frenos M3 e46

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B0rJarZz M.

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Y lo digo yo que tengo 1 "kit" Brembo de 4 pistones y otro Alcon, tampoco tengo que mencionar que marca es Alcon, no? Lo mejor en competición.
 

DelfinMelero

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Lo mejor de esta discosión es que se piensa la gente que si hacemos critica constructiva es porque no lo tenemos cuando se equivocan.

Yo monto tanto en el M3 E46 como en el M3 E46 kit ApRacing 356 y Kit Galfer 330 mm respectivamente. Pero siempre lo hice en el cambio de discos y estando CONTENTO con el rendimiento de los stock y sabiendo que iba a mejorar con ello. Sabia que la potencia de frenada no seria uno de esos puntos :guiño:

Delfin Melero
 
B

bmwcastrol

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DelfinMelero;11764403 dijo:
Si estas estudiando mecánica sabras los pros y los contras lo que mejoras y empeoras, si no amigo mio, repite curso porque para empezar el centrar el frenar mas o frenar menos en unas pinzas sobredimensionadas vas por mal camino cuando todo se trata de temperatura de trabajo :guiño:

Para mejorar la frenada antes que tocar frenos se tocan otros puntos como geometrias del coche, paralelos, trabajo de las suspensiones antes que el estar probando con los frenos, porque la fisica tiene un limite y el limite lo pone el neumatico con la presion que ejercen las pinzas. Lo dificil es encontrar el equilibrio entre frenado y blocado, y para ello se trabaja antes en otras areas para que ese punto llegue lo mas tarde posible para asi poder mejorar la frenada. Imagino que todo esto dado tus estudios lo sabras :guiño:

Delfin Melero

Si compañero pero estamos comparando un m3 e46 con frenos oem contra uno con kit, logicamente no me voy a poner a hablar de mas parametros que no tienen nada que ver con los coches de calle y que no vienen a cuento, lo,que es ilogico por tu parte que sigas diciendo que unos frenos totalmente oem frenen igual, sino para que la gente con todo oem cambia a unas pastillas de mayor cieficiente de friccion, para mejorar el tacto??
 

cupra pw

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Pues este es el tiempo de Emilio de villota en el jarama....

BMW M3 3.2 1' 53'' 36 343 cv

Me me dices que le bajas el tiempo...la próxima vez mirad que los transponders no sean de arena en vez de electronicos
 
B

bmwcastrol

Invitado
1'50"6 Miguel Angel de Castro con un M3 e92 dkg.

Seran las manos, porque aunque lleve kit apracing frena lo mismo asi que lo mejor es que le enseñe a Miguel Angel de Castro a conducir y a Emilio de Villota tambien, yo igual debo repetir curso segun el pero nose que hace en el foro en vez de estar en la dtm.
 

DelfinMelero

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Diciendo esas sandeces os podeis llevar un gran owned.

Sin buscar mucho sacado de forotandas de otro forero un listado de sus tiempos:

-Albacete: 01':45":84 (EVO) - 01':46":04 (M3) -Cheste: 01':53":08 (M3) -Guadix: 01':26":66 (M3) - 01':26":547 (EVO) -Cartagena: 01':49":39 (EVO) -Jarama: 01':52":97 (M3)

Voy a recopilar información, pero ya te digo, en Jarama habia gente mas rápida que yo con BMW M3 E46 que bajan de 1.53... Igual en la DTM no estan porque lo principal para poder competir por desgracia es aparte de manos buenas o menos buenas es DINERO o en su defecto un sponsor que lo ponga por ti :guiño:

Delfin Melero
 

DelfinMelero

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Mirar el ranking de la escuela de pilotos. Yo no aparezco en el.

Escuela Española de Pilotos .:. Equipo de competición .:. Escuela de pilotos .:. Bienvenidos

17 Borja Buces BMW M3, suspension, frenos, (sliks) 1´51´´9 Record M3 1º BMW

Como veis, baja mucho los tiempos de 1.49 que ha puesto el forero anterior como algo imposible... :guiño:

Chicos, nunca contradecir algo que no sabeis y podeis demostrar con datos solo porque no os cuadre, es como en al vida, siempre hay alguien que la tiene mas larga que tu o en su defecto mas conocimientos que tu.

Delfin Melero
 

cupra pw

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DelfinMelero;11764596 dijo:
Mirar el ranking de la escuela de pilotos. Yo no aparezco en el.

Escuela Española de Pilotos .:. Equipo de competición .:. Escuela de pilotos .:. Bienvenidos

17 Borja Buces BMW M3, suspension, frenos, (sliks) 1´51´´9 Record M3 1º BMW

Como veis, baja mucho los tiempos de 1.49 que ha puesto el forero anterior como algo imposible... :guiño:

Chicos, nunca contradecir algo que no sabeis y podeis demostrar con datos solo porque no os cuadre, es como en al vida, siempre hay alguien que la tiene mas larga que tu o en su defecto mas conocimientos que tu.

Delfin Melero


Según tu vas calle....el último tiempo pone sliks ademas de suspensiones y frenos si tan tandero eres deberías saber que de ruedas de calle a sliks hay un mundo....

Respecto al otro tiempo es del forero top gun...también con sliks....

Resumiendo que no haces 1.52 con un e46 "mortalmente" como dices el jarama ni jarto grifa....ya que.el que.has.puesto es el RECORD de escuela de pilotos con un m3 hasta arriba....
 

DelfinMelero

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Perdona, ¿En que momento yo digo que voy de calle? Porque me lo he perdido... De echo el comentario cuando decian 1.59 era que ni con slicks....

Mi M3 va muy mejorado, lleva bastantes piezas buenas, el E36 más todavia. La lastima es no poder probar el M3 en Jarama nuevamente con el kit AA siendo un circuito Stop&Go.

De Slicks a neumatico de calle hay unos 4 segundos dependiendo del circuito mas o menos. Evidentemente los tiempos comentados son con slicks. Pero es que yo en ningun momento he dicho lo contrario.

Delfin Melero
 

cupra pw

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DelfinMelero;11764670 dijo:
Perdona, ¿En que momento yo digo que voy de calle? Porque me lo he perdido... De echo el comentario cuando decian 1.59 era que ni con slicks....

Mi M3 va muy mejorado, lleva bastantes piezas buenas, el E36 más todavia. La lastima es no poder probar el M3 en Jarama nuevamente con el kit AA siendo un circuito Stop&Go.

De Slicks a neumatico de calle hay unos 4 segundos dependiendo del circuito mas o menos. Evidentemente los tiempos comentados son con slicks. Pero es que yo en ningun momento he dicho lo contrario.

Delfin Melero

Ah ok no se porque pensé que era con ruedas de calle...entonces el tema si cambia y mucho....

Sl2
 

B0rJarZz M.

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Como está el patio ultimamente, señores...
 

jorgepower m///

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cupra pw;11764488 dijo:
Pues este es el tiempo de Emilio de villota en el jarama....

BMW M3 3.2 1' 53'' 36 343 cv

Me me dices que le bajas el tiempo...la próxima vez mirad que los transponders no sean de arena en vez de electronicos

Ademas de asesor financiero es ingeniero aeronautico mecanico ya es que me troncho .encima voy a vender mis kits y poner lo de oem que va a resultal que frena hasta mas.. Hay que joderse :descojon::descojon::descojon::descojon:
 

HARRY

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Aupa delfin melero,otros también hemos probado no solo URIEL,te pongas como te pongas esto es así:
1 -Discos mas grandes,mayor palanca con la misma fuerza de frenado clava mas
2-Pinzas de fundición y encima de un pistón,(pensaba que era de dos,(lo miraré)basura total (ESTO ES LO QUE HACE CALENTARSE AL LIKIDO LA p*ta PINZA)que no deisispa calor,olvidate de los discos,para mi el problema es la pinza y llevo con el M 2 meses
3-M3 e46 la barcaza de noé,es un coche muy pesado y torpón,detars va bien servido,pero delante lleva poco freno.Frena muy bien para la calle,yo no voy a darle caña ni va a ir al circuito,no pienso montar kits,ni latiguillos ni chorradas,lo he comprado para pasear,pero la lección la traigo aprendida de antes,no me voy a kedar nunca sin frenos
4- Creo que als opiniones de cada uno han quedado claras yo no seguiría don erre que erre porque os enfadais y aki no estamos para eso,que opinen nuevas personas con sus experiencias es lo suyo
4- Uriel ya ha explicado que no es un tio que tira de freno,lo ha dejado bien claro,ademas los cuida,por eso dije anteriormente que se os olvida que hay gente que va a saco al circuito,conozco quien ha puesto discos ceramicos al impreza(hechos a medida pedido especial a fabrica)mayor el costo de los discos que el deun kit AP y se ha quedado sin frenos así que no me digas que de serie solucionas problemas,depende a kien le puede servir,pero hay otros que no les vale,Jorge se ha comprado un kit y ha hecho bien,yo no voy a comprar nada y tampoco lo necesito,tambi`´en ahgo bien
5-Importante en circuito lo que ha dicho Uriel,una vuelta o dos calentando slicks y frenos para no doblarlos y luego otras dos vueltas después para enfriarlos,esto para no doblarlos y para fadding la pinza,el hierro cuando coje temperatura no la suelta ni a tiros,con pinzas de aluminio no necesitarías ni cambiar liquido casi,aunke yo siempre he puesto Motul rbf -600,esta es mi opinion ,espero a nadie le siente mal
 

URIEL

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jorgepower m///;11763907 dijo:
Quizas se medio solucionara cambiando hasta los discos ya que en 2 ocasiones los doble pero eso son 1200 pavos y ya no me quise arriesgar mas de todas formas el equipo de frenos de este coche es penoso ademas de una calidad mala de alma.Ademas no se puede comparar el kit en nada y las pastillas han durado 3 años y eso dandole bien ,cada uno sabe lo que se ajusta a sus necesidades de uso y en mi caso esta era la solucion tan solo por un poco mas de dinero ya que tenia que cambiarlo todo

No me lo creo. Y ya te lo dije antes. La mayoria de las veces no doblas discos, aunque asi lo pienses, sino que lo que pasa es que hay transferencia de material de la pastilla al disco produciendo ese efecto.
Para doblar un disco, la temperatura a la que hay que llegar es para que casi se te caiga a trozos el disco.
Las pastillas por supuesto que te duraran mas. Tambien tienen mas superficie. Estaria bueno.

jorgepower m///;11763961 dijo:
Digo yo que muy buenos no seran cuando se doblan en3 frenadas y hasta se rajan por los agujeros de ventilacion,potencia claro hasta que le das caña un en un coche como este no es de recibo montar un equipo de frenos que no esta a la altura de las prestaciones, esto no es discutible,sino no tendria problemas.pero en este y en tantoS otros modelos han escatimado dinero a mansalva, y aun si solo fuesen los frenos.... Y olvidate que con 250 euros no solucionas el problema amenos que vayas de paseo con los niños y no lo uses en tramos ni circuitos.unas buenas pastillas valen casi 200 euros ya !!!

Repito, eso es falso. No se doblan en tres frenadas ni jarto güisqui. Y cuando quieras, hacemos la pruebas a ver si tienes huvos a doblar un disco OEM con un buen liquido, buenas pastillas y latiguillos metalicos.
Lo de los agujeros de los discos pasa...en OEM y en KIT. No soy muy partidario de esos discos.
Y si, con 250 solucionas el problema de fadding y aguantan perfectamente y no...no voy paseando a los niños.

jorgepower m///;11764139 dijo:
Vamos que segun tu nos quieres hacer creer que un kit con 356 y 6 pistones frena igual que de oem con latiguillos y pastillas pues eso no te lo crees ni tu !!! Entonces solo hacen estos kits por que tienen menos mantenimieno ??? Esto es de chiste !!!! Ahora tenia que cambiar los traseros y hize numeros y practicamente 1000 pavos ya que los discos toca cambiarlos , pues por poco mas ya me voy a un kit y el tema lo mato de una vez no tengo que estar repitiendo las cosas!!

Vuelta al tema. Dime....¿que frena el coche en metros? ¿Los frenos o los neumaticos?

bmwcastrol;11764313 dijo:
No digais bobadas de que frena lo mismo oem que con un kit, por favor!

Me da que te estas columpiando un poco, es IMPOSIBLE, sino para que montan los coches de carreras kits de frenos gigantes, si total frena lo miso, para eso es mejor oem y cambiarlo cada carrera mas barato y frena lo mismo, venga ya!

Los coches de carreras montan kits....montan repartidor de frenada, eliminan el servofreno, montan depositos independientes....etc. No compares todo eso con montar un kit en un coche de serie por que se parece lo que un mono a un gusano :descojon:

bmwcastrol;11764350 dijo:
Y dale con el tema, con la bomba. Es asi de facil ley de palancas dla misma fuerza, teniendo la misma fuerza que es mejor una palanaca corta o larga, mientras mas laraga mejor, pues lo mismo pasa la bomba es la misma, pero con discos mas grandes mayor potencia de frenado, y a mayor potencia mas frenara, igual que un motor a mayor potencia mas andara.

A ver. ¿De que te sirve meterle mas bomba o un kit sobredimensionado si todo ello, al final, pasa....por los neumaticos que son los que paran el coche?.

bmwcastrol;11764371 dijo:
Lo que tu digas, estaras estudiando mecanica de competicion como estoy haciendo actualmente yo o igual ya lo has hecho, sere un ignorante y todos los que montan frenos mejores para frenar lo mismo tambien lo son.

Ole tus hue...:goodman

Ole los tuyos que, estudiando mecanica de competicion, parece que les enmiendas la plana a los ingenieros que trabajan en motorsport....vamos hombre, no salgamos con esas tonterias. Aportemos datos y debatamos que de todo se aprende pero no empecemos con el "y tu mas".

jorgepower m///;11766219 dijo:
Ademas de asesor financiero es ingeniero aeronautico mecanico ya es que me troncho .encima voy a vender mis kits y poner lo de oem que va a resultal que frena hasta mas.. Hay que joderse :descojon::descojon::descojon::descojon:


A ver. Un kit tiene muchas ventajas. Mayor disipacion de calor, mejores materiales, mejor reparto de frenada en la pastilla...etc.

Pero ateniendonos a metros de frenada, poca ventaja tienen.

Lo primero quien determina en un 99 % la distancia de frenado son las gomas.

Todos estaremos de acuerdo en que si frenamos con unas ruedas normales haremos una distancia y si frenamos con slicks reduciremos esa distancia...y no hemos cambiado los frenos ¿no?

Mayor potencia de frenada no implica mayor frenada.

Los frenos hacen que el coche frene...pero para ello, se valen del neumatico.

Ningun freno, por mucho multipiston que sea, por mucha potencia que tenga su bomba, por mucha pastilla que le metamos...va a frenar en menos metros que lo que los neumaticos sean capaces de digerir...ni mas ni menos.

Es decir, que a partir de una potencia de frenado, ya no vamos a reducir metros. El equipo OEM llega a esa potencia de frenado minima y la supera.

¿La prueba? Frenemos a tope....¿salta el ABS? Si el ABS salta es que hemos llegado al limite al que la rueda puede decelerar el coche y se ha bloqueado.

Pongamos un ejemplo "tonto"....si con 12 newton bloqueamos ya la rueda....¿que pasa? ¿que vamos a frenar antes si metemos 24 newton?

Pues no, volvera a pasar lo mismo.

Puede haber una diferencia en distancia pero muy minima...puede que con un kit salte antes el ABS que con el OEM bajo determinadas circunstancias...vale....pero eso en metros ¿en que se traduce? En apenas nada.

¿Y si quitamos el ABS? Pues estamos en la misma. El equipo OEM bloqueara las ruedas y el kit mas de lo mismo....y eso, no nos interesa por que alargamos la frenada...

Entonces...¿merece la pena un kit?

Si, merece la pena sin ninguna duda. Merece la pena ya desde el momento en que aguanta mas un trato exigente que el de un OEM. Por que tiene mejores materiales, por que tiene mas superficie para ventilar, por que reparte mejor la frenada a lo largo de la pastilla...por muchas razones.

Pero si hablamos de metros de frenada....poca diferencia (si hay) proporciona un kit.

Y el problema de los OEM no es de discos, ni de pistones....es un problema basicamente de liquido de frenos que hace que tengamos que sufrir el fadding. Cambiando el liquido por uno bueno, adios al fadding.

Y si ya le metemos unas pastillas buenas y unos latiguillos metalicos para mejorar el tacto....tenemos frenos para andar en circuito a tope sin preocuparnos por nada que aguantar lo hacen perfectamente.
 

HARRY

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Hombre esta claro que la rueda es lo mas importante,se entiende que vas con slicks y si clavas frenos delante con el kit es porque descompensas la frenada,no va bien el coche con kit delante y de serie detras,hay que compensar frenada para que el coche vaya biem,a mi no me gusta que el coche frene mucho si luego clavo frenos delante y se me levamta el culo,ya he dicho misma calidad de pastillas delante y detars y sei montas kit delante,monats kit detras y sino de serie que la frenada esta compensada para que el coche vaya por su sitio,Uriel vas a rodar al circuito o vas a ir de costao,(drift)me interesa saber cual es tu estilo para valorar los comentarios
Un saludote
 

URIEL

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HARRY;11767033 dijo:
Hombre esta claro que la rueda es lo mas importante,se entiende que vas con slicks y si clavas frenos delante con el kit es porque descompensas la frenada,no va bien el coche con kit delante y de serie detras,hay que compensar frenada para que el coche vaya biem,a mi no me gusta que el coche frene mucho si luego clavo frenos delante y se me levamta el culo,ya he dicho misma calidad de pastillas delante y detars y sei montas kit delante,monats kit detras y sino de serie que la frenada esta compensada para que el coche vaya por su sitio,Uriel vas a rodar al circuito o vas a ir de costao,(drift)me interesa saber cual es tu estilo para valorar los comentarios
Un saludote

Yo suelo ir a rodar a circuito.
 

B0rJarZz M.

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Y también decir, que para aprovechar el 100% de un kit de frenos, lo "mejor" sería quitar el ABS, pero claro, ya eso no es tan bonito, no? biggrin
 

URIEL

Forista Legendario
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HARRY;11766969 dijo:
Aupa delfin melero,otros también hemos probado no solo URIEL,te pongas como te pongas esto es así:
1 -Discos mas grandes,mayor palanca con la misma fuerza de frenado clava mas

No es un tema de palanca. La palanca es la misma, pero la superficie de la pastilla es mayor asi que si, tienes razon, aumenta la fuerza de frenado.

2-Pinzas de fundición y encima de un pistón,(pensaba que era de dos,(lo miraré)basura total (ESTO ES LO QUE HACE CALENTARSE AL LIKIDO LA p*ta PINZA)que no deisispa calor,olvidate de los discos,para mi el problema es la pinza y llevo con el M 2 meses

Si, la pinza como bien dices aumenta la temperatura del liquido en mayor grado. De ahí que el principal problema, como ya he comentado, sea el liquido. Entre eso y que el liquido de fabrica no es demasiado bueno...pues se juntan el hambre con las ganas de comer

3-M3 e46 la barcaza de noé,es un coche muy pesado y torpón,detars va bien servido,pero delante lleva poco freno.Frena muy bien para la calle,yo no voy a darle caña ni va a ir al circuito,no pienso montar kits,ni latiguillos ni chorradas,lo he comprado para pasear,pero la lección la traigo aprendida de antes,no me voy a kedar nunca sin frenos

Yo en cambio creo que el reparto de frenada en el M3 E46 es inmejorable. Atras frena lo que debe frenar. Aumentar atras la frenada sin hacer lo propio delante es fuente de problemas.


4- Creo que als opiniones de cada uno han quedado claras yo no seguiría don erre que erre porque os enfadais y aki no estamos para eso,que opinen nuevas personas con sus experiencias es lo suyo

Lo mejor de todo y toda la razon. Algunos toman las cosas ya como algo "personal". Es un debate interesante y esta bien aportar que de todo y de todos se aprende.

4- Uriel ya ha explicado que no es un tio que tira de freno,lo ha dejado bien claro,ademas los cuida,por eso dije anteriormente que se os olvida que hay gente que va a saco al circuito,conozco quien ha puesto discos ceramicos al impreza(hechos a medida pedido especial a fabrica)mayor el costo de los discos que el deun kit AP y se ha quedado sin frenos así que no me digas que de serie solucionas problemas,depende a kien le puede servir,pero hay otros que no les vale,Jorge se ha comprado un kit y ha hecho bien,yo no voy a comprar nada y tampoco lo necesito,tambi`´en ahgo bien

Bueno...no me voy a meter con los ceramicos...pero en el foro Porsche no andan muy "contentos" al respecto...es mas, son varios los que han quitado el freno ceramico y le han puesto un kit sobredimensionado...

Luego, es evidente que cada uno tiene una forma de ir rapido...algunos son mas agresivos con el sistema de frenos, otros menos...cada uno en ese aspecto es un mundo.

5-Importante en circuito lo que ha dicho Uriel,una vuelta o dos calentando slicks y frenos para no doblarlos y luego otras dos vueltas después para enfriarlos,esto para no doblarlos y para fadding la pinza,el hierro cuando coje temperatura no la suelta ni a tiros,con pinzas de aluminio no necesitarías ni cambiar liquido casi,aunke yo siempre he puesto Motul rbf -600,esta es mi opinion ,espero a nadie le siente mal

Y es mas. Hay operaciones que son muy baratas y ayudan un monton.

Simplemente meter dos tubos desde el frontal dirigidos a los frenos, es algo que no cuesta mucho y ayudan a ventilar los frenos en plena carrera un monton.
El Motul rbf-600 es una muy buena eleccion. Es un liquido estupendo, de lo mejorcito.
 

NANO115

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Yo desde luego, llevo apenas un mes con latiguillos metalicos y motul rbf600, y el coche frena bastante mejor que con OEM, precio total 150€ + 50€ para ponerlos.
 

copito

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ya no se que decir, ahora dudo entre un Kit o dejarlo todo de serie OEM
 

jam

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copito;11767699 dijo:
ya no se que decir, ahora dudo entre un Kit o dejarlo todo de serie OEM

Discos en medida de serie, los de BMW no te recomiendo, yo alabee(sera por lo que dice URIEL) 3 juegos de delanteros, duraban 12-13000 kmts cada juego, el auto estaba en garantia, y meti a BMW (no se hacia responsable)al juzgado y gane. Llevo con Stoptech delante y atras 45000 kmts frenando mas que antes y van de cine, en Oscaro tienes Zimmermann a muy buen precio, creo que los monta Porsche.
Llevo latigillos metalicos y liquido bueno, no he entrado en circuito, pero si me hecho algunas bajadas de puertos a saco, la ultima bajando a Bermeo con tres personas en el auto y ha respondido de maravilla, fading minimo.

Lo de la palanca:
Toma una barra de 2 metros para mover una piedra, ponle un calzo a 50 ctms. de la piedra y una pala de 10 ctms de ancha en el borbe de la barra que va a mover la piedra, crees que si cambias SOLO la pala a una de 20 cmts. va a haber mas fuerza de palanca??? Por favor.
Es loque alguno ha dicho de los frenos.

El que tenga alguna prueba que aportar, tipo mi auto con multipìston contra el de un colega OEM, con la mismas gomas hemos estado 2 horas de pruebas y el resultado es ..... bienvenido.

Los de como no va a frenar mas si cuesta el triple, por favor dejar de dar la plasta, no aportais NADA.
 

DelfinMelero

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URIEL;11766981 dijo:
No me lo creo. Y ya te lo dije antes. La mayoria de las veces no doblas discos, aunque asi lo pienses, sino que lo que pasa es que hay transferencia de material de la pastilla al disco produciendo ese efecto.
Para doblar un disco, la temperatura a la que hay que llegar es para que casi se te caiga a trozos el disco.
Las pastillas por supuesto que te duraran mas. Tambien tienen mas superficie. Estaria bueno.



Repito, eso es falso. No se doblan en tres frenadas ni jarto güisqui. Y cuando quieras, hacemos la pruebas a ver si tienes huvos a doblar un disco OEM con un buen liquido, buenas pastillas y latiguillos metalicos.
Lo de los agujeros de los discos pasa...en OEM y en KIT. No soy muy partidario de esos discos.
Y si, con 250 solucionas el problema de fadding y aguantan perfectamente y no...no voy paseando a los niños.



Vuelta al tema. Dime....¿que frena el coche en metros? ¿Los frenos o los neumaticos?



Los coches de carreras montan kits....montan repartidor de frenada, eliminan el servofreno, montan depositos independientes....etc. No compares todo eso con montar un kit en un coche de serie por que se parece lo que un mono a un gusano :descojon:



A ver. ¿De que te sirve meterle mas bomba o un kit sobredimensionado si todo ello, al final, pasa....por los neumaticos que son los que paran el coche?.



Ole los tuyos que, estudiando mecanica de competicion, parece que les enmiendas la plana a los ingenieros que trabajan en motorsport....vamos hombre, no salgamos con esas tonterias. Aportemos datos y debatamos que de todo se aprende pero no empecemos con el "y tu mas".




A ver. Un kit tiene muchas ventajas. Mayor disipacion de calor, mejores materiales, mejor reparto de frenada en la pastilla...etc.

Pero ateniendonos a metros de frenada, poca ventaja tienen.

Lo primero quien determina en un 99 % la distancia de frenado son las gomas.

Todos estaremos de acuerdo en que si frenamos con unas ruedas normales haremos una distancia y si frenamos con slicks reduciremos esa distancia...y no hemos cambiado los frenos ¿no?

Mayor potencia de frenada no implica mayor frenada.

Los frenos hacen que el coche frene...pero para ello, se valen del neumatico.

Ningun freno, por mucho multipiston que sea, por mucha potencia que tenga su bomba, por mucha pastilla que le metamos...va a frenar en menos metros que lo que los neumaticos sean capaces de digerir...ni mas ni menos.

Es decir, que a partir de una potencia de frenado, ya no vamos a reducir metros. El equipo OEM llega a esa potencia de frenado minima y la supera.

¿La prueba? Frenemos a tope....¿salta el ABS? Si el ABS salta es que hemos llegado al limite al que la rueda puede decelerar el coche y se ha bloqueado.

Pongamos un ejemplo "tonto"....si con 12 newton bloqueamos ya la rueda....¿que pasa? ¿que vamos a frenar antes si metemos 24 newton?

Pues no, volvera a pasar lo mismo.

Puede haber una diferencia en distancia pero muy minima...puede que con un kit salte antes el ABS que con el OEM bajo determinadas circunstancias...vale....pero eso en metros ¿en que se traduce? En apenas nada.

¿Y si quitamos el ABS? Pues estamos en la misma. El equipo OEM bloqueara las ruedas y el kit mas de lo mismo....y eso, no nos interesa por que alargamos la frenada...

Entonces...¿merece la pena un kit?

Si, merece la pena sin ninguna duda. Merece la pena ya desde el momento en que aguanta mas un trato exigente que el de un OEM. Por que tiene mejores materiales, por que tiene mas superficie para ventilar, por que reparte mejor la frenada a lo largo de la pastilla...por muchas razones.

Pero si hablamos de metros de frenada....poca diferencia (si hay) proporciona un kit.

Y el problema de los OEM no es de discos, ni de pistones....es un problema basicamente de liquido de frenos que hace que tengamos que sufrir el fadding. Cambiando el liquido por uno bueno, adios al fadding.

Y si ya le metemos unas pastillas buenas y unos latiguillos metalicos para mejorar el tacto....tenemos frenos para andar en circuito a tope sin preocuparnos por nada que aguantar lo hacen perfectamente.

Y con esto señores podemos cerrar el hilo. :xray:

Todo un placer leerte URIEL.

Delfín Melero
 

DelfinMelero

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jam;11767927 dijo:
Los de como no va a frenar mas si cuesta el triple, por favor dejar de dar la plasta, no aportais NADA.

Aportan su ignorancia :descojon:

El Sr. URIEL a explicado todo a la perfección, creo que poco debate mas podra generarse que el que vuelvan a la cueva :descojon:] (*,)

Copito todo dependerá del uso que le vas a dar. Yo por ejemplo uso Kit APRacing, pero para una persona que usa el coche a diario con alegrias que no le de un uso extremo veo una salvajada que se gaste 3200 euros cuando con ese precio tiene mantenimiento de los frenos de stock por otros 10 años... Yo solo te recomendaria el kit si vas a usar el coche para disfrute y le vas a dar "cera". Si solo va a ser exporadicamente es "tonteria". Ese es mi consejo.

Delfín Melero
 

URIEL

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copito;11767699 dijo:
ya no se que decir, ahora dudo entre un Kit o dejarlo todo de serie OEM

Yo te aconsejaria ir por pasos.

Es decir, ya tendras tiempo de meter un kit sobredimensionado...y con unos pocos euros va a mejorar un monton tu equipo OEM....pues entonces empieza por abajo.

Ponle unos latiguillos metalicos, un buen liquido que aguante temperaturas altas como el Motul que han comentado, unas pastillas de freno tipo ferodo ds2500 y punto pelota.

Tendras frenos para rato y si algun dia te surge un problema o resulta que ya tienes los discos con rebaba y tienes que cambiarlos, entonces planteate pillar un kit sobredimensionado.

En definitiva, siempre estas a tiempo de pillar el kit.:rambo:
 

DelfinMelero

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URIEL;11768022 dijo:
Yo te aconsejaria ir por pasos.

Es decir, ya tendras tiempo de meter un kit sobredimensionado...y con unos pocos euros va a mejorar un monton tu equipo OEM....pues entonces empieza por abajo.

Ponle unos latiguillos metalicos, un buen liquido que aguante temperaturas altas como el Motul que han comentado, unas pastillas de freno tipo ferodo ds2500 y punto pelota.

Tendras frenos para rato y si algun dia te surge un problema o resulta que ya tienes los discos con rebaba y tienes que cambiarlos, entonces planteate pillar un kit sobredimensionado.

En definitiva, siempre estas a tiempo de pillar el kit.:rambo:

Exacto. Este es el procedimiento que yo usé. En el momento de cambiar discos me planteé el paso a un kit sobredimensionado.

También contó mucho que en su dáa iba bastante amenudo a trackdays con la gente de SoloPorsche y el trato que siempre le doy a mis frenos es bastante exigente.

Delfín Melero
 

David-AC

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En general estoy bastante de acuerdo con Uriel, pero sin ser para nada un experto en la materia opino que una pinza cuyo pistón(es) aporta más superficie que la OEM, es capaz de transmitir una mayor fuerza sobre la pastilla (relación de fuerzas y superficie de una prensa hidráulica). Esto se traduce, por ejemplo, en que aplicando una fuerza determinada en el pedal de freno si los pistones de una pinza sobredimensionada suman el doble de superficie que la OEM, a la pastilla llega el doble de fuerza. Ahora bien, el límite en los metros de frenada lo pone el neumático, otra cosa es el calentamiento y el rendimiento a la 4ª o frenada, que será mucho mejor en un equipo de frenos sobredimensionado.

Respecto a que si los frenos del M3 E46 son una mierda, pues sinceramente no tengo ninguna experiencia personal por lo que tampoco servirá de mucho lo que diga, pero lo que si puedo afirmar es que el tema de las vibraciones al frenar es una característica del eje delantero del E46, que puede aparecer desde el 316i hasta el M3, y que muchos confunden con el alabeo de discos que, dicho sea de paso, tampoco son tan sencillos de doblar (sobre todo en carretera abierta, que es donde circula el 99% de los conductores). Si tiramos de pruebas y comparativas, en distancias de frenado el M3 E46 siempre ha salido muy bien parado, generalmente mejor que la competencia (salvo Porsche), así que tan malos no serán cuando la competencia tampoco ofrecía sobre el papel mejores soluciones ni por tamaño de discos, ni tipo de pinzas ni reparto de pesos… Luego también está la forma de conducir de cada uno, hay gente que es muy brusca y “espectacular” maltratando bastante los frenos pese a ser quizá menos rápidos con el crono en la mano que otros más “finos” .
 

jam

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David-AC;11768143 dijo:
En general estoy bastante de acuerdo con Uriel, pero sin ser para nada un experto en la materia opino que una pinza cuyo pistón(es) aporta más superficie que la OEM, es capaz de transmitir una mayor fuerza sobre la pastilla (relación de fuerzas y superficie de una prensa hidráulica). Esto se traduce, por ejemplo, en que aplicando una fuerza determinada en el pedal de freno si los pistones de una pinza sobredimensionada suman el doble de superficie que la OEM, a la pastilla llega el doble de fuerza. Ahora bien, el límite en los metros de frenada lo pone el neumático, otra cosa es el calentamiento y el rendimiento a la 4ª o frenada, que será mucho mejor en un equipo de frenos sobredimensionado.

Respecto a que si los frenos del M3 E46 son una mierda, pues sinceramente no tengo ninguna experiencia personal por lo que tampoco servirá de mucho lo que diga, pero lo que si puedo afirmar es que el tema de las vibraciones al frenar es una característica del eje delantero del E46, que puede aparecer desde el 316i hasta el M3, y que muchos confunden con el alabeo de discos que, dicho sea de paso, tampoco son tan sencillos de doblar (sobre todo en carretera abierta, que es donde circula el 99% de los conductores). Si tiramos de pruebas y comparativas, en distancias de frenado el M3 E46 siempre ha salido muy bien parado, generalmente mejor que la competencia (salvo Porsche), así que tan malos no serán cuando la competencia tampoco ofrecía sobre el papel mejores soluciones ni por tamaño de discos, ni tipo de pinzas ni reparto de pesos… Luego también está la forma de conducir de cada uno, hay gente que es muy brusca y “espectacular” maltratando bastante los frenos pese a ser quizá menos rápidos con el crono en la mano que otros más “finos” .

Si con el pedal de freno pisado a medio recorrido, la bomba genera 50kg de presion a la salida del manguito (un suponer), si la superficie final en la que se aplica esa fuerza es 1 centimetro cuadrado, tendras 50kg por cm cuadrado, si se aplica en dos cm cuadrados, tendras 25kg en cada cm cuadrado, total 50 kg en 2 cm cuadrados, u sea lo mismo.
Mis discos OEM si estaban alabeados, medido en BMW y en taller independiente, fueron pruebas que presente al juzgado, lo curioso es que el ultimo juego de discos OEM con 25000 kmts solo tenia una pequeña vibracion, me da que ha habido o hay series de fabricacion de discos OEM con fundicion defectuosa, y como dice URIEL el perforado resulta una caca.
 

David-AC

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jam;11768259 dijo:
Si con el pedal de freno pisado a medio recorrido, la bomba genera 50kg de presion a la salida del manguito (un suponer), si la superficie final en la que se aplica esa fuerza es 1 centimetro cuadrado, tendras 50kg por cm cuadrado, si se aplica en dos cm cuadrados, tendras 25kg en cada cm cuadrado, total 50 kg en 2 cm cuadrados, u sea lo mismo.
Mis discos OEM si estaban alabeados, medido en BMW y en taller independiente, fueron pruebas que presente al juzgado, lo curioso es que el ultimo juego de discos OEM con 25000 kmts solo tenia una pequeña vibracion, me da que ha habido o hay series de fabricacion de discos OEM con fundicion defectuosa, y como dice URIEL el perforado resulta una caca.


Yo he hablado de fuerza, no de presión sobre el disco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Prensa_hidr%C3%A1ulica
 

copito

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URIEL;11768022 dijo:
Yo te aconsejaria ir por pasos.

Es decir, ya tendras tiempo de meter un kit sobredimensionado...y con unos pocos euros va a mejorar un monton tu equipo OEM....pues entonces empieza por abajo.

Ponle unos latiguillos metalicos, un buen liquido que aguante temperaturas altas como el Motul que han comentado, unas pastillas de freno tipo ferodo ds2500 y punto pelota.

Tendras frenos para rato y si algun dia te surge un problema o resulta que ya tienes los discos con rebaba y tienes que cambiarlos, entonces planteate pillar un kit sobredimensionado.

En definitiva, siempre estas a tiempo de pillar el kit.:rambo:


gracias Uriel :xray:
 

B0rJarZz M.

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También decir que los pistones de un 6 pistones, 8 o demás, son muchísimo más pequeños que la de 4 o incluso la de 1.
 
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