Avería Fuga de aire al acelerar

BMWRAGE

Forista
Buenas a todos,

Abro hilo por si acaso alguien puede guiarme y evitarme el coñazo que puede ser esto:

Ayer me di cuenta de que el coche al acelerar claramente pierde aire a presión por algún sitio, y se nota mucho en la respuesta del coche. Suena como si disparases una pistola de aire a presión cada vez que aceleras.

Al poco el coche (imagino que al notar pérdida de caudal de aire) se puso en modo protección.

Puede ser algún manguito/tubo/conducto/unión...

Habéis tenido una experiencia parecida? Agradezco cualquier info antes de buscar a ciegas una fuga de aire y volverme loco.

Por cierto: es un 118d N47D20A 143cv

Saludos!

Última edición:

JorgeSPV

En Practicas
Mira el tubo que entra y sale del intercooler. Aplastalos con la mano ya que puede haber una raja pero se mantengan en su sitio. Estoy seguro de que es eso

chilote42

Forista Senior
Buenas a todos,

Abro hilo por si acaso alguien puede guiarme y evitarme el coñazo que puede ser esto:

Ayer me di cuenta de que el coche al acelerar claramente pierde aire a presión por algún sitio, y se nota mucho en la respuesta del coche. Suena como si disparases una pistola de aire a presión cada vez que aceleras.

Al poco el coche (imagino que al notar pérdida de caudal de aire) se puso en modo protección.

Puede ser algún manguito/tubo/conducto/unión...

Habéis tenido una experiencia parecida? Agradezco cualquier info antes de buscar a ciegas una fuga de aire y volverme loco.

Por cierto: es un 118d N47D20A 143cv

Saludos!
Yo estoy con @JorgeSPV que lo más probable, es que la pérdida sea del tubo que sale del turbo a intercooler o de este a la válvula de mariposa, aunque por lo que dices, también podría ser un anillo de unión.

Por la forma en que se produce, parece que aguanta presión hasta un punto y después deja de hacerlo, de ahí que el efecto sea, cómo de disparo.

Abre capó, quita la tapa y mientras alguien acelera , procura ver, de dónde viene el aire, prestando especial atención, a los tubos mencionados y a sus uniones.

Saludos y suerte

Última edición:

BMWRAGE

Forista
Gracias a todo.
Ya he probado, el aire está fugando por entre el colector de admisión (plastico) y el bloque...
Así que probaré a sustituir el colector de admisión y espero que se solucione.
Os informo.
Gracias.

JorgeSPV

En Practicas
Gracias a todo.
Ya he probado, el aire está fugando por entre el colector de admisión (plastico) y el bloque...
Os informo.
Gracias.
Si no está rajado quizá lo soluciones cambiando las juntas tóricas. Espero que sea así y te ahorrarás un pico

chilote42

Forista Senior
Gracias a todo.
Os informo.
Gracias.
Pues si te refieres al colector, vale algo más de 700€ en el conce. A ver si es un anillo o tubo.

Saludos