gancho remolque

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DILY, 15 Nov 2006.

  1. DILY

    DILY En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ORDENES
    hola a todos, cuando cmpre mi coche me traia el enganche para remolque, yo no le voy a dar uso por lo que quisiera sacarlo para poner unas colas de escape, la cuestion es:

    ¿si saco el enganche del remolque, (que figura en la documentacion del vehiculo) me pasa igual la itv o puedo tener problemas?

    gracias
     
  2. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo trabajo como montador de enganches y te aseguro que no tendras ningun problema en la ITV
     
  3. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Pues aqui en Baleares, si que lo tendrias...

    Nada grave, solo es que si pone que llevas enganche y no esta puesto, a los iteuveros les explota la neurona y ya tienen excusa para ponerte el cuño de no favorable...

    Tendras que hacer constar en la ficha tecnica el desmontaje...

    España es un pais de estupideces, pero de estupideces por escrito....

    Sin embargo, si fuese un enganche de bola desmontable, y no estuviese reflejada en la ficha tecnica su montaje, pasaria la itv si no lleva bola, porque segun ellos es un complemento inutil (al estar incompleto), que no modifica las dimensiones y caracteristicas del vehiculo, (Eso no quiere decir que el itvero de turno, te dijese que tienes que homologarlo, pero como complemento inutil, no como sistema de remolque, ya que no puede ser considerado como tal):descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: