Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Matusset

En Practicas
Hola, me presento en este sub-foro con mi bici:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Equipamiento:

Cuadro
-Nerve XC Race 7005 Opti-Size
Amortiguador
-Fox Float RP23
Horquilla
-RockShox Reba SL Dual Air 120, Pop lock
Dirección
-Fsa Canyon Tapered Stereed 1/2-1 1/8
Cambio trasero
-Sram x9 long cape
Desviador
-Shimano SLX E-Type
Mandos cambio
-Sram x7 trigger
Manetas freno
-Formula Oro k18
Frenos
-Formula Oro k18 180/160
Bujes
-Shimano Deore Xt
Casete
-Shimano Deore 11-34
Llantas
-Mavic XM117
Neumáticos
-Continental Race King Supersonic 2.2/2.0
Bielas
-Shimano Deore FC-M 542
Pedalier
-Shimano Deore BB-ES 25
Potencia
-Iridium SL
Manillar
-Iridium SL 620mm
Puños
-Canyon Bracelets
Sillín
-Selle Fizik Gobi Xm Railes Carbono
Tija de sillín
-Iridium SL
Pedales
-Crank Brothers Candy 3

Peso 12,10 kg

mimarlara

En Practicas
Muy chulo el video...dando envidia a los que estamos lesionados y sin apenas haber estrenado la 29er.

Por cierto me encanta esa Yeti+lefty!

leij

Forista Legendario
No me hables, hoy sale el sol y no puedo coger la bici con el gripón que tengo. Me tocará editar el vídeo del sábado, je, je, je.

Marco P.

Forista
leij;12843353 dijo:
Os dejo un vídeo de la salida del jueves pasado:

[YT]W3sq88Oas-I[/YT]

Leij, como llevás colocada la cámara en el pecho??? Simplemente la enganchas en el arnés del pecho??

Es que yo grabo más el manillar que lo que viene por delante, no sé si me explico. ](*,)

Y por lo que veo, tú ya tienes dominado el tema =D=

leij

Forista Legendario
Sí, la llevo con el chesty, pero grabo a 960 para que se vea lo que hay delante y del revés. Si grabas a 720 cortas por arriba o por abajo, son 240 pixels de diferencia. La cámara la llevo levantada un par de dedos.

Marco P.

Forista
leij;12847352 dijo:
Sí, la llevo con el chesty, pero grabo a 960 para que se vea lo que hay delante y del revés. Si grabas a 720 cortas por arriba o por abajo, son 240 pixels de diferencia. La cámara la llevo levantada un par de dedos.

ummmm.... yo creo que tambien estoy grabando a 960.... pero me pones en dudas.
lo miraré y ya te contaré
Graciñas

Marco P.

Forista
leij;12847352 dijo:

PUes sí, estoy grabando a 960x48.
A que te refieres con llevarla levanta un par de dedos???
Ya le sacaré unas fotos para que veas como la tengo instalada yo.
Otra cosa que puede afectar a la grabación, es mi postura, que a lo mejor, voy muy "tumbado o horizontal" sobre la bici, pero... no sé

leij

Forista Legendario
Marco P.;12847469 dijo:
PUes sí, estoy grabando a 960x48.
A que te refieres con llevarla levanta un par de dedos???
Ya le sacaré unas fotos para que veas como la tengo instalada yo.
Otra cosa que puede afectar a la grabación, es mi postura, que a lo mejor, voy muy "tumbado o horizontal" sobre la bici, pero... no sé

Pues te lo muestro con un par de imágenes.

En la primera ves que la cámara está totalmente pegada al arnés:

IMG_20130405_165615_zpsdfdfd76e.jpg

En la segunda, la cámara está separada un par de dedos, más o menos, del arnés por la zona donde está mi pulgar.

IMG_20130405_165654_zps1deba0a8.jpg

Mi bici es de XC/Rallye, así que la postura es más echada hacia adelante, más rodadora. Cuando estoy parado y con los pies en el suelo, la pego totalmente al arnés y en cuanto me pongo en marcha la levanto, separándola ese par de dedos.

Marco P.

Forista
leij;12849499 dijo:
pues te lo muestro con un par de imágenes.

img_20130405_165615_zpsdfdfd76e.jpg

en la segunda, la cámara está separada un par de dedos, más o menos, del arnés por la zona donde está mi pulgar.

img_20130405_165654_zps1deba0a8.jpg

mi bici es de xc/rallye, así que la postura es más echada hacia adelante, más rodadora. Cuando estoy parado y con los pies en el suelo, la pego totalmente al arnés y en cuanto me pongo en marcha la levanto, separándola ese par de dedos.[/quote

Marco P.

Forista
leij;12849499 dijo:
Pues te lo muestro con un par de imágenes.

IMG_20130405_165615_zpsdfdfd76e.jpg

En la segunda, la cámara está separada un par de dedos, más o menos, del arnés por la zona donde está mi pulgar.

IMG_20130405_165654_zps1deba0a8.jpg

Mi bici es de XC/Rallye, así que la postura es más echada hacia adelante, más rodadora. Cuando estoy parado y con los pies en el suelo, la pego totalmente al arnés y en cuanto me pongo en marcha la levanto, separándola ese par de dedos.

=D=
Así da gusto. No tuve ni tiempo de ir a buscar el chesty y ya me pones la solución fotográfica y explicativa.
Ya sé lo que me pasa, yo no tengo ese accesorio curvo. Y ahora lo entiendo, asi, al invertir la grabación puedes levantarla hasta para grabarte la cara, jajaja.
Yo al no tener ese accesorio curvo, si lo giro, sólo lo puedo girar hacia abajo, es decir, hacia los pies.
Pues nada, a buscar por ebay el dichoso accesorio!!!
Joer, mira que me dió quebraderos de cabeza el tema!!!

Mil gracias Leij por aclararme el tema!!!
Saludos.

Mlover

En Practicas
jsagar;8687980 dijo:
muy guapa la bici, pero dile al cuñaod tu amigo q si quiere quitarse unos cuantos gramos lo mejor es sacrificar el culo y comprar un cuadro rigido. mas eficiencia en el pedaleo y menos peso.
si quieres seguir quitando gramos inutiles quita los muelles de los cierres rapidos d los bujes y sustituye los tornillos dl portabidones x tapones d bic (esto sin gastarte un duro)
luego con pasta todo lo que quieras jaja

ahhhh y ponte unos pedales automaticos!!!! en una bici d ese nivel t deberia dar verguenza llevar esos pedales jaja. tienen muchas ventajas. y solo una desventaja, q los primeros dias t caeras en el tipico semaforo xq no t acuerdas d quitar el pie o t pones nervioso, pero en 2 dias t acostumbras y ya no los cambias!!!

+1

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk 2

leij

Forista Legendario
Marco P.;12850536 dijo:
=D=
Así da gusto. No tuve ni tiempo de ir a buscar el chesty y ya me pones la solución fotográfica y explicativa.
Ya sé lo que me pasa, yo no tengo ese accesorio curvo. Y ahora lo entiendo, asi, al invertir la grabación puedes levantarla hasta para grabarte la cara, jajaja.
Yo al no tener ese accesorio curvo, si lo giro, sólo lo puedo girar hacia abajo, es decir, hacia los pies.
Pues nada, a buscar por ebay el dichoso accesorio!!!
Joer, mira que me dió quebraderos de cabeza el tema!!!

Mil gracias Leij por aclararme el tema!!!
Saludos.

Pues a mí o me vino con la cámara o con el arnés,:roll: :roll::roll: no lo compré aparte.

Marco P.

Forista
leij;12851938 dijo:
Pues a mí o me vino con la cámara o con el arnés,:roll: :roll::roll: no lo compré aparte.

Pero que desastre soy!!!!! ](*,)

Si que lo tengo, me vino con el arnés, pero lo tenía instalado al revés!!!! No me preguntes por qué, pero.....

Mil gracias, Leij, si no es por tus fotos, no sé que haría!!!
Pues nada, ahora mismo, me voy a hacer una rutita y a probarlo, a ver que tal.

Otra vez, gracias.

Saludos

Marco P.

Forista
Leij, probado y genial!!!
Tengo que regular eses 2 dedos de separación, jajaja. Quizás para mi, necesito 2,5 o 3, pero bueno, el mal ya está solucionado.
Gracias otra vez por la ayuda.
Saludos

leij

Forista Legendario
Marco P.;12852894 dijo:
Leij, probado y genial!!!
Tengo que regular eses 2 dedos de separación, jajaja. Quizás para mi, necesito 2,5 o 3, pero bueno, el mal ya está solucionado.
Gracias otra vez por la ayuda.
Saludos

De nada. Esperamos algún vídeo colgado por aquí :descojon::descojon:

Marco P.

Forista
leij;12853461 dijo:
De nada. Esperamos algún vídeo colgado por aquí :descojon::descojon:

Si ya me costó colocar la camarita... imaginate lo que me va a costar editar un video con cortes, musiquita..... jajajaja
Se intentará, se intentará!!!
Saludos

Pereiro

Forista
¿alguien ha visto hoy rubaix? la verdad es que despues de que casi todas las clásicas del norte fuesen pasadas por agua esperaba que rubaix tambien lo fuese, con barro es mas rubaix pero sin desmerecer de su dureza, solo hay que ver el sofocon de cancellara

GTI

Clan Leader
Pereiro;12855275 dijo:
¿alguien ha visto hoy rubaix? la verdad es que despues de que casi todas las clásicas del norte fuesen pasadas por agua esperaba que rubaix tambien lo fuese, con barro es mas rubaix pero sin desmerecer de su dureza, solo hay que ver el sofocon de cancellara

impresionante el expreso de Berna, esprintando al jovencito si levantarse del sofá :supz::supz::supz:

Gulf627

Clan Leader
leij;12843353 dijo:
Os dejo un vídeo de la salida del jueves pasado:

Que complejo de abuela raquitica me da ver tu video....hace mucho tiempo que no hago rutas durillas y todo es camino bastante bueno, carretera...

a ver si cuando llegue el buen tiempo me hago una rutilla mas tecnica.:supz:

bestcar

Forista Senior
Una duda, para los más avanzados.

Tengo que cambiar las pastillas de freno trasero (HAYES), y se me plantean dudas sobre que componente elegir para mejorar mordiente...

¿¿¿¿orgánicas o sinterizadas....????

Creo que las orgánicas van mejor para uso "normal" , pero las sinterizadas aguantan mejor en grandes descensos, pero no estoy seguro...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Me parto el culo yo solo cuando leo algunos listados de piezas de las bicis, recordando a Moe y a Homer...

LilBandit.png

-Carburadoreeees, Holley?
-Seh
-Admisióoooon Edelbrock?
-Claaaro!!
-Elevadoreeees Meyerhoph?
-Cooomo lo oyes..
-Lo último me lo he inventado.
-Ya lo se...

bestcar

Forista Senior
Hipno Sapo;12860951 dijo:
Me parto el culo yo solo cuando leo algunos listados de piezas de las bicis, recordando a Moe y a Homer...

LilBandit.png

-Carburadoreeees, Holley?
-Seh
-Admisióoooon Edelbrock?
-Claaaro!!
-Elevadoreeees Meyerhoph?
-Cooomo lo oyes..
-Lo último me lo he inventado.
-Ya lo se...

Más risa da cuando ves su traducción al castellano....

Gulf627

Clan Leader
bestcar;12860971 dijo:
Más risa da cuando ves su traducción al castellano....

Teniendo en cuenta la jerga del original los traductores se lo curraron y mucho....joer para saber meter lo de admision Edelbrock :supz:

El original:

Moe: Geez, this hot rod is souped up six ways from Sunday! Never had
you figured for a gearhead, Homer.
Homer: Oh yeah, I'm a real expert.
Moe: What is that, a six barrel holleykauf?
Homer: You betcha!
Moe: Pedal block intakes?
Homer: Nothing but.
Moe: Miya half lifters?
Homer: Ah yeah.
Moe: I made that last one up!
Homer: I see.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.