Foreros con 330i N53, ayuda conexión colector admisión-COLECTOR MONTADO,REPRO HECHA-

Fiti_9

Forista
deivid_s3;11781219 dijo:
Fiti te leo siempre cuando puedo!!! Pero es que tio llevo currando dia y noche rotulando el master de tenis en caja magica, de verdad en cuanto la acabe la semana que viene te llamo, que estoy como loco por hacerlo, pero es que de verdad no he parado.

Un abrazo y enhorabuena por todo esto, eres un maquina y de verdad que la semana que viene te llamo sin falta

Eso es bueno, que tengas curro... pero, una cosa no me queda clara...
¿que estabas rotulando, los paneles, o LAS recogepelotas? :descojon::descojon:

Y por cierto, el máquina es Fer, no yo.
Un saludo.

Fiti_9

Forista
Gene;11781500 dijo:
Yo quiero yo quiero.
Me jode que aun falte año y pico para que se acaba la garantia... Estoy por ir comprando las piezas ya.
Cuanto te ha costado todo Fiti? Cual es el precio de las valvulas y sus accesorios?

Que envidia tio.

Cada dia veo mas cerca el momento de convertir mi coche en lo que siempre quise. Un 330i.

Una pregunta que no hemos formulado todavia. Te ha cambiado el sonido del coche? Es que el 330i de mi cuñado no tiene nada que ver. Suena mucho mas gordo que el mio, mas bronco, mas potente... Se que los escapes son diferentes, pero influye el colector?

Un saludo.

Teniendo en cuenta el sobrecoste del 330i sobre el 325i nuevos (creo que eran de unos 5000€), no me parece una preparación disparatádamente cara. Está claro que no tiene nada que ver con una centralita o una simple repro de un D.
Pero sobre todo hay que tener en cuenta que no se trata de grandes modificaciones que puedan poner en peligro la integridad del motor, sino que se trata de DESLIMITAR el motor.
Yo en su día decidí equipar bien el coche en vez de subir al 330i, porque me parecían suficientes 218cv.

Pero claro, si por unos 1300€ puedes incluso superar las prestaciones del 330i, pues que quieres que te diga... yo no me he resistido.

Tú verás lo que haces, pero tienes 2 opciones.
O encuentras las piezas con algún descuento (que es lo que hice yo), o al final te sale mejor hacer todo con el chipeador.
Este último te hace solo la repro si tienes tú montado el colector, o bien se lo compras todo a él y te hace el montaje y la repro.

Lo del ruido motor, yo ya no sé si es cosa mía o realmente lo noto más gordo.
La pena es que la mierda de ralentí de la inyección directa no ha cambiado nada :cry:.
De todas formas, yo ya tengo una solución para el sonido... y es.... una línea completa de escape 335i :finga: que la tengo esperando pasar la itv para montar.
Eso sí que será gordo :supz:

Fiti_9

Forista
Gene;11781511 dijo:
Por cierto, se puede reequipar la chapaleta que tiene el 330i en el escape? Lo mas dificil seria meter la valvula en el escape, pero el mecanismo creo que no es electronico, sino mecanico, por un tubo donde varia la presion.

Seria mas facil el dia que pete el escape, poner el del 330i, aunque hoy en dia, los escapes duran muchisimo mas que antes.

Creo que estás confundido con lo de la chapaleta.
Precisamente, eso se usa en el 330i para que el sonido a ralentí o por debajo de 2500rpm sea más suave.
Es más, creo que lo que hace la gente es anularla para mejorar el sonido.

Miralo bien.

Fiti_9

Forista
E295;11781655 dijo:
Fiti 9,
Al final ¿cómo ha quedado el tema de las conexiones eléctricas del colector?
¿Como habéis verificado el funcionamiento de las 2 válvulas?
Y como pide Gene precio de piezas y montaje
¿Vas a medir la potencia del motor antes y después de los trabajos?
Tiene muy buena pinta todo lo que está haciendo
Un saludo

Como ya he comentado, no existe ningún problema con las conexiones.
Nuestro coche ya tiene tanto los cables como los conectores preparados para conectarlos a las válvulas. Además, el software del coche ya está preparado para moverlas.
Mira lo foto que he puesto de los conectores.
El de la derecha se conecta a la unidad más grande, la que se vé desde arriba, y el conector de la izquierda va a la unidad pequeña, la parte inferior del colector.
Yo no lo he comprobado personalmente, porque lo ha montado el mecánico que sabía lo que hacía.
Si lo quieres hacer tú mismo, lo puedes hacer conectando diréctamente las unidades como te he puesto arriba, pero sin cambiar el colector.
Pones el motor en marcha y al acelerar verás como una unidad se abre sobre las 2500rpm y la otra al pasar de 4500rpm.

El tema de precios, si vas a pedir las piezas al conce sin descuento + montaje en taller de confianza, te va a salir más caro que haciéndolo todo en el chipeador: calcula unos 1100€. A esto tendrías que sumarle la repro: otros 500€ más o menos.
Otra cosa es que consigas descuentos como es mi caso.

Lo de medir la potencia antes ya voy tarde :mus- ya que he cambiado el colector. Hombre todavía estoy a tiempo antes de hacer la repro, que es realmente donde se nota la modificación.
Creo que para lanzadas, lo que más cerca tengo es en Bilbao (yo soy de cerca de Donosti), si me da, igual me acerco para probar.
De todas formas, tampoco estoy muy obsesionado con tener un valor exacto de caballos. Vamos que no me voy a tirar de los pelos si en vez de 290cv me quedo en 270cv.
Comparar eso con los 218 actuales es otra historia, y sobre todo el incremento importante de par.

Fiti_9

Forista
Golosin;11783184 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Lo acabo de leer todo ;-)

Es que no tengo internet en casa :mus- y sino me paso por la ofi, los fines de semana no me entero de nada , jeje.

Genial, por lo que dices ya se nota y sin hacer repro!

Ahora solo falta por saber la diferencia entre con repro y sin ella, pero yo creo que ya es interesante el ponerlo aún sin repro.

Tengo ya una copia de las referencias que has puesto y mañana a primera hora hablo con el jefe de mecanicos de mi conce para que me diga si me lo pone (espero que si).

Un abrazo!

Y enhorabuena!!!

Hombre golosín, con lo que valen las piezas, yo no me plantearía cambiar de colector si no fuera a reprogramar.
Como he dicho antes, el posible incremento por cambiar el colector no supera los 10cv según los foros americanos.
Yo no sé si he ganado esos 10cv a 6000rpm, lo que sí te puedo decir es que ha ganado algo en recuperaciones. Haciendo pruebas, me sorprendió la aceleración al circular a 80 en 3ª a 3200rpm dando pisotón. Te lo pongo como ejemplo.
También te digo que en bajas no he notado diferencia.

Lo de las piezas, lo que he dicho antes, si consigues con descuento bien, pero sino te va a salir caro. Y dudo mucho que en conce te vayan a montar un colector que no le corresponde a tu coche... espero equivocarme.

Fiti_9

Forista
eltioalvaro;11784824 dijo:
felicidades tio!!!!!!!!!!j*der menos mal que se me ha ocurrido entrar pues llevo unos dias que no paro de currar, al final sacaste la referencia de los cablecitos????j*der me alegro un monton que ya lo tengas funcionando, y que encima ya solo con la programacion antigua vaya de fabula.

un abrazo tio

Que de collejas te voy a dar.... ¿pero no te has leido el post o que? :descojon:
No han hecho falta las piezas de conexiones.
Nuestro 325i ya viene preparado.
Es montar colector, montar unidades y conectarlas con los cables del coche.

Lo vuelvo a decir por si no habéis leido lo de antes: al desmontar el colector hay que soltar una tuvería por donde pasa el refrigerante, o sea que toca cambiarlo.

Un saludo figura.

lavrbl

En Practicas
Hola Fiti, no creo que te acuerdes ya que casi no participo en el foro, pero recuerdo que nos dieron el 325 i casi a la vez. Me ha picado la curiosidad al leer tu post y la verdad es que los caballos extra me vendrían de perlas en el frutero para que los peques no lleguen tarde al cole, jejeje. ¿El tema de la reprogramación dónde se puede hacer con garantías?, ¿conoces a alguien que pueda hacer la transformación completa, piezas y repro?

Me alegro de saludarte de nuevo. Gracias de antemano!!

fer316

....
Coordinador
Amigo Fiti_9, me alegro que los resultados sean satisfactorios y tal y como comentamos.
Muchas gracias por el favor que nos hiciste el sabado con el coche de sustitucion ya que era un tema urgente para el cliente de Madrid, recuerdo lo que te comenté por mail sobre lo demas aunque este fin de semana voy a estar por la tierra y lo mismo podriamos vermos si tu tienes un rato.

;-).

Fiti_9

Forista
lavrbl;11787579 dijo:
Hola Fiti, no creo que te acuerdes ya que casi no participo en el foro, pero recuerdo que nos dieron el 325 i casi a la vez. Me ha picado la curiosidad al leer tu post y la verdad es que los caballos extra me vendrían de perlas en el frutero para que los peques no lleguen tarde al cole, jejeje. ¿El tema de la reprogramación dónde se puede hacer con garantías?, ¿conoces a alguien que pueda hacer la transformación completa, piezas y repro?

Me alegro de saludarte de nuevo. Gracias de antemano!!

¡¡¡Muy buenas, compañero!!!
Cuanto tiempo... me alegro de volver a leerte por aquí.
Como no me voy a acordar de tí, hombre, pero si nuestros coches son primos hermanos...:zartyman:descojon:
Yo creo que compartieron funda y todo en el viaje desde Alemania.:waki:

Pues tú verás lo que haces, pero esa subidita y encima con tu cambio automático... lo del kickdown tiene que ser bestial.

Yo me niego a quedarme con los 218cv sabiendo de lo que es capaz este motor sin forzarlo en absoluto.

Luego, el tema de quien lo puede hacer, por aquí ya se ha comentado en más de una ocasión, que el que estamos mirando es Dimsport, en concreto Asproauto, un taller de Huelva que es patrocinador del foro.

Preparadores hay muchos, y también soluciones diferentes.
En este caso se trata de una repro muy particular que creo, viene de Alemania.
No se trata de la típica reprogramación estandar de cargar y listo.
Hay que tocar bastantes cosas.

El verdadero problema para mí está en la ubicación del taller que me pilla muuuuuuu lejos.
El viernes le llamé mientras Fernando me montaba el colector pero no me cogieron.
Sin embargo, luego me han mandado un correo diciendome que igual podemos buscar una solución al tema de la distancia.
Por lo que me dijo, lo mejor es llevar allí el coche, pero de bajar, no creo que pueda hacerlo hasta Agosto por lo menos.
Hoy he andado muy liado y no le he podido llamar, pero en cuanto tenga más datos ya os informaré.

Un saludo.
Y pásate más a menudo por aquí que seguro que tienes muchas cosas que aportar compañero.... bueno eso sí, a tu bolsillo igual no le va a gustar tanto...:descojon:
el mio ya está refunfuñando.... y la parienta ni te cuento :bash:

Fiti_9

Forista
fer316;11787748 dijo:
Amigo Fiti_9, me alegro que los resultados sean satisfactorios y tal y como comentamos.
Muchas gracias por el favor que nos hiciste el sabado con el coche de sustitucion ya que era un tema urgente para el cliente de Madrid, recuerdo lo que te comenté por mail sobre lo demas aunque este fin de semana voy a estar por la tierra y lo mismo podriamos vermos si tu tienes un rato.

;-).

De nada, Fernando. No faltaba más.
Gracias a vosotros por vuestra profesionalidad... así da gusto.:xray::xray::xray:
Tarde le dejaba yo el coche al concesionario para hacer algo así.

Lo del cliente de Madrid, vaya putada tener esas preciosas llantas con esas rajas, me dio pena verlas...

También gracias a tí por pasarte por este hilo (acaba de subir enteros :descojon:) porque sé que por desgracia pasas poco.

Lo del fin de semana, cuenta con ello... nos tomamos una cervecitas y unos pinchos como Dios... y si prefieres nos tomanos un pulpiño en el Mariño p'a chuparnos los dedos.

Dame un toque cuando vayas a venir y quedamos.

Por cierto, sabes que hoy me ha dado la impresión que todavía tiraba más que el viernes?? Ya sé que estoy flipando pero bueno...:supz:

E295

En Practicas
Fiti_9;11785057 dijo:
Como ya he comentado, no existe ningún problema con las conexiones.
Nuestro coche ya tiene tanto los cables como los conectores preparados para conectarlos a las válvulas. Además, el software del coche ya está preparado para moverlas.
Mira lo foto que he puesto de los conectores.
El de la derecha se conecta a la unidad más grande, la que se vé desde arriba, y el conector de la izquierda va a la unidad pequeña, la parte inferior del colector.
Yo no lo he comprobado personalmente, porque lo ha montado el mecánico que sabía lo que hacía.
Si lo quieres hacer tú mismo, lo puedes hacer conectando diréctamente las unidades como te he puesto arriba, pero sin cambiar el colector.
Pones el motor en marcha y al acelerar verás como una unidad se abre sobre las 2500rpm y la otra al pasar de 4500rpm.

El tema de precios, si vas a pedir las piezas al conce sin descuento + montaje en taller de confianza, te va a salir más caro que haciéndolo todo en el chipeador: calcula unos 1100€. A esto tendrías que sumarle la repro: otros 500€ más o menos.
Otra cosa es que consigas descuentos como es mi caso.

Lo de medir la potencia antes ya voy tarde :mus- ya que he cambiado el colector. Hombre todavía estoy a tiempo antes de hacer la repro, que es realmente donde se nota la modificación.
Creo que para lanzadas, lo que más cerca tengo es en Bilbao (yo soy de cerca de Donosti), si me da, igual me acerco para probar.
De todas formas, tampoco estoy muy obsesionado con tener un valor exacto de caballos. Vamos que no me voy a tirar de los pelos si en vez de 290cv me quedo en 270cv.
Comparar eso con los 218 actuales es otra historia, y sobre todo el incremento importante de par.

Gracias por tu respuesta

Entiendo que si se monta el colector del 330 y se conecta funciona sin más. Es decir tienes el colector de "geometría variable" funcionando en el 325i.

Por si te puede interesar yo tengo las curvas de potencia de mi 325i N53 (de julio de 2010 y con unos 20.000 km cuando las hice) es de estricta serie y las tiré para comparar gasolinas de 95 y 98 (dan los mismos caballos y par) Las tengo en .pdf pero no soy capaz de ponerlas aquí. Si alguien me dice como puedo poner el archivo aquí, lo hago. Si no, me mandas por MP una dirección de correo electrónico y te las paso. Fueron 240 cv, no los 218 de catálogo.

Con lo que has hecho, ¿no se puede clonar directamente la "programación de la centralita del 330i"?

Disfruta de tu colector y sigue informándonos en este estupendo hilo

Saludos

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Fiti!! Da gusto leerte, a ver si todo sale bien y tienes pronto el "330i". Saludos!!

Gene

Forista Senior
Fiti_9;11787977 dijo:

:bash:

Fiti, como dice E295, no valer con clonar el mapa de un 330i y cargarselo al coche para obtener los 272 cv? Yo no aspiro a los 290, prefiero los 272 cv de serie. Si se mete el mapa del 330i de serie, no deberia de haber problemas, no?

Fiti_9

Forista
E295;11789181 dijo:
Gracias por tu respuesta

Entiendo que si se monta el colector del 330 y se conecta funciona sin más. Es decir tienes el colector de "geometría variable" funcionando en el 325i.

Por si te puede interesar yo tengo las curvas de potencia de mi 325i N53 (de julio de 2010 y con unos 20.000 km cuando las hice) es de estricta serie y las tiré para comparar gasolinas de 95 y 98 (dan los mismos caballos y par) Las tengo en .pdf pero no soy capaz de ponerlas aquí. Si alguien me dice como puedo poner el archivo aquí, lo hago. Si no, me mandas por MP una dirección de correo electrónico y te las paso. Fueron 240 cv, no los 218 de catálogo.

Con lo que has hecho, ¿no se puede clonar directamente la "programación de la centralita del 330i"?

Disfruta de tu colector y sigue informándonos en este estupendo hilo

Saludos

Exactamente compañero, es así de sencillo y de complejo a la vez.
Sin duda, no olvidarse de las 2 mariposas del colector del 330i.
Luego si te quieres arriesgar ya cambias tú mismo el colector, pero yo no me la he querido jugar.

Lo de cargar el archivo te paso mi correo y si quieres te lo subo aquí.
Si lo quieres hacer tú, tienes que subir el archivo a un servidor y luego copiar aquí la foto. Yo utilizo el imageshack, pero puedes usar otros.
j*der, pues tienes una muy buena unidad porque eso es casi lo que están ofreciendo algunos preparadores para nuestro motor.

Si te metes a hacer lo de la repro seguro que subirías mucho.

El tema de clonar la ECU del 330i parece que no funciona. También lo he leido en los foros americanos. No he visto a nadie que lo haya conseguido.

Se reprograma pero de forma personalizada.

yo tambien habia visto por ahi que los 325 vienen con 240, por eso muchos preparadores ofrecen cifras que rondan esos cv, porque tu no haces nunca una lanzada y piensas que tu coche tiene 220 y luego te llevas una sorpresa.

por eso cuando hablamos te dije que yo si fuera tu me hacia una lanzada en otro centro independiente al que te vas a preparar el coche, y luego cuando vuelvas con el coche pues vuelves al mismo sitio, (al ser independiente y no conocerse entre el preparador y el sitio de lanzadas), de este modo tendrias exactamente los cv que has ganado.

lavrbl

En Practicas
Fiti_9;11787977 dijo:
¡¡¡Muy buenas, compañero!!!
Cuanto tiempo... me alegro de volver a leerte por aquí.
Como no me voy a acordar de tí, hombre, pero si nuestros coches son primos hermanos...:zartyman:descojon:
Yo creo que compartieron funda y todo en el viaje desde Alemania.:waki:

Pues tú verás lo que haces, pero esa subidita y encima con tu cambio automático... lo del kickdown tiene que ser bestial.

Yo me niego a quedarme con los 218cv sabiendo de lo que es capaz este motor sin forzarlo en absoluto.

Luego, el tema de quien lo puede hacer, por aquí ya se ha comentado en más de una ocasión, que el que estamos mirando es Dimsport, en concreto Asproauto, un taller de Huelva que es patrocinador del foro.

El verdadero problema para mí está en la ubicación del taller que me pilla muuuuuuu lejos.
El viernes le llamé mientras Fernando me montaba el colector pero no me cogieron.
Sin embargo, luego me han mandado un correo diciendome que igual podemos buscar una solución al tema de la distancia.
Por lo que me dijo, lo mejor es llevar allí el coche, pero de bajar, no creo que pueda hacerlo hasta Agosto por lo menos.
Hoy he andado muy liado y no le he podido llamar, pero en cuanto tenga más datos ya os informaré.

Un saludo.
Y pásate más a menudo por aquí que seguro que tienes muchas cosas que aportar compañero.... bueno eso sí, a tu bolsillo igual no le va a gustar tanto...:descojon:
el mio ya está refunfuñando.... y la parienta ni te cuento :bash:

Cierto!!!, ya han pasado unos añitos pero veo que tienes buena memoria. Tampoco eramos tantos con el Limited Sport Edition. La verdad es que mucho tiempo libre no tengo, pero de vez en cuando entro y este tema me interesa.
Yo no es que esté descontento con el rendimiento del coche, pero, como bien se ha comentado, la posibilidad de disponer de un 330 i con una preparación "asequible" (seguro que para la parte contraria encuentra cientos de cosas más asequibles para ella, jajaja) es tentadora. Según avance el tema lo iré siguiendo con interés. De todos modos yo también estoy por el norte, Galicia concretamente, si hay alguna posibilidad de Madrid (incluido) para arriba te agradezco lo que puedas aportar.

Fiti_9

Forista
eltioalvaro;11789624 dijo:
yo tambien habia visto por ahi que los 325 vienen con 240, por eso muchos preparadores ofrecen cifras que rondan esos cv, porque tu no haces nunca una lanzada y piensas que tu coche tiene 220 y luego te llevas una sorpresa.

por eso cuando hablamos te dije que yo si fuera tu me hacia una lanzada en otro centro independiente al que te vas a preparar el coche, y luego cuando vuelvas con el coche pues vuelves al mismo sitio, (al ser independiente y no conocerse entre el preparador y el sitio de lanzadas), de este modo tendrias exactamente los cv que has ganado.

Lo tendré en cuenta Álvaro.
He visto que hay banco en Bilbao y algún amiguete conoce a otro de Vitoria.
Lo tendré en cuenta, lo que pasa es que como esos datos os van a gustar más a vosotros mismos que a mí, ir pasando por caja para financiar el coste de la doble lanzada....:mus-:mus-:mus-:supz:

Fiti_9

Forista
lavrbl;11789781 dijo:
Cierto!!!, ya han pasado unos añitos pero veo que tienes buena memoria. Tampoco eramos tantos con el Limited Sport Edition. La verdad es que mucho tiempo libre no tengo, pero de vez en cuando entro y este tema me interesa.
Yo no es que esté descontento con el rendimiento del coche, pero, como bien se ha comentado, la posibilidad de disponer de un 330 i con una preparación "asequible" (seguro que para la parte contraria encuentra cientos de cosas más asequibles para ella, jajaja) es tentadora. Según avance el tema lo iré siguiendo con interés. De todos modos yo también estoy por el norte, Galicia concretamente, si hay alguna posibilidad de Madrid (incluido) para arriba te agradezco lo que puedas aportar.

Por ahora solo he visto esta preparación en Alemania, en Huelva y en Barcelona (por orden de distancia).
Yo por ahora me he decantado por la opción de Huelva. Me queda concretar cuando y como hacerlo.
También sé que hay varios interesados de Madrid para hacer la repro.
Creo que lo mejor es que sigas el hilo por las noticias que vayan surgiendo.

Un saludo compañero.
Arriba esos LSE.

Fiti_9

Forista
Cuelgo las gráficas del compañero E295, para interés de todos.
Primero, datos con gasolina 95.

scaled.php

scaled.php

Segundo, con gasolina 98
scaled.php

Superposición de las 2 gráficas.
scaled.php

Solo aclarar que estas gráficas NO SON MÍAS, pertenecen al forero E295 que aprovecho para agradecer esta información.

katraska

Coordinador
Coordinador
Tela con el 25, 240CV. Para que luego digan que no anda. Y de la gasolina de 98, ni hablamos: ya decía yo que no notaba nada. Lo malo de ver esta gráfica es que te planteas si merece la pena hacer la repro... salu2

Gene

Forista Senior
y cuantos da el 330i Katraska? Tendra otro pico.
De todas formas, creo que esto es producto de un banco de los que regalan CV. No creo que te vendan 218cv y te den 22 mas sin cobrartelos. Estos de BMW no regalan ni la hora.

Fiti_9

Forista
Gene;11796724 dijo:
De todas formas, creo que esto es producto de un banco de los que regalan CV. No creo que te vendan 218cv y te den 22 mas sin cobrartelos. Estos de BMW no regalan ni la hora.

+1 a las 2 cosas que comentas: el 330i también dará algo más de 272cv, y es mi impresión que se regalan algún burrillo más... Sobre todo porque también está dando 18Nm más... Mucho ¿no?

Lo que si me ha gustado es que tienes prácticamente el total del par desde 1250rpm. Eso explica lo rectita que sube la curva de potencia.
Teniendo en cuenta que con la repro tienes una ganancia de 70Nm, si su entrega es similar desde tan abajo, estamos mejorando mucho el punto débil de nuestros admosféricos...las bajas revoluciones y las recuperaciones.
Ya os digo que sólo con el cambio de colector he notado sobre todo en 3a a partir de unas 3000rpm que recupera bastante mejor que antes.
Lo importante no es sólo lo mucho que suba la potencia max, sino lo rápido que suba de vueltas...

Alex850i

Forista Legendario
Gene;11796724 dijo:

Fiti_9;11796925 dijo:
+1 a las 2 cosas que comentas: el 330i también dará algo más de 272cv, y es mi impresión que se regalan algún burrillo más... Sobre todo porque también está dando 18Nm más... Mucho ¿no?

Lo que si me ha gustado es que tienes prácticamente el total del par desde 1250rpm. Eso explica lo rectita que sube la curva de potencia.
Teniendo en cuenta que con la repro tienes una ganancia de 70Nm, si su entrega es similar desde tan abajo, estamos mejorando mucho el punto débil de nuestros admosféricos...las bajas revoluciones y las recuperaciones.
Ya os digo que sólo con el cambio de colector he notado sobre todo en 3a a partir de unas 3000rpm que recupera bastante mejor que antes.
Lo importante no es sólo lo mucho que suba la potencia max, sino lo rápido que suba de vueltas...
Pues yo estoy convencido de que los 325i 3.0 dan 240cv, y las razones:

1º- si el 2.5 da 218cv, porque con inyeccion directa y 3.0, se continua dando 218cv?? ademas, no os parece raro que con la misma potencia, del 2.5 al 3.0, se haya aumentado la velocidad maxima, y sobretodo, bajado 1 segundazo en el 0-100??

2º- Y este caso es practico: El forero deivid_s3, tiene un 25i 3.0, y yo un 25d repro a 250cv. En lanzadas, ambos coches andan igual igual, no nos sacamos ni un coche de diferencia. Solo a la salida, el me saca un pelin, porque no tiene turbo-lag.

Fiti_9

Forista
Alex850i;11796976 dijo:
Pues yo estoy convencido de que los 325i 3.0 dan 240cv, y las razones:

1º- si el 2.5 da 218cv, porque con inyeccion directa y 3.0, se continua dando 218cv?? ademas, no os parece raro que con la misma potencia, del 2.5 al 3.0, se haya aumentado la velocidad maxima, y sobretodo, bajado 1 segundazo en el 0-100??

2º- Y este caso es practico: El forero deivid_s3, tiene un 25i 3.0, y yo un 25d repro a 250cv. En lanzadas, ambos coches andan igual igual, no nos sacamos ni un coche de diferencia. Solo a la salida, el me saca un pelin, porque no tiene turbo-lag.

A ver, no digo que sea mentira, y menos con todo lo que sabemos de las características del motor. Pero el hecho que tengan la potencia máxima igual, no quiere decir que la entrega sea igual. Además ten en cuenta que el 3.0 corta unas 500rpm antes que el 2.5, acortando la potencia max que puede conseguir el 3.0

Ahora no recuerdo de memoria la curva del 2.5, pero se ha comentado varias veces que el 3.0 está mucho más lleno en medios (¿a costa de bajar la potencia max?...)

Y que baje 1 segundo el 0-100 tiene sentido ya que está entregando más del 90% del par máximo desde las 1250rpm.

Y lo de la velocidad max entiendo que tiene más que ver con la relación de marchas y no con la entrega de potencia.

Por cierto, acabas de desatar la caja de Pandora...
O sea, no sólo el 325i no anda menos que un 325d, sino que puede con un vitaminado, ni más ni menos que de 250cv?????
8-[8-[
hombre, si hacéis la lanzada de 80 a 120 en 4a seguro que lo pules..:descojon:
Esperemos no cambiar el tema del hilo...simplemente, me ha parecido curioso.

katraska

Coordinador
Coordinador
Gene;11796724 dijo:

Puede ser. Estoy ansioso por ver las gráficas de Fiti. Yo creo que si pide dinero por verlas termina financiándose la repro :)) salu2

E295

En Practicas
Gene;11796724 dijo:

Conozco a la gente del banco desde hace más de 20 años (el banco no es el mismo, se ha ido actualizando) He medido todos mis coches en el. Además es un banco que no trabaja para el público (no tiene que "regalar" cv para ser atractivo) y lo mantienen ajustado y calibrado.

Yo personalmente confío en lo medido en mi E92 y .... no me quejo de lo que anda mi coche.

El resultado no es disparatado, hablamos que el motor del 325i y 330i es el mismo excepto colector de admisión y centralita. Es un motor atmosférico con la misma relación de compresión.

También hay que tener en cuenta que el escalonamiento de potencias de los coches tienen mucho componente "comercial", de referencia con la competencia, posicionamiento dentro de la propia gama, de cuestiones impositivas en diferentes paises, etc, etc.

Como lo he medido y en el mismo banco midieron otro BMW con la misma motorización y el resultado fue similar, estoy convencido que el resto de los 3.0, en general, estarán más cerca de estos 240 cv que de los 218, porque con las tolerancias de los procesos de fabricación actuales, los motores (y el resto de componentes) salen "iguales" con una tolerancia bastante estrecha y no como antaño que salían unos motores "sueltos", otros "agarrotados","alegres", "perezosos" etc, etc

Fiti_9

Forista
katraska;11798049 dijo:
Puede ser. Estoy ansioso por ver las gráficas de Fiti. Yo creo que si pide dinero por verlas termina financiándose la repro :)) salu2

Sí señor, por fin una buena idea:waki:...
Voy a hacer como Lola Flores... una pesetita de cada español.....:descojon::descojon::descojon:
O podemos hacer subasta tipo ebay... el que gane la subasta le enseño la gráfica:finga:

Fiti_9

Forista
E295;11798297 dijo:
Conozco a la gente del banco desde hace más de 20 años (el banco no es el mismo, se ha ido actualizando) He medido todos mis coches en el. Además es un banco que no trabaja para el público (no tiene que "regalar" cv para ser atractivo) y lo mantienen ajustado y calibrado.

Yo personalmente confío en lo medido en mi E92 y .... no me quejo de lo que anda mi coche.

El resultado no es disparatado, hablamos que el motor del 325i y 330i es el mismo excepto colector de admisión y centralita. Es un motor atmosférico con la misma relación de compresión.

También hay que tener en cuenta que el escalonamiento de potencias de los coches tienen mucho componente "comercial", de referencia con la competencia, posicionamiento dentro de la propia gama, de cuestiones impositivas en diferentes paises, etc, etc.

Como lo he medido y en el mismo banco midieron otro BMW con la misma motorización y el resultado fue similar, estoy convencido que el resto de los 3.0, en general, estarán más cerca de estos 240 cv que de los 218, porque con las tolerancias de los procesos de fabricación actuales, los motores (y el resto de componentes) salen "iguales" con una tolerancia bastante estrecha y no como antaño que salían unos motores "sueltos", otros "agarrotados","alegres", "perezosos" etc, etc

No he dicho que no me crea los resultados,ehhh. Y menos después de lo que estás contando. Son muy buenos resultados, sobre todo me ha sorprendido el par extra.

Pues visto esto, está claro que me interesa saber el antes y el después.
Entonces no creo que haya ningún problema en subir a esos 290cv que se está comentando con la repro.
Gracias por la información.

E295

En Practicas
No Fiti, no iba por ahí. Simplemente quería aportar todos los detalles para que cada uno pueda sacar sus conclusiones.

Lo del par extra es lógico. Hay que tener en cuenta que la potencia es igual al par multiplicado por las vueltas (con sus correspondientes factores de conversión de unidades)

Gene

Forista Senior
Es que hay cada banco que regala... Lo que pasa es que es sorprendente que se obtengan tantos caballos. Me gustaría ver que da el 330i.