Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GTI

Clan Leader
fernandobiker12;12883137 dijo:
Presento por este post mi bicha, aunque tengo otra clásica y de carretera que si encuentro fotos ya os la dejo por aqui biggrinbiggrinbiggrin
ese4enyj.jpg

Es una MMR raptor del 2009, aunque ahora la llevo con pedales automáticos, que me gustan mucho mas para lo que hago.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

#-o vas cómodo con el sillín en esa posición ¿?

GTI

Clan Leader
Gulf627;12883999 dijo:
Por crear un poco de polemica, que preferis en general:

Shimano o SRAM??

difícil respuesta. He usado mucho ambas marcas y no sabría con cual quedarme. Ahora mismo tengo Shimano en la de carretera y Sram en la btt. A grandes rasgos diría que Shimano es de funcionamiento más suave y Sram más brusco, pero un poco más preciso e incluso me atrevería a decir que algo (poco) más fiable que shimano....

en fin, ambos hacen productos muy muy buenos.

PINGOLF

Forista Legendario
Gulf627;12883999 dijo:

Shimano o SRAM??

yo siempre he llevado Shimano.... pero por lo que he oido... shimano es más suave y un poco más delicado...y SRAM...es más tosco..pero más resistente...

ni idea... pero supongo que habrá opiniones para todos los gustos....Shimano es la más conocida...y en gamas bajas es la más montada creo yo.... en gamas "altas" ya hay más sibaritismo y ya es más dificil decidirse...
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif

JoSe_VTS

En Practicas
Llevaba SRam en la de carretera y lo he cambiado por el super record de Campagnolo, personalmente pienso que la primera esta un escalón por debajo de las dos grandes.

JoSe_VTS

En Practicas
El sábado cambié el sillín de la de cerveló por un Specialized Romin evo Pro, lo probé el domingo en una ruta de 143 kilómetros y la verdad estoy contentisimo, el último que llevaba era un Selle Italia y anteriormente un Fi'zi:k.
El sillín en cuestión es este: Specialized Bicycle Components

¿Que os parece?

Xmax

Forista
Gulf627;12883998 dijo:

Shimano o SRAM??

A día de hoy no he probado los componentes SRAM, pero según me han comentado, al menos en btt, son menos "sensibles" a desajustarse que shimano.

IcemanGTR

Forista Legendario
JoSe_VTS;12884343 dijo:
El sábado cambié el sillín de la de cerveló por un Specialized Romin evo Pro, lo probé el domingo en una ruta de 143 kilómetros y la verdad estoy contentisimo, el último que llevaba era un Selle Italia y anteriormente un Fi'zi:k.

¿Que os parece?

Con lo que vale, espero que al menos sirva para lo que parece, mear en marcha (especialmente mujeres).

Siento mi simpleza matinal:descojon:

PD: mas que interesante lo de Sram, tomo nota porque parece unánime

GTI

Clan Leader
JoSe_VTS;12884343 dijo:

¿Que os parece?

van bien los sillines Spec, llevo un toupe en la flaca y en la gorda un phenom biggrin

leij

Forista Legendario
Gulf627;12883998 dijo:

Shimano o SRAM??

Yo diésel :descojon::descojon::descojon:

Siempre he llevado Shimano, excepto en una Orbea Orduña que tuve allá por el 85 que llevaba Campagnolo, pero los más "entendidos" de mi grupo también comentan lo de que Shimano es más suave pero que SRAM se desajusta muchísimo menos.
Mi Focus lleva XT en platos, bielas, cassette y frenos, el desviador trasero es XTR y los mandos son SLX, y nunca he tenido problemas de desajustes.

Hipno Sapo

Forista Legendario
JoSe_VTS;12884343 dijo:

¿Que os parece?

Veintidos mil pelas de sillíiiiiiiiiiiiiiin???? Masajea la próstata o algo?

Y por qué cambias tanto de sillín? Yo solo recuerdo haberlo sustituido una vez hace unos cuantos años que me di un ostion con la bici y se despellejó entero... y me pusieron uno normal, la única condición es que no me hiciese polvo las nalgas.

Espero que no te moleste mi comentario compañero, como ves, hablo desde la total ignorancia en sillines.

DESKI

Forista Senior
Yo prefiero Shimano, antes que Sram le pondria Campagnolo.
En la BTT llevo frenos Avid (fabricados por Sram) y son una mierda, se tienen que purgar continuamente.
A la que pueda los cambio por unos Shimano Slx o Xt que van mucho mejor.

JoSe_VTS

En Practicas
Hipno Sapo;12885609 dijo:
Veintidos mil pelas de sillíiiiiiiiiiiiiiin???? Masajea la próstata o algo?

Y por qué cambias tanto de sillín? Yo solo recuerdo haberlo sustituido una vez hace unos cuantos años que me di un ostion con la bici y se despellejó entero... y me pusieron uno normal, la única condición es que no me hiciese polvo las nalgas.

Espero que no te moleste mi comentario compañero, como ves, hablo desde la total ignorancia en sillines.

No molesta para nada te explico, el Fi'zi:k lo tenía montado en la Scott igual que uno totalmente de carbono, muy ligero pero muy incomodo, y ahora en la Cerveló llevaba el Selle Italia pero después de ir a hacerme un estudio me dijeron que no era de mi talla y he buscado algo ligero, cómodo y de mi talla.

tnp69

Clan Leader
JoSe_VTS;12884343 dijo:

¿Que os parece?

Pedazo de sillín, tiene una pinta increíble!!!

La verdad es que te pones a cambiar y te dejas €€€

Mi Conor AFX8500 Alivio-Deore 27vel ha pasado a ser una Conor AFX8500 SLX 30vel (Cassette XT y cadena XTR) y manillar de carbono. Lo siguiente los carretes y viendo ese sillín me has puesto los dientes largos.

JoSe_VTS

En Practicas
tnp69;12886698 dijo:
Pedazo de sillín, tiene una pinta increíble!!!

La verdad es que te pones a cambiar y te dejas €€€

Mi Conor AFX8500 Alivio-Deore 27vel ha pasado a ser una Conor AFX8500 SLX 30vel (Cassette XT y cadena XTR) y manillar de carbono. Lo siguiente los carretes y viendo ese sillín me has puesto los dientes largos.

Toda la razón, quiero poner un casete 12-29 para la quebrantahuesos y el precio del superecord es de 409€. A este paso va a valer más la bici que el coche #-o #-o

tnp69

Clan Leader
JoSe_VTS;12886737 dijo:
Toda la razón, quiero poner un casete 12-29 para la quebrantahuesos y el precio del superecord es de 409€. A este paso va a valer más la bici que el coche #-o #-o

Jajaja, a mi me ha pasado :finga:

Me he comprado para la ciudad un Punto del 96 con AA,CC,EE y DA... Su precio 600€ más la transferencia... La bici estuvo por ahí, más las mejoras... #-o

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

JoSe_VTS

En Practicas
tnp69;12886886 dijo:
Jajaja, a mi me ha pasado :finga:

Me he comprado para la ciudad un Punto del 96 con AA,CC,EE y DA... Su precio 600€ más la transferencia... La bici estuvo por ahí, más las mejoras... #-o

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

La mía vale mas que algún e46. mucha gente me dice si va sola :descojon: :descojon:

leij

Forista Legendario
DESKI;12885696 dijo:
Yo prefiero Shimano, antes que Sram le pondria Campagnolo.
En la BTT llevo frenos Avid (fabricados por Sram) y son una mierda, se tienen que purgar continuamente.
A la que pueda los cambio por unos Shimano Slx o Xt que van mucho mejor.

Yo también llevaba Avid, los Elixir 3 que traía la bici de serie y no hay punto de comparación con los XT, éstos frenan de verdad.

bestcar

Forista Senior
Para gamas bajas SRAM van mejor, pero en gama alta Shimano.

En cuanto los desajustes de Shimano, son los primeros 500km, hasta que los cables dan de si, los muelles se acoplan y ceden, luego no dan problemas, pero es cierto que hasta que los pones a punto dan un poco de guerra, luego ya te olvidas (con su mantenimiento adecuado, claro esta).

Por cierto, ¿cada cuantos km cambiais la cadena?

fernandobiker12

Forista Senior
Yo la cadena la cambio cada media temporada o sea que unos 1200 kilómetros más o menos. En la de carretera clásica que la uso de urbana la cambio cada año, ni idea de kilómetros.

tnp69

Clan Leader
bestcar;12893378 dijo:
Para gamas bajas SRAM van mejor, pero en gama alta Shimano.

En cuanto los desajustes de Shimano, son los primeros 500km, hasta que los cables dan de si, los muelles se acoplan y ceden, luego no dan problemas, pero es cierto que hasta que los pones a punto dan un poco de guerra, luego ya te olvidas (con su mantenimiento adecuado, claro esta).

Por cierto, ¿cada cuantos km cambiais la cadena?

Cuando el medidor de cadena lo dice, si marca 100 cadena nueva.

leij

Forista Legendario
Bueno, os dejo otro vídeo. Es de hace una semana pero aún acabé de editarlo y subirlo hoy:

[YT]Q-8PDz72EqE[/YT]

fernandobiker12

Forista Senior
Yo en la de montaña cambio por precaución, pero en la de carretera que uso de urbana se nota al arrancar a pedalear.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.