Foro especifico por motores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kikelin

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
20
Buenas tardes,

Resulta que tengo un problema en un Mini con un motor 2.0 diesel, "B47", montado en muchos modelos de BMW. Tengo un problema que seguro que le ha pasado a mucha gente, de los que estamos aquí, pero en el foro especifico quizás a no tanta, al ser una motorización menos frecuente en Mini.

Si hubiera un foro especifico por motores o problemas comunes a los coches, sería ideal, creo, ¿no?

Aquí el problema.

ya puestos, si alguien me ayuda a encontrar esos engranajes, lo agradezco.

el cuerpo de mariposa tiene referencia 13548512452

https://youtube.com/shorts/V9DTvDhmsxw?feature=share

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.481
Buenas tardes,

Resulta que tengo un problema en un Mini con un motor 2.0 diesel, "B47", montado en muchos modelos de BMW. Tengo un problema que seguro que le ha pasado a mucha gente, de los que estamos aquí, pero en el foro especifico quizás a no tanta, al ser una motorización menos frecuente en Mini.

Si hubiera un foro especifico por motores o problemas comunes a los coches, sería ideal, creo, ¿no?

Aquí el problema.

ya puestos, si alguien me ayuda a encontrar esos engranajes, lo agradezco.

https://youtube.com/shorts/V9DTvDhmsxw?feature=share

No creas: mi mujer no sabe ni a qué generación ni qué motores han llevado sus Minis.
Y una búsqueda por "B47" en todo el foro ni tarda dos segundos y está al alcance de cualquiera; mira solo de los últimos quince días:

1. Foro especifico por motores
    ...Resulta que tengo un problema en un Mini con un motor 2.0 diesel, "B47", montado en muchos modelos de BMW. Tengo un problema que seguro que le...
    Publicado por: kikelin, hace 4 minutos en el foro: Foro General BMW

2. Publicar
    Noticia Nueva campaña 30d
    Puedes denunciar al conce por que eso no se puede hacer sin un consentimiento. Ellos te informan de las campañas y tu te puedes negar o no. Yo me...
    Publicado por: bole, 8 Nov 2022 en el foro: BMW Serie 5 G-30 (2016 - Presente)

3. Publicar
    A mi por lo menos antes de empezar me dijeron que a raíz de esta campaña si el coche está reprogramado se perdería la repro.
    Publicado por: Roy001, 8 Nov 2022 en el foro: BMW Serie 5 G-30 (2016 - Presente)

4. Publicar
    Esta campaña en los motores B47 de los 20d de 190cv sí se ha notado a peor. Les han quitado unos 15cv, medidos en banco de potencia. No la hagáis....
    Publicado por: Dr.Nieto, 7 Nov 2022 en el foro: BMW Serie 5 G-30 (2016 - Presente)

5. Publicar
    Duda Duda Que aceite poner BMW f30 320d 190cv año2017
    Ravenol FES 0w30 LL-12, llevo con el 10k km y de maravilla, antes llevaba 0w30 del conce 320d B47
    Publicado por: pablogo, 3 Nov 2022 en el foro: BMW Serie 3 y 4 (F-30/F-32/F3x) (2012 - Presente)

6. Publicar
    2 campañas unidad mando y coding
    Yo tengo un 520d de 2015 con motor b47 y no me aparecen campañas pendientes en el enlace que han comentado ni me han mandado ninguna carta, además...
    Publicado por: Dr.Nieto, 2 Nov 2022 en el foro: BMW Serie 3 y 4 (F-30/F-32/F3x) (2012 - Presente)

7. Publicar
    Ruido cadena?
    Cuando mas se oye es a ralenti, justo por el lado derecho. Probaré lo de las 1000 rpm El tuyo tb se oia en caliente o lo hacia siempre?
    Publicado por: sufridor, 2 Nov 2022 en el foro: Serie 1 y 2, (F-20/F22/F2x) (2011 - Presente)

8. Publicar
    Duda Campaña a la vista?!?!?!?!
    ...Si llevas motor B47 puede que sea la campaña 0013510300. Que es como te ponen en este post...
    Publicado por: zaxozaxo, 1 Nov 2022 en el foro: Serie 1 y 2, (F-20/F22/F2x) (2011 - Presente)

9. Publicar
    Ruido cadena?
    El mío empieza con el ruido (b47 -118d), confirmado además por el mecánico. Muy similar al tuyo que has puesto. Donde más claro lo escucho es...
    Publicado por: jefeto, 31 Oct 2022 en el foro: Serie 1 y 2, (F-20/F22/F2x) (2011 - Presente)

10. Publicar
    Avería Cuantos kms lleváis y problemas?
    Actualizo 420D GC b47 de 2015. 210.000Km. 20.000Kms: En garantía con menos de un año, cambio del cuadro de instrumentos. 150.000Kms: Cambio EGR...
    Publicado por: Luisant, 31 Oct 2022 en el foro: BMW Serie 3 y 4 (F-30/F-32/F3x) (2012 - Presente)

11. Publicar
    Avería Cuantos kms lleváis y problemas?
    318d b47 2016. 160.000km. Solo revisiones y neumáticos. Muy contento.
    Publicado por: ipea85, 30 Oct 2022 en el foro: BMW Serie 3 y 4 (F-30/F-32/F3x) (2012 - Presente)

12. Publicar
    Off Topic Empresas y tribulaciones…
    Completando la calefacción con el panel de mando, El soporte requiere un refuerzo interior Transplantando el panel resistor...[/URL]
    Publicado por: [URL='https://www.bmwfaq.org/members/dequincey.97367/']dequincey[/URL], 30 Oct 2022 en el foro: [URL='https://www.bmwfaq.org/forums/clasicos-bmw.12/']Clásicos BMW.[/URL][/URL]
    [*]...
    [/LIST]

kikelin

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
20
Tu explicación aporta más a mi petición por la complejidad de filtrar por motor y avería similar.

Saludos.

PD: Y respecto a tu mujer, me parece perfecto, tampoco usa el foro.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.481
Tu explicación aporta más a mi petición por la complejidad de filtrar por motor y avería similar.

Saludos.

Hombre, mi doña lleva más mensajes que tu , si es por eso :LOL:. Pero no, no es por eso :guiño:: simplemente en un subforo B47 tendrías que lidiar con el mismo filtro por avería, o por color, o por fecha... y oye, que quizá estemos equivocados después de 22 años, pero me temo que ya moriremos asi. :)

kikelin

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
20
La torre de Pisa puede ser la más bonita y visitada del mundo, aún así está mal hecha. Lo que haga todo el mundo no debe ser lo correcto. Yo solo opino como usuario de foros desde hace al menos 22 años.

Gracias.

PD: tu doña, guay. Tu menos, jejeje.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.552

https://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313&_nkw=mini+13548512452&_sacat=0

Ya te toca determinar qué cuerpo
s-l1600.jpg

kikelin

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
20
El cuerpo es justamente ese. Todo correcto. Muchísimas gracias. Yo lo que busco es el Kit de engranajes para la reparación del mismo. no creo que por dos piezas de plastico con coste de producción de 50 centimos máximo, deba gastarme minimo 200€ en un cuerpo nuevo ... para otros motores, si venden las ruedas dentadas en un kit, similar a este: https://www.amazon.es/Twowinds-03G128063-engranajes-reparación-mariposa/dp/B083NWV2WL

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
932
Hombre, mi doña lleva más mensajes que tu , si es por eso :LOL:. Pero no, no es por eso :guiño:: simplemente en un subforo B47 tendrías que lidiar con el mismo filtro por avería, o por color, o por fecha... y oye, que quizá estemos equivocados después de 22 años, pero me temo que ya moriremos asi. :)

Moriremos con las ruedas puestas......

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.670

Saludos.

La torre de Pisa puede ser la más bonita y visitada del mundo, aún así está mal hecha. Lo que haga todo el mundo no debe ser lo correcto. Yo solo opino como usuario de foros desde hace al menos 22 años.

Gracias.

Vienes reclamando algo y no has aportado absolutamente NADA al foro en los mensajes que has publicado (únicamente has pedido, no has aportado ni has continuado los hilos en los que te han contestado).

Tu soberbia sobra en este foro. NEXT.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.840
Vienes reclamando algo y no has aportado absolutamente NADA al foro en los mensajes que has publicado (únicamente has pedido, no has aportado ni has continuado los hilos en los que te han contestado).

Tu soberbia sobra en este foro. NEXT.
Vaya, lo dirás como usuario con al menos 21 años en los foros biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.524

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.575

Gracias.

huy esta me la sé…

la torre de pisa no está mal hecha, fue modificada mientras se iba construyendo según se producía un asentamiento diferencial no previsto en su base, y esto es lo que la hace muy visitada

Y hace 22 años no había ni internet…como para haber foros…

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.843
Hombre, si se hace uno por motores, que hagan otro por colores y otro por pegatinas dgteras, en este último, prohibido el “log in” de los euro 3 pa tras :sneaky:

respecto a tu consulta, no te vendría mejor pillar una de desguace y coger las piezas que necesites?

• Like
Reacciones: Gus

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.575
Menos usuarios pero hace 22 años Internet ya estaba, que me comí la crisis de las .com desde dentro.

bah, tecnicamente internet público existe desde 1969, pero ya sabes lo que quiero decir, hace 22 años foreando , ja

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.660
Creo que tu problema es saber usar el buscador, en lugar de tener que adaptar la estructura del foro a TUS necesidades personales :facepalm:

Y, encima, cuando te intentan ayudar, respondes de forma desabrida y altanera. Vas a recibir de acuerdo a lo que das.

kikelin

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
20
huy esta me la sé…

la torre de pisa no está mal hecha, fue modificada mientras se iba construyendo según se producía un asentamiento diferencial no previsto en su base, y esto es lo que la hace muy visitada

Y hace 22 años no había ni internet…como para haber foros…

Había, había foros, y chat de IRC muuuucho antes incluso ... y no solo en PC, si no en móviles incluso:

¿Cuál fue el primer móvil con internet?

images

El “Nokia 9000 Communicator” tenía las características de un computador de escritorio: software de oficina, Internet y fax. Las ventas comenzaron el 15 de agosto de 1996.

Menos usuarios pero hace 22 años Internet ya estaba, que me comí la crisis de las .com desde dentro.

Efectivamente! Gracias.

Creo que tu problema es saber usar el buscador, en lugar de tener que adaptar la estructura del foro a TUS necesidades personales :facepalm:

Y, encima, cuando te intentan ayudar, respondes de forma desabrida y altanera. Vas a recibir de acuerdo a lo que das.

Si vuelves a leer, a mi el individuo en concreto, no me ha intentado ayudar, por lo que mi respuesta (altanera para tí), viene motivada por sus comentarios. No ha aportado nada a mi cuestión.

En cuanto a lo de adaptar el foro a mí, no es así, hago una crítica constructiva desde mi punto de vista, para mejorar aspectos comunes entre diferentes subforos. Llámame loco si tienes un fallo en un motor determinado en un X1, que haya gente que le haya sucedido en el X2, Serie 1, ... y sea optimo filtrar ahí. Lo veo desde fuera así. Que siempre haya funcionado el foro de una determinada manera me parece correcto y que siga siendo así también, aunque por supuesto, creo que una crítica constructiva para mejorar no debe tomarse a mal, y si ser analizada.

Ejemplo: mi problema en el Mini solo me sucede a mí, buscando en el foro no existe nada ... si hay un hilo de motorización, es posible que más gente me ayude, y que posteriormente yo ayude a otros.

Es solo un punto de vista, y algunos se dedican a desdecir, o tirar mierda por ello. La mejora constante existe y debería ser analizada, por quien corresponda claro, no por usuarios mediocres (entre los que me incluyo, por supuesto).

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.305
Hombre, si se hace uno por motores, que hagan otro por colores y otro por pegatinas dgteras, en este último, prohibido el “log in” de los euro 3 pa tras :sneaky:

respecto a tu consulta, no te vendría mejor pillar una de desguace y coger las piezas que necesites?

esto me recuerda a uno que exigía un subforo separado en el F3X de los serie 3 y 4... porque era otro nivel de coche

https://www.bmwfaq.org/threads/foro-para-el-serie-4.888223/

la verdad es que el pollo ese daba juego....

y encima yo he acabado con dos series 4 en el garaje después de escribir esto:floor::floor::floor:

upload_2022-11-17_11-36-46.png

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.