Off Topic Frigoríficos

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Buenos días
Disculpad el off-topic, pero aquí siempre hay gente que sabe de todo.
Ponemos cocina nueva, hay que diseñar los muebles teniendo en cuenta los electrodomésticos. Las medidas de lavadora, lavavajillas, horno,..., son estándar 60 cm, pero en frigoríficos sí hay variedad.
El mío actual es de 60 y me gustaría uno mayor. Me han desaconsejado los americanos de 2 puertas con agua fría t también hielo en la puerta porque suelen dar problemas.
Entonces la duda es uno de 60 como el mío o uno de 70 u 80. Lo que no sé es si proporcionalmente no

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
uenos días

Ponemos cocina nueva, hay que diseñar los muebles teniendo en cuenta los electrodomésticos. Las medidas de lavadora, lavavajillas, horno,..., son estándar 60 cm, pero en frigoríficos sí hay variedad.

El mío actual es de 60 y me gustaría uno mayor. Me han desaconsejado los americanos de 2 puertas con agua fría y también hielo en la puerta porque suelen dar problemas.

Entonces la duda es uno de 60 como el mío o uno de 70 u 80. Lo que no sé es si proporcionalmente no son más pequeños por dentro.

Quiero decir, la cocina es pequeña, que (en el caso de 70 cm), pierdo 10 cm de muebles y no sé cuánto más grande por dentro es el frigo de 70 respecto del de 60.

Gracias

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Yo si me iría al 70. Mi vecino tiene uno y si se nota. Si te cuadra en el mueble.
Prefiero que sobre..... Las cosas del armario las puedes meter en más sitios, pero las refrigeradas......
Y tengo un minicongelador en el garaje.....

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
Buenos días
El mío actual es de 60 y me gustaría uno mayor. Me han desaconsejado los americanos de 2 puertas con agua fría t también hielo en la puerta porque suelen dar problemas.
Entonces la duda es uno de 60 como el mío o uno de 70 u 80. Lo que no sé es si proporcionalmente no

Quien te haya contado que los frigoríficos americanos con agua fría y dispensador de cubitos de hielo dan problemas, es que nunca han tenido uno.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.561
uenos días

El mío actual es de 60 y me gustaría uno mayor. Me han desaconsejado los americanos de 2 puertas con agua fría y también hielo en la puerta porque suelen dar problemas.

Entonces la duda es uno de 60 como el mío o uno de 70 u 80. Lo que no sé es si proporcionalmente no son más pequeños por dentro.

Quiero decir, la cocina es pequeña, que (en el caso de 70 cm), pierdo 10 cm de muebles y no sé cuánto más grande por dentro es el frigo de 70 respecto del de 60.

Gracias
Yo tengo un lg americano de esos que hacen cubatas o con esa ilusión lo compre apoyando el vaso en una de las puertas y bien.
El cubatamatic nunca lo probé.

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
uenos días

Gracias
Pero te han dicho que todos dan problemas ?? Da igual que sea GE , whirlpool , Siemens, lieberh, o pepito , dan problemas todos o como va eso ?? Vaya cuñadismo de verdad !!! Píllate un siemens doble y verás que maravilla...

greenspider

Forista
Modelo
uno de cada
Reacciones
43
En el americano, el frigorífico es justo y el congelador pequeño, pero de qué falle, el LG de casa va para... 15 años y sigue haciendo sus hielitos.

Si no hay mucho espacio un combi de 80

Saludinessss

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.690
2 de 60. frigorifico uno y congelador el otro. Los americanos no puedo decir nada excepto que es imposible subirlo a casa
Soy de la misma opinión, una nevera más congelador vertical, algunos vienen con un set para unirlos y que parezca sólo un electrodomestico
Si te vas a frigorífico de 70 cuando tengas que cambiarlo tendrás que volver a buscar de la misma medida...y suelen ser más caros que los de medida normal (60)

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
Para frío Liebherr es la mejor. La usan hospitales y laboratorios, Bosch desde hace unos años ha bajado la calidad de forma notable. El resto de electrodomésticos Miele o Siemens.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.090
Yo puse un Frigo miele al lado de un congelador miele y eso es la rehostia en verso, feten, cada uno independiente nada de junto

Estos
xnhssh.jpg

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
273.392
Para frío Liebherr es la mejor. La usan hospitales y laboratorios, Bosch desde hace unos años ha bajado la calidad de forma notable. El resto de electrodomésticos Miele o Siemens.

Liebherr de 80 creo que es el mio. Entró en la negociación a cara perro para que nos lo dejase el antiguo propietario. Anda que no se nota el ancho especial.

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Gracias a todos (y todas, jejeje).

Los fallos de los que me hablan en los americanos son de salidas de agua, y la verdad es que han sido varios amigos con distintas marcas.

Creo que efectivamente dejar el espacio a 80 hace que siempre tenga que tener uno de 80, y por lo que he visto sí que son más caros, (bastante más). Se ve que los de 60 son estándar y por eso más baratos. Gracias por la observación.

Pero efectivamente 10 cm menos en muebles, aunque es mucho, lo puedo suplir reordenando cosas, mientras que en el frigo 10 cm más es mucho.

Voy a coger las características técnicas de varios de 70 y de 60, y así veo cuántos litros gano.

Y para terminar de complicar, somos 5 y el frigo es escaso, pero a la cocina nueva le queda un año, el mayor trabaja y tiene novia, y lo mismo cuando se termine la obra ya se ha independizado, (no sé si esto afectará mucho al frigo y a los muebles, sólo al frigo, sólo a los muebles, o no afecta nada y nos seguirá faltando sitio).

Gracias

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.240
Gracias a todos (y todas, jejeje).

Los fallos de los que me hablan en los americanos son de salidas de agua, y la verdad es que han sido varios amigos con distintas marcas.

Creo que efectivamente dejar el espacio a 80 hace que siempre tenga que tener uno de 80, y por lo que he visto sí que son más caros, (bastante más). Se ve que los de 60 son estándar y por eso más baratos. Gracias por la observación.

Pero efectivamente 10 cm menos en muebles, aunque es mucho, lo puedo suplir reordenando cosas, mientras que en el frigo 10 cm más es mucho.

Voy a coger las características técnicas de varios de 70 y de 60, y así veo cuántos litros gano.

Y para terminar de complicar, somos 5 y el frigo es escaso, pero a la cocina nueva le queda un año, el mayor trabaja y tiene novia, y lo mismo cuando se termine la obra ya se ha independizado, (no sé si esto afectará mucho al frigo y a los muebles, sólo al frigo, sólo a los muebles, o no afecta nada y nos seguirá faltando sitio).

Gracias

O se te viene la novia a casa, cógete el de 80 por si acaso. :p

raulpoyo

En Practicas
Reacciones
66
Ten en cuenta la altura también que 10-15 cm más se notan bastante

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.440
El otro día tenían esto en el Carrefour. Me pareció ideal, mira qué casualidad, que estaba pensando lo mismo que tu en mi cabeza, me viene bien tu hilo.
:guiño:

Rescato la ref de Google:
Frigorífico Combi Ariston hotpoint E4D AAA X 70C INOX.

71F-7gSdhQL._SL1500_.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.561
En el americano, el frigorífico es justo y el congelador pequeño, pero de qué falle, el LG de casa va para... 15 años y sigue haciendo sus hielitos.

Si no hay mucho espacio un combi de 80

Saludinessss
El mío sitio tiene.. Y es lg también.
Tiene una puerta que es congelador de arriba abajo, y en la otra nevera. Enfría más que un caramelo de menta. El cubatamatic esta en la puerta izquierda donde va el congelador y hace un ruido infernal cuando le das sin querer a donde tienes que apoyar el vaso pa que mezcle el cacique la cola y le ponga un par de cubitos
Creo que hace caipirinha también, tiene una cuchilla tipo desbrozadora pa picar el hielo y también te expende el Alvariño frío si la situación lo requiere.:chulo:.
No.. Pajas no hace, ya probé..

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.626
Lo que no me gusta de los americanos que he visto es que tienen el congeladoren la parte de arriba, y lo veo incomodisimo tener abajo lo que mas se usa

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.090
El mío sitio tiene.. Y es lg también.
Tiene una puerta que es congelador de arriba abajo, y en la otra nevera. Enfría más que un caramelo de menta. El cubatamatic esta en la puerta izquierda donde va el congelador y hace un ruido infernal cuando le das sin querer a donde tienes que apoyar el vaso pa que mezcle el cacique la cola y le ponga un par de cubitos
Creo que hace caipirinha también, tiene una cuchilla tipo desbrozadora pa picar el hielo y también te expende el Alvariño frío si la situación lo requiere.:chulo:.
No.. Pajas no hace, ya probé..
Yo quería uno de esos y me los puso todo el mundo a caer de un burro, el espacio que deja a congelación por el invento del hielo es casi testimonial no pudiendo ni congelar algunos artículos por tamaño...aparte de mucho ruido, averías etc...al final dices j*der una bolsa de hielo es 1€, y para el agua fría prefiero el sistema que tengo de aquaservice

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.561
El otro día tenían esto en el Carrefour. Me pareció ideal, mira qué casualidad, que estaba pensando lo mismo que tu en mi cabeza, me viene bien tu hilo.
:guiño:

Rescato la ref de Google:
Frigorífico Combi Ariston hotpoint E4D AAA X 70C INOX.

71F-7gSdhQL._SL1500_.jpg
Hombre si es así, si es pequeño.. El mío es como si fuesen 2 de esos unidos.. Osease uno a cada lado.
Cuando lo robe era el que había.
Claro este es tamaño andaluz, tamaño gallego habria que rellenarlo cada medio día de viveres.
Ahí no entra un cerdo entero de 150kilos más un becerro de 2 años ni de coña

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.561
Yo quería uno de esos y me los puso todo el mundo a caer de un burro, el espacio que deja a congelación por el invento del hielo es casi testimonial no pudiendo ni congelar algunos artículos por tamaño...aparte de mucho ruido, averías etc...al final dices j*der una bolsa de hielo es 1€, y para el agua fría prefiero el sistema que tengo de aquaservice
Nosotros no lo usamos más que al principio por tonteria. Pero yo es lo que tengo, que quiero las cosas pa poder usarlas el día que quiero aunque sea un día cada 4 años.
El Eos de mi mujer se abre 10 minutos al año pej... Bueno pues para esos 10 esta Ramoooon.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.090
Nosotros no lo usamos más que al principio por tonteria. Pero yo es lo que tengo, que quiero las cosas pa poder usarlas el día que quiero aunque sea un día cada 4 años.
El Eos de mi mujer se abre 10 minutos al año pej... Bueno pues para esos 10 esta Ramoooon.
Ahi llevas razón, el día que te apetece un cubata en casa vas a por los hielos y tachannnnn se los han echado los nenes en la Coca Cola :mad::punch: :descojon:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.561
Ahi llevas razón, el día que te apetece un cubata en casa vas a por los hielos y tachannnnn se los han echado los nenes en la Coca Cola :mad::punch: :descojon:
Con lo del ruido ojo...
Hace en principio un sonido a radial con el enducido jodido que quiere arrancar pero no va o a soldadura cuando se te queda pegado un electrodo de 3,25... Ppppmmmmmmmm, ahí te confías y de repente...
TRAS, TRAS, TRAS, TRAS.... Si tienes visitas al segundo martillazo están cuerpo a tierra.
Si vives en un edificio a los 2 minutos tienes un grupo de Geos en la puerta llamados por tus veciños creyendo que te entró en casa una banda de albanokosovares o que estabas haciendo salvas por la ventana con una escopeta de caza mayor. El ruido lo hace tenga o no tenga hielo.

En cuanto al agua fría.. Esa se pone en la nevera, la manguerita que trae el cacharro es pa conectar a un tonel de Barrantes.. O así se hace por aquí.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.242
Yo tengo un lg americano de esos que hacen cubatas o con esa ilusión lo compre apoyando el caso en una de las puertas y bien.
El cubatamatic nunca lo probé.
Y yo hace 15 años y ahí sigue dando guerra también pero no echa cerveza helada, es el pero que le pondría:(:p