Gene;11800430 dijo:
Interesantisima aportacion la de las graficas. lo que queda claro es que el 330 será mas elastico aun que el 325, porque tiene mas par en todo el rango.
La verdad que es una maravilla lo que estamos haciendo, y sobre todo fiti por haberse lanzado y estar contanto cada movimiento que hace.
La unica gran duda que tengo, y queria iniciar otro debate paralelo, es como es el mapa que le menten para obtener 272 cv.
Yo quiero que sea igual que el mapa de BMW, no quiero retoques, quiero el mismo consumo y la misma curva. sobre todo me da miedo, que se convierta en un coche gaston y que gaste mas que un 330 stock.
Por eso queria saber esa electronica como es, si retoca mucho o es un clon de la del 330i stock. Entiendo que para sacar 290cv, habra que hacer cambios, pero yo estoy interesado en obtener solo 272cv.
Es que es deficil obtener info acerca de la repro, pero pense que seria factible clonar el mapa del 330i e introducirlo en el 325. Se que no puedes meter una original porque el coche no se deja, no la coje, pero pense que si se podia clonar y meterla como cuando se mete la repro en un diesel.
La verdad es que prefiero una electronica de BMW a la de otro preparador.
Que opinais vosotros? Que sabeis vosotros?
Por otro lado, me imagino que Alvaro tendra ya alguna experiencia en esta repro, de la otra manera, habria que experimentar.
Cuantos coches han reprogramado en Huelva? Como van? Que se sabe?
eltioalvaro;11802200 dijo:
hace mucho que no me metia y lo veo bastante claro lo suyo seria que e295 nos dejara entrar al banco de potencia que ha ido tras la repro que hagan a fiti y de este modo sabriamos el antes y el despues si se gana tanto o no se gana tanto.
de momento yo en cuanto pueda voy a intentar sacar algun colector mas simplemente por ponerlo con las unidades reguladoras que ya nos indica que va mejor, ya es ganar algo, independientemente de que luego se reprograme o no.
E295;11802894 dijo:
Alvaro,
Ni el banco es mio (ya me gustaría a mi, aunque fuese para mi propia experimentación), ni como he dicho se "alquila al público" yo he comentado que he metido "todos mis coches" para hacer algunas pruebas o algún "experimento científico" 3 coches un par de veces cada uno en 20 años no es tanto. Son favores personales que me han hecho.
Lo importante, para comparar y medir, es meter el coche en "experimentación" antes y después de los trabajos en el mismo banco.
Por simple teoría, estoy convencido que con solo el cambio de colector y sobre todo sus válvulas reguladoras se experimente una ganancia de potencia y funcionamiento. Además está la propia experiencia de Fiti y Fer para corroborarlo
Me gustaría saber, si alguie lo sabe, por que se puede reprogamar la centralita de 325 pero no se puede cargar o clonar la programación original del 330i
Por cierto ¿por cuánto puede salir el colector con todos sus "complementos"? yo debo ser un bicho raro porque cosa que compro en un conce, cosa que pago a precio de catálogo.
Estoy seriamente preocupado, hasta hace poco yo estaba tan contento con mi coche y ahora empiezo a sentir que necesito... más potencia, otro colector.... el sonido del escape performance que me enseño Alvaro. Este foro es UNA RUINA!!!!!!
Saludos
eltioalvaro;11803108 dijo:
en cuanto vuelva a pedir otro colector y demas para mi ya dire precio por aqui, pero vamos fiti que lo tiene mas reciente puede poner los precios que le costo todo cuando se lo pedi, aunque los descuentos que me hacen no siempre son los mismos pero si similares.
un saludo
Gene;11803559 dijo:
YO tambien he leido que no puedes meter el mapa de un 330i de stock, porque no te lo coge, porque reconoce cual es el VIN del coche, y al saber que el mapa es de 330i y no valido para un 325i, no te lo coge.
Lo que clonar la progra, Fiti dice que leyo que no se podia. Yo estuve rebuscando y no encontre nada, y en un preparador de garantia, me dijo que no deberia haber problema en cojer los valores del mapa del 330i, y meterlos es un archivo, como el de una repro normal y meterselo al coche con los valores de serie, pero en un archivo nuevo. Eso es lo que yo llamo clonar, es decir, copiar los valores, pero no el archivo, y me dijo que no deberia haber problema, pero insito, Fiti dice que ha leido que no se puede hacer eso tampoco.
Haber si nos puede aclarar este punto y como pregunte antes, cuantos coches reprogramados han sacado ya en Huelva.
Supongo que el le habra preguntado a Alvaro como van los coches reprogramadas por el. Yo lo haria antes de reprogramar.
Respecto a lo que dice Eltioalvaro, ya solo por el cambio en el par y los 10 caballitos, a mi me mereceria la pena ir poniendo el colector. Pero me tengo que aguantar un año por lo de la extension de garantia.
Perdonad chicos, hago multi-cote porque sino no acabamos nunca....
A ver, estoy de acuerdo con alvaro y con e295 en que lo suyo es hacer una lanzada antes y después de la modificación.
Bueno, eso yo ya no lo puedo hacer del todo, ya que tengo parte de la modificación hecha...
Si lo hubiera hecho por partes me meto en 3 lanzadas... y eso sí que la parienta no lo entiende... porque si no va a aportar nada, eso es gastar por gastar [-X ... eso no lo entiende

Sí tengo pensado hacer una lanzada final... y me estoy planteando hacer otra antes. Ya os contaré. Evidentemente, si hago las 2, será en el mismo banco.
Sois varios los que decis que os animaríais a cambiar solo el colector... Bien.
Ya lo he dicho pero lo repito: YO SOLO ME METERÍA A CAMBIAR EL COLECTOR SI LA IDEA ES HACER LA REPRO.
j*der, es que sino no sale rentable.
¿¿¿¿¿Os vais a meter en unos 800€ (colector+2 unidades+montaje) para ganar solo unos 10cv y algo de par y no os vais a gastar unos 500€ en hacer una repro que sube otros 50cv???????
Vale, que cambiar el colector se nota.... SI
Pero es que con la repro es como la noche y el día. Ya habéis visto las gráficas...
Es mi opinión.
Luego, el tema de clonar la ECU del 330.
Te pido perdón Gene, te había entendido mal.
Al decir clonar te había entendido copiar el archivo y pegarlo en el 325i.
Efectivamente, eso no se puede y lo has explicado muy bien.
Ahora bien, entendiendo clonar como modicar los parámetros de la ECU del 325i, introduciendo los mismos valores que los del 330i, pues entiendo que es factible. Como bien dices, al fin y al cabo es como hacer una repro, aunque con valores estándar ¿no?
Hombre, si te pones así, digo yo: "y si alguien del foro tiene el hardware y el software para copiar la ECU de un 330i (que seguro que lo hay) y nos modifica la de nuestro 325i dato por dato, ¿nos ahorramos la repro? :rock:
¿Quien es el guapo que se lía a hacer eso en su coche sin la garantía de un taller por detrás?
Sería muy bonito, la verdad, pero no me miréis a mí para el experimento.[:>pray
Yo para hacer este tipo de modificaciones no he querido escatimar, es por eso que he preferido pagar una pasta por montar el colector, pero con un buen profesional como es Fernando de AutoOLMO.
En el caso de la repro, igual. La haré con alguien que tenga experiencia en lo que hace.
A ver, hasta ahora no estoy poniendo datos concretos de la repro, porque estoy negociando con Alvaro de Dimsport.
Sinceramente, no le he preguntado ese detalle de una repro "clonada" del 330i.
Sí te puedo decir que no es una modificación, llamémosle estandar, y además, existe más de una versión (Stage 1 y Stage 2).
La que tú estás pidiendo Gene, es la Stage 1 (270cv y 320Nm).
Luego, si quieres ir un poco más allá, tienes la Stage 2 (hasta 290cv y 340Nm, dependiendo de la unidad).
Lo que sí he hablado con Alvaro es si ellos montan todo o solo la repro.
Os puedo decir que ellos hacen las 2 cosas, colector + repro o solo repro.
El tema es que el precio que le ofrecen por las piezas, no es muy competitivo, ya que lo tiene que pedir directamente a BMW.
Por lo tanto, mi consejo, y dado que se puede montar el colector sin repro (como es mi caso), os diría que intentárais conseguir el colector y las unidades lo más baratas posibles y que luego hicierais la repro.
PD: E295... No sabes como te entiendo:goodman
A mi me van a prohibir entrar aquí

Saludos