Yo cada vez que tengo que llevar a la ITV un coche que ha hecho pocos km durante el año y se ha tirado mucho tiempo parado (o sea, todos los que tengo), el día antes de la ITV le meto al depósito un bote de líquido limpiador de inyectores y 30 ó 40 euros de gasolina, y le hago un mínimo de 50 km al coche, dándole un poco de "alegría" al motor. Al día siguiente, un par de horas antes de pasar la ITV, le doy otra tanda de km en carretera y autopista para que se le quite la tontería al motor, y desde que uso este sistema la prueba de gases la pasa. Otra cosa es que la sonda lambda tenga algún tipo de avería, y por muchos botes de limpiador que le metas no vas a conseguir nada, ya que la propia sonda es la causante del desajuste de la mezcla oxígeno / gasolina.
Seguro ??? ,Es el 150cv gasolina . Si no tiene el lo lleva para mirar , el comprueba antes , el 535i tambien me dio alto y se encargó .
Seguro, no me sonaba y lo he comprobado en un momento. Quizas tengas el N46, me faltan datos para confirmarlo.
Yo le puse al Nissan el wynss itv petrol no se cuanto. Los gases a ralenti bajaron de 0.56 a 0.10 , dentro de norma, pero el acelerado seguía alto. Quizá con más aditivo y unos cuantos miles de kilómetros mejora , pero fui a lo rápido y le cambié el catalizador , la pasó con 0.0% ambos gases.
Veo que la vuelta que te he aconsejado a XXX no ha funcionado...... Nada, seguro que es la sonda que no mide bien.... chorradillas a las que han contribuído el confinamiento.
@gogo lo primero es saber que motorización exacta lleva el coche. Échale un vistazo a la ficha técnica y míralo. Los N46(que es indirecto) dan bastantes problemas con las bobinas, si tienes alguna tocada, igual tienes algún misfire en algún cilindro en carga y eso hace que no queme bien todo el combustible y tengas emisiones altas. Lo raro es que ninguna de las sondas lambda te cante....claro que si la sonda está cascadas(raro que Sean las dos). Lo que se me ocurre es que la centralita esté intentando compensar la mezcla, para que no se fallo, pero es lo suficiente para eje no entre en valores de tabla de ITV..... a un colega de clase con un 120i E87 pre con ese motor N46B20 le paso. También deberías revisar todos los tubitos y manguitos de la admision no tengas algún poro/raja y alguna toma de aire inesperada. Si el coche es inyeccion directa y lleva un N43 ya se abre un melón de causas bastante más amplio....hace falta diagnosis si o si.
Bueno primero agradecer tu opinión , se me despisto contestar . Es un n46 inyección indirecta . Ahora pongo lo que fue .
Bueno pues parece problema resuelto . Me cambio las bujías y le echo un producto y los valores volvieron a estar en regla , encima el mismo taller se encargó de volver a la itv . Muchas gracias por vuestra ayuda . ( Mañana iré por el coche y ya os cuento más )
Por cierto, si hubiera sido el catalizador, los tienes de 400 celdas por 60 a 90 pavos, cortar y soldar y a correr, universales y sin problema ninguno para pasar itv.
Gracias , medio-paisano, la verdad me fío del mecánico y siempre intenta la mejor solución a precio razonable . Aún le dijo alguno por allí que igual era de no darle . Pero ese día entre una y otra , el jodio x1 sudo, para hacer saltar el piloto de refrigerante en amarillo y un segundo en rojo, ya hay que darle al angelito y en marchas largas, este coche que no pasa nunca de 2500 vueltas .
0,49 de gases puede significar un filtro de aire en mal estado, obviamente la primera sonda pudiera estar midiendo mal y como no, bujias, las bobinas serían demasiado evidentes. Existen más trucos para poder pasarla incluso con esos gases, pero ya entran en juego máquinas tipo kess, anular sondas, bajar cv etc etc
Sufrí el mismo problema en el Mini al pasar la ITV, y las bujías también fueron las culpables. El caso, es que las viejas tenían una pinta estupenda.
Me alegro! De todos modos, las bujías te tocaba cambiarlas?? O han caído de rendimiento “antes de”, porque si es esto, es que seguramente tengas algo tocadas las bobinas y estas acaban desgastando las bujías prematuramente por sobre esfuerzo.....si por el contrario estaban al final de su vida o pasada....es normal. En todo caso mejor que haya sido todo solucionado con un gasto contendido!
Muchas , gracias , fue un placer tratar contigo . Le quedan muy bien . Espero estéis todos bien , un fuerte abrazo
@muchas gracias por tus sabios consejos . Tiene el coche unos 135.000 , y lo compre con 45.000 . Y no me suena de haberlas cambiado , fue lo que me comentaba el mecánico . Que seguro le tocaba ya .
En el informe escrito que te dan en la ITV viene el valor de lambda y el nivel de CO. Con esos datos. el talle ya sabe por donde empezar a mirar.
Refloto tu hilo Gogo, le aprovecho Acabo de venir pasar la ITV al E34 verde, y no he pasado por los gases. El valor lambda da muy alto, casi 1, y su valor límite creo que es 0'30. El año pasado la paso perfecto, se le cambió la sonda lambda hace 30 mil kms. Me han dicho en la ITV que no creen que sea el catalizador, y el mecánico me ha dicho que lo primero quitará la sonda y la limpiará. Creéis que puede ser por suciedad de la misma? Se puede haber roto con sólo 30 mil kms? Será el catalizador? Desde luego el mecánico no me ha dicho nada sobre el catalizador... Gracias por las futuras respuestas