gancho remolque

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DILY, 15 Nov 2006.

  1. DILY

    DILY En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ORDENES
    hola a todos, cuando cmpre mi coche me traia el enganche para remolque, yo no le voy a dar uso por lo que quisiera sacarlo para poner unas colas de escape, la cuestion es:

    ¿si saco el enganche del remolque, (que figura en la documentacion del vehiculo) me pasa igual la itv o puedo tener problemas?

    gracias
     
  2. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo trabajo como montador de enganches y te aseguro que no tendras ningun problema en la ITV
     
  3. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Pues aqui en Baleares, si que lo tendrias...

    Nada grave, solo es que si pone que llevas enganche y no esta puesto, a los iteuveros les explota la neurona y ya tienen excusa para ponerte el cuño de no favorable...

    Tendras que hacer constar en la ficha tecnica el desmontaje...

    España es un pais de estupideces, pero de estupideces por escrito....

    Sin embargo, si fuese un enganche de bola desmontable, y no estuviese reflejada en la ficha tecnica su montaje, pasaria la itv si no lleva bola, porque segun ellos es un complemento inutil (al estar incompleto), que no modifica las dimensiones y caracteristicas del vehiculo, (Eso no quiere decir que el itvero de turno, te dijese que tienes que homologarlo, pero como complemento inutil, no como sistema de remolque, ya que no puede ser considerado como tal):descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    En fin, que en principio SI que podrias tener problemas, aunque solo fuese que ellos mismos te sellaran que ya no llevas el enganche...

    sds
     
  4. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    ami me paso en elfuturo y la tendras ke dar de baja ...ami me salio 60 lereles...en este pais todo se hace con dinero
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Bienvenido Michael J. Fox :LOL:

    Yo tengo el enganche original y la primera vez pasé la itv sin él puesto. Y nadie dijo nada.:cool:
     
  6. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el enganche en el carton y no lo tengo montado y no pasa absolutamente nada, en la ITV no te ponen objecion si es asi lo pides por escrito y a por ellos. La ITV es de normativa nacional.
     
  7. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    si la bola es desmontable, no pasa nada, lo quitas y listo, si es un enganche fijo, tienes que tener un certificado de taller donde especifique que has quitado el enganche en ese sitio, en caso contrario los del taller te darán follon.

    saludiness
     

Compartir esta página