantas de 19 pulgadas aún más anchas (19). x 10,5 pulgadas y 19 x 11 pulgadas, delante y detrás) sobre goma Trofeo R.




Diseño e interiorismo
El diseño del nuevo Mustang se deriva del modelo anterior, con un aspecto mucho más nítido respaldado por proporciones similares. Esto se define en la era moderna por una silueta de botella de coca-cola, creada por un típico anca ascendente sobre la rueda trasera.

Sin embargo, el nuevo elemento que podría notar más es la parrilla más grande y los faros LED delgados que ahora se encuentran debajo de la línea del cinturón principal. Esto le da al nuevo Mustang una nueva cara agresiva, marcada por elementos típicos de triple luz que combinan con las luces traseras delgadas.

La cabina se ha reinventado por completo, con nuevas interfaces digitales configuradas en un solo banco en la parte superior del tablero. Las nuevas interfaces de alta resolución se componen de una pantalla táctil principal de 13,2 pulgadas y una del controlador de 12,4 pulgadas que limpian el tablero sin quitar demasiadas teclas físicas.



Los modelos Dark Horse cuentan con sus propias mejoras sutiles, que incluyen un juego de asientos Recaro y un volante más grueso. También cuenta con elementos exclusivos de color y adornos, que incluyen secciones internas de Alcantara y costuras azules.

Junto con el debut del automóvil de carretera, Ford también ha revelado una variedad de variantes de automovilismo, incluido un corredor de clase GT3 respaldado por la fábrica que competirá en el campeonato ISMA de América del Norte y regresará a Le Mans en 2024 en la serie europea FIA GT3. También se ha confirmado el compromiso de Ford con la serie australiana V8 Supercars, así como con un GT4 y futuras entradas de NASCAR.
 
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