Juan Mateo
Forista
Heatseeker dijo:Oñe, ¿tienes un cuarto pedal de freno o que?. Eso no lo ví aún en ningún coche de rallyes que yo haya visto, y alguno que otro gordo ví...:-k :-k ¿Lo puedes explicar un poco?. He visto frenos de mano hidráulicos, repartidores de frenada dentro del habitáculo y cosillas de esas, pero no eso que dices.
Te lo cuento y cuando pueda haré unas fotos para ilustrarlo un poco. La bomba de frenos de mi coche de carreras tiene 3 salidas: Una para las dos ruedas traseras que luego se dividen en una "T" y una para cada rueda delantera. La de las traseras se deja tal cual. De las dos delanteras se condena una y la otra se lleva al habitáculo donde tengo montada una válvula de bola junto al freno de mano. De esa válvula vuelve a una "T" en el vano motor y de ahí a cada rueda delantera. Cuando la válvula está abierta tengo 50% de frenada en cada eje (lo habitual es 66% delante y 33% detrás). Esto ya hace al coche bastante juguetón de por sí. Cuando cierro la válvula, tengo el 100% de frenada al eje trasero y me basta pisar el pedal con el pie izquierdo mientras acelero con el derecho. El resultado es espectacular y muy superior a cualquier freno de mano, hidráulico o no, porque el reparto lo anticipo a la maniobra y en ese momento siempre tengo las dos manos sobre el volante y mejor que cualquier repartidor ya que ninguno aplica la frenada total a un sólo eje. Una mejora sobre este sistema (para poder usarse en la calle) sería duplicar la válvula para mantener la configuración 66/33 cuando frenan las cuatro ruedas, pero a mi a veces me interesa que el coche sea sobrevirador leve y en esos casos uso el pie izquierdo con la frenada a las 4 ruedas. No sé si te lo he dejado más o menos claro pero la cosa es tal que así.