freno de mano

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alvaro316ia, 23 Nov 2006.

  1. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    Hola, esta consulta va a la gente con coche automatico, pues resulta q mi freno de mano no va practicamente nada, me lo tensaron y sigue sin frenar casi nada. Hace 6 meses me compre un 307cc aut. y tampoco va demasiado el freno... esto es normal en los coches automaticos?? o a q creeis q se pueda deber?? gracias de antemano
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Yo he conducido algún automatico y frenaba normal, a ver si vas a tener desgastadas las zapatas del tambor trasero. Que por cierto siempre me dio la sensación de que el tambor para el freno de mano frena más comodamente, tiras un par de click el freno y te da un control muy absoluto....
     
  3. longchema

    longchema Guest

    buenas alvaro, yo siempre tengo automáticos y todos los que he tenido frenan normal, lo que pasa que si tienes tambor atrás alomejor es por eso, porque con disco yo no he notado nada raro. de todas formas para que quieres el freno de mano?

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  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    los frenos de mano de los bmw no clavan, son para lo que son (a no ser que estires el freno con las dos manos) porque si clavaras en marcha y sin pisar el embrague puedes hacer un destrozo en trasmision y sobre todo motor.
     
  5. longchema

    longchema Guest

    exacto, los tracción trasera no clavan como los delantera, es lógico. de todas formas el freno de mano en el automático yo creo que no lo he usado casi nunca. al no ser que lo quieras para hacer trompos...y j*der un poco el coche...un saludo.
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Arousa Única!!
    Por cierto, no debería haber demasiada diferencia de los modelos con disco atrás o con tambor pues el freno de mano es de tambor en ambos ;) así que revisa zapatas, tensión y demás. De todas maneras, lo que te dijeron arriba, los BMW nunca tuvieron un freno de mano"potente" por lo ya comentado, es para lo que es ;)

    Saludos
     
  7. longchema

    longchema Guest

    pues si es verdad, son los dos de tambor. que tonto soy, y eso que a algún coche le he cambiado el cable...jajajja estaria bien unos discos activados por cable eh.......
     
  8. Sith

    Sith Forista

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    Yo le noto lo mismo. Es más, lo llevé al taller pensado que aparte de destensado había que cambiar las zapatas y todavía tenian para mucho uso.

    Lo tensé, frenaba bastante bien, pasé la ITV,... y ahora vuelve a las andadas: no frena casi nada.
    Ya tengo asumido que es así, aunque en el e34 (manual) me dura un poco más el tensado, pero tampoco es para tirar cohetes.
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Repasa que esté bien de tensión el cable del freno de mano y si así no te frena bien pues revisa las zapatas puede que se te hayan cristalizado y tengas que sustituirlas o rasparlas un poco para ponerlas más rugosas, lo que si es verdad que te tiene que frenar tanto si es automático como si es manual. Un saludo
     
  10. Sith

    Sith Forista

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    Si el caso es que pensaba que estaban cristalizadas o gastadas, por eso fui al taller. Pero cuando me las miraron, estaban bien: ni una cosa ni otra.
     
  11. Revoltos

    Revoltos Forista

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    El tuyo lleva discos traseros verdad? Si los lleva es un problema genérico en los bmw, sobre todo en los e39 y esque son muy pequeñas y tienen muy poca superficie de contacto para que frenen y suelen coger bastante forraje.
     
  12. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    El mio lleva tambores, y lo q ha dicho un chico antes es lo q yo hice, llevarlo para q lo tensaran o cambiaran zapatas, y me dijeron q estaba todo bien... Aunq lo q ha dicho longchema es verdad, yo nunca lo utilizo, porq la "P" lo frena de sobra, pero nose, me resultaba raro q fuera mal en los dos coches y ya dudaba de q fuera un problema del coche, pero veo q no soy el unico q le pasa, asi q ya me kedo mas tranquilo :biggrin: .
     
  13. Sith

    Sith Forista

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    Si, lleva discos detrás.

    Lo único que me preocupa es lo de dejar el coche en una cuesta en "P". Prefiero asegurarme de que está bien frenado y meter la marcha por precaución, pero retener el coche con el cambio no creo que sea muy saludable para la caja [-X

    Y la faena es que últimamente me pego el dia de peregrinación por el Aljarafe, casi todo son pendientes, y al mover el selector el coche pega un saltito que no me hace ni pizca de gracia.
     
  14. longchema

    longchema Guest

    no pasa nada,, eso lo que hace es frenar la trasmisión, no sufre el cambio, es totalmente independiente,pero vamos que el frenode mano está para ponerlo, aunque yo no lo haya usado practicamente nunca.jajjaj . un saludo..
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