No me lo creo. Y ya te lo dije antes. La mayoria de las veces no doblas discos, aunque asi lo pienses, sino que lo que pasa es que hay transferencia de material de la pastilla al disco produciendo ese efecto.
Para doblar un disco, la temperatura a la que hay que llegar es para que casi se te caiga a trozos el disco.
Las pastillas por supuesto que te duraran mas. Tambien tienen mas superficie. Estaria bueno.
Repito, eso es falso. No se doblan en tres frenadas ni jarto güisqui. Y cuando quieras, hacemos la pruebas a ver si tienes huvos a doblar un disco OEM con un buen liquido, buenas pastillas y latiguillos metalicos.
Lo de los agujeros de los discos pasa...en OEM y en KIT. No soy muy partidario de esos discos.
Y si, con 250 solucionas el problema de fadding y aguantan perfectamente y no...no voy paseando a los niños.
Vuelta al tema. Dime....¿que frena el coche en metros? ¿Los frenos o los neumaticos?
Los coches de carreras montan kits....montan repartidor de frenada, eliminan el servofreno, montan depositos independientes....etc. No compares todo eso con montar un kit en un coche de serie por que se parece lo que un mono a un gusano
A ver. ¿De que te sirve meterle mas bomba o un kit sobredimensionado si todo ello, al final, pasa....por los neumaticos que son los que paran el coche?.
Ole los tuyos que, estudiando mecanica de competicion, parece que les enmiendas la plana a los ingenieros que trabajan en motorsport....vamos hombre, no salgamos con esas tonterias. Aportemos datos y debatamos que de todo se aprende pero no empecemos con el "y tu mas".
A ver. Un kit tiene muchas ventajas. Mayor disipacion de calor, mejores materiales, mejor reparto de frenada en la pastilla...etc.
Pero ateniendonos a metros de frenada, poca ventaja tienen.
Lo primero quien determina en un 99 % la distancia de frenado son las gomas.
Todos estaremos de acuerdo en que si frenamos con unas ruedas normales haremos una distancia y si frenamos con slicks reduciremos esa distancia...y no hemos cambiado los frenos ¿no?
Mayor potencia de frenada no implica mayor frenada.
Los frenos hacen que el coche frene...pero para ello, se valen del neumatico.
Ningun freno, por mucho multipiston que sea, por mucha potencia que tenga su bomba, por mucha pastilla que le metamos...va a frenar en menos metros que lo que los neumaticos sean capaces de digerir...ni mas ni menos.
Es decir, que a partir de una potencia de frenado, ya no vamos a reducir metros. El equipo OEM llega a esa potencia de frenado minima y la supera.
¿La prueba? Frenemos a tope....¿salta el ABS? Si el ABS salta es que hemos llegado al limite al que la rueda puede decelerar el coche y se ha bloqueado.
Pongamos un ejemplo "tonto"....si con 12 newton bloqueamos ya la rueda....¿que pasa? ¿que vamos a frenar antes si metemos 24 newton?
Pues no, volvera a pasar lo mismo.
Puede haber una diferencia en distancia pero muy minima...puede que con un kit salte antes el ABS que con el OEM bajo determinadas circunstancias...vale....pero eso en metros ¿en que se traduce? En apenas nada.
¿Y si quitamos el ABS? Pues estamos en la misma. El equipo OEM bloqueara las ruedas y el kit mas de lo mismo....y eso, no nos interesa por que alargamos la frenada...
Entonces...¿merece la pena un kit?
Si, merece la pena sin ninguna duda. Merece la pena ya desde el momento en que aguanta mas un trato exigente que el de un OEM. Por que tiene mejores materiales, por que tiene mas superficie para ventilar, por que reparte mejor la frenada a lo largo de la pastilla...por muchas razones.
Pero si hablamos de metros de frenada....poca diferencia (si hay) proporciona un kit.
Y el problema de los OEM no es de discos, ni de pistones....es un problema basicamente de liquido de frenos que hace que tengamos que sufrir el fadding. Cambiando el liquido por uno bueno, adios al fadding.
Y si ya le metemos unas pastillas buenas y unos latiguillos metalicos para mejorar el tacto....tenemos frenos para andar en circuito a tope sin preocuparnos por nada que aguantar lo hacen perfectamente.