Fotos Fotos de mi CX e impresiones de conducción

SamE92

Forista
Precioso, lo tuvo un amigo mío (y eso que tenemos 35 años) y acabó debajo de un camión en la autovia pero a él no le pasó nada.

También había un hombre que vivía cerca de mis padres (falleció hace un par de años) que tenía 4 o 5

Gabri_faq

Forista Senior
Yo entiendo que es un coche clásico, seguramente con su trocito de historia, y miles de anécdotas, pero es un modelo que a mi no me gusta, aunque bueno, soy bastante "especialito" en cuanto a gustos jaja.

Tu unidad en concreto parece que está en muy buen estado, aunque como ya he dicho, desconozco qué tiene de "especial" este coche, me gustaría que los más veteranos contaráis algo de este modelo :)

Saludos

imirlo

Forista Senior
Será la que traía el coche de fábrica a finales de los 80. Es la famosa -y mala- Michelin MX-L que era la alternativa de gama que ofrecía entonces Michelin para coches de potencia media. En mojado no agarraba. En seco tampoco.

Pues mi padre gastó unos cuantos de esos en el R18, hasta que pasó a ponerle los P2000, creo que eran.

• Like
Reacciones: Gus

imirlo

Forista Senior
En cuanto al coche, espectacular estado de conservación. Da gusto ver coches así.
El Citroen CX ha sido, muy probablemente, el coche que más me ha gustado nunca, y siendo tan especiales como son, lo cierto es que se ven poco, muy poco. Hay que entender para meterle mano a estos coches.
Enhorabuena @victor316

Jokin

Clan Leader
No, eso un invento de uno de sus anteriores dueños. Tiene cuatro detalles no originales, el culatín, el reloj de temperatura que está a la izquierda del salpicadero, la chapita "palas" en el pilar C y los chevrones en el alerón

Y las insignias traseras, que están al revés. Precioso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Precioso, lo tuvo un amigo mío (y eso que tenemos 35 años) y acabó debajo de un camión en la autovia pero a él no le pasó nada.

También había un hombre que vivía cerca de mis padres (falleció hace un par de años) que tenía 4 o 5

En éste no tuvieron tanta suerte.

56631861.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo entiendo que es un coche clásico, seguramente con su trocito de historia, y miles de anécdotas, pero es un modelo que a mi no me gusta, aunque bueno, soy bastante "especialito" en cuanto a gustos jaja.

Tu unidad en concreto parece que está en muy buen estado, aunque como ya he dicho, desconozco qué tiene de "especial" este coche, me gustaría que los más veteranos contaráis algo de este modelo :)

Saludos
Pues tiene de especial que todos los coches están sacados de una misma escuela más o menos y de pronto Citroën se descuelga con estas cosas (es una continuación del DS, GS y del SM) que no tiene nada que ver con cualquier otro bicho rodante.

De mano hay que aprender a conducir de nuevo con él.

Knight

Forista
Miembro del Club
¿De qué año es esa rueda de repuesto? Hace años que no veo ese dibujo.
Michelin MXL. Se fabricaron hasta el 92 creo recordar y fueron sustituidas por las energúmenas si la memoria no me falla. Hoy día serían como las primacy. Con ellas te hacías una jartá de km y cristalizaban en cero coma. :guiño:

ALBERTUSO

Forista Senior
Gracias por compartir, semejante preciosidad. ¡j*der, creía que lo habías encontrado nuevo, a estrenar!. Es flipante, lo bien cuidado que está.
:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause: Repito, mil gracias. Da gusto admirar estos coches.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Pues sí, porque vaya tela con ese ''2 2'' cromado al más puro estílo panchi-tuning Norauto...

¿O estoy hablando más de la cuenta y ya venía asi de fabrica? :descojon:
No, no hablas más de la cuenta, le queda como el culo pero hasta el momento que tenga que levantar la tapa se quedará ahí, luego ya lo devolveré todo a su estado natural de origen

victor316

Clan Leader
Miembro del Club

Saludos
Bueno, pues como te ha dicho @Reihesechs, hay que entender el coche en el contexto de su época, mediados de los años 70, y entonces comprenderás la importancia de un vehículo con un coeficiente aerodinámico desconocido hasta el momento, con aire acondicionado, dirección asistida de dureza variable en función de la velocidad, elevalunas eléctricos, suspensión hidroneumática que proporcionaba una altura constante al suelo junto con una comodidad y estabilidad absolutamente inigualables por ningún coche coetáneo, un diseño tanto exterior como interior a años luz de la competencia. Si hubiese tenido un motor acorde con su carrocería habría sido uno de los mejores coches de la historia, no lo dudes, porque sus cualidades dinámicas le hubiesen permitido montar un buen V6 de 200 cv sin desmelenarse. Por desgracia su motorización provenía del DS de los años 50 y estos, a su vez, lo hacían del traction de los 30...Citroen pretendía en principio hacer un boxer de 6 cilindros muy similar al 4 cil de los GS pero problemas presupuestarios le hicieron tener que recurrir al del DS alcanzando su máxima evolución en el 2.5 Turbo2 que llegó a desarrollar 168 cv.
Poco más te puedo decir, tienes información muy prolija en internet sobre la concepción del coche y varias pruebas del mismo. Al final del post te dejo una pero antes te invito a que busques qué era lo que fabricaban las demás marcas en el año 75 y luego compares con el CX.
Renault
RENAULT-20-2045_13.jpg

Fiat
1975_Fiat_132_GLS.JPG

Ford
11862125953_665fb45d96_b.jpg

Y si hablamos de interiores ni te cuento
Mercedes
DSC00186.jpg

CX
citroen_cx2000_6.jpg

Prueba del CX 25 Turbo 2

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno, he sido un poco injusto con Fiat poniendo el 132 cuando existía uno de los coches que más enamorado me tenían cuando era pequeño. Había uno por Pontevedra y yo babeaba cada vez que lo veía
El Fiat 130
255174529_1.jpg

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Más cosas que os puedo contar del coche. Es amplísimo como no podría ser menos debido a su enorme batalla, algo que también fue destacable en todos los modelos que le siguieron, desde el Xantia y C5 hasta el XM y C6. La ergonomía está muy lograda con los famosos satélites que flanquean el volante monobrazo, se hace raro al principio tener que accionar un botón para los intermitentes pero al cabo de 5 minutos te parece la cosa más lógica del mundo (algo ayuda el ser motero y estar acostumbrado).
El diseño cóncavo de la luna trasera es fruto de la imaginación de Robert Opron, su diseñador y que también lo fue, curiosamente, de las lunas en forma de burbuja (justo al revés del CX) de otras de sus creaciones como el Renault Fuego, Reanult 25 o Alpine A 310. Decía Opron que con ese diseño se ahorraba montar el limpia trasero y hay que decir que funciona, me traje el coche desde Barcelona con una lluvia de narices y en ningún momento tuve problemas de visibilidad por el retrovisor, no se acumuló ni una gota de agua...genial.

Como defectos, que los tiene, pues una climatización muy pobre en cuanto a calefacción por culta del tortuoso diseño del conducto te entrada de aire a causa de la ubicación de la rueda de recambio en el vano motor, la enorme torpeza en curvas enlazadas como ya comenté anteriormente, el limpiaparabrisas monobrazo que no da abasto a poco que la lluvia sea intensa, el cambio de tacto esponjoso junto con la tendencia a destensar el cable de embrague lo que hace que muchas veces te quedes sin poder engranar primera a la primera (valga la expresión) y alguna pequeñas pijadas de acabado, pero claro, es un Citroen, no un BMW.
En fin, se nota que estoy enamorado del coche pero es que realmente es una maravilla poder disfrutar de su conducción tan peculiar pero efectiva, aunque sea todo lo contrario de los E30 que hasta ahora monopolizaban mi modesta colección de clásicos, pero si los BMW son buenos en lo suyo que es agilidad y diversión al volante, el CX es fantástico en su terreno, devorar km y km de autopista sin enterarte, 1200 km de un tirón para traerlo a casa lo corroboran.

Última edición:

Gabri_faq

Forista Senior
Bueno, pues como te ha dicho @Reihesechs, hay que entender el coche en el contexto de su época, mediados de los años 70, y entonces comprenderás la importancia de un vehículo con un coeficiente aerodinámico desconocido hasta el momento, con aire acondicionado, dirección asistida de dureza variable en función de la velocidad, elevalunas eléctricos, suspensión hidroneumática que proporcionaba una altura constante al suelo junto con una comodidad y estabilidad absolutamente inigualables por ningún coche coetáneo, un diseño tanto exterior como interior a años luz de la competencia. Si hubiese tenido un motor acorde con su carrocería habría sido uno de los mejores coches de la historia, no lo dudes, porque sus cualidades dinámicas le hubiesen permitido montar un buen V6 de 200 cv sin desmelenarse. Por desgracia su motorización provenía del DS de los años 50 y estos, a su vez, lo hacían del traction de los 30...Citroen pretendía en principio hacer un boxer de 6 cilindros muy similar al 4 cil de los GS pero problemas presupuestarios le hicieron tener que recurrir al del DS alcanzando su máxima evolución en el 2.5 Turbo2 que llegó a desarrollar 168 cv.
Poco más te puedo decir, tienes información muy prolija en internet sobre la concepción del coche y varias pruebas del mismo. Al final del post te dejo una pero antes te invito a que busques qué era lo que fabricaban las demás marcas en el año 75 y luego compares con el CX.
Renault
RENAULT-20-2045_13.jpg

Fiat
1975_Fiat_132_GLS.JPG

Ford
11862125953_665fb45d96_b.jpg

Y si hablamos de interiores ni te cuento
Mercedes
DSC00186.jpg

CX
citroen_cx2000_6.jpg

Prueba del CX 25 Turbo 2

Ahora si me ha quedado claro, muchas gracias por la info. La verdad es que visto así, está claro que fue una revolución, que supongo que en parte ha influido en el desarrollo posterior de los automóviles.

Muchas gracias, sin duda ahora lo veo con otros ojos jeje.

Última edición:

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Qué maravilla!!
Me acuerdo del que tenia mi padre, era de color rojo o naranja, ahí me falla la memoria.