- Modelo
- 545-E55-560S-X1
- Reacciones
- 25.451
Gracias German , a ver si con suerte se pudiera corregirPuede catalizar bien a ralentí pero no estar en condiciones para catalizar volúmenes mayores de CO
Gracias German , a ver si con suerte se pudiera corregirPuede catalizar bien a ralentí pero no estar en condiciones para catalizar volúmenes mayores de CO
Seguro ??? ,Es el 150cv gasolina .El motor N42 no existe.
¿El taller al que llevas el coche tiene maquina de gases?
Seguro ??? ,Es el 150cv gasolina .
Si no tiene el lo lleva para mirar , el comprueba antes , el 535i tambien me dio alto y se encargó .
Yo cada vez que tengo que llevar a la ITV un coche que ha hecho pocos km durante el año y se ha tirado mucho tiempo parado (o sea, todos los que tengo), el día antes de la ITV le meto al depósito un bote de líquido limpiador de inyectores y 30 ó 40 euros de gasolina, y le hago un mínimo de 50 km al coche, dándole un poco de "alegría" al motor. Al día siguiente, un par de horas antes de pasar la ITV, le doy otra tanda de km en carretera y autopista para que se le quite la tontería al motor, y desde que uso este sistema la prueba de gases la pasa.
Otra cosa es que la sonda lambda tenga algún tipo de avería, y por muchos botes de limpiador que le metas no vas a conseguir nada, ya que la propia sonda es la causante del desajuste de la mezcla oxígeno / gasolina.
![]()
Hablo de memoria igual si es n46 , es inyección indirecta .Seguro, no me sonaba y lo he comprobado en un momento.
Quizas tengas el N46, me faltan datos para confirmarlo.
Que quieres que te diga... que me quedo con el sustituto. Hasta con esas llantas AMGUna foto para endulzar el día .
Ver el archivos adjunto 94440
En la puerta itv
Y del sustituto momentáneo :
Ver el archivos adjunto 94441
Estoy tieso tieso .Está pidiendo a gritos un cambio![]()
Bueno primero agradecer tu opinión , se me despisto contestar .@gogo lo primero es saber que motorización exacta lleva el coche.
Échale un vistazo a la ficha técnica y míralo.
Los N46(que es indirecto) dan bastantes problemas con las bobinas, si tienes alguna tocada, igual tienes algún misfire en algún cilindro en carga y eso hace que no queme bien todo el combustible y tengas emisiones altas. Lo raro es que ninguna de las sondas lambda te cante....claro que si la sonda está cascadas(raro que Sean las dos). Lo que se me ocurre es que la centralita esté intentando compensar la mezcla, para que no se fallo, pero es lo suficiente para eje no entre en valores de tabla de ITV..... a un colega de clase con un 120i E87 pre con ese motor N46B20 le paso. También deberías revisar todos los tubitos y manguitos de la admision no tengas algún poro/raja y alguna toma de aire inesperada.
Si el coche es inyeccion directa y lleva un N43 ya se abre un melón de causas bastante más amplio....hace falta diagnosis si o si.
Por cierto, si hubiera sido el catalizador, los tienes de 400 celdas por 60 a 90 pavos, cortar y soldar y a correr, universales y sin problema ninguno para pasar itv.Bueno pues parece problema resuelto .
Me cambio las bujías y le echo un producto y los valores volvieron a estar en regla , encima el mismo taller se encargó de volver a la itv .
Muchas gracias por vuestra ayuda .
( Mañana iré por el coche y ya os cuento más )
Gracias , medio-paisano, la verdad me fío del mecánico y siempre intenta la mejor solución a precio razonable .Por cierto, si hubiera sido el catalizador, los tienes de 400 celdas por 60 a 90 pavos, cortar y soldar y a correr, universales y sin problema ninguno para pasar itv.
Bueno pues parece problema resuelto .
Me cambio las bujías y le echo un producto y los valores volvieron a estar en regla , encima el mismo taller se encargó de volver a la itv .
0,49 de gases puede significar un filtro de aire en mal estado, obviamente la primera sonda pudiera estar midiendo mal y como no, bujias, las bobinas serían demasiado evidentes.Gracias , medio-paisano, la verdad me fío del mecánico y siempre intenta la mejor solución a precio razonable .
Aún le dijo alguno por allí que igual era de no darle .
Pero ese día entre una y otra , el jodio x1 sudo, para hacer saltar el piloto de refrigerante en amarillo y un segundo en rojo, ya hay que darle al angelito y en marchas largas, este coche que no pasa nunca de 2500 vueltas .
Muchas gracias , yo las siguientes pues llevaré como mínimo el coche un poco caliente0,49 de gases puede significar un filtro de aire en mal estado, obviamente la primera sonda pudiera estar midiendo mal y como no, bujias, las bobinas serían demasiado evidentes.
Existen más trucos para poder pasarla incluso con esos gases, pero ya entran en juego máquinas tipo kess, anular sondas, bajar cv etc etc
Muchas , gracias , fue un placer tratar contigo .A eso me refería... en lo simple a veces esta la solución ;-)
por cierto, bonitas llantas las del X1![]()
@muchas gracias por tus sabios consejos .Me alegro! De todos modos, las bujías te tocaba cambiarlas?? O han caído de rendimiento “antes de”, porque si es esto, es que seguramente tengas algo tocadas las bobinas y estas acaban desgastando las bujías prematuramente por sobre esfuerzo.....si por el contrario estaban al final de su vida o pasada....es normal.
En todo caso mejor que haya sido todo solucionado con un gasto contendido!![]()
Muchas gracias @RUSTAM43 , a ver si abren y nos vemos pronto , en alguna quedadaSufrí el mismo problema en el Mini al pasar la ITV, y las bujías también fueron las culpables. El caso, es que las viejas tenían una pinta estupenda.
En la ITV sólo están para cobrar. Van a ponerse a indagar![]()