A mi no me cuadra lo que dices.Refloto tu hilo Gogo, le aprovecho
Acabo de venir pasar la ITV al E34 verde, y no he pasado por los gases. El valor lambda da muy alto, casi 1, y su valor límite creo que es 0'30. El año pasado la paso perfecto, se le cambió la sonda lambda hace 30 mil kms. Me han dicho en la ITV que no creen que sea el catalizador, y el mecánico me ha dicho que lo primero quitará la sonda y la limpiará. Creéis que puede ser por suciedad de la misma? Se puede haber roto con sólo 30 mil kms? Será el catalizador? Desde luego el mecánico no me ha dicho nada sobre el catalizador...
Gracias por las futuras respuestas
El valor lambda debería ser 1. Si es más alto tienes mezcla pobre (más oxígeno que combustible), y si es menor que 1 mezcla rica (más combustible que oxígeno). Respecto a la relación estequiométrica de 14,7:1 claro.
Luego el porcentaje de co no debería ser superior a 0,5% si es catalizado o 3,5% si no es catalizado (esto depende del año, en los catalizados despues de 2002 es 0,35% pero un e34 va a ser que no, y antes del 10/86 permite el 5%).
Seguramente el fallo sea porque el valor lambda se ha separado más de 0,03 del valor óptimo de 1. Es decir, tiene que dar entre 0.97 y 1.03.
Es decir, el problema no es que sea alto y esté cerca de 1, el problema seguramente sea que no esté lo suficientemente cerca de uno.

Última edición: