Foreros con 330i N53, ayuda conexión colector admisión-COLECTOR MONTADO,REPRO HECHA-

Fiti_9

Forista
E295;11798471 dijo:
No Fiti, no iba por ahí. Simplemente quería aportar todos los detalles para que cada uno pueda sacar sus conclusiones.

Lo del par extra es lógico. Hay que tener en cuenta que la potencia es igual al par multiplicado por las vueltas (con sus correspondientes factores de conversión de unidades)

Ya te digo que has incluido detalles, tanto datos motor, datos reales a ruidas con sus respectivas pérdidas, etc.
:xray:

Entiendo lo que dices del par, pero digo que me sorprende porque la gente tiende a hablar solamente del incremento en la potencia máxima y se va tan contenta a casa con sus Xcv de más a Xmil rpm, cuando entiendo que lo más difícil es conseguir, como se ve en tus gráficas, 97% del par max desde 1500rpm y mantenerlo por encima del 95% hasta las 6000rpm.

Es decir, que me impresiona ese incremento de par sobre el teórico de fábrica, y encima manteníendolo así en todo el rango de utilización.
Así se entiende la "linealidad" de este motor.
Mantienen un compromiso aceptable en bajas, por ese par desde abajo, pero sin un cambio muy brusco (tipo turbo) al subir de vueltas.

Resumiendo, creo que no he visto todavía ninguna curva de potencia donde el par se mantenga tan estable casi hasta el corte, y encima con valores por encima de los especificados en todas las revoluciones.

Sin tener ningún dato, solamente comparando el comportamiento, creo que puedo decir que al cambiar el colector, esa linealidad ha cambiado, y la posible mejora del par la empiezo a sentir más notablemente desde las 3000rpm, generando por decirlo así un pico a esas revoluciones en la curva de par.

Fiti_9

Forista
Mirad lo que acabo de encontrar buscando las gráficas de los motores...
(leed primero este post, y luego si queréis pincháis en el vínculo, porque va para rato...http://www.bmwfaq.com/f65/325i-o-330i-inyeccion-directa-323809/index1.html). Las gráficas figuran en la página 6.

Gracias al forero DiegoRC... y mirad de que fecha es el hilo....](*,)](*,)
Resulta que teníamos la línea de trabajo abierta desde entonces...:butthead:

Gráfica original del 325i N53:
torque_curve.jpg

¿Veis como en teoria esos 270Nm solo se mantienen desde las 2400rpm hasta las 4200rpm?
Por eso me impresionan los resultados de par de la gráfica de E295.

Pues si véis la gráfica del 330i, se confirma exactamente lo que he dicho antes del aumento de par a partir de las 3000rpm al cambiar el colector.
torque_curve.jpg

¿Véis como sube el par máximo de forma puntual justo en esas vueltas?
A partir de ahí, la curva de potencia sube mucho más rápido que en el 325i....

Además, también queda claro porque no sube la potencia max. del 325i 3.0 respecto al 2.5... ¡¡le han quitado más de 800rpm en altas!!

Habrá que confirmar con el chipeador, pero entiendo, visto la gráfica del 330i, que podremos ganar esas vueltas perdidas para llegar cuanto menos a las 6700rpm del 330i de serie.

Creo que vamos por muy buen camino....

Jimbo

Forista
E295;11798297 dijo:
Como lo he medido y en el mismo banco midieron otro BMW con la misma motorización y el resultado fue similar, estoy convencido que el resto de los 3.0, en general, estarán más cerca de estos 240 cv que de los 218, porque con las tolerancias de los procesos de fabricación actuales, los motores (y el resto de componentes) salen "iguales" con una tolerancia bastante estrecha y no como antaño que salían unos motores "sueltos", otros "agarrotados","alegres", "perezosos" etc, etc

Si, de echo en las pruebas la mayoría pasaba de esos 218 cv holgadamente, no se si será cosa de las revistas o que.

Gene

Forista Senior
Interesantisima aportacion la de las graficas. lo que queda claro es que el 330 será mas elastico aun que el 325, porque tiene mas par en todo el rango.

La verdad que es una maravilla lo que estamos haciendo, y sobre todo fiti por haberse lanzado y estar contanto cada movimiento que hace.

La unica gran duda que tengo, y queria iniciar otro debate paralelo, es como es el mapa que le menten para obtener 272 cv.

Yo quiero que sea igual que el mapa de BMW, no quiero retoques, quiero el mismo consumo y la misma curva. sobre todo me da miedo, que se convierta en un coche gaston y que gaste mas que un 330 stock.

Por eso queria saber esa electronica como es, si retoca mucho o es un clon de la del 330i stock. Entiendo que para sacar 290cv, habra que hacer cambios, pero yo estoy interesado en obtener solo 272cv.

Es que es deficil obtener info acerca de la repro, pero pense que seria factible clonar el mapa del 330i e introducirlo en el 325. Se que no puedes meter una original porque el coche no se deja, no la coje, pero pense que si se podia clonar y meterla como cuando se mete la repro en un diesel.

La verdad es que prefiero una electronica de BMW a la de otro preparador.

Que opinais vosotros? Que sabeis vosotros?

Por otro lado, me imagino que Alvaro tendra ya alguna experiencia en esta repro, de la otra manera, habria que experimentar.

Cuantos coches han reprogramado en Huelva? Como van? Que se sabe?

hace mucho que no me metia y lo veo bastante claro lo suyo seria que e295 nos dejara entrar al banco de potencia que ha ido tras la repro que hagan a fiti y de este modo sabriamos el antes y el despues si se gana tanto o no se gana tanto.

de momento yo en cuanto pueda voy a intentar sacar algun colector mas simplemente por ponerlo con las unidades reguladoras que ya nos indica que va mejor, ya es ganar algo, independientemente de que luego se reprograme o no.

E295

En Practicas
eltioalvaro;11802200 dijo:
hace mucho que no me metia y lo veo bastante claro lo suyo seria que e295 nos dejara entrar al banco de potencia que ha ido tras la repro que hagan a fiti y de este modo sabriamos el antes y el despues si se gana tanto o no se gana tanto.

de momento yo en cuanto pueda voy a intentar sacar algun colector mas simplemente por ponerlo con las unidades reguladoras que ya nos indica que va mejor, ya es ganar algo, independientemente de que luego se reprograme o no.

Alvaro,

Ni el banco es mio (ya me gustaría a mi, aunque fuese para mi propia experimentación), ni como he dicho se "alquila al público" yo he comentado que he metido "todos mis coches" para hacer algunas pruebas o algún "experimento científico" 3 coches un par de veces cada uno en 20 años no es tanto. Son favores personales que me han hecho.

Lo importante, para comparar y medir, es meter el coche en "experimentación" antes y después de los trabajos en el mismo banco.

Por simple teoría, estoy convencido que con solo el cambio de colector y sobre todo sus válvulas reguladoras se experimente una ganancia de potencia y funcionamiento. Además está la propia experiencia de Fiti y Fer para corroborarlo

Me gustaría saber, si alguie lo sabe, por que se puede reprogamar la centralita de 325 pero no se puede cargar o clonar la programación original del 330i

Por cierto ¿por cuánto puede salir el colector con todos sus "complementos"? yo debo ser un bicho raro porque cosa que compro en un conce, cosa que pago a precio de catálogo.

Estoy seriamente preocupado, hasta hace poco yo estaba tan contento con mi coche y ahora empiezo a sentir que necesito... más potencia, otro colector.... el sonido del escape performance que me enseño Alvaro. Este foro es UNA RUINA!!!!!!
Saludos

en cuanto vuelva a pedir otro colector y demas para mi ya dire precio por aqui, pero vamos fiti que lo tiene mas reciente puede poner los precios que le costo todo cuando se lo pedi, aunque los descuentos que me hacen no siempre son los mismos pero si similares.

un saludo

Gene

Forista Senior
E295;11802894 dijo:
Me gustaría saber, si alguie lo sabe, por que se puede reprogamar la centralita de 325 pero no se puede cargar o clonar la programación original del 330i

Saludos

YO tambien he leido que no puedes meter el mapa de un 330i de stock, porque no te lo coge, porque reconoce cual es el VIN del coche, y al saber que el mapa es de 330i y no valido para un 325i, no te lo coge.

Lo que clonar la progra, Fiti dice que leyo que no se podia. Yo estuve rebuscando y no encontre nada, y en un preparador de garantia, me dijo que no deberia haber problema en cojer los valores del mapa del 330i, y meterlos es un archivo, como el de una repro normal y meterselo al coche con los valores de serie, pero en un archivo nuevo. Eso es lo que yo llamo clonar, es decir, copiar los valores, pero no el archivo, y me dijo que no deberia haber problema, pero insito, Fiti dice que ha leido que no se puede hacer eso tampoco.

Haber si nos puede aclarar este punto y como pregunte antes, cuantos coches reprogramados han sacado ya en Huelva.
Supongo que el le habra preguntado a Alvaro como van los coches reprogramadas por el. Yo lo haria antes de reprogramar.

Respecto a lo que dice Eltioalvaro, ya solo por el cambio en el par y los 10 caballitos, a mi me mereceria la pena ir poniendo el colector. Pero me tengo que aguantar un año por lo de la extension de garantia.

Fiti_9

Forista
Gene;11800430 dijo:
Interesantisima aportacion la de las graficas. lo que queda claro es que el 330 será mas elastico aun que el 325, porque tiene mas par en todo el rango.

La verdad que es una maravilla lo que estamos haciendo, y sobre todo fiti por haberse lanzado y estar contanto cada movimiento que hace.

La unica gran duda que tengo, y queria iniciar otro debate paralelo, es como es el mapa que le menten para obtener 272 cv.

Yo quiero que sea igual que el mapa de BMW, no quiero retoques, quiero el mismo consumo y la misma curva. sobre todo me da miedo, que se convierta en un coche gaston y que gaste mas que un 330 stock.

Por eso queria saber esa electronica como es, si retoca mucho o es un clon de la del 330i stock. Entiendo que para sacar 290cv, habra que hacer cambios, pero yo estoy interesado en obtener solo 272cv.

Es que es deficil obtener info acerca de la repro, pero pense que seria factible clonar el mapa del 330i e introducirlo en el 325. Se que no puedes meter una original porque el coche no se deja, no la coje, pero pense que si se podia clonar y meterla como cuando se mete la repro en un diesel.

La verdad es que prefiero una electronica de BMW a la de otro preparador.

Que opinais vosotros? Que sabeis vosotros?

Por otro lado, me imagino que Alvaro tendra ya alguna experiencia en esta repro, de la otra manera, habria que experimentar.

Cuantos coches han reprogramado en Huelva? Como van? Que se sabe?

eltioalvaro;11802200 dijo:

E295;11802894 dijo:
Alvaro,

Ni el banco es mio (ya me gustaría a mi, aunque fuese para mi propia experimentación), ni como he dicho se "alquila al público" yo he comentado que he metido "todos mis coches" para hacer algunas pruebas o algún "experimento científico" 3 coches un par de veces cada uno en 20 años no es tanto. Son favores personales que me han hecho.

Lo importante, para comparar y medir, es meter el coche en "experimentación" antes y después de los trabajos en el mismo banco.

Por simple teoría, estoy convencido que con solo el cambio de colector y sobre todo sus válvulas reguladoras se experimente una ganancia de potencia y funcionamiento. Además está la propia experiencia de Fiti y Fer para corroborarlo

Por cierto ¿por cuánto puede salir el colector con todos sus "complementos"? yo debo ser un bicho raro porque cosa que compro en un conce, cosa que pago a precio de catálogo.

Estoy seriamente preocupado, hasta hace poco yo estaba tan contento con mi coche y ahora empiezo a sentir que necesito... más potencia, otro colector.... el sonido del escape performance que me enseño Alvaro. Este foro es UNA RUINA!!!!!!
Saludos

eltioalvaro;11803108 dijo:
en cuanto vuelva a pedir otro colector y demas para mi ya dire precio por aqui, pero vamos fiti que lo tiene mas reciente puede poner los precios que le costo todo cuando se lo pedi, aunque los descuentos que me hacen no siempre son los mismos pero si similares.

un saludo

Gene;11803559 dijo:
YO tambien he leido que no puedes meter el mapa de un 330i de stock, porque no te lo coge, porque reconoce cual es el VIN del coche, y al saber que el mapa es de 330i y no valido para un 325i, no te lo coge.

Lo que clonar la progra, Fiti dice que leyo que no se podia. Yo estuve rebuscando y no encontre nada, y en un preparador de garantia, me dijo que no deberia haber problema en cojer los valores del mapa del 330i, y meterlos es un archivo, como el de una repro normal y meterselo al coche con los valores de serie, pero en un archivo nuevo. Eso es lo que yo llamo clonar, es decir, copiar los valores, pero no el archivo, y me dijo que no deberia haber problema, pero insito, Fiti dice que ha leido que no se puede hacer eso tampoco.

Haber si nos puede aclarar este punto y como pregunte antes, cuantos coches reprogramados han sacado ya en Huelva.
Supongo que el le habra preguntado a Alvaro como van los coches reprogramadas por el. Yo lo haria antes de reprogramar.

Respecto a lo que dice Eltioalvaro, ya solo por el cambio en el par y los 10 caballitos, a mi me mereceria la pena ir poniendo el colector. Pero me tengo que aguantar un año por lo de la extension de garantia.

Perdonad chicos, hago multi-cote porque sino no acabamos nunca....

A ver, estoy de acuerdo con alvaro y con e295 en que lo suyo es hacer una lanzada antes y después de la modificación.

Bueno, eso yo ya no lo puedo hacer del todo, ya que tengo parte de la modificación hecha...
Si lo hubiera hecho por partes me meto en 3 lanzadas... y eso sí que la parienta no lo entiende... porque si no va a aportar nada, eso es gastar por gastar [-X ... eso no lo entiende :descojon::descojon::descojon:

Sí tengo pensado hacer una lanzada final... y me estoy planteando hacer otra antes. Ya os contaré. Evidentemente, si hago las 2, será en el mismo banco.

Sois varios los que decis que os animaríais a cambiar solo el colector... Bien.
Ya lo he dicho pero lo repito: YO SOLO ME METERÍA A CAMBIAR EL COLECTOR SI LA IDEA ES HACER LA REPRO.
j*der, es que sino no sale rentable.

¿¿¿¿¿Os vais a meter en unos 800€ (colector+2 unidades+montaje) para ganar solo unos 10cv y algo de par y no os vais a gastar unos 500€ en hacer una repro que sube otros 50cv???????

Vale, que cambiar el colector se nota.... SI
Pero es que con la repro es como la noche y el día. Ya habéis visto las gráficas...
Es mi opinión.

Luego, el tema de clonar la ECU del 330.
Te pido perdón Gene, te había entendido mal.

Al decir clonar te había entendido copiar el archivo y pegarlo en el 325i.
Efectivamente, eso no se puede y lo has explicado muy bien.
Ahora bien, entendiendo clonar como modicar los parámetros de la ECU del 325i, introduciendo los mismos valores que los del 330i, pues entiendo que es factible. Como bien dices, al fin y al cabo es como hacer una repro, aunque con valores estándar ¿no?

Hombre, si te pones así, digo yo: "y si alguien del foro tiene el hardware y el software para copiar la ECU de un 330i (que seguro que lo hay) y nos modifica la de nuestro 325i dato por dato, ¿nos ahorramos la repro? :rock:

¿Quien es el guapo que se lía a hacer eso en su coche sin la garantía de un taller por detrás?
Sería muy bonito, la verdad, pero no me miréis a mí para el experimento.[:>pray:descojon:

Yo para hacer este tipo de modificaciones no he querido escatimar, es por eso que he preferido pagar una pasta por montar el colector, pero con un buen profesional como es Fernando de AutoOLMO.
En el caso de la repro, igual. La haré con alguien que tenga experiencia en lo que hace.

A ver, hasta ahora no estoy poniendo datos concretos de la repro, porque estoy negociando con Alvaro de Dimsport.
Sinceramente, no le he preguntado ese detalle de una repro "clonada" del 330i.
Sí te puedo decir que no es una modificación, llamémosle estandar, y además, existe más de una versión (Stage 1 y Stage 2).
La que tú estás pidiendo Gene, es la Stage 1 (270cv y 320Nm).
Luego, si quieres ir un poco más allá, tienes la Stage 2 (hasta 290cv y 340Nm, dependiendo de la unidad).

Lo que sí he hablado con Alvaro es si ellos montan todo o solo la repro.
Os puedo decir que ellos hacen las 2 cosas, colector + repro o solo repro.
El tema es que el precio que le ofrecen por las piezas, no es muy competitivo, ya que lo tiene que pedir directamente a BMW.
Por lo tanto, mi consejo, y dado que se puede montar el colector sin repro (como es mi caso), os diría que intentárais conseguir el colector y las unidades lo más baratas posibles y que luego hicierais la repro.

PD: E295... No sabes como te entiendo:goodman
A mi me van a prohibir entrar aquí :descojon::descojon:
Saludos

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Fiti_9;11805699 dijo:
Como siga haciendo post así de largos no voy a pasar de los 1000 post en la vida....:bash:

Lo que importa es la calidad y no la cantidad,

Si te sirve de consuelo, es de los mejores post, que e leido en este Subforo y que cuando termines la reforma y la documentes, seguro que terminará como hilo fijo en el Tecnico del Subforo E9X.

Gene

Forista Senior
La verdad es que has aclarado conceptos importantes que llevabamos unos dias dando vueltas.
La verdad es que es muy emocionante ver como podemos transformar el coche en un 330i, seguir cada etapa, paso a paso. Para mi, desde luego lo es. Yo siempre tuve la idea de hacerlo, y estuve mirando las diferencias entre uno y otro, seguí lo hilos americanos, y cuando Deivid_S3 inicio el otro hilo, lo vi mas cerca. Ahora ya se puede tocar con la punta de los dedos.

Muchas gracias Fiti.

Fiti_9

Forista
Pedro6844;11805788 dijo:
Lo que importa es la calidad y no la cantidad,

Si te sirve de consuelo, es de los mejores post, que e leido en este Subforo y que cuando termines la reforma y la documentes, seguro que terminará como hilo fijo en el Tecnico del Subforo E9X.

Gracias Pedro.
Eso sería todo un puntazo.
Si hubiéramos hecho esto un poco antes se venderían pocos 330i:descojon:

Fiti_9

Forista
Gene;11805969 dijo:
La verdad es que has aclarado conceptos importantes que llevabamos unos dias dando vueltas.
La verdad es que es muy emocionante ver como podemos transformar el coche en un 330i, seguir cada etapa, paso a paso. Para mi, desde luego lo es. Yo siempre tuve la idea de hacerlo, y estuve mirando las diferencias entre uno y otro, seguí lo hilos americanos, y cuando Deivid_S3 inicio el otro hilo, lo vi mas cerca. Ahora ya se puede tocar con la punta de los dedos.

Muchas gracias Fiti.

Veo que hemos seguido caminos paralelos :descojon:

Es verdad que no queda nada...

ya queda menos para ver que tal te va, yo decia que iba a buscar ya un colector con rebaja de precio para ir teniendolo cuando ya lo tengas reprogramado el coche y si no siempre puedo dejarlo montado.

en fin a ver si te dicen algo pronto que estamos impacientes

deivid_s3

Forista
Al fin todo esto que deseamos los usuarios de los 25i 3.0 se esta cumpliendo, recuerdo perfectamente cuando lei en foros "yankies" sobre este tema, sin tener mucha idea de ingles, pero intentando sacar algo claro del tema, y al fin tenemos lo más dificil, yo no lo hice antes por problemas que tuve en el coche, llevandome a ponerlo incluso en venta, a dia de hoy va perfecto, no ha vuelto a dar fallos y despues de leer a mi tocayo fiti, todo lo veo con mucha claridad.

Me alegro mucho que ese post que inicié este sirviendo para que vaya por el buen camino, yo cuando tenga mas tiempo libre, empezare el proceso a esos 290cv que intentare obtener al coche, espero que todo se cumpla, y ahora que estoy algo mas relajado de trabajo me pondre mas al dia e intentare ayudar en lo que sea necesario.

Arribaaaa esos 25i!!!:xray:

Un saludo a todos compis!!!

Fiti_9

Forista
deivid_s3;11810272 dijo:
Al fin todo esto que deseamos los usuarios de los 25i 3.0 se esta cumpliendo, recuerdo perfectamente cuando lei en foros "yankies" sobre este tema, sin tener mucha idea de ingles, pero intentando sacar algo claro del tema, y al fin tenemos lo más dificil, yo no lo hice antes por problemas que tuve en el coche, llevandome a ponerlo incluso en venta, a dia de hoy va perfecto, no ha vuelto a dar fallos y despues de leer a mi tocayo fiti, todo lo veo con mucha claridad.

Me alegro mucho que ese post que inicié este sirviendo para que vaya por el buen camino, yo cuando tenga mas tiempo libre, empezare el proceso a esos 290cv que intentare obtener al coche, espero que todo se cumpla, y ahora que estoy algo mas relajado de trabajo me pondre mas al dia e intentare ayudar en lo que sea necesario.

Arribaaaa esos 25i!!!:xray:

Un saludo a todos compis!!!

ESE DEIVID!!!
Esto está a punto de caramelo... Te lo digo yo.
Mil gracias por iniciar aquel fantástico hilo que nos llenó de ilusión a todos los 325eros.
Ahora me toca a mí (si no te adelantas tú....jejeje) hacer realidad esa ilusión... Seguro que no tardaré mucho en estar acompañado con un 333i... Igual pido el anagrama a BMW :descojon:

Por cierto, tengo alguna noticia más sobre la repro.
Por un lado, confirmarle a gene que el stage 1 es prácticamente lo mismo que tener ese clon de 330i, más o menos lo que él buscaba.
Por otro lado, me confirman que reprogramar no nos obliga a repostar 98 octanos. Es mejor, pero no obligado. Por si a alguien le preocupaba esto.
Yo teniendo en cuenta que llevó 56000km en 3 años y 10 meses, no me preocupa demasiado.
Lo que no he preguntado es lo del consumo... Ya os contaré.

Fiti_9

Forista
Por cierto deivid, si te parece bien, cuando termine con la repro, editamos los 2 él primer post y vinculamos los 2 hilos poniendo la dirección de cada hilo... Así tenemos toda la historia junta.

katraska

Coordinador
Coordinador
Fiti_9;11815574 dijo:
ESE DEIVID!!!
Mil gracias por iniciar aquel fantástico hilo que nos llenó de ilusión a todos los 325eros.
Ahora me toca a mí (si no te adelantas tú....jejeje) hacer realidad esa ilusión... Seguro que no tardaré mucho en estar acompañado con un 333i... Igual pido el anagrama a BMW :descojon:

Por un lado, confirmarle a gene que el stage 1 es prácticamente lo mismo que tener ese clon de 330i, más o menos lo que él buscaba.
Por otro lado, me confirman que reprogramar no nos obliga a repostar 98 octanos. Es mejor, pero no obligado. Por si a alguien le preocupaba esto.
Yo teniendo en cuenta que llevó 56000km en 3 años y 10 meses, no me preocupa demasiado.

Fiti, el Stage1 ¿no era sin cambiar colector? ¿o lo he soñado?

salu2

migueloncete

En Practicas
Fiti_9;11815574 dijo:
ESE DEIVID!!!

Una pregunta capciosa... ¿Esa transformación pasa la ITV? Lo digo sobretodo por los gases...¿Podrías pasar el control de gases después de la repro para verificarlo? :)

Saludos

si hombre y tambien que nos pague una tele a cada uno, jajajajaj, supongo que lo pasara cuando tenga que pasar la itv, o lo que es lo mismo dentro de dos años, porque si lees el post entero dice que tiene pensado montar una linea de escape de un 335i y lo hara tras pasar la itv que la tiene proximamente.

vamos yo haria eso tambien, pasar la itv y luego la repro por si acaso.

aunque en teoria no tendria que pasar nada porque en la itv no miden gramos de co sino el coeficiente lambda y eso si el coche esta bien de inyeccion y demas no tendria problemas

Gene

Forista Senior
Fiti_9;11815574 dijo:
ESE DEIVID!!!

Gracias de nuevo Fiti, es lo que queria saber. ahora me quedo mas tranquilo por saber que tengo un coche muy muy similar a un 330i stock, sin contar frenos, escape, y el asiento totalmente electrico (esto ultimo lo pefiero asi, porque los e92 e93 con asiento full electrico me parece muy lento para adelantar el asiento cuando alguien monta detras)

Ohhhh yeahhhhhhhhhhhh

deivid_s3

Forista
Fiti_9;11815574 dijo:
ESE DEIVID!!!

Muchas gracias tocayo, yo puse la barbacoa y tu te has encargado de la carnaza, :descojon:, seguro que tu lo haces antes que yo. Yo creo que con ese anagrama se lo piensan 2 veces a partir de ahora jeje.

En efecto, como bien explicas el Stage 1 es digamos una casi copia del mapa del 30i, de 272cv, ya que nuestra centralita no aceptaría un " copia y pega " de la del 30i por decirlo asi, pero si aceptaría unos parámetros similares, y efectivamente el repostage sería igual, pero yo creo que para tener una buena efectividad, no vendria mal aunque sea mezclar 95 y 98.
Yo lo hago de vez en cuando ya que como tu, no lo muevo mucho y eso que va a hacer 60000km y 3 añitos en Junio, ahora tengo otro utilitario diesel para el dia a dia asi que no me preocupa mucho. Por lo tanto a este le hecho de pascuas a ramos, solo cuando lo saco los fines de semana para darme el homenaje.

El consumo, es normal que suba unas decimas pero poco mas, hay que tener en cuenta la considerable subida de cv y par, y el gustito que nos dará al pisar el acelerador a partir del momento de salir con la repro seguro que sube algo insignificante, además que leches, hay que disfrutarlo!!:supz:

Fiti, por supuesto tio, unificamos post y pedimos a moderadores que pongan chincheta en cuanto tengamos todo terminado.

Un abrazo!!!

Fiti_9

Forista
katraska;11816388 dijo:
Fiti, el Stage1 ¿no era sin cambiar colector? ¿o lo he soñado?

salu2

Pues ahora que lo dices, creo que en el post de Deivid decía eso exactamente.
Yo le he hecho la consulta al chipeador pensando en gene y me ha confirmado que el Stage 1 es lo más parecido a una copia del 330i, aunque no hemos hablado de tener que cambiar o no el colector, porque como yo lo he cambiado, pues no me ha dicho nada.
Si quieres lo pregunto, aunque, sigo pensando que lo suyo es cambiar el colector sí o sí.
Otra cosa es que lo cambies y quieras un 330i un poco más exprimido o bien dejarlo tipo stock.

Fiti_9

Forista
migueloncete;11817204 dijo:
Una pregunta capciosa... ¿Esa transformación pasa la ITV? Lo digo sobretodo por los gases...¿Podrías pasar el control de gases después de la repro para verificarlo? :)

Saludos

migueloncete, me toca pasar la primera ITV en Julio, y para entonces es muy probable que esté hecha la repro.
Esperaré a pasarla para el cambio de escape, pero la repro dudo mucho que me dé problemas.

Fiti_9

Forista
eltioalvaro;11818840 dijo:
si hombre y tambien que nos pague una tele a cada uno, jajajajaj, supongo que lo pasara cuando tenga que pasar la itv, o lo que es lo mismo dentro de dos años, porque si lees el post entero dice que tiene pensado montar una linea de escape de un 335i y lo hara tras pasar la itv que la tiene proximamente.

vamos yo haria eso tambien, pasar la itv y luego la repro por si acaso.

aunque en teoria no tendria que pasar nada porque en la itv no miden gramos de co sino el coeficiente lambda y eso si el coche esta bien de inyeccion y demas no tendria problemas

:descojon::descojon::descojon:

Insisto en que si queréis, os doy un número de cuenta y vais ingresando a voluntad para probar las cosas que me pedís...:finga:

La ITV en teoría el 8 de julio, y la repro SEGURO antes... bastante antes... hasta ahí puedo leer :goodman

Efectivamente, la línea de escape, esperará un poco, aunque era lo primero que había comprado :mus-
Tengo un contacto para hablar con Don Silencioso pero todavía no he tendido tiempo de hablar con ellos.
Ya me han dicho que supersprint tiene algo similar a las downpipe del 335i pero para nuestros 325i, aunque valen mucha pasta...

Fiti_9

Forista
Gene;11818930 dijo:
Gracias de nuevo Fiti, es lo que queria saber. ahora me quedo mas tranquilo por saber que tengo un coche muy muy similar a un 330i stock, sin contar frenos, escape, y el asiento totalmente electrico (esto ultimo lo pefiero asi, porque los e92 e93 con asiento full electrico me parece muy lento para adelantar el asiento cuando alguien monta detras)

Ohhhh yeahhhhhhhhhhhh

Los frenos se soluciona con los PERFORMANCE y el escape con lo mismo o con línea 335i (esto último más lioso)...
A todo esto le añadiría la barra de torretas también PERFORMANCE... ¡Vaya cambio!

Fiti_9

Forista
deivid_s3;11818936 dijo:
Muchas gracias tocayo, yo puse la barbacoa y tu te has encargado de la carnaza, :descojon:, seguro que tu lo haces antes que yo. Yo creo que con ese anagrama se lo piensan 2 veces a partir de ahora jeje.

En efecto, como bien explicas el Stage 1 es digamos una casi copia del mapa del 30i, de 272cv, ya que nuestra centralita no aceptaría un " copia y pega " de la del 30i por decirlo asi, pero si aceptaría unos parámetros similares, y efectivamente el repostage sería igual, pero yo creo que para tener una buena efectividad, no vendria mal aunque sea mezclar 95 y 98.
Yo lo hago de vez en cuando ya que como tu, no lo muevo mucho y eso que va a hacer 60000km y 3 añitos en Junio, ahora tengo otro utilitario diesel para el dia a dia asi que no me preocupa mucho. Por lo tanto a este le hecho de pascuas a ramos, solo cuando lo saco los fines de semana para darme el homenaje.

El consumo, es normal que suba unas decimas pero poco mas, hay que tener en cuenta la considerable subida de cv y par, y el gustito que nos dará al pisar el acelerador a partir del momento de salir con la repro seguro que sube algo insignificante, además que leches, hay que disfrutarlo!!:supz:

Fiti, por supuesto tio, unificamos post y pedimos a moderadores que pongan chincheta en cuanto tengamos todo terminado.

Un abrazo!!!

Que ganas tengo de verlo todo hecho ...
¡¡Esos Deivids al poder!! :supz::descojon:

320i cabrio

En Practicas
Me teneis en ascuas!!!! que tal va todo el tema de la repro. alguien la tiene?? quiero que alguien me de un empujon que voy de cabeza jajajajaaj

320i cabrio;11821931 dijo:
Me teneis en ascuas!!!! que tal va todo el tema de la repro. alguien la tiene?? quiero que alguien me de un empujon que voy de cabeza jajajajaaj

pero tio leete todo el post, que la gente se lo ha leido.

estamos todos a la espera de que lo haga fiti, pues es el unico que tiene el colector montado