Funcionan a la vez los 6x9 y el subwoofer

Jose_4289

Forista Senior
A ver me explico. Ayer le cambié la radio al coche por una Alpine 9880r con control de subwoofer independiente y demás. En el coche llevo una etapa, los altavoces 6x9 en la bandeja y el subwoofer. La cosa está en ke desde ke tengo esta radio, si subo el subwoofer, tambien sube el volumen de los altavoces de la bandeja, y si bajo el subwoofer, los altavoces de la bandeja tambien bajan de volumen. Ambas cosas deberían funcionar independientemente. ¿Alguien tiene idea de ke pasa? ¿Puede haber salido la radio defectuosa o hay ke configurarla? Un saludo!

scampos1984

Forista Senior
Buenas,

en teoría deberías tener la salida RCA subwoofer de la radio conectada a una entrada de la etapa. Esta entrada tendrá unas salidas (nivel de altavoz) asociadas. Si esas salidas SÓLO van al subwoofer, no te tendría que afectar a los 6x9 que cambiaras el nivel del subwoofer desde la fuente.

¿Cómo tienes las conexiones (especialmente las de los 6x9)?

Si tienes las conexiones bien, puede ser que tengas que configurar en la fuente que SÍ tienes un subwoofer instalado, para que ese control del nivel del sub que tiene la fuente afecte sólo al sub.

Saludos

Jose_4289

Forista Senior
Pues tengo los rca directamente de la radio a la etapa (lo normal), salida rear para el canal de los 6x9 y la salida del subwoofer para el canal del subwoofer. Tengo los 6x9 y el sub conectados a la etapa y los altavoces de delante a la radio. Pero eske no entiendo porké pasa esto, ya ke el nivel de subwoofer y el de 6x9 son funciones diferentes. Por cierto, tengo configurada la radio para ke reconozca ke hay un subwoofer conectado. No entiendo ke puede pasar pero me cabrea bastante porke la radio es nueva, de este martes...

scampos1984

Forista Senior
Pues parece que todo está bien... desenchufa todo y vuelve a empezar, a veces no somos capaces de ver un pequeño detalle.