Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

xasc

En Practicas
El rodillo yo creo que lo que mola es suscrito a algo tipo Zwift o bkool

Yo tiro de MyWhoosh, que es gratis… y tiene todo lo que necesito para entrenar (opción de personalizar entrenos, rutas…), y poder pegarme una picadas buenas cuando hace falta motivación.

PD: el X1 voló ya. Ya no soy digno de este foro

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo tiro de MyWhoosh, que es gratis… y tiene todo lo que necesito para entrenar (opción de personalizar entrenos, rutas…), y poder pegarme una picadas buenas cuando hace falta motivación.

PD: el X1 voló ya. Ya no soy digno de este foro
No conocía el mywhoosh. Respecto al x1 pues te meto ban de 1 mes

soros

Forista Senior
una de cubiertas

llevo ya unos cuantos cambios montando continental 5000 en ambas ruedas , las de delante aguantan algo mas de 10.000 kms , pero las traseras me duran un suspiro unos 5.000 kms ( 4 meses )

Estoy pensando ahora en seguir con las 5000 delante y montar detras las gran prix que practicamente duran el doble

No se que estais montando en la de carretera

Última edición:

xasc

En Practicas
una de cubiertas

llevo ya unos cuantos cambios montando continental 5000 en ambas ruedas , las de delante aguantan algo mas de 10.000 kms , pero las traseras me duran un suspiro unos 5.000 kms ( 4 meses )

Estoy pensando ahora en seguir con las 5000 delante y montar detras las gran prix que practicamente duran el doble

Schwalbe Pro One
Y One en inverno.
Siempre tubeless. Con mi peso les saco 7000 km y las cambio a la vez (para evitar que la de delante se endurezca y cuartee)

GTI

Clan Leader
una de cubiertas

Yo llevo las 5000 también. Pero si me dura la trasera la mitad que a ti, ya voy bien….. es lo que tiene pesar como un yunque …. las GP4000 me duraban más, pero las 5000 me duran poco, poco… (goma mas blanda supongo)
La grand prix la usé en una bici anterior y me fue muy bien y duran más, también había pensado si montarla para probar en 28 que es lo que llevo ahora…

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
suenan parecidos :floor::floor::floor:

Pa matarte :floor:

una de cubiertas

Para entrenar Vittoria Zaffiro o Rubino sin duda en carretera, para correr hay varias opciones

soros

Forista Senior
Pa matarte :floor:

Para entrenar Vittoria Zaffiro o Rubino sin duda en carretera, para correr hay varias opciones

lo suyo seria hacerme con un segundo juego de ruedas para competir , con un poco mas de perfil y hay montar gomas tipo las vitoria corsa pro

y otro juego de ruedas para entrenar , con gomas mas duras

de momento montare algo intermedio , para un suelo juego de ruedas

GTI

Clan Leader
@soros Pues anoche tras lo que comentamos por aquí, hablé con algún amigo, y estuve mirando alguna comparativa de cubiertas.... las Grand Prix duran mucho más, y son bastante más baratas, pero también tienen mucha mayor resistencia a la rodadura que las 5000... estas últimas son de las mejores del mercado en este punto... que también digo yo, a mi nivel, dudo que note mucho la resistencia a la rodadura entre una y otra biggrin:biggrin:biggrin: pero si que es cierto que igual que con las gp4000 estaba encantado, las gp5000 me duran mucho menos....... así que cuando toque cambio (dentro de no mucho) quizás pruebe la Grand prix......... no sé, porque ya me ha pasado otras veces y siempre termino comprando la 5000 :eek:biggrin

También tengo amigos que usan las ultra sport, y están encantadísimos y no cambian........ todavía son más baratas... dicen que no notan diferencia con las 4000 o con las 5000 en cuanto a funcionamiento, y duran la leche......... creo que es la gama "baja" de Conti. Si no me equivoco el orden de gama sería Ultra sport - Grand Prix - Grand Prix 5000.

jsagar

Forista Legendario
Yo también he usado siempre continental, gp4000s y luego gp5000. ahora llevo vittoria en la bianchi porque venia con ellas, pero cuando se gasten volveré a conti. tengo la sensación de que con estas pincho mas, además estas se están empezando a cuartear, cosa que con las conti no recuerdo que me pasara.

os dejo un poco de información interesante.

esquema/gráfico de las distintas gamas de continental. como veis, gp5000 hay varias gamas, la mas equilibrada o duradera es la que no es tubeless ready.
continental-bc-segment-road-5000er.png

y esta página que descubrí hace poco, que compara resistencia a la rodadura, a los pinchazos y mas valores de casi todos los neumáticos del mercado. https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo también he usado siempre continental, gp4000s y luego gp5000. ahora llevo vittoria en la bianchi porque venia con ellas, pero cuando se gasten volveré a conti. tengo la sensación de que con estas pincho mas, además estas se están empezando a cuartear, cosa que con las conti no recuerdo que me pasara.

os dejo un poco de información interesante.

esquema/gráfico de las distintas gamas de continental. como veis, gp5000 hay varias gamas, la mas equilibrada o duradera es la que no es tubeless ready.
continental-bc-segment-road-5000er.png

y esta página que descubrí hace poco, que compara resistencia a la rodadura, a los pinchazos y mas valores de casi todos los neumáticos del mercado. https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews

Esa web me tenia súper enganchado probando cubiertas biggrin:

soros

Forista Senior
@soros Pues anoche tras lo que comentamos por aquí, hablé con algún amigo, y estuve mirando alguna comparativa de cubiertas.... las Grand Prix duran mucho más, y son bastante más baratas, pero también tienen mucha mayor resistencia a la rodadura que las 5000... estas últimas son de las mejores del mercado en este punto... que también digo yo, a mi nivel, dudo que note mucho la resistencia a la rodadura entre una y otra biggrin:biggrin:biggrin: pero si que es cierto que igual que con las gp4000 estaba encantado, las gp5000 me duran mucho menos....... así que cuando toque cambio (dentro de no mucho) quizás pruebe la Grand prix......... no sé, porque ya me ha pasado otras veces y siempre termino comprando la 5000 :eek:biggrin

También tengo amigos que usan las ultra sport, y están encantadísimos y no cambian........ todavía son más baratas... dicen que no notan diferencia con las 4000 o con las 5000 en cuanto a funcionamiento, y duran la leche......... creo que es la gama "baja" de Conti. Si no me equivoco el orden de gama sería Ultra sport - Grand Prix - Grand Prix 5000.

lo de la maor resistencia a la rodadura ya lo sabia , pero bueno seria la goma trasera solamente , y llevo de 25 mm , voy a probar en esta ocasion con la grand prix detras y la 5000 delante .

Las 5000 que llevo ahora las puse a primeros de noviembre, 3 meses y estan para cambiar , cierto es que en diciembre he podido hacer mas kms de lo normal , pero son 3 meses de duracion

soros

Forista Senior
No se si habeis visto la tercera etapa de la vuelta comunidad valenciana

Primere victoria de profesional de Ivan romeo ,se ha marcado un carreron
ha pasado un puerto que tenia su dureza y luego ha atacado y se ha ido solo y aguntando muy bien el pulso con los mejores

Habra que ir siguiendolo , puede ser un buen corredor , aunque por altura no tiene un fisico de ciclista mide 1.93 , 21 años

Mikopete

Forista
Acabo de leer un artículo sobre los ciclocoonputadores tope de gama de wahoo que creo que a los frikis como vosotros os va a molar:floor:
La UCI la aceptado para competicion, que eso también gustabiggrin
Mide el viento, no solo la dirección en la que pega si no la resistencia que te hace, pudiendo medir lo que ahorras poniendote en una posición o otra, por ejemplo llendo a rebufo

GTI

Clan Leader
Acabo de leer un artículo sobre los ciclocoonputadores tope de gama de wahoo que creo que a los frikis como vosotros os va a molar:floor:
La UCI la aceptado para competicion, que eso también gustabiggrin
Mide el viento, no solo la dirección en la que pega si no la resistencia que te hace, pudiendo medir lo que ahorras poniendote en una posición o otra, por ejemplo llendo a rebufo

Que vengan a testearlos a Zaragoza, que de viento, sabemos algo :p:p:p

carloscsc

Forista Legendario
Pido opiniones respecto a las tijas telescopicas.
Creo que va a ser la próxima chuche para la bici.

¿ventajas?¿inconvenientes?¿alguna recomendación BBB?

GTI

Clan Leader
Pido opiniones respecto a las tijas telescopicas.
Creo que va a ser la próxima chuche para la bici.

¿ventajas?¿inconvenientes?¿alguna recomendación BBB?

Desventajas, mayor peso que una tija convencional, es decir, le metes más peso a la bici. Y a la larga, un elemento más de mantenimiento...... Ventajas, comodidad para bajadas con bastante pendiente..... se reparte el peso mucho mejor al retrasar el cuerpo mucho mas fácilmente al no tener el sillín ahí en medio............ ahora bien, si no te metes o te metes poco en zonas complicadas, no sé si le sacarás mucho partido.......... a ver, aunque hay gente que a la mas mínima bajada, bajan la tija, yo no, yo la bajo únicamente cuando hay una pendiente considerable.... pero a gustos, tengo amigos que la bajan hasta para desmontarse de la bici jajajjaa... por comodidad pura y dura.

sobre recomendaciones, no lo sé... realmente nunca he comprado una, las 2 que he tenido, me venían ya incluidas con la bici..

carloscsc

Forista Legendario
Desventajas, mayor peso que una tija convencional, es decir, le metes más peso a la bici. Y a la larga, un elemento más de mantenimiento...... Ventajas, comodidad para bajadas con bastante pendiente..... se reparte el peso mucho mejor al retrasar el cuerpo mucho mas fácilmente al no tener el sillín ahí en medio............ ahora bien, si no te metes o te metes poco en zonas complicadas, no sé si le sacarás mucho partido.......... a ver, aunque hay gente que a la mas mínima bajada, bajan la tija, yo no, yo la bajo únicamente cuando hay una pendiente considerable.... pero a gustos, tengo amigos que la bajan hasta para desmontarse de la bici jajajjaa... por comodidad pura y dura.

sobre recomendaciones, no lo sé... realmente nunca he comprado una, las 2 que he tenido, me venían ya incluidas con la bici..

pues mira, con la rigida ya tenia en mente ponerla, pero como llevaba cierre rápido en algun momento desmontaba, bajaba el sillín y listos.
pero en la doble cuando no cargas peso atrás aun sube más de lo normal, y en alguna situación me ha resultado bastante incómodo.
lo del peso ya lo conocia, es el principal sacrificio.
y desconocia que hubiesen tijas con el mando oculto bajo el sillín, sin cableado, pero para accionarlo tienes que soltar una mano del manillar, y no sé yo...

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
otro tema de las telescópicas es que al final todas cogen un poco de juego. se supone que no afecta a su uso, pero si eres maniatico del mantenimiento al final siempre tienes el runrun en la cabeza.

yo también soy de los que la usan solo en bajadas muy técnicas, como @GTI

sobre el cableado, seguramente tu bici admita cableado interno para la tija.

carloscsc

Forista Legendario
otro tema de las telescópicas es que al final todas cogen un poco de juego. se supone que no afecta a su uso, pero si eres maniatico del mantenimiento al final siempre tienes el runrun en la cabeza.

yo también soy de los que la usan solo en bajadas muy técnicas, como @GTI

sobre el cableado, seguramente tu bici admita cableado interno para la tija.
Si, la mía viene preparada.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Por eso no la tengo, no me van las zonas técnicas de descenso