Duda Golf GTI Mk2 8 Válvulas 1.990 restaurado. Llantas y suspensiones?.

Tonigas

Forista Legendario
Hola compañeros.

He apalabrado un Gof Mk2 totalmente restaurado. Estos coches los están buscando los puretas como yo, y a ser posible de origen con aire y sobre todo dirección asistida, que que el mío que tuve en los años 90 maniobrar en parado era una tortura.

En los años noventa tuve uno y me dejó muy buen recuerdo. Es un ocho válvulas.
El coche no se le han hecho ni 500 kms.

Tiene aire y dirección asistida. 160.000 KMS y un buen historial.

Está desmontado todo el interior, salpicadero de sacaron las gomas interiores que se degradan, radiador de calefacción y sale como una espuma cuando enciendes la calefacción, trampillas, motor hecho, radiador, todos los manguitos de más calidad, evaporador del aire, correas, distribución, embrague, pintado bien sacando todas las molduras, gomas, vidrios, vano motor y que este se mandó al rectificar, pistones, pintura en bicapa con última capa de brillo.

Total, hemos cerrado trato pero yo no quiero ni las llantas ni las roscadas, ni la parrilla hella trasera.

Le voy a poner unos amortiguadores bilstein b4 y muelles originales, ya que sería coche se paseo, no para correr, que ya están pedidos y me salen por unos 400 euros iva incluido.

La llanta, aquí la duda, sobre todo con los ETE, me gustan las ATS CUP 4POR100.

He encontrado unas bien de precio con neumáticos ET28.

Los neumáticos están con muy poco uso y son de 2.017.
Unos pilot sport 5 82 v 195/50 15 que por ficha técnica puedo llevar.

Creo que los otros coches que pongo, tienen más garganta y ET 35. Pero quedan más gordos.

Tengo dudas si pongo estos con ET 28 la rueda quede muy para adentro, u quizás si para tema itv mejor.

Tampoco se que ET llevan las llantas originales las que salían con el coche de chapa, quizás no sea tan complicado todo.
Ya la lié con los ET cuando le puse las llantas Csl al M3 e 46:floor:.

También acepo sugerencias de llantas, pero no me quiero gastar más de 600.00 euros.

Gracias.


https://ibb.co/DrqbW5d

https://ibb.co/d5kQHLF

https://ibb.co/JmR8yFK

El propietario de las llantas las llevaba en este cabrio.

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Aquí las llantas y neumáticos


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Así me gustaría que quedase. Les veo más garganta.

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Unos vídeos.






 
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Tonigas

Forista Legendario
Me iba a quedar este swap con motor de mk3 16 vávulas de 150 caballos Y COLECTORES SE VA A 170 CABALLOS!!!, pero nunca me había costado tanto en ponerme en contacto con el vendedor, le llamaba, le escribía, pero siempre me daba largas, le pedí ficha técnica para ver que estuviese todo homologado y quedar un día, los miércoles que le iba bien, le volví a llamar y todavía estoy esperando.
Habrá algo, el coche no está listo para la venta?. Fuera.

https://ibb.co/kh2pCdn

https://ibb.co/C6wwmN1

https://ibb.co/QDDRnFr





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el_ovispo

Forista Legendario
Se me saltan las lágrimas, un mk-II blanco (el GT de 90cv) tuve yo de chaval, con Bilstein y Eibach (-3cm) y... esas ATS, no recuerdo el ET o si había varios, con las que puse yo tuve que doblar el nervio de las aletas traseras porque rozaba el neumático (195/50r15, la Good Year F1 GSD2, qué gozada de neumático) .

Lo de quitar el silencioso central y cambiar el trasero por un Iresa hoy no lo soportaría, bendita juventud.

Y un amigo tenía un mk-II con el motor del GTI 16v del mk-III y aquello era un avión. 4 personas, cargado, remolque con el coche de carreras y a 170-180 todo el viaje hasta Montmeló, eran otros tiempos.

En fin, no he podido ayudarte mucho pero me quedo por aquí con envidia a ver la evolución.

Enhorabuena por la compra.
 

Alextheboss

Forista
Muy guapo el coche, pero son coches que han subido mucho de unos años hasta ahora, de verlos en 1000-1500€ a lo que se pide ahora mismo por una unidad restaurada y con buena pinta como la tuya.

A disfrutarlo!
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Uff!! Tengo un amigo que tiene uno impecable, totalmente de serie y con poquísimos kms... Da gusto verlo cuando lo saca.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En llantas de ésa época, se me ocurre que igual @Sechs te puede ayudar
Pues mira que me conozco bien el coche pero desconozco completamente el ET de llanta de serie.

Para mi como mejor queda ese coche es con la llanta de chapa post o, si se quiere optar a mejores neumáticos, las de 15" del Passat VR6 GL:

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Y siendo post siempre con tapacubos plano plateado que, por cierto, es muy complicado de encontrar con la pintura en buen estado.
 

javieropc

Forista
Pasta gansa. Las ATS con neumáticos me salen 600. Las ATS ya no se fabrican en 15.
Antonio!!!! BBS hay un chico que solo tiene recambio de coches alemanes :
Se llaman Germanteile .
Tiene sobretodo piezas vw golf 2 , 3 y 4 yo lo miraría por ahí , por cierto enhorabuena por la compra vi algo pero no sabía que lo habías comprado.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Pues mira que me conozco bien el coche pero desconozco completamente el ET de llanta de serie.

Para mi como mejor queda ese coche es con la llanta de chapa post o, si se quiere optar a mejores neumáticos, las de 15" del Passat VR6 GL:

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Y siendo post siempre con tapacubos plano plateado que, por cierto, es muy complicado de encontrar con la pintura en buen estado.


Había otras llantas de chapa en 14", parecidas a esas pero con los agujeros redondos del todo, el mío era pre de ventanilla partida y llevaba esas cuando lo compré de 2ª mano.
 

Tonigas

Forista Legendario
Pues mira que me conozco bien el coche pero desconozco completamente el ET de llanta de serie.

Para mi como mejor queda ese coche es con la llanta de chapa post o, si se quiere optar a mejores neumáticos, las de 15" del Passat VR6 GL:

4736521990_b978d114f1_o.jpg


Y siendo post siempre con tapacubos plano plateado que, por cierto, es muy complicado de encontrar con la pintura en buen estado.
Hay y hasta nuevas.
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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Había otras llantas de chapa en 14", parecidas a esas pero con los agujeros redondos del todo, el mío era pre de ventanilla partida y llevaba esas cuando lo compré de 2ª mano.
De 14" con agujeros había dos tipos, las de 16 orificios de E30 que venían en los pre, con tapacubos negros:

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... y las de 12 orificios más grandes con tapacubos plata de los post:
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RALLYETS

En Practicas
Hola,

Me da la impresión que andas un poco liado con el tema de los ET's.
El ET, cuanto menor és su número, mas sale la llanta hacía afuera.
Por lo tanto, las de et28 saldrán 7mm más hacia afuera que las de et35.
Por tema de ITV no habría problema (o no debería) ya que la tolerancia total por eje són 30mm, y de et35 a et28 en total la vía aumentará 14mm.
Otra cosa que desconozco és si el neumático rozará o no en la aleta en el caso del Golf MK2, aunque por 7mm a cada lado no lo creo.
En mi opinión las ATS cup son muy bonitas, siempre me han gustado mucho en los Golf.
Pero las de chapa también le quedan muy bien.

Saludos
Jordi
 

Tonigas

Forista Legendario
Las de chapa están guapas, yo el mío lo llevé tiempo así. Lo que en el centro quedaba desnudo, atrás se veía como una chapa y delante una tuerca con un pasador de seguridad.
Pero creo que estos coches se merecen una llanta bonita, fina, elegante.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Están mejor que las que puse yo y eso que las compré nuevas en un concesionario. Pero me vino rayado algún canto. Yo pondría esas sin duda. Son preciosas, baratas y admiten buenas gomas. Y el ET juraria que es idéntico al de las de 14" de serie milímetro arriba o abajo pues en mi coche no se veían ni más metidas ni más sacadas que las de serie.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Las de chapa están guapas, yo el mío lo llevé tiempo así. Lo que en el centro quedaba desnudo, atrás se veía como una chapa y delante una tuerca con un pasador de seguridad.
Pero creo que estos coches se merecen una llanta bonita, fina, elegante.
Pero le pones el tapacubos... Aunque no sea el plateado plano de los post pones el negro de los pre aunque pierde bastante pero si está nuevo como la llanta no queda mal.
 
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