Fotos Gafas de sol para conducir: cuáles usáis y por qué

josete_perez

Forista Legendario
Yo llevo esas del decarton, lo malo que en los túneles poco iluminados veo menos que una p*lla lía en un trapo
4rfek3.jpg

Antes llevaba unas arnettee con la montura metálica y antes de ellas tuve unas armani con las patillas blancas, ni punto de comparación con las fulleras de ahora pero si me gasto lo que entonces en unas gafas me tiemplan como una guitarra

jccanet

Forista
Yo tengo dos Tag Heuer, unas han envejecido (3 años) fatal, el plástico se ha reblandecido y tienen mal aspecto, y eso que eran las segundas del mismo modelo porque a las primeras les pasó lo mismo y me las cambiaron en garantía. Otras muy chulas con un sistema de bisagra en las patillas muy original, pero se ha roto una patilla que al final es de goma sin ningún refuerzo interior y a la hora de repararlo me dicen que lo sienten mucho que no hay recambios ya de ese modelo (2 años).

Y no son baratas ...

Conclusión: Tag Heuer, nunca mais

dequincey

Forista Legendario
compradas en 1987 y sigo con ellas, total, en mordor no hay sol,...
unas gafas de sol serengeti con cristal degradado

• Like
Reacciones: Ram

RUSTAM43

Forista Legendario
Jamás he usado gafas de sol, me siento como si hubiera entrado en una cueva; igual que tampoco he usado un anillo peneano.

Olagüe

Clan Leader
Yo de aquí no salgo...

images

varios juegos y es que es el unico diseño que me gusta, nunca pasa de moda.

Greasemonkey

En Practicas
Es una de las mejores marcas de cristales del mundo, tienen varias patentes. Las monturas son regulares.

Las mejores gafas son Silhouette y con gran diferencia del resto (Luxottica, que engloba Ray-Ban, Oakley, y casi todas las marcas de ropa que "hacen" gafas).
De acuerdo en lo de las monturas. No conozco la marca que mencionas, cuando tenga ocasión las pruebo.

A mí hermano le pasó con un modelo también de Maui que se le rajo el puente. Eso sí, no le cobraron nada.

La óptica a la que voy te dan la funda rígida(que se arruga la especie de polipiel) y la típica bolsita de Maui verde floreada y tal, que a la vez te sirve para limpiarlas.

Te salen gratis? Que suerte!!

Greasemonkey

En Practicas
Jamás he usado gafas de sol, me siento como si hubiera entrado en una cueva; igual que tampoco he usado un anillo peneano.
Supongo que no habrás currado mucho al sol o lo aguantas mucho. Porque ya te digo yo que cuando trabajas al sol sobre una superficie blanca(un barco por ejemplo) son absolutamente necesarias.

///Msevag

Forista Legendario
Yo suelo llevar Ray Ban RB4 Folding Wayfarer o Ray Ban aviador. También tengo unas Polaroid polarizadas, pero a veces da por saco tener que quitartelas para ver la radio, o tener que girar el móvil para poder ver la pantalla.

Última edición:

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Yo ahora llevo unas polarizadas con el cristal gris. Los cristales verdes tipo Ray-Ban me van fatal.
Las mejores gafas que he usado en mi vida para conducir son las V.I.S de BMW... Lo malo que son pesadas pero son una pasada para el coche.

He encontrado mis BMW vis

IMG_20180706_214413.jpg

jccanet

Forista
Cagontoloquesemenea, ya habeis hecho que me pille unas maui jim de esas (o como se escriba).
Por ahora muy bien, nunca había llevado cristales polarizados, me gusta salvo por el tema de ver el movil ..

cybermad

Clan Leader
Alguien que me regale unas Rayban de esas de carbono?
Son muy guapas, ligeras y tal, pero se me olvidó decirte la única pega que tienen, tú que tienes pelo largo como yo, al quitarlas se te enganchan los pelos en las gomas del final de las patillas, si te fijas en las fotos se ven :chulo:
DSCN2920-a.jpg

DSCN3245-a.jpg

cybermad

Clan Leader
Vuelvo a la carga con las gafas de sol, tenía ganas de pesarlas pero nunca lo había hecho... hasta hoy y aquí el resultado:

En tercer puesto, las viejas Balorama B & L con 48 gr.

DSCN9431.jpg

En segunda posición, las AO 39 gr.

DSCN9429.jpg

Y en primer puesto, ganando por goleada, las RB 8305 de carbono y polarizadas con solo 18 gr.

DSCN9430.jpg

DSCN3208.jpg

Antes las usaba para la playa y las AO para conducir, pero ahora las llevo para conducir porque se acoplan mejor a la visera de la gorra...

DSCN8567a.jpg

... y las AO para la playa, que llevan 2 años aguantando a diario el agua, la arena y la sal como unas campeonas :chulo:

DSCN9405.jpg

DSCN9412.jpg

Estas fotos son de ayer, como se nota que es el primer finde sin restricciones para viajar, ha salido toda la peña de estampida a las playas y están petadas...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Vuelvo a la carga con las gafas de sol, tenía ganas de pesarlas pero nunca lo había hecho... hasta hoy y aquí el resultado:

DSCN9431.jpg

DSCN9429.jpg

Y en primer puesto, ganando por goleada, las RB 8305 de carbono y polarizadas con solo 18 gr.

DSCN9430.jpg

DSCN3208.jpg

Antes las usaba para la playa y las AO para conducir, pero ahora las llevo para conducir porque se acoplan mejor a la visera de la gorra...

DSCN8567a.jpg

... y las AO para la playa, que llevan 2 años aguantando a diario el agua, la arena y la sal como unas campeonas :chulo:

DSCN9405.jpg

DSCN9412.jpg

Estas fotos son de ayer, como se nota que es el primer finde sin restricciones para viajar, ha salido toda la peña de estampida a las playas y están petadas...

Yo suelo usar la balorama del 92 y son muy pesadas, es lo malo que tienen. Pero se ve de pm con ellas

cybermad

Clan Leader
Yo suelo usar la balorama del 92 y son muy pesadas, es lo malo que tienen. Pero se ve de pm con ellas
Si, los cristales de las antiguas hechos por Bausch & Lomb son cojonudos, además de que tienen una curvatura que no deja entrar el sol por los lados, han sido mis favoritas desde los 80 (menos mal que no pueden decir las cosas que han visto... :devil:) todavía tengo un par de ellas aunque están muy curtidas ya con el trote de tantos años.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Si, los cristales de las antiguas hechos por Bausch & Lomb son cojonudos, además de que tienen una curvatura que no deja entrar el sol por los lados, han sido mis favoritas desde los 80 (menos mal que no pueden decir las cosas que han visto... :devil:) todavía tengo un par de ellas aunque están muy curtidas ya con el trote de tantos años.

Las mías también están muy curtidas pero las sigo usando. El año pasado compré otras de las antiguas B&L lijadas por 4 duros para cambiar una patilla, porque en la óptica me dijeron que esas patillas ya es imposible encontrarlas. Así que tengo dos cristales B&L de recambio :LOL:

cybermad

Clan Leader
Las mías también están muy curtidas pero las sigo usando. El año pasado compré otras de las antiguas B&L lijadas por 4 duros para cambiar una patilla, porque en la óptica me dijeron que esas patillas ya es imposible encontrarlas. Así que tengo dos cristales B&L de recambio :LOL:
Bien hecho.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club

DSCN9431.jpg

DSCN9429.jpg

DSCN9430.jpg

DSCN3208.jpg

DSCN8567a.jpg

DSCN9405.jpg

DSCN9412.jpg

Y mi boktoc no me duró ni 6 meses....

cybermad

Clan Leader
Y mi boktoc no me duró ni 6 meses....
Pues que mala suerte, porque este acaba de cumplir un año conmigo recibiendo cera a tutiplen y ha salido cojonudo, todos los días soporta bici, senderismo, natación y buceo en el mar, varias duchas, trabajo, cocina... desde luego no me lo esperaba, estoy encantado con él :chulo:

El post de la presentación de hace 1 año y 2 semanas :finga:
https://www.bmwfaq.org/threads/comp...tiempo-volumen-iv.976247/page-4#post-17485719
Bueno, pues que ayer me llegó mi segundo peluco ruso, después de 1 año con el Luch monoaguja y muy contento con el :chulo: https://www.bmwfaq.org/threads/comp...iempo-volumen-i.942055/page-106#post-16878440
ya tenía ganas de un Восток (esta es la página http://vostokinc.com/) aquí se escribe Vostok.
Cogí el modelo Amphibia ya que voy a meterlo todos los días al mar, y elegí el Scuba Dude, una de las esferas más clásicas, lo pedí con 2 correas, una de silicona y otra de acero:
DSCN0705.jpg

DSCN0706.jpg

Las instrucciones muy claras, solo en cirílico por supuesto biggrin

DSCN0712.jpg

La correa inox viene plastificada...

DSCN0752.jpg

...se la probé sin quitarle el plástico porque solo quería ver como le queda, pero para el mar prefiero la de silicona

DSCN0819.jpg

DSCN0822.jpg

DSCN0825.jpg

Hoy se ha librado del bautizo marino porque hemos ido de senderismo, pero mañana lo estreno :devil:

DSCN0858.jpg

Ahhh... y por la noche se ve bastante bien :finga:

DSCN0840.jpg

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues que mala suerte, porque este acaba de cumplir un año conmigo recibiendo cera a tutiplen y ha salido cojonudo, todos los días soporta bici, senderismo, natación y buceo en el mar, varias duchas, trabajo, cocina... desde luego no me lo esperaba, estoy encantado con él :chulo:

El post de la presentación de hace 1 año y 2 semanas :finga:
https://www.bmwfaq.org/threads/comp...tiempo-volumen-iv.976247/page-4#post-17485719
Lo compré por tu culpa (ni conocía la marca :floor:) y lo recibí en agosto, por eso al ver la foto me he acordado. Se me escurrió de las manos y al caer dejó de funcionar.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Curvadas para que no te moleste el sol por los laterales. De esas tengo una raiban macarras.

Hace 2 años me compré otras planas polarizadas y graduadas. Pero solo sirve si te da el sol de cara.

Curro

Clan Leader
Para mí son imprescindibles para conducir, tengo una especie de pequeña fotofobia y no soporto que me dé el sol directamente en los ojos, de hecho siempre llevo unas de repuesto en el coche por si se me olvidan en algún sitio.

DSCN3178.jpg

DSCN3176.jpg

DSCN3235.jpg

Desde que probé a finales de los 80 las Balorama son mis preferidas, ya me he cargado un par de ellas pero aún me quedan otro par de las guenas, con los cristales Bausch & Lomb.

DSCN3231.jpg

También uso unas Pilot, bastante más ligeras que las Balorama y muy cómodas.

DSCN3234.jpg

DSCN3210.jpg

DSCN3212.jpg

Más ligeras y cómodas aún son estas polarizadas, las uso en verano sobre todo para ir a la playa, donde me cargué las otras 2 Balorama, espero que estas aguanten mejor el agua de mar y la arena

DSCN3223.jpg

DSCN3225.jpg

DSCN3228.jpg

DSCN3208.jpg

Sobre el tema de polarizadas si o no, a mi realmente me da igual para conducir, como el zetilla solo tiene iluminado el radio cd y el pequeño display del obc que por cierto se ve fatal con las polarizadas, lo que necesito es que los cristales sean buenos, me filtren bien el sol y no me entre el sol por los lados, por eso las Balorama son mis favoritas.

¿Cuáles son las vuestras y porqué? Poned unas fotillos, que valen más que mil palabras biggrin

Balorama fueron mis gafas durante años, marrones y negras. Creo que las puso de moda Clint Eastwood en los 70.