Freno de mano se queda enganchado

masa2001

En Practicas
Reacciones
21
Hola
Pues eso despues de una larga temporada parado unos 6 meses, el freno de mano se quedo agarrotado.
Lo quito pero las ruedas se quedan frenadas, hay que darle tres o cuatro meneos con el embrague hasta que sueltan.

Seria bueno circular un poco con el freno de mano echado levemente para ver si se limpian las pastillas discos.?

un saludo

Carlosml

En Practicas
Reacciones
1
El freno de mano no es el mismo que el freno principal del coche, lleva un sistema de freno de tambor. Yo creo que deberías desmontarlo y limpiarlo.

RASEZ

En Practicas
Reacciones
0
Hola, a mi me pasaba lo mismo, y la solución que me valió fue desmontar la rueda trasera izquierda que es donde va alojado el tambor del freno de mano (320d - 136 cv) y no veas tu como estaba de suciedad y los muelles algo agarrotados.
Le hice una limpieza profunda, bien de grasa y raspado de los ferodos con una lija media, porque al quedarse pillado algunas veces se había cristalizado el material. Y desde entonces de lujo compañero.

Eso si, tiene su tiempo y cuidado al desmontar el disco de freno, buje, etc, paciencia y sin dar golpes a lo bruto...](*,) Suerte y ya nos contarás.