Buena aportacion. Claro que aplicando esa formula con la bomba de frenos de un "600" y 20 pistones de 20 ctms. de diametro podemos frenar un camion de 40 toneladas, no lo veo pero bueno.
Como dice Uriel, lo que nos proporciona un kit es mayor cantidad de frenadas seguidas a buena temperatura, lo que quiere decir una frenada mejor, en ningun caso una frenada en menos metros. El kit de serie tiene una "primera" frenada brutal, el problema es que las siguientes ya no las soporta.
Cambiando latiguillos y liquido si las soporta, el problema del M3 como se ha comentado y sin volver a repetirnos es un problema de fadding producido por la ebullición del liquido y dilatación de los latiguillos por lo cual pierdes el pedal abajo. Delfín Melero
Cambiando latiguillos y liquido si las soporta, el problema del M3 como se ha comentado y sin volver a repetirnos es un problema de fadding producido por la ebullición del liquido y dilatación de los latiguillos por lo cual pierdes el pedal abajo. Delfín Melero
Al final vendere los 2 kits total no sirven de nada ya que lo oem es lo mejor que existe en frenos una autentica maravilla oiga
Me encanta tu argumento final al quedarte vendido Nadie dice que sean peores, pero depende el caso. Seguramente por lo que comentas sin kit lo habrías solucionado ahorrando mucho dinero. Lo has solucionado gastando, no hay problema pues has conseguido lo que querías. Eso si a la próxima con mas conocimiento y preguntando a las personas adecuadas igual te ahorras unos euros. Delfin Melero
Bueno si los kit son de marca y me los dejas baratos ya los montaría,de momento sigo con lo de serie, y ya que este post tiene muchas visitas aprovecho para preguntar que pastillas montar para conducción tranquila,con estos discos de serie con 100.000km,ya sé cuales son las que frenan,pero en esta ocasión me interesa saber que montais los propietarios de m3 cuando no le dais caña al coche, ATE,Necto,trw,que me aconsejais,ke tenga mordida y que no sean de carreras,abstenerse ds 2500 ebc amarillas hawk HP,pastillas de calle sin ruidos,que montariais?
Yo llevo unos ap de 6 pistones de 3200€ y no esperaba frenar en menos metros cuando los compré... Lo que esperaba es lo que conseguí, una mucho mejor frenada en cualquier circunstancia.
no hombre no eso es realidad virtual no frena ni mas ni mejor hay que leer bien el post yo lo unico que esperaba era que frenara siempre y bien y lo consegui aunque sea un engañao y un ignorante :bash::bash::bash:#-o
Bueno, pues refloto el tema(aun que parece que que no es el mejor hilo). Necesito Discos nuevos, por desgaste, que me recomendáis? No voy a poner un kit BBK mas que nada porque no me es necesario, solo entro a circuito 1 o 2 veces al año y para divertirme no para bajar décimas en frenadas, si que es mas común que me pire de ruta por puertos y tal pero ya esta. El tema es los discos lo demás lo tengo todo medio claro: -Liquido -Latiguillos metálicos delante..( ¿Atrás también?) -EBC Yellow (las he llevado en el otro y me gustaron mucho así que repito. -Discos de medidas originales, pero cuales? Marca? Zimmermann? He visto una buena oferta en unos brembo.... Saludos!
j*der que rapidez, gracias, y ahora si alguien sabe donde pillar los discos? Lo demás es mas fácil y ya medio tengo atado todo.
+1000 pero sigo opinando que esto es para salir del paso no es la solucion al problema pero en fin cada uno:bash::bash::roll:
Ya Jorge pero no quiero poner un Kit BBK mas que nada porque ya en el otro llevaba frenos gordos y tal y no quiero complicaciones con ITV...cuanto mas de serie mejor. Por cierto los discos delanteros están desgastados mas o menos 1,3mm y los traseros 1mm, ya es hora de cambios o aguantan algo mas? Espero a que acabe las pastillas de freno de ahora?
Pedazo reflote para un tema interesante. A corto-medio plazo me va a tocar cambiar discos delanteros por desgaste. Tengo decidido mantener dimensiones de origen mejorando algo el conjunto con lo siguiente. - Pastillas Ferodo DS2500. - Líquido Motul 660. - Latiguillos metálicos. - Discos, aquí os quiero preguntar. OEM BMW (perforados) / Zimmermam (perforados) / otra alternativa rayados en vez de perforados???? Donde más duda tengo es con los discos. Las pastillas DS2500 van bien con los OEM BMW o los Zimmerman? No son muy abrasivas para el disco? Saludos!
http://www.modbargains.com/product.aspx?pf_id=STECH_SLT_M3_PR He visto que varios foreros han puesto estos. Me da un poco pereza el tema aduana pero los comentarios de la gente son buenos y el precio también.
est an tirados de precio...bueno hay gente que no opina igual de que van tan bien,ahora por precio un regalo,los zimmerman son muchísimo mas caros,ahora la calidad nada tiene que ver,la 2500 no es una pastilla excesivamente abrasiva con lo cual 0 problemas.
Entonces jorge, hablando de discos, entre OEM (perforados), Zimmerman (perforados) y Stoptech (rayados) tu tirarías hacia los Zimmerman? Por lo que he leido con el buscador los foreros @jam y @ToReTTo montaron los stoptech, a ver si se pasan.
Yo llevo Stoptech con el kit de Alcon y van bien, aunque aún no se han probado al 100% y llevo pastillas Hawk.
de zimmerman tengo muy buenas referencias de gente que los ha montado en los M5 y se han acabado los problemas,eso si valen una pasta..
Hombre, este BBK lo uso con discos de M3 E46 ahora mismo, osea, son la medida de origen del M3 E46. En llanta 17" con estas pinzas no me entraría mucho más, lo típico, 330, 332mm max.
jo--r estan tan baratos que casi me dan ganas de comprar unos, lo que pasa es que los mios todavia le quedan 10.000 kms, que para el uso que le doy al coche son 2 añitos.
Esos que habéis puesto en el enlace, Stop Tech, por lo que he visto/leído no son de dos piezas, cierto? Supongo que todos tenemos claro que los originales (ATE) llevan los núcleos de aluminio. Vamos, yo de poner unos que no están construidos de igual forma, o valen la mitad o no los cambio ni de coña.... Salu2!