Por cierto,lanzo otra pregunta
Mayor diámetro de disco y mayores pastillas ( incluso mayor número de pistones) es sinónimo de mayor potencia de frenada?
Estaba leyendo un post sobre el tema,en Foro Porsche ,y no me acaba de quedar claro.
Parece que el mayor diámetro de disco y la mayor superficie de pastillas sólo mejora la capacidad de disipar calor ( resistencia) ,pero no la capacidad de frenado per se ( supongo que los neumáticos marcan el límite de potencia de frenado transmisible al suelo).
Yo creía que a mayor diámetro de disco y mayor número de pistones,la potencia de frenado se incrementaba ...pero parece que estaba equivocado

.Qué opináis?
Recuerdo que el cls 55 amg llevaba 8 pistones delante y 4 detrás, pero los discos no eran excesivamente grandes ( llantas de 18") ,y frenaba muy bien
Y el C63 era un escándalo.Era rozar el pedal y se quedaba clavado, como a mí me gusta,con poco recorrido.