Relenti se va abajo y se llega a parar:
Estamos mirando y no damos con el problema.
Hemos cambiado la goma inferior de la válvula del relenti.
El coche hasta el jueves pasado iba bien.
Le tocaba ITV, lo rodé 20 kms antes de la inspección.
Le pegué tres acelerones para entrar en gases.
Y desde entonces el coche va bien, pero pisas embrague y se va a bajo, y por zona que vas despacio se llega a parar alguna vez.
Miro el vídeo en poder pero te pregunto:
¿Habéis regulado el tornillo de ralentí arrancando el coche en caliente sin la ficha azul de la pipa de agua y reiniciando centralita acelerando varias veces por encima de 3K?
¿Funciona la válvula de ralentí? Es decir, ¿se queda zumbando cuando das el segundo contacto?
¿Has revisado que los interruptores que están en el cuerpo de mariposa funcione correctamente? Me refiero a los de plena carga/ralentí.
Entiendo que el coche está en punto de encendido y CO.
Miro el vídeo en poder pero te pregunto:
¿Habéis regulado el tornillo de ralentí arrancando el coche en caliente sin la ficha azul de la pipa de agua y reiniciando centralita acelerando varias veces por encima de 3K?
¿Funciona la válvula de ralentí? Es decir, ¿se queda zumbando cuando das el segundo contacto?
¿Has revisado que los interruptores que están en el cuerpo de mariposa funcione correctamente? Me refiero a los de plena carga/ralentí.
Entiendo que el coche está en punto de encendido y CO.
Si también he leído.Regula el ralentí.
Con aceite a 80º o más suelta el sensor de temperatura de refrigerante (hay dos conectores, uno para la ECU y otr para el cuadro de relojes, ante la duda suelta ambos)
Deja el motor al ralentí con todo el equipo eléctrico apagado y gira el tornillo hasta que el ralentí se aguante a unas ¿800 rpm? ya no recuerdo el régimen.
Una vez en esa posición tienes que acelerar a más de 2500 o 3000 rpm ¿dos veces? No recuerdo bien, para memorizar el régimen.
Y luego conectas todo y a rodar.
Yo empezaría por ver qué tubo es. Si es uno de vacío fácil que le afecte.
Y lo segundo que miraría es la propia regulación de ralentí. En el mío, no sé si por mi querencia a pasar de 6000 rpm todos los días, se aflojaba el tornillo y se cerraba por completo con lo cual el ralentí a duras penas se aguantaba por defecto de aire. Especialmente si se conectaban consumidores eléctricos.
Al final tuve que optar por regularlo y sujetarlo con una cinta adhesiva para que no perdiese el ajuste.
1-la válvula funciona, zumba.
2-ni idea, se que el tornillo de la regulación de la mariposa de admisión la tórica podría ser, lo miraremos.
3- el coche va BIEN, tira y no hace nada raro, hasta el jueves pasado no se iba a bajo. Pasó la itv sin problemas.
Esta goma, salía aire, creo que ese día se rajó del todo, la reparé y seguía bajando más el relenti.
Le hemos puesto una nueva y sigue mal.
Regula el ralentí.
Con aceite a 80º o más suelta el sensor de temperatura de refrigerante (hay dos conectores, uno para la ECU y otr para el cuadro de relojes, ante la duda suelta ambos)
Deja el motor al ralentí con todo el equipo eléctrico apagado y gira el tornillo hasta que el ralentí se aguante a unas ¿800 rpm? ya no recuerdo el régimen.
Una vez en esa posición tienes que acelerar a más de 2500 o 3000 rpm ¿dos veces? No recuerdo bien, para memorizar el régimen.
Y luego conectas todo y a rodar.
Si también he leído.
Los dos conectores no los sitúo.
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Hoy hemos descubierto que el alternador tiene una fuga![]()
Parece que está comunicado. Salta alguna chispa en el soporte dónde va cogido por arriba, por la espiga.¿Cómo una fuga?
Buenas, he encontrado este foro buscando información para una suspensión para un mk2, he comenzado la restauración y bueno la verdad se agradece este tipo de intercambios, a partir de ahora seguiré tu evolución Toni
Por un casual iba a preguntar, dado que he puesto una nueva batería y en menos de un mes se la ha gastado, por lo que entiendo que sin duda iré por el camino del alternador, algo que ya imaginaba
Igual agradecería cualquier otro tipo de comentario por si el fallo pueda venir por otro lado.
Gracias! Y un gran hilo
Relenti se va abajo y se llega a parar:
Estamos mirando y no damos con el problema.
Hemos cambiado la goma inferior de la válvula del relenti.
El coche hasta el jueves pasado iba bien.
Le tocaba ITV, lo rodé 20 kms antes de la inspección.
Le pegué tres acelerones para entrar en gases.
Y desde entonces el coche va bien, pero pisas embrague y se va a bajo, y por zona que vas despacio se llega a parar alguna vez.
De todos modos el motor KR del 16v tiene muy pocas similitudes en la alimentación con el PB Digifant del 8v de Tonigas. Puede que el módulo de encendido sea parecido pero la inyección no tiene nada que ver y la distribución por supuesto. El PB es mucho más moderno.Llego tarde… enhorabuena lo primero.
A mi mk2 I GTI 16v le pasaba algo parecido, iba de maravilla sobre todo en medio y alto régimen, pero al llegar a un semáforo y pisar embrague, se caía la aguja de las revoluciones y se calaba… el mío sin tembleque, se iba inmediatamente a cero.
Se solucionó con una puesta a punto. Aunque hubiera jurado que el motor se movía mejor antes, dejó de calarse.