Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

GTI

Clan Leader
Bueno, quien se lleva el Giro? Yo apuesto por Roglic!

Pues me gustaría Roglic la verdad. Pero Remco ha llegado como un miura de forma........ Roglic quizás ha llegado justo e irá a más..... en fin, esperemos que haya buen espectáculo!

jsagar

Forista Legendario
Si, pero las carreras donde más tiempo estás es subiendo, si una doble “normal” pesa 1kg o algo más que una rígida te penaliza y no creo yo que lo recuperes en una bajada de 3 minutos lo que has perdido subiendo durante 15.

Esta claro que bajando no tienen rival pero subiendo…
rodando en llano con terreno rugoso o roto una doble te permite concentrar todo el esfuerzo en la pedalada, no teniendo que levantar el culo del sillín en puntos donde con una rígida tendrías que hacerlo. en subidas también te puede dar un plus de tracción.

mira las carreras maratón como todos van con dobles, a pesar de que no suelen tener bajadas especialmente técnicas.

hoy en día, con los sistemas de amortiguación que hay, los bloqueos, la rigidez y la poca diferencia de peso respecto a una rígida, en competición y con un presupuesto holgado las dobles mandan. Pero para el aficionado medio una rígida cumple de sobra.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
rodando en llano con terreno rugoso o roto una doble te permite concentrar todo el esfuerzo en la pedalada, no teniendo que levantar el culo del sillín en puntos donde con una rígida tendrías que hacerlo. en subidas también te puede dar un plus de tracción.

En terreno llano y en subida ambas van “rígidas”, entonces qué plus te da??

Yo solo veo ventaja en bajada, además en bicis de precio “normal” una doble siempre va a pesar más que una rígida, lo cual a mayor peso te penaliza subiendo.

jsagar

Forista Legendario
En terreno llano y en subida ambas van “rígidas”, entonces qué plus te da??

Yo solo veo ventaja en bajada, además en bicis de precio “normal” una doble siempre va a pesar más que una rígida, lo cual a mayor peso te penaliza subiendo.
van rígidas si tu lo decides así. yo creo que salvo en asfalto o en un sprint-ataque nadie bloquea al 100%. como digo, los nuevos sistemas de amortiguación a penas contaminan el pedaleo y a parte puedes elegir entre tres posiciones abierto-intermedio-bloqueo.

Demo

Forista Senior
van rígidas si tu lo decides así. yo creo que salvo en asfalto o en un sprint-ataque nadie bloquea al 100%. como digo, los nuevos sistemas de amortiguación a penas contaminan el pedaleo y a parte puedes elegir entre tres posiciones abierto-intermedio-bloqueo.
El modo bloqueo solo lo uso en tramos de asfalto. Las dobles de rally de ahora no tienen nada que ver con las de hace cinco o seis años, esta es mi cuarta Spark y es mucho más rígida y noble que la anterior que tuve aún siendo algo mas baja en gama. La anterior la tenía en menos de 11kg, y con mejores componentes y una factura de más de 6k no era tan rígida y eficiente pedaleando como la de ahora, ya lo del peso...... es cuestión de :pasta:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
yo creo que salvo en asfalto o en un sprint-ataque nadie bloquea al 100%.

Por pistas con terreno rugoso, llaneando, en alguna bajada y sobre todo en subida voy siempre con la horquilla cerrada, aún teniendo una doble iría igual, eso de que la amortiguación se coma la pedalada… me pone de mala leche aún por mínima que sea.

Otra cosa es bajadas técnicas, entonces iría totalmente abierto en ambas.

Claro que también hablo de mis sensaciones sobre una rígida sin haber probado una doble, que ya dije que tengo una a la vista que no se usa y la quiero, la amortiguación tiene 3 posiciones también, una OIZ

jsagar

Forista Legendario
Por pistas con terreno rugoso, llaneando, en alguna bajada y sobre todo en subida voy siempre con la horquilla cerrada, aún teniendo una doble iría igual, eso de que la amortiguación se coma la pedalada… me pone de mala leche aún por mínima que sea.
no es normal que pedaleando sentado hagas trabajar la suspensión. o la llevas muy blanda para tu peso o cargas mucho los brazos.

pedaleando en asfalto con la suspensión abierta, ¿cuanto recorrido usas? y ¿el sag a cuanto lo llevas?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
no es normal que pedaleando sentado hagas trabajar la suspensión. o la llevas muy blanda para tu peso o cargas mucho los brazos.

pedaleando en asfalto con la suspensión abierta, ¿cuanto recorrido usas? y ¿el sag a cuanto lo llevas?

Cuando está cerrada la horquilla va rígida, no amortigua ni un milímetro!! Cuando abro pues amortigua lo normal, la horquilla es una SID SL, el sag que es?? A mi la última vez me preguntó el mecánico que cuánto pesaba para poner la suspensión acorde a mi peso.

pablo116d

Forista Senior
Pues me gustaría Roglic la verdad. Pero Remco ha llegado como un miura de forma........ Roglic quizás ha llegado justo e irá a más..... en fin, esperemos que haya buen espectáculo!
Esta fuerte el bicho, pero ya he visto varias veces que le pueden los nervios, como se le pongan un poco en contra las cosas… veremos!

• Like
Reacciones: GTI

carloscsc

Forista Legendario

Otra cosa es bajadas técnicas, entonces iría totalmente abierto en ambas.

Claro que también hablo de mis sensaciones sobre una rígida sin haber probado una doble, que ya dije que tengo una a la vista que no se usa y la quiero, la amortiguación tiene 3 posiciones también, una OIZ
Y yo que llevo el bloqueo de mi rigida en el manillar y solo lo he usado para probarlo... :whistle:

Mikopete

Forista
Yo tengo suerte porque pedaleo por La Rioja y Galicia, dos puñeteros paraísos para el mtb. La bici es lo de menos, con un poco esfuerzo antes o después cualquiera se compra una bici que le llene.
La verdad que da gusto pedalear por esta zona, yo soy de Oion!

En tema doble o rigida depende de muchos factores pero para mi gusto principalmente de uno, los Euros!!!

Creo que sín límite de presupuesto todos nos iríamos a una doble de las modernas, un spark sub 10 para mí por ejemplo:geek:

También tengo que decir que siendo escalador y buen bajador como soy (no tengo abuela) no quiero una doble por encima de 12 kilos

GTI

Clan Leader

En tema doble o rigida depende de muchos factores pero para mi gusto principalmente de uno, los Euros!!!

Creo que sín límite de presupuesto todos nos iríamos a una doble de las modernas, un spark sub 10 para mí por ejemplo:geek:

También tengo que decir que siendo escalador y buen bajador como soy (no tengo abuela) no quiero una doble por encima de 12 kilos

:floor::floor::floor:

una doble de 12 kgs??? menudo jierro, no me *odas hombre que estamos en bmwfaq :p:pbiggrinbiggrin

jsagar

Forista Legendario
Cuando está cerrada la horquilla va rígida, no amortigua ni un milímetro!! Cuando abro pues amortigua lo normal, la horquilla es una SID SL, el sag que es?? A mi la última vez me preguntó el mecánico que cuánto pesaba para poner la suspensión acorde a mi peso.
el sag es el recorrido negativo. es decir, si tu horquilla es de 100mm y llevas un sag del 15%, tienes 85mm positivos y 15mm negativos de recorrido. eso se mide con el corredor encima de la bici con el peso centrado.

en trialeras, llegas con facilidad al tope de la suspensión?

Yo tengo una SID RL y no me contamina nada el pedaleo. igual deberías meter mas presión. las tablas de presión por peso de los fabricantes son un punto de partida para el ajuste, pero depende del terreno, lo bestia que seas, etc. hay que hacer ajustes mas finos.

luego, si quieres hacer el tacto mas lineal o por el contrario mas progresivo, hay unas piezas llamadas tokkens que modifican el funcionamiento de la suspensión. es todo un mundo reglar bien las amortiguaciones. te recomiendo que te compres una bomba y vayas tocando la presión hasta que des con la correcta.

Demo

Forista Senior
el sag es el recorrido negativo. es decir, si tu horquilla es de 100mm y llevas un sag del 15%, tienes 85mm positivos y 15mm negativos de recorrido. eso se mide con el corredor encima de la bici con el peso centrado.

Yo tengo una SID RL y no me contamina nada el pedaleo. igual deberías meter mas presión. las tablas de presión por peso de los fabricantes son un punto de partida para el ajuste, pero depende del terreno, lo bestia que seas, etc. hay que hacer ajustes mas finos.

luego, si quieres hacer el tacto mas lineal o por el contrario mas progresivo, hay unas piezas llamadas tokkens que modifican el funcionamiento de la suspensión. es todo un mundo reglar bien las amortiguaciones. te recomiendo que te compres una bomba y vayas tocando la presión hasta que des con la correcta.
Correcto. Y no descuides tampoco el rebote, que es más importante de lo que la gente piensa, cuanto más gires la ruletita hacia "el conejo" más violenta es la descompresión y en bajadas largas puedes acabar con brazos de madera y las muñecas cargadas. Es cuestión de ir probando porque cada ciclista es un mundo.

Demo

Forista Senior

Anda.... la de veces que nos habremos cruzado por ahí. También te digo que ser de Oión pide doble a gritos, luego si la bici pesa un kilo más pues bajas tú otro y listo.biggrin

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club

Cuando bajo a muerte si llega al máximo pero no da un golpe seco cuando toca tope

Me vais a hacer comprar una bomba de esas?? :facepalm:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo noto que a lo mejor ablandándola un poco bajaría más rápido

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Si te hace tope la goma ni se te ocurra sacarle presión porque ya estás aprovechando todo el recorrido.

Es que para una carrera puse las Ikon de 2.00 por una cuestión de peso y rodar por pistas, me salió bien la jugada, ahora ya necesito cambiarlas porque la de atrás con mechas de 4 ya no tapa el agujero y está desgastada.

Voy a pedir las Scorpion XC H Lite 120 TPI en 2.20 a 41€ con letras en gris, también la hay modelo Pro Wall con más protección lateral y 60 TPI con las letras en amarillo a 55€.

La diferencia de precio es bastante grande en el juego pero pediré las Lite porque pesan 30gr menos cada una, 660 por 690 de la Pro Wall

Demo

Forista Senior
Es que para una carrera puse las Ikon de 2.00 por una cuestión de peso y rodar por pistas, me salió bien la jugada, ahora ya necesito cambiarlas porque la de atrás con mechas de 4 ya no tapa el agujero y está desgastada.

Voy a pedir las Scorpion XC H Lite 120 TPI en 2.20 a 41€ con letras en gris, también la hay modelo Pro Wall con más protección lateral y 60 TPI con las letras en amarillo a 55€.

La diferencia de precio es bastante grande en el juego pero pediré las Lite porque pesan 30gr menos cada una, 660 por 690 de la Pro Wall
Veo que tienes clara la prioridad del peso. Si el terreno no es muy técnico, perfecto, pero con los recorridos que se están proponiendo últimamente en rutas y circuitos.... no sé...
Lo que dice todo el mundo que conozco y compite es que si es poco balon, cómprate la goma cara con máxima protección de flancos para prevenir llantazos. En gomas de poco balon no ahorres.
Ahora en las rígidas se lleva más balon, hasta 2.35, porque hay gomas súper rodadoras que permiten presiones bajas con poca resistencia. En consecuencia, más agarre y menos posibilidad de llantazos, aparte de tener un poquito más de comodidad.
Esto es un mundo, compañero. Yo voy ahora con una recon race 2,40 y rueda increíblemente bien.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo voy ahora con una recon race 2,40 y rueda increíblemente bien.

Era la más firme candidata hasta que di con la Scorpion H, yo eso de poner mas de 2.20 no lo veo, no ya por peso que también, es como las de carretera con 28 y 30, llevo 25 y voy súper bien en carrera, de hecho en curvas de aquí les mojo la oreja, para que necesito 28 o 30 entonces??

Lo de la protección en flancos pues no suelo meterme, de hecho hay muy pocos lugares donde haya rocas laterales afiladas que te puedan rajar la cubierta, que si que cuando menos te lo esperas te la raja, de hecho en la bajada que quiero practicar ahora es así y me arriesgo a j*der una cubierta pero son los pros y los contras del asunto.

carloscsc

Forista Legendario
@blaki ¿pero que has hecho animal?
¿Cubierta reventada?
¿Cómo has podido rodar así?
¿Llevas mousse o algo de eso?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
@blaki ¿pero que has hecho animal?
¿Cubierta reventada?
¿Cómo has podido rodar así?
¿Llevas mousse o algo de eso?

Una mecha se ha movido, es de 4mm y no taponaba el líquido el agujero, he hecho mezcla con arena y tierra y con plástico de señalizar que he encontrado pues he podido llegar a casa porque, con lo prevenido que suelo ser, en la MTB no llevo herramientas :facepalm:

carloscsc

Forista Legendario
Una mecha se ha movido, es de 4mm y no taponaba el líquido el agujero, he hecho mezcla con arena y tierra y con plástico de señalizar que he encontrado pues he podido llegar a casa porque, con lo prevenido que suelo ser, en la MTB no llevo herramientas :facepalm:
Me había parecido ver la cubierta rajada...:LOL:

Estás hecho un MacGyver
Yo llevo una cámara, desmontables y una multiherramienta
Claro que todo eso pesa, y los "pros" miráis mucho eso de los gramos....biggrin

Última edición:

Demo

Forista Senior
Era la más firme candidata hasta que di con la Scorpion H, yo eso de poner mas de 2.20 no lo veo, no ya por peso que también, es como las de carretera con 28 y 30, llevo 25 y voy súper bien en carrera, de hecho en curvas de aquí les mojo la oreja, para que necesito 28 o 30 entonces??

Lo de la protección en flancos pues no suelo meterme, de hecho hay muy pocos lugares donde haya rocas laterales afiladas que te puedan rajar la cubierta, que si que cuando menos te lo esperas te la raja, de hecho en la bajada que quiero practicar ahora es así y me arriesgo a j*der una cubierta pero son los pros y los contras del asunto.
Cierto, al final el terreno por donde te muevas lo decide todo.