Duda Frenos

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.316
Hombre, Bertie, los BMW llevan frenos de coche de calle. Sirven para una frenada de emergencia estando a temperaturas normales y poco más. No para regular la frenada en la curva a continuación de la recta de tribunas en Le Mans después de 4 vueltas.
YA!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.461
Sabéis, sabéis.
¿Aparte de Porsche dime qué marca de coches normales frena claramente mejor que BMW? No me vale Caterham ni Lotus, digo coches normales.

• Like
Reacciones: agc

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.382
Yo coincido en que los BMW sean de la serie que sea, el apartado de frenos en determinadas ocasiones se queda escaso tirando a muy escaso, y muy muy especialmente el freno de mano en la serie 5.

Pero hay que reconocer, que con el reloj en una mano y una cinta métrica en la otra, las frenadas esporádicas son bastante buenas incluso rozando la perfeccción; y voy mas alla, aquellos modelos que cuentan con el control de frenada en curva (CBC) y el control dinámico de los frenos (DBC), fuera de circuitos, frenan muy pero que muy bien, al menos de origen, que luego ya sabemos que con el cambio de pastillas nos ponen "las mismas" pero con diferentes coeficientes de fricción, o cambiamos a las cerámicas que no manchan las llantas pero ya no frenan igual, etc.

• Like
Reacciones: agc

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.316
¿Aparte de Porsche dime qué marca de coches normales frena claramente mejor que BMW? No me vale Caterham ni Lotus, digo coches normales.
No pío más en un hilo de frenología, así lo mande Nuestro Padre Jesús.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.461

Rbpi

En Practicas
Reacciones
567
Pues BMW nunca ha destacado por sus frenos precisamente, de hecho ahora al menos te da opción de poner una pinza como dios manda, cosa que no entiendo por qué se ha de pagar a parte :nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.461
Pues BMW nunca ha destacado por sus frenos precisamente, de hecho ahora al menos te da opción de poner una pinza como dios manda, cosa que no entiendo por qué se ha de pagar a parte :nose:
No digo que destaque. Precisamente. Ni por arriba ni por abajo.

Otra cosa es que destaque en motores y cuando hay mucho motor el freno siempre es poco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.461
Y otro a otro tema, que los frenos no son sólo la mordida y distancia de parada. También el aplomo y estabilidad en la maniobra. Y apuesto a que en esto último pocos coches generalistas frenan mejor. Por mero reparto de masas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.461
Los M hasta hace dos telediarios no iban con pinza flotante?
¿Y?

Eso es como decir que un coche corre poco porque sólo lleva un 4 cilindros. Pregunta a Mitsubishi.

A ver si vamos a pensar que la potencia de frenada depende del número de pistones de freno :coti:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
De todos modos si te manchan poco las llantas igual con unas pastillas diferentes te sujeta mejor la frenada sin incrementar presión.

Yo creo que muchas veces pisamos menos de lo debido y por eso pensamos que no frenan. Pero no creo que haya BMW moderno en el que con un buen zapatazo a 120 no se active el ABS en seco. Y cuando se activa el ABS quiere decir que ya tenemos más potencia de frenada de lo que soportan las ruedas.

Otro tema es cuánto aguanten frenando fuerte, claro. Pero a una frenada aislada deberían frenar muy bien.
Así es,Fernando.
Entró el abs al frenar con decisión en la prueba de hoy.Y frenó estupendamente.
Con una frenada decidida y consistente me conformo ( situación típica de ir ligero en autopista y tener que frenar por que alguien no mira al incorporarse,cambiar de carril etc).
El tema del aguante ante frenadas repetidas me importa menos y no lo pienso probar.Este coche no es para ir rápido en tramos de curvas,aunque se defienda bien en relación a su tamaño :guiño::)

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Hombre, Bertie, los BMW llevan frenos de coche de calle. Sirven para una frenada de emergencia estando a temperaturas normales y poco más. No para regular la frenada en la curva a continuación de la recta de tribunas en Le Mans después de 4 vueltas.
en el 528 i ya tuve un buen susto después de tenerlas "tiesas" con un motorista en un tramo de curvas .
Al final casi me sale el pie fuera del habitaculo biggrin.
Después de varias frenadas repetidas ( la última en bajada ),y eso que hacía reducciones hasta 5.500 rpm o 6.000 rpm, el e39 no frenaba ni a tiros :finga:

Pero,como bien dices ,no están pensado para eso .

De todas formas ,no costaría mucho( y si costase se paga a gusto) sobredimensionar un poco los equipos de frenos de los bmw.
No van sobrados precisamente.

Pero,bueno,ya digo que a mí con una frenada de emergencia consistente me sirve,dada la idiosincrasia del vehículo en cuestión ( serie 7 de yayos biggrin)

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
No te veo sin M, AMG, o RS. Ahí lo dejo, que la vida son dos días biggrin
Repito,no me calientes la cabeza....que ya la llevo caliente :finga::finga:

Me acaban de valorar muy bien el 740 i a cambio de un M nuevo a estrenar.( aprox 500 cv)
Y mañana me dan la valoración en Mercedes a cambio de un AMG.( aprox 625 cv)
Lo cual no quiere decir que vaya a comprar, ojo :geek:

Me entretengo en éstos menesteres.:woot:
El 740 i me viene de cine para viajar rápido,cómodo y consumir muy poco.

Pero,de vez en cuando,se me nubla la vista .
De momento,intento aguantarme.
Pero,si encima,me calientas la olla ,aumenta la presión.:finga::finga:
Y mira lo que pasó en Canarias con el volcán biggrinbiggrin
Y encima,mi hijo,que es primo hermano tuyo ,no hace más que sobrecalentarme, malmetiendo todo el día: que si me va a fundir con el Rs3,que el 740 i es un barco....hasta que le dé con un buen cacharro en las narices no para :facepalm:

Como me caliente de verdad y me traiga el cacharro de 625 cv,al Rs3 le arrancó las pegatinas...y se calla para siempre:floor:

Pero no creo que caiga esa breva.Me estoy auto controlando .Realmente estoy contento con el 740 i

Última edición:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Y otro a otro tema, que los frenos no son sólo la mordida y distancia de parada. También el aplomo y estabilidad en la maniobra. Y apuesto a que en esto último pocos coches generalistas frenan mejor. Por mero reparto de masas.
ahí el 740 i es de Matricula de honor.
Ya conté que tuve que frenar fuerte en curva a alta velocidad ( modulando,por ser en curva e ir " mangado") y no hizo ni un extraño.
Una maravilla,he de reconocerlo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.461
en el 528 i ya tuve un buen susto después de tenerlas "tiesas" con un motorista en un tramo de curvas .
Al final casi me sale el pie fuera del habitaculo biggrin.
Después de varias frenadas repetidas ( la última en bajada ),y eso que hacía reducciones hasta 5.500 rpm o 6.000 rpm, el e39 no frenaba ni a tiros :finga:

Pero,como bien dices ,no están pensado para eso .

De todas formas ,no costaría mucho( y si costase se paga a gusto) sobredimensionar un poco los equipos de frenos de los bmw.
No van sobrados precisamente.

Pero,bueno,ya digo que a mí con una frenada de emergencia consistente me sirve,dada la idiosincrasia del vehículo en cuestión ( serie 7 de yayos biggrin)
Si los frenos de BMW aguantasen lo que algunos querrían me temo que entonces el problema iba a ser el motor o la transmisión que no aguantaban ese ritmo.

Coches de calle. Pensados para correr, sí, pero no a ritmos de scratch.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.273
A mi me pasa lo mismo cada vez que me bajo del M5 y cojo el 335i, este último frena muy mal en comparación. También le doy vueltas a ponerle unos buenos frenos aunque luego miro lo que valen y se me pasa el calenton :muro::muro:

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Aún recuerdo hace 14 años la primera vez que empleé a fondo los frenos del 130i….tanto que me quedé sin ellos y eso que el coche no pesa una mierdinha.

Para mi uso fue suficiente tras muchas pruebas latiguillos, líquido y pastis. Pero inconcebible. En el f10 ya ni freno, para evitar sustos biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.316
M´encantan estos hilos. Ahora los disfruto de otro manera, como las hemorroides. En silencio.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.616
Repito,no me calientes la cabeza....que ya la llevo caliente :finga::finga:

Me acaban de valorar muy bien el 740 i a cambio de un M nuevo a estrenar.( aprox 500 cv)
Y mañana me dan la valoración en Mercedes a cambio de un AMG.( aprox 625 cv)
Lo cual no quiere decir que vaya a comprar, ojo :geek:

Me entretengo en éstos menesteres.:woot:
El 740 i me viene de cine para viajar rápido,cómodo y consumir muy poco.

Pero,de vez en cuando,se me nubla la vista .
De momento,intento aguantarme.
Pero,si encima,me calientas la olla ,aumenta la presión.:finga::finga:
Y mira lo que pasó en Canarias con el volcán biggrinbiggrin
Y encima,mi hijo,que es primo hermano tuyo ,no hace más que sobrecalentarme, malmetiendo todo el día: que si me va a fundir con el Rs3,que el 740 i es un barco....hasta que le dé con un buen cacharro en las narices no para :facepalm:

Como me caliente de verdad y me traiga el cacharro de 625 cv,al Rs3 le arrancó las pegatinas...y se calla para siempre:floor:

Pero no creo que caiga esa breva.Me estoy auto controlando .Realmente estoy contento con él 740 i

Ese AMG tiene muchas papeletas para acabar en tu garaje, aunque el M3 que mencionas, también biggrin

Al tiempo.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Aún recuerdo hace 14 años la primera vez que empleé a fondo los frenos del 130i….tanto que me quedé sin ellos y eso que el coche no pesa una mierdinha.

Para mi uso fue suficiente tras muchas pruebas latiguillos, líquido y pastis. Pero inconcebible. En el f10 ya ni freno, para evitar sustos biggrin
Exacto,lo mejor es no frenar y asunto resuelto :floor:biggrin.Otro como yo :finga:

Rbpi

En Practicas
Reacciones
567
¿Y?

Eso es como decir que un coche corre poco porque sólo lleva un 4 cilindros. Pregunta a Mitsubishi.

A ver si vamos a pensar que la potencia de frenada depende del número de pistones de freno :coti:
No hablo de numero de pistones, sino de pinza fija vs flotante, donde no hay lugar a duda, mejor fija, pero mas cara de fabricar también…
De hecho una vez que pruebas un coche con unas buenas pinzas fijas es de lo que mas vas a echar de menos

abro paraguas, pero para mi en general frena mejor grupo VAG y mercedes que BMW, lo que no quita que en el computo global del coche prefiera estos últimos

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.316
No hablo de numero de pistones, sino de pinza vs flotante, donde no hay lugar a duda, mejor fija, pero mas cara de fabricar también…
De hecho una vez que pruebas un coche con unas buenas pinzas fijas es de lo que mas vas a echar de menos

abro paraguas, pero para mi en general frena mejor grupo VAG y mercedes que BMW, lo que no quita que en el computo global del coche prefiera estos últimos
Abandona ahora que puedes. Haz caso. Es una batalla perdida.

castromochu

Forista
Reacciones
572
No hablo de numero de pistones, sino de pinza fija vs flotante, donde no hay lugar a duda, mejor fija, pero mas cara de fabricar también…

Es que la flotante la venden como el summum porque es más pequeña y se calienta menos y bla bla bla para igual tamaño de disco...lo que no dicen es que es mucho más barata y por eso como norma es el 99% de los equipos de freno de serie de todos los cacharros con ruedas.

En coches no puedo hablar de muchas experiencias en primera persona en cuanto a meter coches en circuito, porque entré una sola vez para un curso...y en ese rato ya ves que un coche con frenado OEM...da para lo que da, pero sí en motos, y misma moto con misma bomba, mismo líquido, mismo latiguillos, mismo tipo de pastilla, pero de pinza flotante a una fija monoblock...parece otra moto.

Se supone que la monoblock se calentará más pero, es que ni punto de comparación en resistencia y tacto, la monoblock aguanta tanda tras tanda y se las come que da gusto y ni una queja en todo el rato que esté la moto metida en circuito.

En cambio la flotante a medida que avanzan las tandas van perdiendo eficacia, y aunque se les supone a priori que ventilarán mejor(según te lo venden)...pues me da a mi que para nada, sin freno no te quedas, y aguantan la tanda, pero sí pierdes precisión y contundencia en la frenada a medida que vas dando vueltas...fading bienvenido, motivo por el que me pase a pinzas monoblock.

Si eso pasa en una moto de 200Kg, que ya de serie traen unos frenos infinitamente mejores proporcionalmente a los de un coche (tacto, contundencia y resistencia), pues que no pasará en un coche con equipo de frenada de serie, en un cacharro que pesará mínimo 1000/1200/1500 o más Kg en adelante...creo que es fácil adivinarlo.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431

Según mi experiencia,estoy de acuerdo con lo que comentas.
Los coches del grupo VAG que hay en casa,y los Mercedes que ha habido ( unos cuantos) ,a mi parecer,frenan mejor ,en general ,que los Bmw.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Por cierto,lanzo otra pregunta

Mayor diámetro de disco y mayores pastillas ( incluso mayor número de pistones) es sinónimo de mayor potencia de frenada?

Estaba leyendo un post sobre el tema,en Foro Porsche ,y no me acaba de quedar claro.

Parece que el mayor diámetro de disco y la mayor superficie de pastillas sólo mejora la capacidad de disipar calor ( resistencia) ,pero no la capacidad de frenado per se ( supongo que los neumáticos marcan el límite de potencia de frenado transmisible al suelo).
Yo creía que a mayor diámetro de disco y mayor número de pistones,la potencia de frenado se incrementaba ...pero parece que estaba equivocado :nose:.Qué opináis?

Recuerdo que el cls 55 amg llevaba 8 pistones delante y 4 detrás, pero los discos no eran excesivamente grandes ( llantas de 18") ,y frenaba muy bien:eek:

Y el C63 era un escándalo.Era rozar el pedal y se quedaba clavado, como a mí me gusta,con poco recorrido.