Noticia Generador de energía perpetua autoalimentado

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Este invento puede ser la panacea... se me ocurren aplicaciones y alucino. Por ejemplo este motor alimentando un coche eléctrico: probablemente ni se necesitasen baterías porque generaría su propia energía en tiempo real. Y las aplicaciones pueden ser muchísimas, como por ejemplo edificios o casas que generasen su propia energía y un larguísimo etc.:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.746
Y si fuera verdad, compraría la patente una energética y lo metería en un cajón.

No van a dejar que seamos autosuficientes.

¿Donde iban a ir luego los políticos retirados?

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.900
Se parece mucho a esto:

Desgraciadamente, en el universo que conocemos ninguna de las dos cosas son viables. Las leyes de Newton y el segundo principio de la termodinámica no lo permiten.

También es cierto que solo conocemos aproximadamente un 3% del universo (o eso creemos). Quizás en el otro 97% pueda ser viable; la pena es que nunca lo sabremos, pues son regiones que no están ni estarán a nuestro alcance.

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.007
Interesante, pero en este universo todo roza, por lo que nada es perpetuo.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.287
Qué putada que en la vida real haya unas leyes físicas que contradigan las voluntades más floristas.
Bueno, si lo hablamos con alguna de las más brillantes ministres yo no descartaría una ley orgánica para garantizar el derecho a la energía libre, gratuita, inagotable, feminista y resiliente.
En realidad incluso sería factible elevarlo al parlamento europeo que allí para el miedo ambiente son muy mirados (no, no es un error ortográfico)
Greta Thumberg approved, of course.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Tengo conocidos electrónicos que creen que es un fake, pero yo no las tengo tan conmigo. Me parece un vídeo demasiado currado. De hecho me están dando ganas de hacerlo por mi mismo y todo... :floor:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.498
Tengo conocidos electrónicos que creen que es un fake, pero yo no las tengo tan conmigo. Me parece un vídeo demasiado currado. De hecho me están dando ganas de hacerlo por mi mismo y todo... :floor:

Estas tardando. :guiño:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Me sigue sorprendiendo que haya quien se siga creyendo este tipo de cosas, están a la altura de los terraplanistas, que por desgracia, van en aumento.
Si sólo fueran los terraplanistas, hay mucha gente que cree en cosas más disparatadas y curiosamente se van autoalimentando y generando bulos y fakes.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Lo que tenéis que hacer es explicar los motivos de vuestro razonamiento y no decir cosas generalistas como "obedece a leyes de la termodinámica", las cuales no creo que uses en tu día a día, y menos hacer comparaciones odiosas como con el tema de los terraplanistas y creencias sin fundamento... sería bastante más constructivo. Los axiomas últimamente viene quedando demostrado que no sirven, porque realmente no sabemos nada de nada de lo que ocurre en las interacciones físico/químicas de nuestro universo y, si nos metemos en el fantástico mundo de las potencias de 10 descubrimos que no tenemos ni pajolera idea de lo que hay a escala subatómica o a macroescala... las teorías últimamente no paran de cambiar, sobre todo desde que se ha empezado a usar el James Webb: estamos siendo más conscientes que nunca de lo poco que sabemos y de nuestras limitaciones de conocimiento, de lo mucho que nos queda por aprender, reaprender y modificar de dogmas que dábamos por leyes inamovibles.

Más apertura de mente hace falta, y argumentar con más respeto. Vuelvo a repetir: me parece demasiado trabajo para ser fakes, y ha hecho dos versiones del motor.

PD. Todos hemos sido "terraplanistas", o hemos creído en cosas falsas, alguna vez. Y el que no que tire la primera piedra.

Última edición:

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Esto... no, ni en el primer nanosegundo de mi vida.
Me refiero ya sea con eso o con cualquier otra creencia... ¿crees en Dios? si crees para mi es como ser terraplanista, pero no voy tildando a los creyentes de nada, allá cada uno con sus creencias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.008
Lo que tenéis que hacer es explicar los motivos de vuestro razonamiento y no decir cosas generalistas como "obedece a leyes de la termodinámica", las cuales no creo que uses en tu día a día, y menos hacer comparaciones odiosas como con el tema de los terraplanistas y creencias sin fundamento... sería bastante más constructivo. Los axiomas últimamente viene quedando demostrado que no sirven, porque realmente no sabemos nada de nada de lo que ocurre en las interacciones físico/químicas de nuestro universo y, si nos metemos en el fantástico mundo de las potencias de 10 descubrimos que no tenemos ni pajolera idea de lo que hay a escala subatómica o a macroescala... las teorías últimamente no paran de cambiar, sobre todo desde que se ha empezado a usar el James Webb: estamos siendo más conscientes que nunca de lo poco que sabemos y de nuestras limitaciones de conocimiento, de lo mucho que nos queda por aprender, reaprender y modificar de dogmas que dábamos por leyes inamovibles.

Más apertura de mente hace falta, y argumentar con más respeto. Vuelvo a repetir: me parece demasiado trabajo para ser fakes, y ha hecho dos versiones del motor.

PD. Todos hemos sido "terraplanistas", o hemos creído en cosas falsas, alguna vez. Y el que no que tire la primera piedra.
En este caso no vas bien. De hecho voy a completar el titular:

Generador de energía perpetua autoalimentado (y además te la chupa).

Demasiado bonito para ser cierto. Eso es como pretender bajar una cuesta con una bici sin dar pedales y al llegar abajo volver a subirla con la inercia de la bajada sin pedalear. Siempre vas a llegar a un punto más bajo que el de partida. Es lo que tienen las pérdidas y que la termodinámica explica muy bien.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
Yo Pedro con todo el respeto, pero primero deberías leerte los principios de la termodinámica y te responderás tu solo.

La energía sólo se transforma, es imposible hacer una máquina que no tenga pérdidas

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.364
porque realmente no sabemos nada de nada de lo que ocurre en las interacciones físico/químicas de nuestro universo
obedece a leyes de la termodinámica", las cuales no creo que uses en tu día a día,
Yo las uso a todas horas todos los días conscientemente.....y tu aunque no te enteres también todo motor electrodoméstico..etcétera las cumple...

Yo no me escondo ,de interacciones quimicas y fisicas se un rato largo y conozco peña q todavía sabe mas :whistle:

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
899
De todas formas faltan datos. Habría que saber cuántos kW produce esa cosa y cuanto consume ese motor, dudo mucho que sea suficiente para mantener el motor en marcha y menos aún poner consumibles. He usado muchas veces generadores y es muy fácil llegar a su límite, por muchos cálculos que se realicen, y hay que ver cómo se amorran dichos motores.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Yo las uso a todas horas todos los días conscientemente.....y tu aunque no te enteres también todo motor electrodoméstico..etcétera las cumple...

Yo no me escondo ,de interacciones quimicas y fisicas se un rato largo y conozco peña q todavía sabe mas :whistle:
Cómo no me voy a enterar, alma de cántaro? sé perfectamente lo que son. Soy ingeniero y me dedico a las telecomunicaciones. Me refería a nivel de cálculo no a nivel de uso en aparatos.

Última edición:

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.527
Desde el momento que el tío que aparece en el vídeo va con la cara tapada y no habla, ya huele a chamusquina. Seguramente buscan vender la patente del aparato milagroso a algún despistado, para luego desaparecer del mapa sin dejar rastro.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Desde el momento que el tío que aparece en el vídeo va con la cara tapada y no habla, ya huele a chamusquina. Seguramente buscan vender la patente del aparato milagroso a algún despistado, para luego desaparecer del mapa sin dejar rastro.
Eso yo también lo he pensado, pero también he pensado en la de enemigos que podría tener un tipo que se inventase una cosa así...

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Tampoco. Pero es que hay ciencia empírica que no es una creencia. Y la realidad es que no puedes producir más energía que la que consumes, y que en todo proceso de conversión de energía hay pérdidas. Eso nada tiene que ver con la fe.
Se convierten en creencias sobre todo cuando salen nuevas teorías que superan de algún modo lo impuesto. Lo que no se puede es negar de entrada, sin hacer pruebas. Las teorías se descartan tras método científico, no antes.

Lo más difícil de todo, lo más complicado, es precisamente abrir la mente de una persona con mentalidad científica, porque son los más cerrados a los cambios dado que todo está demostrado y "encaja", dado que funciona y se ha usado el método científico para demostrarlo. Eso, aunque no lo parezca, es un freno de la leche para aprender en ocasiones porque lo "empírico" es per sé de entrada irrefutable. Y esto no es nada nuevo, lleva pasando desde que el mundo es mundo. Pero refutar esos axiomas a veces es necesario tener apertura a lo nuevo, "visión de niño", porque de otro modo no se superan las creencias (por muy demostradas científicamente que estén) y se estanca la evolución.

Ojo, no digo que necesariamente sea así en este caso - de hecho no creo que sea cierto tras hablar con amigos que saben más que yo de funcionamiento de motores, electrónica y magnetismo-, digo que sin hacer pruebas científicas a nivel personal cada vez soy más abierto y no doy nada por imposible porque, repito, no sabemos una mierda.

A día de hoy pasan las dos cosas: desde científicos que no son creídos o que tardan en ser reconocidos (incluso le pasó a Einstein...eso cuando no se dieron de bruces con religiones y demás anteriormente, como Giordano Bruno, Kepler o el mismo Galileo); o científicos actuales reconocidos que crean teorías falsas (porque también han existido fraudes y ha habido varios casos).