Fotos Gafas de sol para conducir: cuáles usáis y por qué

M1

Forista
Tengo muchos problemas para ver bien con mucha luz. Para remediarlo uso gafas de categoría 3 (La mas oscuras legales para conducir) y polarizadas para que me quiten los brillos.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Fotocromáticas a ser posible

Ahora uso unas Rayban Aviator, pero tengo muchos modelos de gafas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
siempre Ray Ban, y siempre cristal verde.

Tengo unas Olympian en el BMW, y luego unas 4147 para uso global

14522-800x600.jpg
400137_1.jpg

Agromenawer

Forista Senior
Oakley holbrook polarizadas (el mejor polarizado que he probado).
Rayban clasicas.
Arnette noseque con la patilla ancha para viajes largos con sol lateral.

Agromenawer

Forista Senior
Tengo muchos problemas para ver bien con mucha luz. Para remediarlo uso gafas de categoría 3 (La mas oscuras legales para conducir) y polarizadas para que me quiten los brillos.

Tengo entendido que a la gente con problemas como el tuyo se le permite usar lunas tintadas en todos los cristales bajo prescripcion medica.
Informate si te interesa, yo hablo de oidas y ya he dicho todo lo que se.

GTI

Clan Leader
Uso las mismas para conducir que para la calle. Siempre OAKLEY, tengo 3 gafas de calle y 2 de bici :LOL::LOL:. He tenido otras muchas, varias Ray Ban, Arnette... pero como Oakley no me gusta ninguna.

Última edición:

Ari

En Practicas
Yo también uso siempre gafas de sol para conducir. Ahora mismo tengo:

De Persol: 714, 649 y 2953s

B4_E584_F1_CE9_B_4_EEC_8_A4_E_BA1899_F64_DFE.jpg

FCA49_B4_A_3635_4468_AA37_A3_F1_CE0_A0563.jpg

Estas Cartier, de los años 80 (cuando realmente merecían la pena)

4503159_C_EB06_4_B0_E_BF37_4773372_EFD41.jpg

D7_E3_B2_B8_E8_E6_40_E6_933_B_221_FC43_EC0_F0.jpg

Estas dos de Tom Ford (TF473 y TF207)

F288_FF7_E_9_EA3_41_D7_9_E80_D9_FE477_A0_A50.jpg

0_A180_F1_B_D95_E_4_D3_F_992_E_59_CFE81273_A1.jpg

Y unas Arkadius, que uso muy poco. Es una gafa comodísima; muy ligera y no lleva un solo tornillo.

C427_DBDA_5_E1_E_4249_B2_E6_22_B4289_E3491.jpg

A662474_B_4_A54_4_A30_ABD3_E21_D799_E337_B.jpg

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
No me son necesarias para conducir, incluso con mucho sol, pero si hace bueno me las pongo sobre todo en verano. En invierno se tiran meses guardadas, salvo para esquiar.

Tengo dos, unas 3183 parecidas las de @cybermad pero con montura metálica antracita, y unas Arnette Hot Shot Fuzzy Black, que son las que acabo usando siempre, hasta para esquiar, porque a diferencia de las Ray-Ban, estas se aguantan en la cabeza, al ser de pasta. Las Ray-Ban o las llevas puestas o a la funda, y acaban siendo un coñazo.
IMG_20180704_123353~2.jpg

arnette-hot-shot-an4182-219687.jpg

Archivos adjuntos

• IMG_20180704_123353~2.jpg
    IMG_20180704_123353~2.jpg
    94,5 KB · Visitas: 9
Última edición:

M1

Forista
Tengo entendido que a la gente con problemas como el tuyo se le permite usar lunas tintadas en todos los cristales bajo prescripcion medica.
Informate si te interesa, yo hablo de oidas y ya he dicho todo lo que se.

Prefiero no tintan las luna para poder ven bien por la noche y en túneles (Madrid esta lleno). De hecho, conduzco con lentillas y gafas de sol sin graduar para poderme quitar las gafas según las condiciones de luz.

En realidad las lunas ya tienen un cierto tintado (todo los coches actuales lo tienen) y la parte superio del parabrisas esta mas oscurecida.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me hubieran interesado esas gafas con cristales graduados de origen, si no se disparan de precio.

Bl@nquito

Clan Leader
Rayban Caravan
Rayban Wayfarer Habana
Rayban Clubmaster

Las que más me gustan son las Caravan sin duda. Y no, no tengo las Aviator porque estoy harto de verlas

e1000iodh

Forista
Ray Ban Clubmaster, un regalo que me trajeron de New York hace ya unos 20 años. Las cuido con cariño y están como nuevas. Me encanta de ellas que, incluso en días muy soleados, al entrar en los túneles, se ve muy bien, no hace falta quitárselas .

Jose216d

En Practicas
Yo tenia las Ray ban, pero me las cargue sin darme cuenta y para salir del paso y llevar en el coche, he comprado unas del Decathlon, polarizadas de 20' euros, y van de coña ..., es mas, ya las dejo fijas en el coche porque cumplen muy bien.

Ebid

Forista Senior
Me hubieran interesado esas gafas con cristales graduados de origen, si no se disparan de precio.

Es muy improbable que puedas conseguir cristales graduados para una gafa sin marco tan ancha, pero en la web de Ray-Ban USA puedes ver que monturas admiten graduación, sea usando lentes de Ray-Ban o de otros fabricantes decentes. La serie con monturas en composites de carbono o aramida es la Tech.

https://www.ray-ban.com/usa/prescription-sunglasses/clp

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Yo ahora llevo unas polarizadas con el cristal gris. Los cristales verdes tipo Ray-Ban me van fatal.
Las mejores gafas que he usado en mi vida para conducir son las V.I.S de BMW... Lo malo que son pesadas pero son una pasada para el coche.