Duda Frenos

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Buenos días y Feliz Navidad

Llevo unos días planteándome poner los frenos M performance en el 740 i g11 Lci.
No sé si será manía mía ya,pero no me gusta como frena.
No me estoy refiriendo a conducción en un tramo de curvas ,si no a una frenada medianamente fuerte y seguida en carretera o autopista.

Me explico.
Si realizo una frenada corta y decidida,independientemente de la velocidad ,el tacto y el mordiente me parecen muy buenos.Y el vehículo decelera con presteza.Nada que objetar.

Pero si la frenada dura ya unos segundos y es más sostenida en el tiempo ,noto como la frenada se alarga y falta consistencia.
He de probarlo más a fondo,pero me ha pasado ya dos o tres veces y no me gusta la sensación.
Me recuerda mucho a la frenada de mi ex calibra v6.Contundente por tacto y mordiente en los primeros metros ,pero chicle luego....

Igual es por venir de los frenos del c63 amg,que eran estupendos por tacto, mordiente y resistencia ( de hecho,teniendo el C63 amg,me dejaron un E53 amg wagon para probar,y los frenos me parecían muy inferiores).

Alguien que haya puesto los frenos M performance ,me podría confirmar si merecen la pena?
No querría pagar más de k eur 4 ( con MO e IVA) para luego llevarme un chasco

Gracias

ps: los frenos de mi 528 i e39 también me parecían algo justos.
El otro día probé con una frenada larga y fuerte en el golf mk8 tfi de mi hija.....y me gustó bastante más que la de mi 740 i.
Eso ya me dejó fuera de cobertura :nose:

Sinceramente creo que los frenos del 740 i no están bien dimensionado.

Si finalmente he de poner los M performance,me costaría entender como un vehículo de k eur 128 de PVP viene con unos frenos inadecuados.Ya digo que no hablo de uso en carretera de montaña,sino de una sola frenada larga en carretera.
Igual necesitan calentarse algo para ir mejor ( pero no son cerámicos :nose:) .
Probaré a realizar 2 frenadas seguidas,pero me extrañaría que mejorase el tema (n)

Edito: acabo de leer la prueba de larga duración en Car&driver del 740 i y no se quejan de los frenos.De hecho,en la medición 70mph-0 , obtuvieron 159 ft .En comparación, un Mercedes S450 coetáneo frenó en 172ft.
Ya no sé si es manía mía o qué o_Oo_O

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
BMW en general nunca ha destacado por los frenos que en bastantes modelos suyos se quedan escasos.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
7.706
Breve inciso, antes de liarse a reequipar con su correspondiente homologacion que creo que no has incluido en el presupuesto...

Hace cuanto noncambias liquido de frenos?

Has valorado cambiar pastillas a una gama superior?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.585
Breve inciso, antes de liarse a reequipar con su correspondiente homologacion que creo que no has incluido en el presupuesto...

No creo que tenga muchas opciones de pastillas deportivas para un 7. Habría que ver con que coches comparte pinza exactamente.

Entiendo lo que quiere decir Mariano, pero al final es un coche muy grande e infinitamente más pesado que el Golf de su hija.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431

El vehículo tiene 15.000 kms y el líquido de freno tiene 10 meses exactos

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
No creo que tenga muchas opciones de pastillas deportivas para un 7. Habría que ver con que coches comparte pinza exactamente.

Entiendo lo que quiere decir Mariano, pero al final es un coche muy grande e infinitamente más pesado que el Golf de su hija.
Ya,pero eso ha de estar previsto en fábrica.
Los diseñadores ,ingenieros etc saben que es un vehículo de 1.840 kg.
Que lo doten de frenos dimensionados en consecuencia.
No estoy hablando de uso inadecuado en carreteras ratoneras, si no de frenada larga en autopista,que para eso ha sido concebido.

Son unos ratas .No me vale que piensen que el usuario tipo de éste vehículo va fumando un puro a 120 km/h.....
Para eso,que no pongan un motor de 375 cv en banco que hace el 0-1000 m en 24.6 seg.

Es inexplicable.:metra::metra::metra:

Salvo que sea paranoia mía.
Por eso quiero probarlo más a fondo (n)

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.585
Ya,pero eso ha de estar previsto en fábrica.
Los diseñadores ,ingenieros etc saben que es un vehículo de 1.840 kg.
Que lo doten de frenos dimensionados en consecuencia.
No estoy hablando de uso inadecuado en carreteras ratoneras, si no de frenada larga en autopista,que para eso ha sido concebido.

Son unos ratas .No me vale que piensen que el usuario tipo de éste vehículo va fumando un puro a 120 km/h.....
Para eso,que no pongan un motor de 375 cv en banco que hace el 0-1000 m en 24.6 seg.

Es inexplicable.:metra::metra::metra:

Salvo que sea paranoia mía.
Por eso quiero probarlo más a fondo (n)

Solo pesa 1840kg?
Está muy bien. Mi M4 G82 xDrive en báscula de ITV fueron 1780kg.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
99.614
Hazle un cambio de pastillas delanteras antes de meterte en berenjenales mayores, igual se soluciona el problema con el mínimo presupuesto.

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.956
Latiguillos metálicos?

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
si
Solo pesa 1840kg?
Está muy bien. Mi M4 G82 xDrive en báscula de ITV fueron 1780kg.
si,el carbon core parece que hace maravillas.
Por eso te digo que no es ningún ballenato ( el Clase S o A8 equivalente se va a 2.000 kg).

No debería tener problemas de frenos

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Hazle un cambio de pastillas delanteras antes de meterte en berenjenales mayores, igual se soluciona el problema con el mínimo presupuesto.
Igual se soluciona con eso,no me extrañaría

Las que lleva de serie tienen un espesor brutal .Nunca ví unas pastillas con tanto material ( aunque eso no creo que tenga nada que ver con el tema que nos ocupa).

Eso sí,las llantas no se ensucian casi nada .
Las del C 63 amg ,nada más lavarlas,se ensuciaban con la primera frenada .

Eso ,me imagino,ya da una idea de la ductilidad de unas y otras.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
7.706

En un vistazo rapido, efectivamente en ferodo no hay

Pagid street+ solo traseras
https://www.pagidracing.com/en/prod...eet-shape-detail/s/t8079sp2001-7133/o/wf.html

CL creo que sw quedan en los F

Ebc ni lo contamplo

Asi a bote pronto no se me ocurre nada mas

El vehículo tiene 15.000 kms y el líquido de freno tiene 10 meses exactos

Ostras pues entonces nada

Latiguillos metálicos?

No tiene nada que ver con lo que comenta

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
El tema es raro.Por que mordiente inicial tengo,y mucho.Es como si notase fading a los 4 o 5 segundos de iniciar la frenada ( a partir de velocidades de 120,digamos).
Pero no tiene sentido,por que ocurre con la primera frenada.No ha dado tiempo ni a calentarse los discos (n):nose:.

En fin,si tengo tiempo probaré éstos días .
Intentaré sacar una conclusión final.
Por que en las pruebas que he leído no critican los frenos ,incluso realizando frenadas de emergencia al límite .

Si que he leído que en unidades fabricadas en 2020 ( la mía) ,habían salido partidas defectuosas que hacían que las frenadas se alargasen .Y que el fabricante cambiaba todo el sistema de frenos.
El mío aún tiene más de 1 año de garantía.Preguntaré en el concesionario,por si tiene alguna medida de servicio pendiente :eek::eek:

Última edición:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
En un vistazo rapido, efectivamente en ferodo no hay

Pagid street+ solo traseras
https://www.pagidracing.com/en/prod...eet-shape-detail/s/t8079sp2001-7133/o/wf.html

CL creo que sw quedan en los F

Ebc ni lo contamplo

Asi a bote pronto no se me ocurre nada mas

Ostras pues entonces nada

No tiene nada que ver con lo que comenta
Bueno,pues ya he resuelto el misterio y la preocupación.
No era tema ni de pastillas ,ni de latiguillos ni nada parecido.
Era un tema de cateto al volante :metra:

Hoy lo he probado a fondo,misma frenada moderada,misma velocidad y mismo tramo exacto de carretera.
Como siempre,primera impresión de la frenada en los primeros instantes, contundente y con mordiente .Para pasar, acto seguido ,mientras mantengo la frenada ,a un tacto gomoso y poco contundente...hasta que se me ocurrió incrementar la presión en el pedal.
Creía que quedaba poco recorrido en el pedal.Craso error.
Cuando he hundido el pie,se ha detenido en un suspiro.Frenada contundente de verdad.

No conforme,he realizado una frenada de emergencia desde alta velocidad en autovía sin tráfico.Y más de lo mismo.Se ha quedado clavado.Así si.

Estoy acostumbrado a sistemas de freno con poco recorrido y duros.Me gustan así.Aprendí a conducir con el cx gti de mi padre .

Y los frenos del 740 i tienen bastante más recorrido y un tacto más blando ( me gustaría que fuesen de otra forma ,pero reconozco que son más dosificables para el conductor tipo de éstos vehiculos).

Pero ya me he quedado tranquilo.Frena,y mucho,que es lo importante.

Menudo Garrulo estoy hecho :chulo::LOL:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
33.759
Otro final feliz gracias al mantra de los petrolheads: pie a fondo y fé en Dios.

:)

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
7.706
Me alegro que fuera eso!

Del tema tacto, si montas latiguillos mejorara como sugeria un compañero anteriormente

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.351
¿A quién se le habría ocurrido pisar más el pedal ante la falta de contundencia? :finga:

Por favor, baneen a este hombre. De rayarle el coche ya me encargo yo, que sé dónde vive.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Otro final feliz gracias al mantra de los petrolheads: pie a fondo y fé en Dios.

:)
Así es.
Además de garrulo,soy un amariconado biggrinbiggrin
Ando suelto en el tema de pie a fondo con el gas ,pero reconozco que los frenos los uso muy poco .Y luego pasa lo que pasa.No tiene uno experiencia en esos menesteres :LOL:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
¿A quién se le habría ocurrido pisar más el pedal ante la falta de contundencia? :finga:

Por favor, baneen a este hombre. De rayarle el coche ya me encargo yo, que sé dónde vive.
Eso digo yo,no soy más lerdo por que no me entreno biggrinbiggrin
Si es que no estoy acostumbrado a frenar.
Las pastillas me duran 100.000 kms ,incluso en los automáticos.
Soy más de retener con las levas y sacar la cabeza por el techo practicable para aumentar la resistencia aerodinámica..con mi cabezón enseguida pierde velocidad :bag:

Ahora que dices lo de rayar....El coche tiene una función cojonuda.Tengo contratados todos los gadgets y puedo controlar el coche a distancia e incluso grabar en tiempo real,desde my bmw.

Me proporciona fotos y grabaciones.

Así que quedarías inmortalizado :finga::finga:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.829
Ja ja
Alberto,ese es el lema de mi padre.
Lo dice cada dos por tres :):guiño:

Por cierto, hace poco hizo un año desde que subí a por el W210, ahora lo tengo aparcado porque he comprado un coche nuevo, pero en estos 12 meses le han caído 17.000km, ahora tiene 147.500km.
El día 24 por la mañana salí a darle una vuelta por moverlo un poco y terminé recorriendo unos 100km y ventilándome más de 1/4 del depósito.

Iba a abrir un hilo resumiendo la experiencia y contando todo lo que le he ido haciendo, pero pensé que tratándose de un coche tan discreto iba a despertar poco interés.

Mi mujer dice que es el coche con el que más me ha visto disfrutar y creo que lleva algo de razón, será porque no tenía grandes expectativas y ha terminado por gustarme mucho.

Tiene una parte intangible que es difícil de explicar, como ese tacto de coche de los de antes, se siente muy analógico, aunque ya tenga algo de electrónica, casi no se nota, sin embargo se puede usar a diario y exigirle como a un coche moderno, acelera bien, frena bien y encima es muy cómodo.

Última edición:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Por cierto, hace poco hizo un año desde que subí a por el W210, ahora lo tengo aparcado porque he comprado un coche nuevo, pero en estos 12 meses le han caído 17.000km, ahora tiene 147.500km.
El día 24 por la mañana salí a darle una vuelta por moverlo un poco y terminé recorriendo unos 100km y ventilándome más de 1/4 del depósito.

Iba a abrir un hilo resumiendo la experiencia y contando todo lo que le he ido haciendo, pero pensé que tratándose de un coche tan discreto iba a despertar poco interés.

Mi mujer dice que es el coche con el que más me ha visto disfrutar y creo que lleva algo de razón, será porque no tenía grandes expectativas y ha terminado por gustarme mucho.

Tiene una parte intangible que es difícil de explicar, como ese tacto de coche de los de antes, se siente muy analógico, aunque ya tenga algo de electrónica, casi no se nota, sin embargo se puede usar a diario y exigirle como a un coche moderno, acelera bien, frena bien y encima es muy cómodo.
Me alegro mucho,Alberto.
Además ,no podría estar en mejores manos.

Es un cochazo.Suerte que lo puedes aprovechar bien,por que ese hierro te hace 500.000 kms con la gorra.

Yo te lo tuve que vender,muy a mi pesar, por culpa de los burócratas chupatintas hipócritas :metra::mad:

Sube unas fotitos ,para que nos deleitemos.
O,mejor,abre un hilo :):guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.402
De todos modos si te manchan poco las llantas igual con unas pastillas diferentes te sujeta mejor la frenada sin incrementar presión.

Yo creo que muchas veces pisamos menos de lo debido y por eso pensamos que no frenan. Pero no creo que haya BMW moderno en el que con un buen zapatazo a 120 no se active el ABS en seco. Y cuando se activa el ABS quiere decir que ya tenemos más potencia de frenada de lo que soportan las ruedas.

Otro tema es cuánto aguanten frenando fuerte, claro. Pero a una frenada aislada deberían frenar muy bien.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.244
Como cada vez que entro en un post de frenos salgo escaldado, me piro, Adiógüenahtarde.

• Like
Reacciones: agc

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.244
Edito: acabo de leer la prueba de larga duración en Car&driver del 740 i y no se quejan de los frenos.De hecho,en la medición 70mph-0 , obtuvieron 159 ft .En comparación, un Mercedes S450 coetáneo frenó en 172ft.
Ya no sé si es manía mía o qué o_Oo_O
Nada, yo en este foro tuve que tragarme que el Z3 frenaba bien.
Batalla perdida. Los BMW frenan de coj*nes. De tó la vida.
Condió!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.402
Nada, yo en este foro tuve que tragarme que el Z3 frenaba bien.
Batalla perdida. Los BMW frenan de coj*nes. De tó la vida.
Condió!
Hombre, Bertie, los BMW llevan frenos de coche de calle. Sirven para una frenada de emergencia estando a temperaturas normales y poco más. No para regular la frenada en la curva a continuación de la recta de tribunas en Le Mans después de 4 vueltas.