Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Me parece que no me queda otra que pagar el premium de Wikiloc si quiero ampliar horizontes... (MTB)
¿Vosotros lo usáis?
Hasta ahora iba más o menos por donde conozco y en caso de duda consultaba el mapa de calor de Strava, pero no es plan...
Yo lo uso pero no premium. Descargo el .gpx y para el Garmin
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club


Pues uno ha roto una rueda de carbono y el otro ha salido como pollo sin cabeza, ha gastado la pila de kj que ha trabajado en la FRC y ha terminado décimo, este último intentamos controlarle las salidas y hacerle ver que eso le condiciona toda la carrera…

La semana que viene Copa España XCO en Zaragoza @GTI y Parada aún sigue con fiebre :lloro:
 

xasc

En Practicas
Veo que poco a poco vamos acumulando todos km, sobre todo el finde.

También poco a poco va ayudando que el anochecer se va retrasando, ya he podido coger bici algún día después del trabajo, aunque haya sido para un rato corto.

La próxima es intentar vender al fin la MTB y poder coger algo de una talla menos para no ir tan justo… y poder acumular aunque haya sido mas km a la semana.
 

GTI

Clan Leader
Pues uno ha roto una rueda de carbono y el otro ha salido como pollo sin cabeza, ha gastado la pila de kj que ha trabajado en la FRC y ha terminado décimo, este último intentamos controlarle las salidas y hacerle ver que eso le condiciona toda la carrera…

La semana que viene Copa España XCO en Zaragoza @GTI y Parada aún sigue con fiebre :lloro:

Suerte y que se recupere. Este año me pierdo ver la prueba, estaré fuera de Zgz
 

GTI

Clan Leader
Veo que poco a poco vamos acumulando todos km, sobre todo el finde.

También poco a poco va ayudando que el anochecer se va retrasando, ya he podido coger bici algún día después del trabajo, aunque haya sido para un rato corto.

La próxima es intentar vender al fin la MTB y poder coger algo de una talla menos para no ir tan justo… y poder acumular aunque haya sido mas km a la semana.

Se va notando que alarga el día sí. Ya queda menos para el cambio de hora también.

Yo este finde solo he podido sacar entre sábado y domingo 2h30, mis hijas tenían competiciones de sus deportes los 2 días y no ha habido más hueco.
 

carloscsc

Forista Legendario
Pues para mi esto de las horquillas y amortiguador con aire es un mundo nuevo (n)
Así que toca aprender y preguntar mucho :waki:

Al comprar la bici me dieron este latiguillo con unos adaptadores, que supongo que son para meterles aire.
Lo que no sabia yo es que se necesita una bomba especial para ello, yo le metí mas aire al amortiguador con la bomba de pie, así a ojo, porque iba muy bajo de presión y la bici parecia un flan.
Pero por lo que he visto en varios sitio, para mi peso, 70 kgs, recomiendan unos 90 psi, que es mas o menos como lo dejé.
¿hay alguna referencia buena para esto? ¿o es ir probando a tu gusto?
¿es imprescindible una bomba de esas?

IMG20250223195534.jpg
 

carloscsc

Forista Legendario
Veo que poco a poco vamos acumulando todos km, sobre todo el finde.

También poco a poco va ayudando que el anochecer se va retrasando, ya he podido coger bici algún día después del trabajo, aunque haya sido para un rato corto.

La próxima es intentar vender al fin la MTB y poder coger algo de una talla menos para no ir tan justo… y poder acumular aunque haya sido mas km a la semana.
Miedo me da preguntar lo que tienes y por cuanto lo vendes... :descojon:

La de mi hijo está muy tocada, pero paso de meterle más billetes, cuando el quiera que cambie a la que tenia yo antes, pero de momento dice que aún aguanta con la suya, y por talla yo se la veo bien, ya decidirá e´l.
 
Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Pues para mi esto de las horquillas y amortiguador con aire es un mundo nuevo (n)
Así que toca aprender y preguntar mucho :waki:

Al comprar la bici me dieron este latiguillo con unos adaptadores, que supongo que son para meterles aire.
Lo que no sabia yo es que se necesita una bomba especial para ello, yo le metí mas aire al amortiguador con la bomba de pie, así a ojo, porque iba muy bajo de presión y la bici parecia un flan.
Pero por lo que he visto en varios sitio, para mi peso, 70 kgs, recomiendan unos 90 psi, que es mas o menos como lo dejé.
¿hay alguna referencia buena para esto? ¿o es ir probando a tu gusto?
¿es imprescindible una bomba de esas?

IMG20250223195534.jpg


Si es imprescindible.
Hay una goma en una de las barras que te indica +- la presión que debes llevar, busca como usarla para saberlo y que te marque sobre los números que están grabados en la barra de la amortiguación.
Luego ya afinarla pues más que nada nosotros que hacemos todo tipo de terreno pues llevamos una presión generalista se podría decir, los pros acorde al circuito o al terreno donde van a correr pues si regulan
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Miedo me da preguntar lo que tienes y por cuanto lo vendes... :descojon:

La de mi hijo está muy tocada, pero paso de meterle más billetes, cuando el quiera que cambie a la que tenia yo antes, pero de momento dice que aún aguanta con la suya, y por talla yo se la veo bien, ya decidirá e´l.
según recuerdo una BH Lynx
 

GTI

Clan Leader
Pues para mi esto de las horquillas y amortiguador con aire es un mundo nuevo (n)
Así que toca aprender y preguntar mucho :waki:

Al comprar la bici me dieron este latiguillo con unos adaptadores, que supongo que son para meterles aire.
Lo que no sabia yo es que se necesita una bomba especial para ello, yo le metí mas aire al amortiguador con la bomba de pie, así a ojo, porque iba muy bajo de presión y la bici parecia un flan.
Pero por lo que he visto en varios sitio, para mi peso, 70 kgs, recomiendan unos 90 psi, que es mas o menos como lo dejé.
¿hay alguna referencia buena para esto? ¿o es ir probando a tu gusto?
¿es imprescindible una bomba de esas?

IMG20250223195534.jpg

Necesitas una bomba de suspensiones sí o sí. Son baratas, 20€ o algo así.

Las presiones, cada horquilla y amortiguador llevan las suyas. Busca en internet según modelo de horquilla y amortiguador tengas, lo que marca el fabricante para tu peso. Y a partir de ahí, ir jugando con tus sensaciones... si te gusta lo "estándar" o tocarla si te gusta llevar algo más o algo menos de presión..... pues ponerle algo más o quitarle un poco sobre lo estándar que indica la marca.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
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Pues para mi esto de las horquillas y amortiguador con aire es un mundo nuevo (n)
Así que toca aprender y preguntar mucho :waki:

Al comprar la bici me dieron este latiguillo con unos adaptadores, que supongo que son para meterles aire.
Lo que no sabia yo es que se necesita una bomba especial para ello, yo le metí mas aire al amortiguador con la bomba de pie, así a ojo, porque iba muy bajo de presión y la bici parecia un flan.
Pero por lo que he visto en varios sitio, para mi peso, 70 kgs, recomiendan unos 90 psi, que es mas o menos como lo dejé.
¿hay alguna referencia buena para esto? ¿o es ir probando a tu gusto?
¿es imprescindible una bomba de esas?

IMG20250223195534.jpg
Mi bici tiene una horquilla Rockshox Judy air y con una bomba schrader normal la hinchas. Hay una app de Rockshox que poniendo modelo y número de serie sumado a tu estatura/peso te dice la presión recomendada
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.SRAM.TrailheadTuningApp&hl=es_419
 

GTI

Clan Leader
Mi bici tiene una horquilla Rockshox Judy air y con una bomba schrader normal la hinchas. Hay una app de Rockshox que poniendo modelo y número de serie sumado a tu estatura/peso te dice la presión recomendada
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.SRAM.TrailheadTuningApp&hl=es_419

La horquilla puede ser pero el amortiguador trasero ya te digo yo que no lo hinchas con una bomba normal. Van a alta presión, hay que usar bombas específicas (y diría lo mismo para la horquilla........ pero si te vale con la bomba normal, pues adelante, pero siempre será mejor con la bomba específica)
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La horquilla puede ser pero el amortiguador trasero ya te digo yo que no lo hinchas con una bomba normal. Van a alta presión, hay que usar bombas específicas (y diría lo mismo para la horquilla........ pero si te vale con la bomba normal, pues adelante, pero siempre será mejor con la bomba específica)
ah vale no sabía que era una doble. Pensé que sería la delantera
 

carloscsc

Forista Legendario
Si es imprescindible.
Hay una goma en una de las barras que te indica +- la presión que debes llevar, busca como usarla para saberlo y que te marque sobre los números que están grabados en la barra de la amortiguación.
Luego ya afinarla pues más que nada nosotros que hacemos todo tipo de terreno pues llevamos una presión generalista se podría decir, los pros acorde al circuito o al terreno donde van a correr pues si regulan

Necesitas una bomba de suspensiones sí o sí. Son baratas, 20€ o algo así.

Las presiones, cada horquilla y amortiguador llevan las suyas. Busca en internet según modelo de horquilla y amortiguador tengas, lo que marca el fabricante para tu peso. Y a partir de ahí, ir jugando con tus sensaciones... si te gusta lo "estándar" o tocarla si te gusta llevar algo más o algo menos de presión..... pues ponerle algo más o quitarle un poco sobre lo estándar que indica la marca.
La horquilla puede ser pero el amortiguador trasero ya te digo yo que no lo hinchas con una bomba normal. Van a alta presión, hay que usar bombas específicas (y diría lo mismo para la horquilla........ pero si te vale con la bomba normal, pues adelante, pero siempre será mejor con la bomba específica)
En la horquilla sí que hay una pegatina con presiones orientativas según el peso del ciclista, pero esa no la he tocado, de momento voy bien así, aunque no descarto meterle mano a ver a cuanto está.
Lo que sí he tocado es el amortiguador, que lo notaba blandisimo, he visto videos donde dicen que el sag deberia ser un 20-20% aprox. y yo me movia sobre el 50%.
Le he podido meter aire con la bomba normal, pero es verdad que a poco que muevas el latiguillo te pierde toda la presion.
No busco ir tocando presiones ni mucho menos, como dice blaki, yo voy por todo tipo de terrenos, así que busco algo polivalente.
Pensad que la bici es de 2023, y el anterior dueño la tenia muerta de asco, no sé si con el tiempo tambien pierden presion...
 

xasc

En Practicas
Miedo me da preguntar lo que tienes y por cuanto lo vendes... :descojon:

La de mi hijo está muy tocada, pero paso de meterle más billetes, cuando el quiera que cambie a la que tenia yo antes, pero de momento dice que aún aguanta con la suya, y por talla yo se la veo bien, ya decidirá e´l.

Que va, como MTB hago solo para complementar entrenos y me meto solo por pistas fáciles, es una rígida de BH de carbono muy simple en Deore y XT. Alguna vez la he pasado por aquí.
Vamos, algo sencillito y resolutivo para lo que es…
 

GTI

Clan Leader
En la horquilla sí que hay una pegatina con presiones orientativas según el peso del ciclista, pero esa no la he tocado, de momento voy bien así, aunque no descarto meterle mano a ver a cuanto está.
Lo que sí he tocado es el amortiguador, que lo notaba blandisimo, he visto videos donde dicen que el sag deberia ser un 20-20% aprox. y yo me movia sobre el 50%.
Le he podido meter aire con la bomba normal, pero es verdad que a poco que muevas el latiguillo te pierde toda la presion.
No busco ir tocando presiones ni mucho menos, como dice blaki, yo voy por todo tipo de terrenos, así que busco algo polivalente.
Pensad que la bici es de 2023, y el anterior dueño la tenia muerta de asco, no sé si con el tiempo tambien pierden presion...

Es posible que por tiempo parada haya perdido presión. O que el anterior dueño pesase bastante menos, o que fuera un dejado y no supiera ni la presión que llevaba jajaja de todo hay en la viña del señor biggrin:biggrin:
 

pablo116d

Forista Senior
Que va, como MTB hago solo para complementar entrenos y me meto solo por pistas fáciles, es una rígida de BH de carbono muy simple en Deore y XT. Alguna vez la he pasado por aquí.
Vamos, algo sencillito y resolutivo para lo que es…
Es una Expert como la mía pero en negra. Si la pones en algún lado di que tienes dos, a ver si vendo yo la mía también (es roja) :p
 

pablo116d

Forista Senior
No os lo conté porque andaba bajo de ánimos por el tema del dolor de glúteo/piramidal/ciática, pero le meti a la KTM manillar integrado (cockpit) y a la Megamo unas ruedas de carbono de 40mm. A ver si me dan hoy la Megamo y subo alguna foto. La Megamo voy a intentar aligerarla mas, sin las ruedas nuevas estaba en 10,20kg. Voy a ver si analizo un poco componentes y pesos y a ver de donde puedo bajar (lleva plato 40T de hierro por ejemplo)
 

GTI

Clan Leader
No os lo conté porque andaba bajo de ánimos por el tema del dolor de glúteo/piramidal/ciática, pero le meti a la KTM manillar integrado (cockpit) y a la Megamo unas ruedas de carbono de 40mm. A ver si me dan hoy la Megamo y subo alguna foto. La Megamo voy a intentar aligerarla mas, sin las ruedas nuevas estaba en 10,20kg. Voy a ver si analizo un poco componentes y pesos y a ver de donde puedo bajar (lleva plato 40T de hierro por ejemplo)

Con las ruedas ya habrás aligerado un buen pico... ya nos pondrás alguna fotito........
 

soros

Forista Senior
a mi me ha sorprendido el peso que han sacado de la colnago aero estos de gcn , yo creo que los de colnago o el UAE los han troleado


 

pablo116d

Forista Senior
A ver si me echáis una mano con el Garmin, puede que la solución sea la que planteo y sea sencilla, pero no he podido probarla.

A diario, aunque los días ya sean mas largos, suelo hacer los entrenos en la bici de spinning del gimnasio que tiene potenciómetro, sobre todo las series ya que cuento con la ventaja de no encontrar desnivel que me suba el pulso cuando no quiero.

La cosa es que en el perfil de actividad indoor, me coge los KM de GPS y no del potenciómetro, y como estoy parado pues os podéis imaginar los km que cuenta (va saltando unos metros porque pierde señal y vuelve a recuperarla). La lógica me ha hecho pensar que si desactivo el GPS en el perfil de actividad Indoor, me cogerá los km que marque la bici de spinning.

Por poner un ejemplo, ayer la bici de spinning marcaba 40km y TrainingPeaks/Strava detectaron 7,84. Me pasa lo mismo con el tiempo en movimiento, la actividad (@blaki casi muero) fue de 1:15min y las apps marcaron 58min.

¿Creéis que la solución es desactivar el GPS en el perfil indoor?
 

GTI

Clan Leader
A ver si me echáis una mano con el Garmin, puede que la solución sea la que planteo y sea sencilla, pero no he podido probarla.

A diario, aunque los días ya sean mas largos, suelo hacer los entrenos en la bici de spinning del gimnasio que tiene potenciómetro, sobre todo las series ya que cuento con la ventaja de no encontrar desnivel que me suba el pulso cuando no quiero.

La cosa es que en el perfil de actividad indoor, me coge los KM de GPS y no del potenciómetro, y como estoy parado pues os podéis imaginar los km que cuenta (va saltando unos metros porque pierde señal y vuelve a recuperarla). La lógica me ha hecho pensar que si desactivo el GPS en el perfil de actividad Indoor, me cogerá los km que marque la bici de spinning.

Por poner un ejemplo, ayer la bici de spinning marcaba 40km y TrainingPeaks/Strava detectaron 7,84. Me pasa lo mismo con el tiempo en movimiento, la actividad (@blaki casi muero) fue de 1:15min y las apps marcaron 58min.

¿Creéis que la solución es desactivar el GPS en el perfil indoor?

Hablo de memoria porque yo ahora no uso el garmin de la bici para hacer indoor, pero al menos, hace años, cuando lo usaba, al ponerle actividad indoor, el garmin desactivaba el gps automáticamente, para qué va a necesitar gps si estás en indoor bajo techo?? tiene lógica.... y no me contaba distancia. Si puedes conectar el garmin a esa bici en concreto (no sé si se puede) pues supongo que el garmin te recogerá los datos de esa bici, no?? no sé, estoy un poco perdido con este tema, la verdad.
 

xasc

En Practicas
A ver si me echáis una mano con el Garmin, puede que la solución sea la que planteo y sea sencilla, pero no he podido probarla.

A diario, aunque los días ya sean mas largos, suelo hacer los entrenos en la bici de spinning del gimnasio que tiene potenciómetro, sobre todo las series ya que cuento con la ventaja de no encontrar desnivel que me suba el pulso cuando no quiero.

La cosa es que en el perfil de actividad indoor, me coge los KM de GPS y no del potenciómetro, y como estoy parado pues os podéis imaginar los km que cuenta (va saltando unos metros porque pierde señal y vuelve a recuperarla). La lógica me ha hecho pensar que si desactivo el GPS en el perfil de actividad Indoor, me cogerá los km que marque la bici de spinning.

Por poner un ejemplo, ayer la bici de spinning marcaba 40km y TrainingPeaks/Strava detectaron 7,84. Me pasa lo mismo con el tiempo en movimiento, la actividad (@blaki casi muero) fue de 1:15min y las apps marcaron 58min.

¿Creéis que la solución es desactivar el GPS en el perfil indoor?

Como te dice @GTI
Crea un perfil índoor, que de facto desactiva el GPS y se basa en las conexiones de los diferentes aparatos que tengas.

Puedes tener problemas de conectividad si la bici, pulso, etc están todos conectados por bluetooth, que por protocolo dual como mucho podrías emparejar dos dispositivos. Si tienes ANT+ en la bici, pues ganas una conexión extra.
 

pablo116d

Forista Senior
Hablo de memoria porque yo ahora no uso el garmin de la bici para hacer indoor, pero al menos, hace años, cuando lo usaba, al ponerle actividad indoor, el garmin desactivaba el gps automáticamente, para qué va a necesitar gps si estás en indoor bajo techo?? tiene lógica.... y no me contaba distancia. Si puedes conectar el garmin a esa bici en concreto (no sé si se puede) pues supongo que el garmin te recogerá los datos de esa bici, no?? no sé, estoy un poco perdido con este tema, la verdad.
Como te dice @GTI
Crea un perfil índoor, que de facto desactiva el GPS y se basa en las conexiones de los diferentes aparatos que tengas.

Puedes tener problemas de conectividad si la bici, pulso, etc están todos conectados por bluetooth, que por protocolo dual como mucho podrías emparejar dos dispositivos. Si tienes ANT+ en la bici, pues ganas una conexión extra.
Mi perfil indoor tenía activado el GPS + Glonass, de ahí mi duda, ayer al terminar de entrenar lo desactivé. El garmin tiene aparejado el potenciómetro y el sensor de cadencia (ANT+), pero yo creo que era por el tema del gps. El viernes pruebo y salimos de dudas que hoy me toca eléctrica por el monte, a ver si por primera vez no me caigo...
 

xasc

En Practicas
Mi perfil indoor tenía activado el GPS + Glonass, de ahí mi duda, ayer al terminar de entrenar lo desactivé. El garmin tiene aparejado el potenciómetro y el sensor de cadencia (ANT+), pero yo creo que era por el tema del gps. El viernes pruebo y salimos de dudas que hoy me toca eléctrica por el monte, a ver si por primera vez no me caigo...

Prueba a ver y si no le damos otra vuelta.
Si te siguiera dando problemas, borra perfil indoor y configura de cero.
 

xasc

En Practicas
Pues un poco de rebote me he apuntado a una 10k al lado de casa con circuito homologado. A jugar el domingo a ver qué sale. Ni tenía pensado ni me lleva a nada, teniendo en cuenta el deporte que hago…

Pero en esta pretemporada me estoy encontrando bastante más “rápido” tanto corriendo como en bici. Así que vamos a aislar disciplinas y a ver qué sale. Sin ritmo objetivo ni nada, a bailar…
 
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