Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FJ.Gomez

Forista
GTI;12685816 dijo:
yo tiraría hacia marcas nacionales que tienen buena relación calidad-precio. Orbea, BH, Conor... etc....

yo este año tengo bastante con la Quebrantahuesos, pero el Soplao lo tengo pendiente en mi agenda... un año de estos espero que caiga.... el año pasado debió ser duro no, lo siguiente.......... a entrenar compañero!!!

Tienes plaza para la quebranta?? Nosotros este año no nos ha tocado, al que viene sera, pero sigo pensando que 60€ es un robo por lo mismo que otros años.

Veniros por aqui por valencia, la primera semana de junio hay una marcha chulisima en ibi, se llama el tour del juguete, buscad en internet y vereis recorrido, y en junio tambien, en oropesa, quieren hacer una marcha de tipo quebranta, algo he oido.

Hay mas gente que va a la quebranta?

rafa649

Forista Senior
Una fotillo de mi orbea con unas chuches ya...
Antes..
e5ute8um.jpg

Ahora con calapies, cuenta kms,cierre tija sillin roja, potencia invertida, portabidon y bidon nuevos..
u4ygegym.jpg

7a4a8esu.jpg

GTI

Clan Leader
FJ.Gomez;12708659 dijo:
Tienes plaza para la quebranta?? Nosotros este año no nos ha tocado, al que viene sera, pero sigo pensando que 60€ es un robo por lo mismo que otros años.

Veniros por aqui por valencia, la primera semana de junio hay una marcha chulisima en ibi, se llama el tour del juguete, buscad en internet y vereis recorrido, y en junio tambien, en oropesa, quieren hacer una marcha de tipo quebranta, algo he oido.

Hay mas gente que va a la quebranta?

si señor, tras los 3 años anteriores (todos los que ha habido sorteo) sin tocarme plaza, este año POR FIN me ha tocado. Llevo desde 2009 sin participar por el dichoso sorteito..........

Tienes toda la razón con el aumento de precio, se han pasado 4 pueblos, pero entre que llevaba 3 años quedándome con las ganas y que un amigo va a ser su primera y le dije que le acompañaba, pues me he apuntado. Ahora sólo me falta entrenar :fs: :fs: 8-[

apunto esas marchas de tu zona para el futuro :yawinkle

birdhouse

Clan Leader
Yo me he quedado sin plaza a la QBH! Pero mira, 60 y pico euros que me ahorro. GTI, es muy bonita de hacer esa prueba!

GTI

Clan Leader
birdhouse;12708978 dijo:
Yo me he quedado sin plaza a la QBH! Pero mira, 60 y pico euros que me ahorro. GTI, es muy bonita de hacer esa prueba!

sí, he participado 3 veces. El recorrido, el paisaje, los puertos, el ambiente, los espectadores, los voluntarios. TODO es fantástico! Por algo tiene la fama que tiene :yawinkle

GTI

Clan Leader

Hipno Sapo

Forista Legendario
Hipno Sapo;12686134 dijo:
Quería haceros una consultilla...

Como últimamente solo hago rutas por asfalto, me gustaría ponerle a la bici unas cubiertas de carretera, para coger más velocidad, ya que las cubiertas que monto ahora son de monte, y muy gordas.

Estoy dudando entre dos medidas de cubierta, la Continental Sport Contact 26*1.30 y la 26*1.60.

Entiendo que con la más finita cogeré más velocidad, y pesa unos gramos menos que a lo mejor se notan sensiblemente.

Tiene alguna desventaja, como por ejemplo menor resistencia a golpes y esas cosas? Suelo darle bastante trote a la bici.

160x125_cubiertasbtt-continental-sportcontact26x130rigida.jpg

También he visto esta otra, casi al mismo precio, Ritchey Citi trekking en 26*1.4 , la continental la he llevado en una bici de bike polo y es muy sólida y tiene muy buen agarre, pero de esta otra no se nada..

z_neumatico-ritchey-tom-slick.jpg

:radar:

GTI

Clan Leader
pero Hipno, dónde usas la bici? en ciudad a modo de transporte? o en carretera a modo de deporte?? rueda más fina = más rodadora pero menos resistente para subir bordillos, pasar alcantarillas etc si es sólo para salir a carretera, perfecta y volarás mucho más que con otra mas ancha.

La Ritchey seguramente también irá bien, es una marca puntera de accesorios de bici. Yo he usado cubiertas ritchey de mtb, aunque ya hace años pero muy bien.

leij;12703585 dijo:
De mi club van a ir unos cuantos. Yo no, mi culo no está hecho para tanto sufrimiento :descojon::descojon:, y menos, si sale un día como el del año pasado.

Sï, la verdad es que somos un poco masocas. Yo fui por primera vez el año pasado y claro así no hay manera, j*der vaya tiempecito y vaya frío, me retiré obviamente ....

Este año estoy entrenando mas, sobre todo ahora que estoy en paro, y espero llegar con buen tono, aunque este año lo han puesto mas complicada todavía. Eso sí como llueva va Rita :descojon:

JoSe_VTS

En Practicas
Luego cuando salga haré fotos para ver que le parece a los expertos, he cambiado el cambio, manetas, frenos... de la cerveló. Antes llevaba montado el Sram Red (en su día colgué alguna foto si no recuerdo mal) y he montado el super record.
En la Scott que vendí llevaba el record y la verdad echaba de menos campagnolo, el Sram es mucho más brusco.

FJ.Gomez

Forista
GTI;12709134 dijo:
sí, he participado 3 veces. El recorrido, el paisaje, los puertos, el ambiente, los espectadores, los voluntarios. TODO es fantástico! Por algo tiene la fama que tiene :yawinkle

Yo la he hecho 4 veces y es muy bonita, pero muy masificada, de todas maneras creo que ya he hecho mi mejor tiempo y de ahi ya no creo que lo baje mas.
me gustaria algun año hacerla en plan disfrute, parando a hacer fotos y ver los bonitos paisajes que siempre por ir a por tiempo, nos perdemos.
Otro año sera, a ver si por alli o por aqui nos juntamos los kemaos carreteros de este foro.

FJ.Gomez

Forista
JoSe_VTS;12709528 dijo:
Luego cuando salga haré fotos para ver que le parece a los expertos, he cambiado el cambio, manetas, frenos... de la cerveló. Antes llevaba montado el Sram Red (en su día colgué alguna foto si no recuerdo mal) y he montado el super record.
En la Scott que vendí llevaba el record y la verdad echaba de menos campagnolo, el Sram es mucho más brusco.

Yo siempre he llevado en todas mis bicis dura-ace, ahora llevo el di2 y es impresionante

DESKI

Forista Senior
Hipno Sapo;12686134 dijo:
Quería haceros una consultilla...

Como últimamente solo hago rutas por asfalto, me gustaría ponerle a la bici unas cubiertas de carretera, para coger más velocidad, ya que las cubiertas que monto ahora son de monte, y muy gordas.

Estoy dudando entre dos medidas de cubierta, la Continental Sport Contact 26*1.30 y la 26*1.60.

Entiendo que con la más finita cogeré más velocidad, y pesa unos gramos menos que a lo mejor se notan sensiblemente.

Tiene alguna desventaja, como por ejemplo menor resistencia a golpes y esas cosas? Suelo darle bastante trote a la bici.

160x125_cubiertasbtt-continental-sportcontact26x130rigida.jpg

También he visto esta otra, casi al mismo precio, Ritchey Citi trekking en 26*1.4 , la continental la he llevado en una bici de bike polo y es muy sólida y tiene muy buen agarre, pero de esta otra no se nada..

z_neumatico-ritchey-tom-slick.jpg

Yo no le he puesto nunca ruedas finas a la BTT, pero en la flaca he probado casi todas las marcas y para mi sin duda las mejores son las continental. Si no vas a pisar mas que asfalto yo pondria las continental.

DESKI

Forista Senior
GTI;12708756 dijo:
si señor, tras los 3 años anteriores (todos los que ha habido sorteo) sin tocarme plaza, este año POR FIN me ha tocado. Llevo desde 2009 sin participar por el dichoso sorteito..........

Tienes toda la razón con el aumento de precio, se han pasado 4 pueblos, pero entre que llevaba 3 años quedándome con las ganas y que un amigo va a ser su primera y le dije que le acompañaba, pues me he apuntado. Ahora sólo me falta entrenar :fs: :fs: 8-[

apunto esas marchas de tu zona para el futuro :yawinkle

birdhouse;12708978 dijo:

Yo este año tampoco podré ir a la QH pero me gustaria ir aunqué fuera solo una vez.

En vez de la QH iré a la mitica de Les 3 Nacions (Puigcerdá-La Seu- Andorra- Pymorent-Puigcerdá) que me han hablado muy bien de ella.

Pero antes toca ir en la de mi casa, la Terra de Remences, la mas grande que se hace en Catalunya. Tenéis que ir algún dia.

GTI

Clan Leader
JoSe_VTS;12709528 dijo:

Yo campy no he usado nunca. En la de carretera siempre shimano, ahora llevo ultegra pero en la BTT si llevo Sram X0 y me gusta bastante, como bien dices es brusco pero muy fiable. Shimano es más suave pero se desajusta algo más.. Me gusta Sram!

asturd;12709953 dijo:
Y que te parece el precio?? Porque yo no tengo ni idea de si es el correcto:fs:

puff el precio no sé, no me parece cara pero tienes que encontrar a alguien que sepa valorarla y quiera comprar una bici así.

FJ.Gomez;12711232 dijo:
Yo siempre he llevado en todas mis bicis dura-ace, ahora llevo el di2 y es impresionante

hablan muy muy bien de los electrónicos, mi próxima bici creo que llevará electrónico

birdhouse

Clan Leader
DESKI;12711453 dijo:
Yo este año tampoco podré ir a la QH pero me gustaria ir aunqué fuera solo una vez.

En vez de la QH iré a la mitica de Les 3 Nacions (Puigcerdá-La Seu- Andorra- Pymorent-Puigcerdá) que me han hablado muy bien de ella.

Pero antes toca ir en la de mi casa, la Terra de Remences, la mas grande que se hace en Catalunya. Tenéis que ir algún dia.

El año pasado fui a la del Montseny, muy bonita también. Este año si el calendario me lo permite, intentaré hacer la Montsec-Montsec

JoSe_VTS

En Practicas
birdhouse;12712429 dijo:
El año pasado fui a la del Montseny, muy bonita también. Este año si el calendario me lo permite, intentaré hacer la Montsec-Montsec

Han cambiado el recorrido, este año, no se sube el coll d'Ares. Es más rápida que el año pasado aunque tiene más desnivel. Para cualquier duda que tengas pregunta si puedo te ayudare.

pabblo

Forista
A los cicloturistas, aunque no sé si llamaros así viendo el nivel de máquinas que gastáis, ¿qué desarrollos lleváis para este tipo de marchas?.

Como dije estoy pensando en la jubilación, necesaria de la flaca, y esta la tengo que triple y un 11x23 detrás. La nueva compraré compac, y estaba pensando en meterle un 11x25, si pongo un DI no tendría mucho problema porque he visto que se ajusta sólo y podría comprar otra rueda con 12x28.

Este año, si estoy en España, haré la 101 Peregrinos, ¿alguien la ha hecho?.

PINGOLF

Forista Legendario
pabblo;12713300 dijo:
A los cicloturistas, aunque no sé si llamaros así viendo el nivel de máquinas que gastáis, ¿qué desarrollos lleváis para este tipo de marchas?.

Como dije estoy pensando en la jubilación, necesaria de la flaca, y esta la tengo que triple y un 11x23 detrás. La nueva compraré compac, y estaba pensando en meterle un 11x25, si pongo un DI no tendría mucho problema porque he visto que se ajusta sólo y podría comprar otra rueda con 12x28.

yo la hice el año pasado.... muy divertida...y muy "sufrida"...(yo la hice en 10 horas...pero muchos amigos que le pegan más duro..la hicieron en 7-8)...
este año...no he podido salir en bici desde septiembre...y no la voy a hacer...aunque creo que han cambiado parte del recorrido...(algo más de caminos y menos carretera)... y un poquito más dura....

recomendable 100%

pabblo

Forista
PINGOLF;12713335 dijo:
yo la hice el año pasado.... muy divertida...y muy "sufrida"...(yo la hice en 10 horas...pero muchos amigos que le pegan más duro..la hicieron en 7-8)...
este año...no he podido salir en bici desde septiembre...y no la voy a hacer...aunque creo que han cambiado parte del recorrido...(algo más de caminos y menos carretera)... y un poquito más dura....

recomendable 100%

Yo llegaré con 1.000 km en las patas, los que pude hacer en enero, el resto gimnasio y carrera, ya os contaré lo que me arrastro por allí, si el trabajo y la mujer me dejan :descojon:

PINGOLF

Forista Legendario
pabblo;12713346 dijo:
Yo llegaré con 1.000 km en las patas, los que pude hacer en enero, el resto gimnasio y carrera, ya os contaré lo que me arrastro por allí, si el trabajo y la mujer me dejan :descojon:

yo el año pasado fui con unos 800 km de rodaje....(con la salida más larga de unos 75-80 km)... y bien...

DESKI

Forista Senior
pabblo;12713300 dijo:

Yo llevo Compact con 11-28, y por los puertos que hay por mi zona a veces desearia tener el triple plato :roll:.
Todo depende del nivel de forma que tengas y la zona por la que te mueves.

Hipno Sapo

Forista Legendario
GTI;12709475 dijo:
pero Hipno, dónde usas la bici? en ciudad a modo de transporte? o en carretera a modo de deporte?? rueda más fina = más rodadora pero menos resistente para subir bordillos, pasar alcantarillas etc si es sólo para salir a carretera, perfecta y volarás mucho más que con otra mas ancha.

La Ritchey seguramente también irá bien, es una marca puntera de accesorios de bici. Yo he usado cubiertas ritchey de mtb, aunque ya hace años pero muy bien.

DESKI;12711356 dijo:
Yo no le he puesto nunca ruedas finas a la BTT, pero en la flaca he probado casi todas las marcas y para mi sin duda las mejores son las continental. Si no vas a pisar mas que asfalto yo pondria las continental.

Muchas gracias a los dos!

El uso principal que le doy a la bici es urbano, ya que aun cuando subo al monte lo hago por pistas asfaltadas, pero de todas maneras las cubiertas actuales son de tacos, con lo que en caso de hacer alguna excursión es quitar y poner antes de salir de casa.

La idea es esa, poner algo que ande lo mejor posible por asfalto, pero que no reviente con el primer bordillazo...

Creo que optaré por las que son un pelín más gruesas, que las he visto en otra montadas y quedan muy equilibradas.

En cuanto las monte pongo fotos.

Gracias otra vez!!

FJ.Gomez

Forista
pabblo;12713300 dijo:

Yo llevo 53x39 y de desarrollo pues si corro carreras 23-11, de normal para entrenar 25-12 y para la QH tengo la reductora para el marie blache le meto un 27-12, aunque estoy pensando que para la proxima un 28-11, el 12 bajando somport y portalet no sirve de nada.

pabblo

Forista
FJ.Gomez;12714534 dijo:
Yo llevo 53x39 y de desarrollo pues si corro carreras 23-11, de normal para entrenar 25-12 y para la QH tengo la reductora para el marie blache le meto un 27-12, aunque estoy pensando que para la proxima un 28-11, el 12 bajando somport y portalet no sirve de nada.

Tienes que ir como un avión, fino fino para mover semenjates desarrollos.

La zona por la que me muevo son Picos de Europa, en su vertiente leonesa, los puertos no son nada del otro mundo, 5-6km con una pendiente media del 5-6%, pero siempre picando hacia arriba. Si voy hacia zona de campos, supongo que echaré de menos el 53, habrá que subir la cadencia!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.