Gilipollas...loco en la cruz verde. Editado

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
javier88;7318558 dijo:
el que se cruza y casi todos los que van a la cruz verde,ya que ponen en peligro la vida de los demas porque todos sabemos a que se va a ese puerto,la de accidentes que habido y la de implicados en accidentes hay simplemente porque pasaban por hay y no porque lo utilizan de circuito,y que conste que yo he ido muchas veces y tengo amigos que siguen llendo,de echo el otro dia me decia uno que se me apostaba 100eur,le dije que no
:eek:
¿Ya empezamos con las tiranteces generalizando? [-X

¿De manera que es el descerebrado de tu amigo el que se dedica a apostar en la Cruz Verde!?
Pues ese es el que debería quearse en casita con la Playstation en lugar de ensuciar el nombre de todos los moteros :realmad:

Llevo toda la vida parando por allí y JAMÁS he visto a nadie apostar y hacer las gilipolleces que cuenta la leyenda urbana.
¿Que es lugar tipico de reunión motera? SI.
¿Que las carreteras de la zona son tremendamente buenas para disfrutar en moto? Tambien.
¿Que hay accidentes? Desgraciadamete tambien es cierto. Solo por estadistica es relativamente normal dado el numero de motos que pasan por allí cada fin de semana. Siempre hay algún flipaete que quiere hacer la "vuelta rapida" y termina comprando parcela, pero de eso a que "todo el que va a la Cruz Verde la usa como circuito" hay un abismo [-X
Y si no, sube cualquier fin de semana y verás que la gente va con motos custom, turismo, trail y de todo, que no es coto esclusivo de careristas.
A ver si ahora vamos a pagar justos por pecadores.

Niggacar

Forista Senior
javier88;7318558 dijo:
el que se cruza y casi todos los que van a la cruz verde,ya que ponen en peligro la vida de los demas porque todos sabemos a que se va a ese puerto,la de accidentes que habido y la de implicados en accidentes hay simplemente porque pasaban por hay y no porque lo utilizan de circuito,y que conste que yo he ido muchas veces y tengo amigos que siguen llendo,de echo el otro dia me decia uno que se me apostaba 100eur,le dije que no

Pues que quieres que te diga.... he ido muuuuchas veces a la Cruz Verde y no he puesto en peligro a nadie nunca... podré ir más o menos despacio, pero con un poco de cabeza. Como yo supongo que la mayoría de los que transitan por esas carreteras, aunque hay de todo, pero como en todos los sitios y vías. Hasta en los circuitos los hay que van sin cabeza y poniendo en peligro a los demas #-o

Generalizar siempre es malo :-k

Sds

[IñakI]

Forista Senior
La Cruz Verde no me gusta, pero no veo cosas peores que en otros puertos.

El del vídeo es un hombre inteligente, ha quedado claro. Será siempre recordado por este éxito motociclista.

Prince123

En Practicas
Pepe Pótamo;7317651 dijo:
Si en vez de ser una moto la que lo esquiva, es un furgonetero, el final del vídeo habría sido más en plan casquería.

Al que ha hecho el cambio de sentido, descanse en paz.

Con esa habilidad, si no se ha matado, se matará en breve. A ver si con suerte lo hace contra un muro, y no contra nadie.

Por favor compi , eso yo no se lo deseo a nadie , al fin y al cabo los 3 lo pueden contar como anecdota y susto.

Sin querer crear polemica , pero quiza se os ha pasado un pequeño detalle,,, os habeis fijado a la velocidad que van? en una zona con recomendacion de 60? , si mal no veo el cuenta km , van a mas de 120 (por no decir mas) y por eso se lo encuentran tan rapido.

Quien es quien hace lo incorrecto y en que zona?.

Seguro que el que hace el cambio de sentido , lo hace mal , ya que hay una linea continua ASIN de grande, pero a saber el porque lo ha hecho , no me creo que ninguno de los que estamos criticando , no nos haya pasado algo parecido algun domingo que alguien se queda en el pueblo de atras y tenemos que bajar a buscarle ,,, casi me juego la mano , que en plena carretera de curvas habeis hecho algo parecido y tb con linea continua.

Opinion personal , ni uno tan santo y maestro , ni otro tan hijodeputa.

Repito en grande ,,, OPINION PERSONAL.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Buuuf...qué justo.

Ninguno está libre de culpa pero podía haber ido a girar más lejos y no detrás de una curva...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Prince123;7319966 dijo:
Por favor compi , eso yo no se lo deseo a nadie , al fin y al cabo los 3 lo pueden contar como anecdota y susto.

Sin querer crear polemica , pero quiza se os ha pasado un pequeño detalle,,, os habeis fijado a la velocidad que van? en una zona con recomendacion de 60? , si mal no veo el cuenta km , van a mas de 120 (por no decir mas) y por eso se lo encuentran tan rapido.

Ah, pues debo tener un instinto de supervivencia muy primitivo, porque no me cabe duda que el que la ha hecho, la volverá a hacer, y debo ser muy malo, porque como no quiero que se lleve a nadie de bien por delante, prefiero que se escuerne el sólo. No sé, prefiero vivir yo a que me mate ese individuo. Es que soy muy raro y me quiero mucho. Ese tendrá varias anécdotas como esa, y no será la última. Y si no lo hace contra un muro, luego vienen los lloros y las lamentaciones. Prefiero que no exista ese "problema", francamente.

El que hace lo incorrecto es el que hace el giro. Venga el otro a 20 o venga a 200. Eso es de cajón de madera de pino. En el momento en que te decides a hacer una maniobra en perpendicular a la circulación, lo primero, es que debes mirar por tu pellejo. Al menos, yo lo haría, que, como digo, me quiero mucho, y lo haría en un lugar donde me diera tiempo a ver si viene alguien. Esto es, en una posición más baja que en los extremos, recto, y sin mucha "arborescencia", y a partir de ahi, ya podemos juzgar a los otros manflones. En tanto y en cuanto no se tenga el más mínimo instinto de supervivencia, el que lo hace mal, es el del giro. Más allá de toda norma, para mi, prima el sentido común, y luego, las normas.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Prince123;7319966 dijo:

Seguro que el que hace el cambio de sentido , lo hace mal , ya que hay una linea continua ASIN de grande, pero a saber el porque lo ha hecho , no me creo que ninguno de los que estamos criticando , no nos haya pasado algo parecido algun domingo que alguien se queda en el pueblo de atras y tenemos que bajar a buscarle ,,, casi me juego la mano , que en plena carretera de curvas habeis hecho algo parecido y tb con linea continua.

Nadie dice que no lo hayamos hecho nunca. Yo, personalmente no lo he hecho jamás, por lo que he dicho hace un minuto... porque me quiero mucho. Y no es la primera vez que recorro varios kilómetros (si, si, no metros) hasta poder ver donde puedo girar seguro, pero el que se haya hecho, no justifica que se pueda volver a hacer, o que esté bien. Simplemente se ha tenido mucha suerte.

Tampoco digo que los otros sean unos santos, pero que no son los que buscan el choque, eso creo que es más que obvio y de sentido común.

Hijoputas no hay, sólo alguien que desprecia la vida manifiestamente, y es el del giro. Y por favor... no nos ciñamos a las normas para ver que está bien y que está mal. Usemos el raciocinio, que para eso dios nos lo ha dado. Yo no cruzo una calle por un paso de cebra, si la gente viene follada, por muy paso de cebra que sea. Si un camión de 40 toneladas, se mete en una rotonda cuando yo ya estoy dentro, freno, y trato de no tener una colisión, por muy descarado que se haya saltado el ceda. Eso, es lo que nos hace llegar a mañana de una pieza, en la mayoría de los casos, no las normas. Las normas no nos salvan de todo mal, el sentido común, si. O al menos, evalúan y llegan a conclusiones basadas en el entorno, y no en un libro de normas.

*NANO*

Clan Leader

A ver si ahora va a ser más justificable la maniobra del gilipollas por el hecho de que los otros vayan a más velocidad de la permitida...
Esperemos que nunca vayas a 160 con el coche por una autovía y se te cruce un camión delante, que vendrá el del camión a decirte que también es culpa tuya.

Por otra parte, yo nunca he hecho ese tipo de maniobras para ir a buscar a nadie. Seré un poco rarito...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Fireblade;7318721 dijo:
:eek:
¿Ya empezamos con las tiranteces generalizando? [-X

¿De manera que es el descerebrado de tu amigo el que se dedica a apostar en la Cruz Verde!?
Pues ese es el que debería quearse en casita con la Playstation en lugar de ensuciar el nombre de todos los moteros :realmad:

Llevo toda la vida parando por allí y JAMÁS he visto a nadie apostar y hacer las gilipolleces que cuenta la leyenda urbana.
¿Que es lugar tipico de reunión motera? SI.
¿Que las carreteras de la zona son tremendamente buenas para disfrutar en moto? Tambien.
¿Que hay accidentes? Desgraciadamete tambien es cierto. Solo por estadistica es relativamente normal dado el numero de motos que pasan por allí cada fin de semana. Siempre hay algún flipaete que quiere hacer la "vuelta rapida" y termina comprando parcela, pero de eso a que "todo el que va a la Cruz Verde la usa como circuito" hay un abismo [-X
Y si no, sube cualquier fin de semana y verás que la gente va con motos custom, turismo, trail y de todo, que no es coto esclusivo de careristas.
A ver si ahora vamos a pagar justos por pecadores.

Yo vivo al pie de la M-505, y la recorro varias veces al dia, y ese abismo debe ser como de 10 centímetros. Los fines de semana, el trajín de ambulancias y de guardia civil cuando llega el buen tiempo, es, cuando menos, curioso. No creo que sean todos por accidentes domésticos o de piscina.

Luego te das una vuelta, y no hace falta ser un genio para saber que alguien ha tenido un golpe con algún artilugio en el que el cuerpo es la carrocería. El corro de gasas delata el "donde".

Yo he subido varias veces detrás de alguna moto por el puerto de Galapagar, con el coche, y sin ir rápido, toman riesgos vitales, diría, innecesarios. Como por ejemplo, invadir el carril contrario para recortar la curva, cuando realmente no hacía falta ninguna, porque aprovechando todo el ancho del carril, tienen para trazar más que de sobra. Y eso es MUY frecuente. No es una excepción.

Lo curioso es que fuera de los foros, y en privado, si se reconoce que se va bastantes veces "un poco" a saco.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Prince123;7319966 dijo:

Examinando cada uno de los seis segundos que dura el video creo que en el primer segundo se ve en el horizonte las montañas a la izquierda a cierta distancia, lo que me hace pensar que no está claro que eso ocurra en la Cruz Verde que es un puerto de montaña.
Por más veces que lo veo no adivino que punto es y deberia porque casi me saludan las piedras de las veces que he ido.
Quizá sea el tramo que hay entre Villanueva de la Cañada y el Escorial, pero no la Cruz Verde.
Si es donde creo, el limite de velocidad es 90 aunque la señal recomiende 60 por tramo de curvas.
No alcanzo a ver el cuantakilometros de la moto que va grabando. ¿Donde ves lo de 120?
En cualquier caso, hacer un cambio de sentido con linea continua y justo detrás de una curva sin visibilidad es una temeridad independientemente de la velocidad que traiga el que circula correctamente, pero no tanto como para desearle la muerte. Ahí tienes toda la razón en que el forero que citas se ha pasado tres pueblos.

Prince123

En Practicas
NANO325TI;7320168 dijo:
A ver si ahora va a ser más justificable la maniobra del gilipollas por el hecho de que los otros vayan a más velocidad de la permitida...
Esperemos que nunca vayas a 160 con el coche por una autovía y se te cruce un camión delante, que vendrá el del camión a decirte que también es culpa tuya.

Por otra parte, yo nunca he hecho ese tipo de maniobras para ir a buscar a nadie. Seré un poco rarito...

NANO , conste que no pretendo justificar lo injustificable , esta claro hace algo muy peligroso y no solo se juega su vida , pero solo quiero decir , que los otros , no son maestros de las 2 ruedas por ir a 140 por una carretera de 60 o 90 y acceder a una curva sin visibilidad a esa velocidad, ojo , si en lugar de un cagaprisas (lo digo por no tirar mas adelante y hacerlo correctamente o meno peligroso) , lo que hay es un tractor con los utensilios de arar a 30 km/h , ¿quien es el gilipollas? , tambien el del tractor por ir a 40?

*NANO*

Clan Leader
NANO , conste que no pretendo justificar lo injustificable , esta claro hace algo muy peligroso y no solo se juega su vida , pero solo quiero decir , que los otros , no son maestros de las 2 ruedas por ir a 140 por una carretera de 60 y acceder a una curva sin visibilidad a esa velocidad, ojo , si en lugar de un cagaprisas (lo digo por no tirar mas adelante y hacerlo correctamente o meno peligroso) , lo que hay es un tractor con los utensilios de arar a 30 km/h , ¿quien es el gilipollas? , tambien el del tractor por ir a 40?

Si un tractor va a 40km/h pues está en su derecho, y nada de esto habría pasado. Casi se la dan por la maniobra del gilipollas, que se cruza delante ellos.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Tambien es cierto que tienen "mala suerte", por decirlo de algun modo, ya que a mi parecer el que va bien por su carril imagina que el "gilipollas" va a tirar para adelante, por eso se arrima al centro de la carretera para adelantarle.

Dani323

Forista Legendario
Prince123;7320279 dijo:
NANO , conste que no pretendo justificar lo injustificable , esta claro hace algo muy peligroso y no solo se juega su vida , pero solo quiero decir , que los otros , no son maestros de las 2 ruedas por ir a 140 por una carretera de 60 o 90 y acceder a una curva sin visibilidad a esa velocidad, ojo , si en lugar de un cagaprisas (lo digo por no tirar mas adelante y hacerlo correctamente o meno peligroso) , lo que hay es un tractor con los utensilios de arar a 30 km/h , ¿quien es el gilipollas? , tambien el del tractor por ir a 40?

Estoy de acuerdo contigo.

Respecto al tio que hace mal el cambio de sentido, decir que por culpa de uno como él (sólo que el de mi caso iba en coche) yo rompí una tibia. El del coche no consiguió hacer un cambio de sentido con linea continua en una sóla maniobra, quedó atravesado en el carril y yo me lo comí.

R

rafataq

Guest
Lo siento en el alma Dani, pero si te lo comiste algo no me cuadra, ¿fue en una curva? ¿no lo viste? ¿no te dió tiempo a frenar? ¿que habría pasado si en vez del coche haciendo un cambio de sentido indebidamente hubiera sido un árbol caido ocupando toda la calzada? ¿O es que el tipo del coche iba delante de tí e hizo un trompo para cambiar el sentido de la marcha? Esa última opción es la única que me caudraría. Por cierto ¿a que velocidad ibas?
saludos y perdón.
rafa

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Pepe Pótamo;7320191 dijo:
Yo vivo al pie de la M-505, y la recorro varias veces al dia, y ese abismo debe ser como de 10 centímetros. Los fines de semana, el trajín de ambulancias y de guardia civil cuando llega el buen tiempo, es, cuando menos, curioso. No creo que sean todos por accidentes domésticos o de piscina.

Luego te das una vuelta, y no hace falta ser un genio para saber que alguien ha tenido un golpe con algún artilugio en el que el cuerpo es la carrocería. El corro de gasas delata el "donde".

Yo he subido varias veces detrás de alguna moto por el puerto de Galapagar, con el coche, y sin ir rápido, toman riesgos vitales, diría, innecesarios. Como por ejemplo, invadir el carril contrario para recortar la curva, cuando realmente no hacía falta ninguna, porque aprovechando todo el ancho del carril, tienen para trazar más que de sobra. Y eso es MUY frecuente. No es una excepción.

Lo curioso es que fuera de los foros, y en privado, si se reconoce que se va bastantes veces "un poco" a saco.

Y con esto ya quiere decir que todo el que sube va a jugarse la vida apostando y, ¿como era la otra gilopollez?, ah sí!, cojiendo una moneda ó una lata de refresco previamente colocada en el apice, con la mano en plena inclinada, verdad?

¿Detrás de una moto en Galapagar el tio se pasaba al carril contrario? Pues si es cierto debía ser el motorista más torpe del mundo porque con doble carril de subida, tener que usar los tres ya me dirás...
Tambien hay un forero aquí con amplia experiencia y fuera de combate porque se encontró un coche invadiendo su carril y, c*ño que curioso!, fué en la Cruz Verde! ¿Este en que lado de la estadistica lo ponemos? :-k

Cada uno cuenta la feria según le va. Ya sé que hay caidas y que una ambulancia crea mucho revuelo pero ¿te has parado a pensar las motos que pasan por allí y no se caen?
Es como si estás en la Gran Via, pasan 50 motos como deben y ni te enteras. Pasa una zumbando a escape libre y "estos motoristas tenian que estar en la carcel todos".
Sé de uno (un paleto) que tenia una casita en Las Navas, a la que iba en coche con su familia, y afirmaba rotundamente que "en la Cruz Verde se organizan carreras clandestinas porque yo lo veo como me adelantan" ( :mad: soberana tonteria en el razonamiento pero alimenta la leyenda)

Igual soy yo el unico que circula dentro de su carril y que solo adelanta cuando está legalmente permitido y lo veo seguro, respetando la distancia de seguridad, y circulo dentro de unos limites que garantizan mi integridad fisica...
...pero va a ser que no, aunque solo sea porque salgo con tres grupos diferentes de moteros y todos tienen el mismo criterio, el de salir a disfrutar, no a jugarse la vida. En el momento que sobrepasas el limite, tu limite, no estás disfrutando.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Fireblade;7320219 dijo:
Examinando cada uno de los seis segundos que dura el video creo que en el primer segundo se ve en el horizonte las montañas a la izquierda a cierta distancia, lo que me hace pensar que no está claro que eso ocurra en la Cruz Verde que es un puerto de montaña.
Por más veces que lo veo no adivino que punto es y deberia porque casi me saludan las piedras de las veces que he ido.
:descojon:

Puede ser bajando hacia Robledo... al final...????

*NANO*

Clan Leader
Bueno señores, que me están entrando muchas ganas de salir a hacer unas curvitas. ¡¡¡A ver cuando salimos!!!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Prince123;7320279 dijo:

Si. El del tractor también sería un gilipollas, porque sabe que por ahi NO DEBE salir.

Aparte que un tractor cuando inicia la marcha, no lo hace a 40, y si sale con las gradas o con un remolque, si cabe, con más motivo, porque se puede volver incontrolable. El que haya conducido un tractor, sabe a lo que me refiero.

Y si sale un tractor, y en vez de ir dos motos, va un camión de 40 toneladas a 80?

Pues estamos de nuevo como al principio, o peor.

No, no tiene sentido ni razón ninguna salir por donde salió. Ni una moto, ni un tractor ni ningún vehículo... por una extremadamente sencilla cuestión de sentido común, por mucho que el que va por la via lo haga a 20 o a 200.

Dani323

Forista Legendario
rafataq;7320490 dijo:
Lo siento en el alma Dani, pero si te lo comiste algo no me cuadra, ¿fue en una curva? ¿no lo viste? ¿no te dió tiempo a frenar? ¿que habría pasado si en vez del coche haciendo un cambio de sentido indebidamente hubiera sido un árbol caido ocupando toda la calzada? ¿O es que el tipo del coche iba delante de tí e hizo un trompo para cambiar el sentido de la marcha? Esa última opción es la única que me caudraría. Por cierto ¿a que velocidad ibas?
saludos y perdón.
rafa

Fué en ciudad. Yo bajaba una avenida con un ciclomotor, una Gilera del año de la polca, con el cambio en el pie izquierdo, aún guardo el pistón en la estantería de mi habitación, y el otro subía. Donde le pareció bien hizo el cambio de sentido, yo traté de esquivarlo pero mi pierna dió con su parachoques trasero (que por cierto le quedo descolgado del golpe). Dijo que no me vió venir. .En aquel tiempo los carriles estaban separados por una isleta, ahora hay unas jardineras.

Dani323

Forista Legendario
Pepe Pótamo;7321281 dijo:
Si. El del tractor también sería un gilipollas, porque sabe que por ahi NO DEBE salir.

Aparte que un tractor cuando inicia la marcha, no lo hace a 40, y si sale con las gradas o con un remolque, si cabe, con más motivo, porque se puede volver incontrolable. El que haya conducido un tractor, sabe a lo que me refiero.

Y si sale un tractor, y en vez de ir dos motos, va un camión de 40 toneladas a 80?

Pues estamos de nuevo como al principio, o peor.

No, no tiene sentido ni razón ninguna salir por donde salió. Ni una moto, ni un tractor ni ningún vehículo... por una extremadamente sencilla cuestión de sentido común, por mucho que el que va por la via lo haga a 20 o a 200.

Imagino que se refiere a si se encuentra a la salida de la curva un tractor circulando, no haciendo un cambio de sentido.

*NANO*

Clan Leader
Fué en ciudad. Yo bajaba una avenida con un ciclomotor, una Gilera del año de la polca, con el cambio en el pie izquierdo, aún guardo el pistón en la estantería de mi habitación, y el otro subía. Donde le pareció bien hizo el cambio de sentido, yo traté de esquivarlo pero mi pierna dió con su parachoques trasero (que por cierto le quedo descolgado del golpe). Dijo que no me vió venir. .En aquel tiempo los carriles estaban separados por una isleta, ahora hay unas jardineras.

Como todas...

Dani323

Forista Legendario
NANO325TI;7321456 dijo:

Perdón, se me fué la olla. El cambio en la derecha y creo que la primera la llevaba hacia arriba, aunque de esto no estoy seguro. Esto fué hace 17 años, más o menos.

En el interior del pistón viene grabado "1957", aunque no sé si corresponde con la fecha de fabricación.

correcaminos-mic

Clan Leader
Que fácil se lían las cosas, lo que está claro es que no se puede hacer ese cambio de sentido en ese lugar porque hemos asistido gracias al vídeo a ver lo que puede ocurrir por no hacer las cosas bien.

Por otro lado no entiendo esto de llevar cámaras de vídeo gravando en la moto.

R

rafataq

Guest
Ahora si entiendo tu rotura de tibia Dani, es increible la de veces que la gente te dice que no te ve, yo más bien creo que no miran bien, buscan un coche y las motos parecemos invisibles y no estoy hablando de ir a gran velocidad, en un simple estop por ciudad he visto a gente saltarselo y decirte que no te vio, y salvar el golpe por hacer tú el estop que tiene él.

sebas318i

Forista
hay que joderse que cambio de sentido, si podemos decir que ha tenido suerte de que era una moto, si es un tractor el que esta haciendo la locura esa, adios al que esquiva y al de la camara, hay que ir en moto siempre pensando en lo peor, hay que joderse, por cierto mañana voy a pillar la moto y hasta que no me gaste dos depositos voy a estar dando vueltas, que hace tiempo que no la cojo y estara la pobre aburrida

juDDen

Baneado
Baneado
oye alguien me puede poner el google maps con la zona de la cruz verde? es que ando un poco pajaro con eso ¬¬

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
juDDen;7323095 dijo:
oye alguien me puede poner el google maps con la zona de la cruz verde? es que ando un poco pajaro con eso ¬¬

Una vez visualizado el mapa, no sé que hay que hacer para ponerlo aquí.
Tampoco tiene mayor complicación buscarlo tu mismo. Solo mira las carreteras entre El Escorial, Robledo de Chavela, Cebreros, Las Navas, Hoyos de Pinares... Cualquiera es buena, tanto de asfalto como de trazado y paisajes.