Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VII.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
Si vas bien con la rígida y haces todo lo que haces sin problema, no te líes con dobles y sigue con rígidas……. Y ya cambiar la tuya, pues depende de los años que tenga y demás….. mejorar a más nueva y mejores componentes siempre está bien….. pero si vas bien con la tuya y no tiene muchos años…..
la mía tiene 5 años, pero montaje completo XT8100, así que voy de lujo con ella.Lo que pasa que ya sabes como es ésto del veneno :floor: :floor: :floor:
El domingo un compi de club me ofreció su Oiz del 2019, que no la usa y tiene electrónico AXS creo, Kashima,etc.... pero justo de esos años es cuando daban guerrilla

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.441
Has vuelto a competir o es coña?
Es coña, no tengo tiempo para entrenar, hoy iba a salir pero tengo el peque malito y vamos al pediatra, así que más o menos estoy saliendo 2-3 días por semana nada más.

En cuanto a la bici si pruebas la de carretera te va a gustar, para cambiar la MTB me esperaría a ver qué ocurre con el tema de las 32” que se van a empezar a ver en las copa del mundo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
Es coña, no tengo tiempo para entrenar, hoy iba a salir pero tengo el peque malito y vamos al pediatra, así que más o menos estoy saliendo 2-3 días por semana nada más.

En cuanto a la bici si pruebas la de carretera te va a gustar, para cambiar la MTB me esperaría a ver qué ocurre con el tema de las 32” que se van a empezar a ver en las copa del mundo
Si la de carretera se que me iba a gustar y andaría bien, pero no quiero mezclarme aquí en Madrid con el tráfico. Si fuera por tu tierra lo mismo lo vería diferente.
Respecto a bici, me apetece algo así https://pedalmoto.com/es/mtb-rigida...ml#/202-talla-l_29/1330-color-sleekgrey_prism pero modelo 2026 ya va con di2.Creo que me esperaré a ver qué pasa con las de 32

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
de todas maneras @blaki si sales 2-3 días por semana ya casi sales más que yo en invierno :floor: :floor: que salgo como mucho 2.
Que se mejore ese enano

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.441
de todas maneras @blaki si sales 2-3 días por semana ya casi sales más que yo en invierno :floor: :floor: que salgo como mucho 2.
Que se mejore ese enano

Mañana intentaré salir dos veces, una por la mañana y otra por la tarde con la escuela que van de ruta y así acompaño a mi niño

Respecto a la Cube… esta se la dan para este año a uno de los míos

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.215
ahora que habláis de bicis, llevo unos días reflexionando(por moñear) si lanzarme o no por otra montura y al final siempre llego al mismo punto :floor: :floor: :floor: que es quedarme como estoy.
Carretera lo pensé y nada, no tengo ganas.
Gravel no me llama nada y el pisteo menos
Y ahí entramos en la de montaña; una rígida nueva?? al final gano en aligerar algo más de 1kg, pero soltando más de 1000€ y si quieres algo más pro estoy viendo que las rígidas buenas están montando todas cambio electrónico y la verdad que no me apetece un electrónico.
Una doble?? joer que guay, pero en serio necesito una doble?? Y si me cojo una doble buena?? 4000 euros tipo BH Lynx o Cube Ams Zero99 que son las que me molan. Pero vuelvo a decirlo; necesito una doble??? joer si con una buena rígida ya hago de todo y son super ligeras sin mantenimiento de horquillas y suspensiones caras

total que vuelvo al punto de partida de seguir como estoy de tonto :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Pero cuál es el motivo por el que no quieres electrónico? Ojalá tuviera electrónico en la gravel. No vuelvo a cable en la vida ya

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.608
Pero cuál es el motivo por el que no quieres electrónico? Ojalá tuviera electrónico en la gravel. No vuelvo a cable en la vida ya

Opino lo mismo, cuando estás acostumbrado al electrónico............ uffffff el grx de la gravel, cambia bien, pero es tan cómodo y rápido el electrónico.... la noche y el día

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.608
Ahora que habláis de Cube, la verdad que tienen unos precios alucinantes. Tengo 2 amigos que han comprado Cube en estos últimos meses, uno una de carretera y otro una gravel, a precios imbatibles, a mucha diferencia de otras marcas. No sé por qué Cube tiene precios tan ajustados, la verdad.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
cargar, degradación de batería, miedo al agua por estanqueidad.....

• Like
Reacciones: GTI

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
Ahora que habláis de Cube, la verdad que tienen unos precios alucinantes. Tengo 2 amigos que han comprado Cube en estos últimos meses, uno una de carretera y otro una gravel, a precios imbatibles, a mucha diferencia de otras marcas. No sé por qué Cube tiene precios tan ajustados, la verdad.
Yo tengo Cube y aquí donde vivo todo dios tiene de Cube. Yo la compré en Bicilab y con la marca y con la bici todo el mundo super contentos. Además son comodísimas

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.608

Por eso no te preocupes, yo llevo 5 años y medio con electrónico y cero problemas. Y en Shimano (sram no he probado) la batería dura muchísimo... y degradar, no he notado nada de degradación en 5 años..........

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
Mañana intentaré salir dos veces, una por la mañana y otra por la tarde con la escuela que van de ruta y así acompaño a mi niño

Respecto a la Cube… esta se la dan para este año a uno de los míos

Ams Zero. Un colega la tiene y me la dejó hace no mucho; menudo bicicletón

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.608
Yo tengo Cube y aquí donde vivo todo dios tiene de Cube. Yo la compré en Bicilab y con la marca y con la bici todo el mundo super contentos. Además son comodísimas

Los conozco...
Todos los martes los escucho :) son unos cracks....

En mi zona no se ve mucha Cube, la verdad........ donde más Cubes he visto fue en el Soplao, había a patadas....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
Por eso no te preocupes, yo llevo 5 años y medio con electrónico y cero problemas. Y en Shimano (sram no he probado) la batería dura muchísimo... y degradar, no he notado nada de degradación en 5 años..........
en la de montaña? o en la de carretera? Me da rollo el lavado a presión y que en invierno salgo cada 5-6 días

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
Los conozco...
Todos los martes los escucho :) son unos cracks....
Charly es de mi quinta y le tengo conocido hace lustros. Vamos, desde antes de tener la tienda. Si bien es cierto que ahora desde que son youtubers creo que tienen algo dejada de lado la tienda

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.608
en la de montaña? o en la de carretera? Me da rollo el lavado a presión y que en invierno salgo cada 5-6 días

Carretera.... pero no me daría miedo montarlo en btt, para nada. El lavado a presión, suficiente con no darle muy cerca con la lanza (ni al cambio ni a nada....)

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.215
Esta tarde voy a acompañar a la tienda a un amigo a por esta. En gravel todos los de mi grupeta tiene Cube porque el precio es imbatible.

Y está de carretera de hoy igual, Ultegra electrónico, ruedas de carbono…

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.215
1ae1e3df4228aacf9ddabb77d5e9ef14.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
Carretera.... pero no me daría miedo montarlo en btt, para nada. El lavado a presión, suficiente con no darle muy cerca con la lanza (ni al cambio ni a nada....)

No es problema alguno para un cambio electrónico. Tendrías que tener más miedo de la caja de pedalier que del cambio.
mi zona es de barro arcilloso y me da rollo la verdad. Y que siempre nos toca "vadear" en invierno algún riachuelo. En mtb ninguno de mi tropa lo lleva, pero si en carretera

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
Esta tarde voy a acompañar a la tienda a un amigo a por esta. En gravel todos los de mi grupeta tiene Cube porque el precio es imbatible.

Y está de carretera de hoy igual, Ultegra electrónico, ruedas de carbono…
Si, la Cube Agree la tiene mucha gente y en MTB las Reaction(como la mia que tengo una pro) salen fantásticas. Lo que no tienen es garantía de cuadro más que el año de garantía oficial

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.122

El problema de cargar lo solucionas llevando una batería de repuesto encima.

Una batería son 60€ aprox y desde que salió en 2019 no ha venido ningún cliente con problemas con ninguna batería, que no digo que no haya.

Por el tema de estanqueidad, lo mismo, de momento ningún problema por eso

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
El problema de cargar lo solucionas llevando una batería de repuesto encima.

Una batería son 60€ aprox y desde que salió en 2019 no ha venido ningún cliente con problemas con ninguna batería, que no digo que no haya.

Por el tema de estanqueidad, lo mismo, de momento ningún problema por eso
Sois unos cabrones todos :floor: :floor:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.215
mi zona es de barro arcilloso y me da rollo la verdad. Y que siempre nos toca "vadear" en invierno algún riachuelo. En mtb ninguno de mi tropa lo lleva, pero si en carretera
Yo creo que ya te lo hemos dicho todo…

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.418
viajecito a Portugal y te vuelves con un pepino doble... :waki:

yo lo que sí noté al cambiar a doble fue llegar a casa con la espalda en mejor estado, solo por eso ya me compensa.
ojo, tal vez sea otra cosa, la geometria, la posición, o yo que sé, pero es lo que noté en mi caso.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
viajecito a Portugal y te vuelves con un pepino doble... :waki:

yo lo que sí noté al cambiar a doble fue llegar a casa con la espalda en mejor estado, solo por eso ya me compensa.
ojo, tal vez sea otra cosa, la geometria, la posición, o yo que sé, pero es lo que noté en mi caso.
Molan pero quizás son un lujo caro. Lo que dije antes, siempre acabo llegando al punto de inicio que es quedarme como estoy

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
669
El domingo estrené la Rockrider doble. Realmente ya había dado un paseíllo, pero por llano y por pista.
Suscribo todo lo dicho ya por aquí: subiendo me lastró respecto a la rígida (aunque ahora mi momento de forma es lamentable e igual ha tenido más que ver).
Pasas más rápido por cualquier sitio en llano o en bajada. Doble más tija telescópica es un mundo aparte.
Pasas por sitios bajando que antes eran imposibles. Más seguridad en general en bajadas. Menos fatiga a los frenos o frenas menos veces.
Gente inútil a nivel técnico como yo puede hacer zonas y salvar caídas que con una rígida acaban en el dentista.
Llegas a casa con la espalda decente y menos fatiga muscular en general (de todo el cuerpo).

Contras: mucho más mantenimiento y precio.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
El domingo estrené la Rockrider doble. Realmente ya había dado un paseíllo, pero por llano y por pista.
Suscribo todo lo dicho ya por aquí: subiendo me lastró respecto a la rígida (aunque ahora mi momento de forma es lamentable e igual ha tenido más que ver).
Pasas más rápido por cualquier sitio en llano o en bajada. Doble más tija telescópica es un mundo aparte.
Pasas por sitios bajando que antes eran imposibles. Más seguridad en general en bajadas. Menos fatiga a los frenos o frenas menos veces.
Gente inútil a nivel técnico como yo puede hacer zonas y salvar caídas que con una rígida acaban en el dentista.
Llegas a casa con la espalda decente y menos fatiga muscular en general (de todo el cuerpo).

Contras: mucho más mantenimiento y precio.
Pues imagínate con una doble de 4000 leuros