gente con repro y problemas

BATMW

Forista Senior
joseluis3975;6244381 dijo:
buenas quiesiera saber si hay gente que le ha echo reprogramacion y le ha dado problemas....gracias

Yo solo pienso una cosa,los que han desarrollado el motor son ingeñieros de bmw.

Solamente reprograme un coche y si me dio problemas, y ademas el motor no sonaba igual.

No creo que repita la experiencia.
Y ademas ¿para que?
Si nuestros coches van sobrados hasta el motor mas pequeño.

Es una opinion muy particular.8-[

alwaysbmw

Forista Senior
el problema vendrá probablemente alargo plazo,tras unos cuantos miles de kms,porque como bien dice batmw,el motor está diseñado para soportar una serie de presiones,si se las aumentas,no me cabe duda de que le acortas la vida

P

pakocoupe

Guest
batmw;6245295 dijo:
yo solo pienso una cosa,los que han desarrollado el motor son ingeñieros de bmw.

Solamente reprograme un coche y si me dio problemas, y ademas el motor no sonaba igual.

Y ademas ¿para que?

+1

PLANEOS

En Practicas
pakocoupe;6245478 dijo:

Sin duda alguna está claro que el motor, caja de cambio , y transmision van a sufrir un deterioro que no va a gustar al dueño cuando pasen unos cuantos de miles de kilómetros.](*,)

gataka

Forista Senior
Mi esperiencia en repro no es con bmw,fue con un ibiza tdi 110cv,los motores estan pensados para aguantar la potencia que tienen y bastante mas,se trabaja con tolerancias bastante grandes,mas que nada porque hacerlo con tolerancias bajas es jugarsela en cuanto a la fiabilidad,ademas tener en cuenta que el fabricante pone al coche en las peores condiciones para ver lo que aguanta,malos combustibles,aceites de calidad baja y un largo camino de penurias,temperaturas extremas,etc.

Asi que una buena repro,osea,nada alocada,para sacar unos pocos caballos mas y algo mas de par no deberia causar ningun problema.En mi caso el ibiza hizo mas de 100000km con la centralita cambiada(en aquella epoca habia mas centralitas que repros) ni un solo problema de motor y muchas satisfacciones,porque no solo respondia mejor en bajas vueltas,ademas empezó a consumir menos combustible.

Lo unico que hay que tener mas cuidado es con el aceite,hay que ponerlo de muy buena calidad,sintetico siempre,creo recordar que 5-50 le ponia yo,se notaba mucho en verano,la temperatura del aceite no subia casi nada,en cambio con el aceite mas normalito se disparaba,todo esto en condiciones especiales,en verano y dandole caña al coche durante viajes largos,en el uso cotidiano no te das cuenta de esto ;-)

Resumiendo el tocho....repro si,pero con cabeza,nada de espectaculares subidas de potencia ;-)

330djose

En Practicas
Yo he tenido un 320d e46 reprogramado,cuando lo vendi con 140000km el coche no me abia dado ni una sola averia,ahora tengo un 330d e90 tiene casi 70000km y de momento va como un avion teniendo en cuenta que llevo una 265 atras,le quite la repro para pasar la revision en la casa y lo note muchisimo,parecia que el coche o andaba,solo se queja un poco cuado durante una semana entera no lo saco a autopista el famoso fap pero le me meto en 3ª a 3000rpm un ratito se limpia y perfecto.Espero haberte sido de ayuda esa es mi experiecia."siento el sermon"salu2

Shook

Forista
Yo creo que depende mucho el motor que sea para hacerle repro o no...

Por ejemplo, considero un poco locura hacerle repro al 320d 177cv... ya que al menos a mi me parecen muchos cv ya para un 2.0 como para meterle más... Al 320d de 163, quizás algo ligero...

Sin embargo donde creo que sí puede ser interesante repros sin comprometer prácticamente la longevidad del coche es en coches poco apretados, como pueden ser el 318d o el 325d...

Ambos usan bloques de motores más grandes como todos sabéis:
- 318d usa el bloque del 320d E90 (para los despistados, el 318d usa el mismo 2000cm3, no es un 1800cm3 aunque el nombre engañe) y el turbo del E46 que daba 150cv (Garret diametro 49 en vez de 52 como el 320d E90), por lo que si llevas un bloque capaz de aguantar de 163cv o más, y un turbo que aguanta 150cv... subir de 122 a 150 como es mi caso (estoy a ver si lo reprogramo) no lo considero para nada una locura.

- 325d según parece es exactamente el mismo motor que el 330d, por eso sube a la misma potencia, y obviamente si es el mismo, que vas a comprometer?

Es lo de siempre, con cabeza y sabiendo lo que tienes es más seguro

Pd. Obviamente es de cajón que estos motores sin reprogramar lo normal es que duren un huevo de años al ser los menos apretados de sus respectivas gamas

EduardoA3

En Practicas
Yo tengo mi 325d reprogramado desde los 9000 km ( ahora llevo 18000) y todo perfecto, gasta menos , tiene mucha mas alegria.... y no a dado ni un solo fallo ni ninguna historia rara.

kilian

Forista
depende de la re-pro , si es para dar más potencia o algo así no es aconsejable.

Pero si la "maldita" máquina del conce te da agún error y tienes que re-programar el vehículo , entonces es distinto ..................

Tony-325i

Forista Senior
Mi 320d tiene ahora 81.000 km y tiene la repro desde los 20 mil y cada dia va mejor, ni un solo problema, en cambio en el foro hay mucha gente con el coche de serie que no gana para disgustos, yo creo que todo es la suerte que tengas con el coche

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Las que machacan mucho son las repro que hasta 2500 rpm tienen una subida espectacular en comparacion con la curva de serie.
La razon viene por el efecto cizalla que se produce al no haber suficiente caudal de aceite hasta ese momento y por que sus dueños suelen hundir el pedal del acelerador a dichas revoluciones.
Saludos.

titox

En Practicas
BATMW;6245295 dijo:
Yo solo pienso una cosa,los que han desarrollado el motor son ingeñieros de bmw.

Y ademas ¿para que?

+10
totalmente de acuerdo

titox

En Practicas
mon69;6247521 dijo:
pues la verdad no se como les ira las repros pero hay mucha gente ke las tiene....

Ya tambien hay mucha gente que tiene escapes que hacen ruido...

Y coches tuneados, y si les preguntas .... para ellos es lo ma grande que hay!!!

#Mon#

Forista Senior
si eso tambien es cierto je je je
yo personalmente no compraria un coche que supiera ke esta reprogramado por mucho mas ke ande y menos ke gaste

gataka

Forista Senior
No he preguntado en la Bmw,pero no sé si sabeis que muchas marcas,que yo sepa seguro seat y audi,hacen repros a varios de sus modelos,o por lo menos las hacian cuando yo pregunté,eso os dará una idea de lo que es una repro ¨normal¨ ,algo para nada descabellado y que no tiene por que dar problemas,es mas,muchos coches dan problemas y no llevan repro,ahi interviene mas la mala suerte que otra cosa.

titox

En Practicas
gataka;6248024 dijo:
No he preguntado en la Bmw,pero no sé si sabeis que muchas marcas,que yo sepa seguro seat y audi,hacen repros a varios de sus modelos,o por lo menos las hacian cuando yo pregunté,eso os dará una idea de lo que es una repro ¨normal¨ ,algo para nada descabellado y que no tiene por que dar problemas,es mas,muchos coches dan problemas y no llevan repro,ahi interviene mas la mala suerte que otra cosa.

Bueno Bmw dicen que tambien reprograman a la baja cuando tienes un problema de turbo... no se si sera cierto del todo.
Tambien lei en el foro que decian que para solucionar problemas de las primeras unidades del motor 335(N54) reprogramaban y le quitaban brio.
no se

Esto son repros para cuidarse en salud

Por otra parte si tu tienes un audi, y como dices, te vas al conce y ellos te hacen una repro con la que ganas prestaciones, la pregunta es: si le pasa algo al coche... ¿lo cubre la garantia? o se lavan las manos?

Es que no me creo que ningun fabricante apruebe eso de las repros en coches garantizados

garlito

Forista Senior
titox;6249124 dijo:
Bueno Bmw dicen que tambien reprograman a la baja cuando tienes un problema de turbo... no se si sera cierto del todo.
Tambien lei en el foro que decian que para solucionar problemas de las primeras unidades del motor 335(N54) reprogramaban y le quitaban brio.
no se

Esto son repros para cuidarse en salud

Por otra parte si tu tienes un audi, y como dices, te vas al conce y ellos te hacen una repro con la que ganas prestaciones, la pregunta es: si le pasa algo al coche... ¿lo cubre la garantia? o se lavan las manos?

Es que no me creo que ningun fabricante apruebe eso de las repros en coches garantizados
Los de seat sport tenian kit especiales para los vehiculos de serie. Me acuerdo de una comparativa de un leon standar de 110cv subido por seat sport a 131cv. Lo cierto es que el de serie daba unos buemos 117cv lo que suponia una mejora de 14cv que se empleaba mayoritariamente para mejorar adelantamientos. Una repro light segura y con garantia de la marca. Ademas tenian escapes asientos pedales filtros faldones pomos etc. A mi personalmente no me importaria subirle algo entre 15cv y 20cv sobre todo para llanear mas comodamente en 6ª y mejorar un pelin los adelantamientos (el mio es un 320d de 163cv).

Cholis

En Practicas
Hola.
Pensar que las programaciones de serie en los vehiculos estan pensadas para que funcionen con los peores combustibles , sean suaves y todo los valores en el peor de sus casos cuando reprogramamos lo que se hace es cambiar la cartografia de inyeccion de la ecu para ser mas exactos el mapa tridimensional de inyeccion, ajustando esos valores y teniendo menos margen de seguridad(menos que no es lo mismo que ninguno).
Por supuesto que si vas todo el dia a tope la mecanica sufrira si esta reprogramada, pero pensemos que sin estar reprogramada tambien ocurrira los mismo con una mecanica sin reprogramar que siempre vaya a tope frente a otra que no pase casi nunca del par motor.
yo he tenido 2 vehiculos reprogramados y perfecto y ahora voy con centralita cr2 digital y cuando acabe la garantia reprogramare.
un saludo

Centralero

Baneado
Baneado
shook el 320d y el 318d tanto los e46 como los e90 llevan los mismos turbos vnt1749 todos!!y esos que dicen que que petan los turbos por clavar el pedal por debajo de las 2500rpm erroneo, los vnt1749 se caracterizan por que por debajo de las 2000rpm no engrasan lo que deberian,para ser mas exatactos por debajo de las 1800rpms pero una vez superado las 2000rpm ya le puedes clavar el pedal que no pasa nada.

joseluis3975

Forista Legendario
gracias conclusion mucha gente sin repro que no se la haria y unos cuantos que la han hecho y cero problemas y solamente uno que le dio.....parece ser que el porcentaje de gente sin problemas en repro frente a gente con problemas es notable

cascorro

Forista
EduardoA3;6246976 dijo:
Yo tengo mi 325d reprogramado desde los 9000 km ( ahora llevo 18000) y todo perfecto, gasta menos , tiene mucha mas alegria.... y no a dado ni un solo fallo ni ninguna historia rara.

Hola Eduardo! ¿Cuantos caballos y par saca ahora tu coche?
Un saludo!!!

ferE90

En Practicas
Me reprogramaron, un Leon y todo fueron problemas tirones humareda negra (ya por si tiran mucho) pero era una pasada, al final a la Seat y programacion original y 500 pavos claro y ahora el 320d con 177cv voy de sobra para que mas para pagar mas multas.

superacoyote

En Practicas
alwaysbmw;6245347 dijo:
el problema vendrá probablemente alargo plazo,tras unos cuantos miles de kms,porque como bien dice batmw,el motor está diseñado para soportar una serie de presiones,si se las aumentas,no me cabe duda de que le acortas la vida
+1

Shook

Forista
Centralero;6250194 dijo:
shook el 320d y el 318d tanto los e46 como los e90 llevan los mismos turbos vnt1749 todos!!y esos que dicen que que petan los turbos por clavar el pedal por debajo de las 2500rpm erroneo, los vnt1749 se caracterizan por que por debajo de las 2000rpm no engrasan lo que deberian,para ser mas exatactos por debajo de las 1800rpms pero una vez superado las 2000rpm ya le puedes clavar el pedal que no pasa nada.

Estoy casi seguro (vamos por si acaso he buscado por la referencia en internet y parece ser así) que los 318d e90, los 320d E46 llevan el vnt1749 y el 320d e90 lleva el vnt1752 (como lleva obviamente el 120d).

Es de hecho uno de los motivos por los que el 320d tiene "algo" más de turbo/lag que el 318d.

Hay una cosa que está clara... vamos clarísima, llevando el coche de serie es como más va a durar sí o sí, pero si tienes un coche poco apretado (lo dicho 318d y 325d) y con una repro no muy fuerte... lo normal es que te acabes aburriendo del coche (o en el caso del 318d te dure al menos como un 320d E46 ya que quedaría prácticamente igual de apretado, ah y llevando la última versión del vnt1749 que se supone que no peta como los primeros y no tan primeros 320d e46)

Un saludo

alber_biker

Forista
Shook;6254060 dijo:
Estoy casi seguro (vamos por si acaso he buscado por la referencia en internet y parece ser así) que los 318d e90, los 320d E46 llevan el vnt1749 y el 320d e90 lleva el vnt1752 (como lleva obviamente el 120d).

Es de hecho uno de los motivos por los que el 320d tiene "algo" más de turbo/lag que el 318d.

Hay una cosa que está clara... vamos clarísima, llevando el coche de serie es como más va a durar sí o sí, pero si tienes un coche poco apretado (lo dicho 318d y 325d) y con una repro no muy fuerte... lo normal es que te acabes aburriendo del coche (o en el caso del 318d te dure al menos como un 320d E46 ya que quedaría prácticamente igual de apretado, ah y llevando la última versión del vnt1749 que se supone que no peta como los primeros y no tan primeros 320d e46)

Un saludo

te aseguro que el 120d y el 320d e90 llevan turbo vnt1749 ya que lo he tenido en mis manos, aunque ste se puede hibridar a vnt1752 como lo lleva victor T en su 118d