Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
leij;12642933 dijo:
Para muestra, un botón:

75822_569373866424249_998180839_n.jpg

AYYY que dolor.....!!!!!!

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
bestcar;12642927 dijo:
No tengas problema, el mio es muy parecido, y en 3-5min esta perfectamente montado todo para salir pintando con tranquilidad...

3-5 minutos???, en el video parecen a penas 30 segundos!

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
rafa649;12643160 dijo:
bestcar;12642927 dijo:
No tengas problema, el mio es muy parecido, y en 3-5min esta perfectamente montado todo para salir pintando con tranquilidad...

3-5 minutos???, en el video parecen a penas 30 segundos!

Hombre, si quieres batir algún record, se puede, pero en la vida real, mientras que lo abres, subes la bici, la amarras, le pones las cinchas , te aseguras de que tu querida burra esta bien..etc..., tampoco es para tanto esos 3-5 min ¿no?

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Jajaja claro que no! Tienes razon , aunque aun no la he probado, haber mañana si la pruebo, supongo que a base de colocarla mas veces le vas pillando el truco como todo no??en fin, buenas noxes y buen finde compañeros. :guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.478
bestcar;12643173 dijo:
rafa649;12643160 dijo:
Hombre, si quieres batir algún record, se puede, pero en la vida real, mientras que lo abres, subes la bici, la amarras, le pones las cinchas , te aseguras de que tu querida burra esta bien..etc..., tampoco es para tanto esos 3-5 min ¿no?

yo no hablo de batir ningún record, pero va un abismo de uno a otro, por comodidad si quieres miralo por tu salud de la espalda, yo te hablo desde el punto de vista de tener los 2 montados uno a cada lado, tambien he recalcado lo del coche que es mas alto y por eso alguna vez ya me he llegado a hacer daño en la espalda subiendo la bici en el lado del portabicis del Norauto, insisto en que tal vez en un turismo no lo notes por la altura, yo solo hable de mi experiencia, el thule lo colocas casi que con una sola mano, el otro tienes que hacerlo perfectamente con cuidado de que no se mueva la bici pues se sale de los railes etc etc.

tengo compañeros de la grupeta que incluso han jubilado el suyo al ver la comodidad del thule cuando íbamos a alguna salida, tambien le he recalcado que no lo compre nuevo yo tambien veo una barbaridad la diferencia de precio, pero mirando en los fotos de MTB o en milanucios o segundamano lo encuentras casi al mismo precio que el de Norauto y con 10 o 20 € de diferencia lo tengo clarisimo. :yes:

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Esta claro que el thule es mejor, PERO; hoy lo he probado y ha sido un suspiro, los railes le sobra casi 20cms por cada lado, y me a parecido una operacion segura y sencilla, lo he cronometrado y me a salido 3minutos y pico , pero desde que abro coche, cojo llave, pillo bici la coloco cierro y cinchas, en fin muy rapido y facil, ahora, decir que mi touring tuene pack M y es bajito y eso te facilita la operacion, asi que yo le doy el aprobado con un 8.
ve9eny3e.jpg
yzy3u9ys.jpg
e2upyguh.jpg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.478
rafa649;12644806 dijo:
Esta claro que el thule es mejor, PERO; hoy lo he probado y ha sido un suspiro, los railes le sobra casi 20cms por cada lado, y me a parecido una operacion segura y sencilla, lo he cronometrado y me a salido 3minutos y pico , pero desde que abro coche, cojo llave, pillo bici la coloco cierro y cinchas, en fin muy rapido y facil, ahora, decir que mi touring tuene pack M y es bajito y eso te facilita la operacion, asi que yo le doy el aprobado con un 8.
ve9eny3e.jpg
yzy3u9ys.jpg
e2upyguh.jpg

me alegro :wink: esta claro que el coche sea bajito es un plus de comodidad para realizar dicha maniobra. y por supuesto que esa magnifica Orbea pesa pokito jejeje la de mi mujer es una del Decarton de paseo y es un jierro de cuiadao :yes:

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Buen Domingo...

Unos 45km, pero muy entretenidos y variados, con rampas contra el viento (muy fuerte hoy) y muchisimo barro.....

Al volver de la ruta pareciamos marranos tras una fiesta en una cochiquera...., pero sarna con gusto no pica...

P.D. tengo que cambiar el cartucho del pedalier... ÑIK ÑIK ÑIK.....

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
CANTABRIA:

La nueva Ley de Conservación de la Naturaleza prohíbe montar en bicicleta en los Espacios Naturales y Montes Públicos.

La nueva Ley de Conservación de la Naturaleza prohíbe montar en bicicleta en los Espacios Naturales y Montes Públicos.

La Dirección General de Montes y la Federación de Ciclismo muestran su acuerdo en la interpretación de la normativa de uso de bicicletas en el medio natural:descojon::toimonst:

Detalle - Gobierno de Cantabria

El Gobierno de Cantabria estudia prohibir la navegación de embarcaciones comerciales, de recreo y barcas hinchables en sus aguas costeras, y cambiar el nombre de San Vicente de la Barquera, por San Ignacio Diego.*

*Esta nota es coña, lo anterior verídico.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
He estado mirando por ahi y hay una oferta de una orbea master sport con cambio slx por 499 e....q os parece? Es buena bici o hay cosas mejores por ese precio?

Mido 180cm ...q talla me vendra mejor? Me subi en una 18 -seria una M- y en una 20 -L- y me sentia mejor en la mas pequeña,aunque el de la tienda me decia q mejor la otra....q tallas llevais en proporcion a vuestra estatura?

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.159
Depende de sí te gusta la bici más bien pequeña y manejable o grande, más estable y menos nerviosa... Yo con tu altura me cogería la 18 (a no ser que seas de pierna muy larga...)

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Yo creoq ue la 18 te quedara mejor.

Yo mido 1,76 y de pie sobre la barra, toco con las partes nobles...... y eso no es bueno....

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
leij;12663831 dijo:
Yo mido 1,73 y llevo una M. Llegué a probar una L pero iba muy estirado encima del manillar, aún poniendo una potencia más corta. Hay una excel por ahí en la que metes tus medidas y te da tu talla. A ver si la encuentro y la cuelgo.

Voilà: https://www.dropbox.com/s/rb5s7ldoylkewth/Biomecanica MTB Ver. 13 y CARRETERA.xls

Sirve para MTB y para carretera.

Buen aporte...., sobre todo el del ajuste del sillín que siempre da muchos quebraderos de cabeza...

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Rutita rodadora muy chula, 40kms, sant boi-molins de rei-casi tibidabo y volver!
5uqupudu.jpg

El de la izuierda soy yo
uju7ygu7.jpg

5u2amapy.jpg

uvyna9y5.jpg

budyra4e.jpg

yza2aty9.jpg

Pd: el portabicis de techo Norauto va cojonudo:guiño:
Adeuuu!!

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.511
Hola compañeros , necestio algo de ayuda !!

Quiero cambiar la bici a mi niño y estoy buscando una de 26" en talla 16 sabríais decirme donde puedo ver modelos que no rebasen los 250€ !!

En el ci he visto una BPro pero no me convence del todo !! #-o

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
Buenas a todos, ¿alguiein va a El Soplao este año?. Yo me acercaré con varios colegas de Madrid con el firme propósito de acabarlo; este año es mas duro que las anteriores y sólo esperamos que al menos no llueva como el año pasado que fue un infierno.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.159
JOSE CARLOS;12684518 dijo:
Hola compañeros , necestio algo de ayuda !!

Quiero cambiar la bici a mi niño y estoy buscando una de 26" en talla 16 sabríais decirme donde puedo ver modelos que no rebasen los 250€ !!

En el ci he visto una BPro pero no me convence del todo !! #-o

yo tiraría hacia marcas nacionales que tienen buena relación calidad-precio. Orbea, BH, Conor... etc....

Gran Cameron;12685750 dijo:
Buenas a todos, ¿alguiein va a El Soplao este año?. Yo me acercaré con varios colegas de Madrid con el firme propósito de acabarlo; este año es mas duro que las anteriores y sólo esperamos que al menos no llueva como el año pasado que fue un infierno.

yo este año tengo bastante con la Quebrantahuesos, pero el Soplao lo tengo pendiente en mi agenda... un año de estos espero que caiga.... el año pasado debió ser duro no, lo siguiente.......... a entrenar compañero!!!

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.389
rafa649;12672473 dijo:
Rutita rodadora muy chula, 40kms, sant boi-molins de rei-casi tibidabo y volver!
5uqupudu.jpg

El de la izuierda soy yo
uju7ygu7.jpg

5u2amapy.jpg

uvyna9y5.jpg

budyra4e.jpg

yza2aty9.jpg

Pd: el portabicis de techo Norauto va cojonudo:guiño:
Adeuuu!!

Desde Molins de Rei por dónde tirásteis hasta el tibidabo? Porque yo soy de allí y no consigo encontrar caminos que me lleven allí...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Quería haceros una consultilla...

Como últimamente solo hago rutas por asfalto, me gustaría ponerle a la bici unas cubiertas de carretera, para coger más velocidad, ya que las cubiertas que monto ahora son de monte, y muy gordas.

Estoy dudando entre dos medidas de cubierta, la Continental Sport Contact 26*1.30 y la 26*1.60.

Entiendo que con la más finita cogeré más velocidad, y pesa unos gramos menos que a lo mejor se notan sensiblemente.

Tiene alguna desventaja, como por ejemplo menor resistencia a golpes y esas cosas? Suelo darle bastante trote a la bici.

160x125_cubiertasbtt-continental-sportcontact26x130rigida.jpg

También he visto esta otra, casi al mismo precio, Ritchey Citi trekking en 26*1.4 , la continental la he llevado en una bici de bike polo y es muy sólida y tiene muy buen agarre, pero de esta otra no se nada..

z_neumatico-ritchey-tom-slick.jpg

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368

De mi club van a ir unos cuantos. Yo no, mi culo no está hecho para tanto sufrimiento :descojon::descojon:, y menos, si sale un día como el del año pasado.

comando rebaba

En Practicas
Reacciones
45
doy fe de que el año pasado fue " la ostia", yo lo hice corriendo y flipe de lo lindo.
por cierto, me he pillado una Mendiz rx3+.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716

A ver como llego a esas alturas, pero la tengo pendiente!
Un compañero de entreno la ganó en 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.