Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.016
Madre mía...
He montado neumáticos de coche más baratos que ese, y no eran chinos.

Pues se comprarán ya lo verás!!

Con que veo las Speed en algunas web a 80€ y las compré yo a 55

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.683
Para los sibaritas del rendimiento, nueva cubierta Vittoria Corsa PRO a casi 100€ la unidad

Me ha llegado esta mañana un email de Vittoria que habían lanzado esta cubierta y también lo tienen en tubular, me gustaría probarlas pero se va la broma a casi 200€

https://www.vicsports.es/cubierta-c...6c-tlr-plegable-para-negro-g2-0-vi17-11a00388

mucha pasta para una cubierta , y seguramente la duracion sera de pocos kms , en este tipo de cubiertas , las veo mas para competir

Yo estoy usando ultimamente las continental grand prix 5000 , que ya son 50 € cada una

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.683
Por cierto exhibicion de Remco en la primera etapa del Giro 19 kms de crono
ha rodado a 55 km/h de media , y se terminaba en una pequeña tachuela de 2 kms . Brutal sacar esa media en ese trazado

1651767759_566167_1651772777_noticia_normal_recorte1.jpg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.016
mucha pasta para una cubierta , y seguramente la duracion sera de pocos kms , en este tipo de cubiertas , las veo mas para competir

Yo estoy usando ultimamente las continental grand prix 5000 , que ya son 50 € cada una

No se venden bicis a 12k pavos?? Llantas a 5k?? Se venderán para las carreras, es su hábitat.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.016
Una duda, un compi ha emparejado un pulsometro con la app Strava en el móvil y le marca las pulsaciones en directo pero al guardar la actividad no se le queda registrado el mapa de pulso

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
A mi me aconsejan mucho las pastillas de resina XT con disipador de calor
Yo las acabaré probando en xtr. De momento no me animo porque no conozco a nadie que las lleve y las opiniones las prefiero de primera mano.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.016

Eso para entrenar te parece poco??

Yo uso unas de 12-13€ porque entrenando la premisa que busco es no pinchar sobre todo, luego ya en carrera buscó reducir peso y aumentar velocidad con lo mejor que haya en el mercado y a través de estudios

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.016
Vas sin bici eh pájaro

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Merece la pena XTR?? O con XT vas igual??
No sabría decirte porque los últimos xt que tuve fué hace siete u ocho años en la rígida y entonces sí noté diferencia cuando puse los superiores. En las dos últimas generaciones ya son muy similares y según los expertos no hay mucha diferencia, aunque alguno que se llevó mi bici un finde entero sí me dijo que se notaba mucho sobre todo la mordida con muy poco esfuerzo en bajadas complicadas. Con un dedo de principio a fin de los descensos por largos que sean.
También hay que tener en cuenta que poner todo el conjunto no es lo mismo que sólo frenos o sólo discos, tú andas mucho y lo sabrás.
Yo te los recomiendo, lo que ya no te puedo decir es si merece la pena por precio porque baratos no son.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.016
No sabría decirte porque los últimos xt que tuve fué hace siete u ocho años en la rígida y entonces sí noté diferencia cuando puse los superiores. En las dos últimas generaciones ya son muy similares y según los expertos no hay mucha diferencia, aunque alguno que se llevó mi bici un finde entero sí me dijo que se notaba mucho sobre todo la mordida con muy poco esfuerzo en bajadas complicadas. Con un dedo de principio a fin de los descensos por largos que sean.
También hay que tener en cuenta que poner todo el conjunto no es lo mismo que sólo frenos o sólo discos, tú andas mucho y lo sabrás.
Yo te los recomiendo, lo que ya no te puedo decir es si merece la pena por precio porque baratos no son.

Es que el precio que hay de diferencia es grande y echa para atrás, unos dicen que la única diferencia es el peso y otros pues que van mejor. No puedo opinar

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Es que el precio que hay de diferencia es grande y echa para atrás, unos dicen que la única diferencia es el peso y otros pues que van mejor. No puedo opinar
Sí, en el peso seguro porque son ligerísimos y van de cine, pero ya te digo que no puedo comparar porque no he probado xt de los nuevos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.016
Ya te he encontrado, agregado

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.016
Estas tengo en la aplicación;
7b7e56d492504a305ab777f207f7a6b1.jpg
1243b65674102b37dcf0abab816bdef6.jpg
5085dbf52a7fefd69107eee983973b83.jpg

Que tal se comporta bajando??

El kom que conseguí ayer en una bajada muy técnica me le tenían fichado y hoy ha ido uno con una doble y me lo ha quitado, iba con un compi con una rígida y ese sigue en el mismo puesto que estaba. Tanto se nota una doble bajando??

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.292
Estas tengo en la aplicación;
7b7e56d492504a305ab777f207f7a6b1.jpg
1243b65674102b37dcf0abab816bdef6.jpg
5085dbf52a7fefd69107eee983973b83.jpg
Que envidia me da al ver fotos así, aquí solo hay tierra y piedras, muchas piedras.
Veo videos de senderos verdes y llenos de vegetación y no hay comparación .

PD. La bici también me da envidia :LOL:

Última edición:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Que tal se comporta bajando??

El kom que conseguí ayer en una bajada muy técnica me le tenían fichado y hoy ha ido uno con una doble y me lo ha quitado, iba con un compi con una rígida y ese sigue en el mismo puesto que estaba. Tanto se nota una doble bajando??
Pues claro que se nota. Conste que el que es un zoquete bajando lo seguirá siendo aún con una enduro, pero la gente con experiencia que viene de rígida lo nota mucho. Lo que ganas es sobre todo en confianza y tensión al evitar los evitar golpes en el "culo", antes la gente decía que si la rigidez, reactividad y tal...... hoy con las nuevas dobles pensadas para rally ya hay muy pocas situaciones donde las rígidas tengan ventaja y en una ruta tener ventaja en algún sendero de subida no te garantiza nada.
Claro que es mi opinión según los terrenos por donde me muevo, y hago muchísimo sendero u mucho desnivel.
Yo mi bici la pongo rígida y te aseguro que es rígida.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Que envidia me da al ver fotos así, aquí solo hay tierra y piedras, muchas piedras.
Veo videos de senderos verdes y llenos de vegetación y no hay comparación .

PD. La bici también me da envidia :LOL:
Yo tengo suerte porque pedaleo por La Rioja y Galicia, dos puñeteros paraísos para el mtb. La bici es lo de menos, con un poco esfuerzo antes o después cualquiera se compra una bici que le llene.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.016
Pues claro que se nota. Conste que el que es un zoquete bajando lo seguirá siendo aún con una enduro, pero la gente con experiencia que viene de rígida lo nota mucho. Lo que ganas es sobre todo en confianza y tensión al evitar los evitar golpes en el "culo", antes la gente decía que si la rigidez, reactividad y tal...... hoy con las nuevas dobles pensadas para rally ya hay muy pocas situaciones donde las rígidas tengan ventaja y en una ruta tener ventaja en algún sendero de subida no te garantiza nada.
Claro que es mi opinión según los terrenos por donde me muevo, y hago muchísimo sendero u mucho desnivel.
Yo mi bici la pongo rígida y te aseguro que es rígida.

Si, pero las carreras donde más tiempo estás es subiendo, si una doble “normal” pesa 1kg o algo más que una rígida te penaliza y no creo yo que lo recuperes en una bajada de 3 minutos lo que has perdido subiendo durante 15.

Esta claro que bajando no tienen rival pero subiendo…

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Si, pero las carreras donde más tiempo estás es subiendo, si una doble “normal” pesa 1kg o algo más que una rígida te penaliza y no creo yo que lo recuperes en una bajada de 3 minutos lo que has perdido subiendo durante 15.

Esta claro que bajando no tienen rival pero subiendo…
Tú lo has dicho, " las carreras donde más tiempo estás subiendo". Yo no niego sus ventajas y por eso digo que según para qué te la compres tendras ventaja o no. Yo ayer me metí cuatro horas por senderos de subida, bajada, piedras..... con una rígida hoy estaría en coma, jejeje. ( también digo que pasados los cincuenta se agradece la doble)
Yo conozco gente que compite con dobles y están encantados, también te digo que regulan las suspensiones según el trazado dejándolas a veces durísimas, y todos coinciden en que en muchos casos ganan tracción en subidas.
Esto no es un sí o no, según el ciclista y su disciplina, o recorridos es más aconsejable o no.

Última edición: