- Modelo
- Sardina
- Reacciones
- 170.540
Tiene sentido lo que comentas.Mayor tamaño de freno no implica necesariamente mayor potencia, sólo mejor reparto del esfuerzo. Aumentar la superficie dismimuye la presión. Menor calemtamiento y desgaste.
Si dos tíos pesan 100 Kg y uno tiene un pie del 42 y otro del 46 ambos siguen pesando 100 Kg pero el del 46 ejerce menor presión por cm2 al estar parado de pie.
Cuidadín con confundir respuesta del servofreno con potencia de frenado. BMW no suele tener un pedal muy reactivo a la caricia. Eso no significa menor potencia de frenado.
Tiene sentido lo que comentas.
Es el mismo principio de las raquetas de nieve .Al aumentar la superficie de contacto ,no te hundes tanto en la nieve.
De todas formas ,como he comentado,un vehiculo del perfil del 740 i, si responde bien ,como lo ha hecho,a una frenada de emergencia a alta velocidad en autopista,no se le puede pedir mucho más.Fué una frenada contundente y súper estable .
Tampoco le voy a pedir que aguante n frenadas fuertes en una carretera de montaña.No está pensado para eso
Así es. Puedo dar fe de ello.Un equipo de frenos de mayor tamaño no tiene que significar siempre más peso, tampoco.
Por eso antes de tocar frenos hay que ajustar suspensiones y elegir un buen neumático adaptado a las necesidades.Así es. Puedo dar fe de ello.
Dicho esto, una vez metidos en harina, hay que tener en cuenta que cada mejora aflora una nueva carencia. Con unos buenos frenos, dándoles uso, es facilísimo pasar de temperatura los neumáticos, aunque éstos sean de corte deportivo. Ya nos tenemos que ir a semis... y, al menos en mi caso, esa limitación de uso ya no me compensa.
Es muy jodido encontrar un buen equilibrio.
Por eso antes de tocar frenos hay que ajustar suspensiones y elegir un buen neumático adaptado a las necesidades.
Para eso están los profesionales de verdad. Para uso en carretera, con unos buenas suspensiones bien reguladas, unas gomas sport de la marca que te gusten y unas pastillas de freno adecuadas, vas que ardes.
Evidentemente, por eso jamás pisaré un circuito con un coche pensado para la calle. Pero esto ya es personal.Aquí no se está hablando de hacer tiempos en una pista cerrada. Eso va por otro camino.
Pues esa es mi manera de verlo también. Es como ir a f*llar sin picha, lo mismo.Evidentemente, por eso jamás pisaré un circuito con un coche pensado para la calle. Pero esto ya es personal.
Claro,cada cosa para su uso .Evidentemente, por eso jamás pisaré un circuito con un coche pensado para la calle. Pero esto ya es personal.
Claro que no, pero si incrementas dimensiones y encima rebajas peso ¿Qué pasa con el coste, amiguitos?Un equipo de frenos de mayor tamaño no tiene que significar siempre más peso, tampoco.
... que es precisamente lo que hace BMW en sus coches de calle, darles un equilibrio bastante bueno para uso turísitico.Así es. Puedo dar fe de ello.
Dicho esto, una vez metidos en harina, hay que tener en cuenta que cada mejora aflora una nueva carencia. Con unos buenos frenos, dándoles uso, es facilísimo pasar de temperatura los neumáticos, aunque éstos sean de corte deportivo. Ya nos tenemos que ir a semis... y, al menos en mi caso, esa limitación de uso ya no me compensa.
Es muy jodido encontrar un buen equilibrio.
Te iba a decir justamente eso.Bueno,pues ya he resuelto el misterio y la preocupación.
No era tema ni de pastillas ,ni de latiguillos ni nada parecido.
Era un tema de cateto al volante
Hoy lo he probado a fondo,misma frenada moderada,misma velocidad y mismo tramo exacto de carretera.
Como siempre,primera impresión de la frenada en los primeros instantes, contundente y con mordiente .Para pasar, acto seguido ,mientras mantengo la frenada ,a un tacto gomoso y poco contundente...hasta que se me ocurrió incrementar la presión en el pedal.
Creía que quedaba poco recorrido en el pedal.Craso error.
Cuando he hundido el pie,se ha detenido en un suspiro.Frenada contundente de verdad.
No conforme,he realizado una frenada de emergencia desde alta velocidad en autovía sin tráfico.Y más de lo mismo.Se ha quedado clavado.Así si.
Estoy acostumbrado a sistemas de freno con poco recorrido y duros.Me gustan así.Aprendí a conducir con el cx gti de mi padre .
Y los frenos del 740 i tienen bastante más recorrido y un tacto más blando ( me gustaría que fuesen de otra forma ,pero reconozco que son más dosificables para el conductor tipo de éstos vehiculos).
Pero ya me he quedado tranquilo.Frena,y mucho,que es lo importante.
Menudo Garrulo estoy hecho![]()
Podríamos estar de acuerdo en términos generales, pero en determinados modelos, de aspiraciones deportivas, hay que estirarse un poco en la calidad de según que componente.... que es precisamente lo que hace BMW en sus coches de calle, darles un equilibrio bastante bueno para uso turísitico.
No tiene discusión.Podríamos estar de acuerdo en términos generales, pero en determinados modelos, de aspiraciones deportivas, hay que estirarse un poco en la calidad de según que componente.
No hay más debate. Aplícalo a los fabricantes. O a los usuarios, en el mercado auxiliar.¿Qué pasa con el coste, amiguitos?
Exacto,lo has explicado muy bienTe iba a decir justamente eso.
Puede que si pisas muy rápido el freno pero poco el coche meta el asistente de frenada aumentado la presión y si mantienes la posición que dicho asistente reduzca paulatinamente la presión dando la sensación que comentas.
Aunque habiendo probado un par de G70 incluso híbridos nunca tuve la sensación de falta de frenada e incluso me parece que el asistente de frenada suele ser más sensible que en modelos más deportivos tipo M.
.Está claro que no es lo mismo un 323ci que un 335i o un M2.Podríamos estar de acuerdo en términos generales, pero en determinados modelos, de aspiraciones deportivas, hay que estirarse un poco en la calidad de según que componente.
Hay un acosa con la que no cuentas ..A igualdad de todas las demás variables.
Yo entendía que sí,pero parece ser que no está tan claro.
Si el disco es mayor y las pastillas lo son también,el área de fricción también lo es.
Con lo cual,mayor rozamiento y mayor capacidad de frenada,no ?
Parece razonable pensar así![]()
Hay un acosa con la que no cuentas ..
Cuanto más te separas del punto medio de la circunferencia , mayor es la inercia ... efecto volante de inercia .
Que te te costará más parar .. así mismo te perjudicará para empezar a mover el conjunto desde parado , osease que consumirás más energía para iniciar el movimiento .
Dentro de ese gran diámetro meteríamos el peso del propio disco que también has de frenar .
Aunque por otra parte tendrías la ventaja de la ley de palanca , cuanto más larga es la palanca menos esfuerzo .
Lo mismo @Gulf627 nos lo puede explicar con cuentas , que molan un cacho los post de alguien que le pipea a la física. .
Las motos buell montaban un disco delantero casi del tamaño de la llanta .. y me da que no debió de dar mucho resultado la cosa cuando los demás fabricantes no se quedaron con la copla ..
Perdón si ya estaba explicada la cosa .. he entrado en esta última página .
Hay un acosa con la que no cuentas ..
Cuanto más te separas del punto medio de la circunferencia , mayor es la inercia ... efecto volante de inercia .
Que te te costará más parar .. así mismo te perjudicará para empezar a mover el conjunto desde parado , osease que consumirás más energía para iniciar el movimiento .
Dentro de ese gran diámetro meteríamos el peso del propio disco que también has de frenar .
Aunque por otra parte tendrías la ventaja de la ley de palanca , cuanto más larga es la palanca menos esfuerzo .
Lo mismo @Gulf627 nos lo puede explicar con cuentas , que molan un cacho los post de alguien que le pipea a la física. .
Las motos buell montaban un disco delantero casi del tamaño de la llanta .. y me da que no debió de dar mucho resultado la cosa cuando los demás fabricantes no se quedaron con la copla ..
Perdón si ya estaba explicada la cosa .. he entrado en esta última página .
Con los frenos de mi ex C63 amg no necesitaba ni la mitad de recorrido del pedal para detener el vehículo.De ahí vienen las dudas y los " vicios" adquiridos.Surrealista.dudar de unos frenos sin pisar a fondo......