Gulf627;12930881 dijo:
Supongo que como dices tratan de ahorrar donde pueden o donde saben que la gente no se entera.
Porque para mi las manetas son casi mas importantes que el propio desviador.
Ademas el ahorro es ridiculo...un juego de manetas SLX salen por 60 euros mas o menos y comparado con los alivio son solo 30 euros de diferencia y con los Deore unos 20 euros.
Supongo que haga lo que haga cuando me vaya a pillar una bici les dire que me cambien las manetas sino me viene con las que quiero.
como bien decis es una estrategia de mercado y es que la mayoria de gente que va a ese tipo de bici es gente que creo que entiende de bicis por ver el cambio xt o x9 o lo que sea y luego la cuelan en las manetas, asi abaratan costes y pueden tener precios mas competitivos contra otras marcas, otras marcas en vez de eso recortan en las tijas, sillines, potencias, manillares, direcciones pedalier, ejes, nucleos... y entonces la gente que no entiende ve dos bicis iguales por diferente precio, pero eso es porque solo ve lo que se ve! y no todo lo que lleva... pero bueno asi la mayoria de las marcas en sus gamas bajas y otras marcas acostumbran a hacerlo en todas sus gamas.
en cuanto a sram y shimano... pues mira, yo soy de los que piensas que todo lo que pase de xt o x9 es exagerar... todo lo que pasa de ese limite es para competicion y solo reduce peso aunque a veces los tope de gama llevan avances que al año siguiente bajan una gama, y al siguiente otra gama... y asi unos frenos xt de hace 5 años son exactamente iguales que unos deore de hace 2. quitando eso cada uno tiene sus cualidades, por ejemplo un x9 es mas robusto que un xt y por ello es mejor para DH freeraide o enduro, pero para eso es mejor ir a cosas especificas como saint o x0 DH. los shimano tienen mejor tacto y sram es mas tosco, para rodar para mi es mejor shimano, para algo mas bruto sram y siempre y cuando no metas a saint o zee porque tambien los prefiero a sram.
En cuanto a frenos los avid no puedo ni verlos, en general todos los frenos que llevan liquido dot, ya sea 4 o 5, los beneficios que da el dot para mi no son comparables a los que te da el aceite mineral que lleva shimano y magura por ejemplo que se purgan y se ajustan con la mirada, sin quebraderos de cabeza y aun haciendo cosas extremas a mi con unos xt siempre he tenido suficiente (en bike parks a veces he echado en falta unos saint). Sin embargo la politica de shimano en cuanto a las bolas de los bujes no me hace nada de gracia, prefiero unos buenos bujes con rodamientos sellados y listo.
No se si se me habra entendido algo porque he intentado exponeros todo lo que pienso pero no lo he organizado mucho... XD
La conclusion mia es: FRENOS: SHIMANO, CAMBIO: DEPENDIENDO DE LA ACTIVIDAD QUE SE HAGA, SRAM ES MAS ROBUSTO PERO CON DINERO LO MEJOR ES SAINT, EN CUANTO A NIVEL DE COMPETICION EN RALLY EL XX NO TIENE RIVAL (pero tampoco su precio) Y EN LOS BUJES: cualquier cosa pero que no sea shimano aunq aqui no hay opcion de sram! mavic es una gran marca en toda su gama pero los nucleos necesitan mucho mantenimiento, unos bujes hope o chris king son los mejores, y dt swiss en rally van muy bien